Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Relaciones México-Guatemala Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Acerca de Guatemala » Nuestra historia » Relaciones México-Guatemala « Previo Próximo »

  Discusión Último Remitente Enviados Páginas Último mensaje
Archive through Mayazteca10 03-06-08  06:08 pm
 

ClosedCerrado: Esta página no acepta nuevas Discusiones

 

Autor Mensaje
 

Bevanni10
Miembro Intermedio
Username: Bevanni10

Mensaje Número: 92
Registrado: 01-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 06 de marzo, 2008 - 10:56 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Con todo el respeto que me mereces Mayazteca si ya te tenemos hasta el gorro, la solución es sencilla mi vida, no nos leas......es como cuando un programa de televisión no te gusta, cambias el canal o simplemente apagas el televisor. Que estes bien....y te cuento ES GUATELINDA.....GUATEBUENA....aunque no te parezca.

Saludos
 

Mayazteca
Miembro Nuevo
Username: Mayazteca

Mensaje Número: 2
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 07 de marzo, 2008 - 01:21 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
para mi es guatepeor,y punto.
 

Navarro
Miembro Senior
Username: Navarro

Mensaje Número: 478
Registrado: 10-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 07 de marzo, 2008 - 02:33 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues simplemente ve a algun foro de Mexico... siempre seras bienvenido ya que suficiente divisionismo hay en el mundo como para seguir con esta clase de temas, saludos y espero que todos reflexionemos sobre empezar a ser una Latinoamerica UNIDA y no dividida por pensamientos retrogrados y bastante limitados.

La Desobediencia Civil es un derecho imprescriptible de todo ciudadano.
Ghandi
 

Mayazteca
Miembro Nuevo
Username: Mayazteca

Mensaje Número: 3
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 07 de marzo, 2008 - 06:58 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
pues enonces diganle a sus comopatriotas que dejen de mostrar rencor hacia mi mexico que nada les hemos hecho nada, de paso ponganse aleer un libro de historia y se daran cuenta que mexico no les ha hecho nada de nada.
 

Bevanni10
Miembro Intermedio
Username: Bevanni10

Mensaje Número: 93
Registrado: 01-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 07 de marzo, 2008 - 10:49 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mayazteca te tomaste la molestia de inscribirte en un foro donde no te agrada nada, solo para sacar todo el veneno que quien sabe de donde lo vienes arrastrando, quiero pensar que dicha actitud obedece a tu joven edad e inmadurez, lo unico que das es una muy mala imagen de tus compatriotas no digamos de tu persona y demuestras una baja-autoestima (por debajo del centro de la tierra) , resentimiento social, gracias a Dios que no todos los mexicanos son como tu, porque si de verdad fueran superiores (según dices tu) de nada les serviría, precisamente gala de educación, superioridad e inteligencia no estas dando. Ya observaste tu ortografía, eso por mencionar un detalle. Realmente lo unico que inspiras es lastima...... Bien dicen que de la abundancia del corazón habla la boca......lo que plasmas en tus letras es lo que hay en tu corazón.......Dios te bendiga
 

Mayazteca
Miembro Nuevo
Username: Mayazteca

Mensaje Número: 7
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 10 de marzo, 2008 - 06:14 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ahora resulta que vengo a descargar mi veneno a este foro,no-? no no no ahora se aguantan ,es que no puedo buscar nada referente a mexico en internet por que sale siempre algun foro de guatemala,donde leo muchos mensajes donde atacan a mexico,tal parece que nos odian sin motivo,por eso vengo a decir algunas cuantas cosas pa que se alivianen.
 

La_clau
Miembro Avanzado
Username: La_clau

Mensaje Número: 135
Registrado: 10-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 11 de marzo, 2008 - 09:22 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Si hay algun buen comentario con respecto a este tema por favor dejenlo saber... creo que este no es un foro para pelear y mucho menos para enfatizar en hechos historicos en los que no tuvimos participacion, mejor construyamos y no destruyamos!!!
 

Navarro
Miembro Senior
Username: Navarro

Mensaje Número: 496
Registrado: 10-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 11 de marzo, 2008 - 11:39 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Admin porfavor a este cuate ya no se le aguanta, te pido que tomes cartas en el asunto, gracias.

La Desobediencia Civil es un derecho imprescriptible de todo ciudadano.
Ghandi
 

Sblm
Miembro Intermedio
Username: Sblm

Mensaje Número: 61
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 30 de mayo, 2008 - 05:08 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
mayazteca mexico puede ser todo lo que tu quieras pero no me vas a negar que la gente empezando por ti son bien arrogante.
y que quieren andar en todos lados de metiches y te voy a decir otra cosa a mi en lo personal no me agradan los vecinos que tiene Gateamala que es mexico y el salvador.

Si amas lo q hacs no trabajaras un solo dia d tu vida
 

Eldeportemaslindo
Miembro Nuevo
Username: Eldeportemaslindo

Mensaje Número: 4
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 31 de mayo, 2008 - 01:06 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
admito con vergüenza que me divierte leerlos... por un lado, tenemos a usuarios con una carrera de literatos frustrada por algun desafortunado evento alternandose para hacer uso de sus lenguas y limpiar con exquisites y excesivo cuidado y cariño el trasero uno del otro... despues tenemos a los que conocen la naturaleza humana estupidamente apegada a cosas inexistentes e irrelevantes como la situacion de nacimiento geografico, y la utilizan para provocar, incitar, ofender y sacar de sus pocos cabales a cuanto mortal se topan por la vida solo por diversion, tal y como lo hace Mayazteca (sic), quien seguramente es un adolecente de 13 años lleno de acne y frustraciones con un negro sentido del humor.. depues me encuentro a los que hacen un llamado a la cordura en un medio anonimo y suplican por respeto y buenas maneras..señores por favor!! ,...Ustedes son mas que su Bandera
 

Eldeportemaslindo
Miembro Nuevo
Username: Eldeportemaslindo

Mensaje Número: 5
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 31 de mayo, 2008 - 01:06 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
admito con vergüenza que me divierte leerlos... por un lado, tenemos a usuarios con una carrera de literatos frustrada por algun desafortunado evento alternandose para hacer uso de sus lenguas y limpiar con exquisites y excesivo cuidado y cariño el trasero uno del otro... despues tenemos a los que conocen la naturaleza humana estupidamente apegada a cosas inexistentes e irrelevantes como la situacion de nacimiento geografico, y la utilizan para provocar, incitar, ofender y sacar de sus pocos cabales a cuanto mortal se topan por la vida solo por diversion, tal y como lo hace Mayazteca (sic), quien seguramente es un adolecente de 13 años lleno de acne y frustraciones con un negro sentido del humor.. depues me encuentro a los que hacen un llamado a la cordura en un medio anonimo y suplican por respeto y buenas maneras..señores por favor!! ,...Ustedes son mas que su Bandera
 

Woodgum
Miembro Nuevo
Username: Woodgum

Mensaje Número: 5
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 18 de junio, 2008 - 07:22 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El Eldeportemaslindo se solaza en un tema que seguramente no le interesa, también desde el anonimato, vamos señor, no dice usted que "ustedes son más que su bandera".
Qué habré de evitar para no caer en la trampa de su aberrante supuesto de escribir en este foro gracias y solo por mi abultado vientre.
Hoy no sabré calzar Prada o vestirme un Armani o tomar tequila o morir un Jueves en Chichicastenango para no aceptar que un individuo menosprecie los mandarriazos que se dan personas en el desahogo de las circunstancias actuales de las relaciones guate-mexicanas. A lo mejor vale que se insulten o nos insultemos si finalmente es un ejercicio catalizador. Lo que no es válido es que un soberbio analítico reduzca bajo su impulso intelectualoide un foro honesto a un asunto de gente pretenciosa y con las nalgas llenas de granos.
Debería usted llevar su vergüenza a abrevar a los lugares dignos de su orden y no otros que le hagan fingir su intelecto.
 

Abrahampit
Miembro Nuevo
Username: Abrahampit

Mensaje Número: 1
Registrado: 02-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 18 de febrero, 2010 - 02:11 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
que bonito hablan todos!! con sus fraces re buscadas, yo soy mexicano y por casualidad me encontre con este citio q de principio me parecio interesante por q casi no se encuentra nada de gutemala en internet y es una pena tengan ese sentido de inferioridad hacia mexico, cuando en mi opinion con los unicos que seriamos hermanos seria de ustedes por que guatemala es mexic por siempre y mexico gutemala y algun dia guatemala se llenara de mexico y ya lo estamos viendo ya se consume energia de mexico y tienen t de mexico y nosotro nos llenamos de su cultura y turismo ALGUN DIA SEREMOS UNO MISMO aunque nadie lo quiera creer YA COMENZO!!!
 

Quintanarooense
Miembro Nuevo
Username: Quintanarooense

Mensaje Número: 1
Registrado: 06-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 19 de junio, 2010 - 04:32 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mucho gusto a todos, antes que nada mi nombre es Omar y soy Mexicano residente de QuintanaRoo. MayaAzteca hizo un comentario que aunque algo rudo fue muy cierto. No fue mi intencion llegar a este foro, pero por casualidad lei el primer comentario y me enoje mucho al leer tanta "3stupidez" proviniendo de una sola Persona. QuintanaRoo(Yucatan en general) NUNCA FUE PARTE DE GUATEMALA, yo no tengo nada en contra de los guatemaltecos aqui normalmente se les recibe con carino, pero cuando un 3$tupido como "Hharriola" dice tales locuras me rompe las pelotas, como permiten que ignorantes escriban tonterias en este foro. mi registre solo para dejar saber mi opinion y la de 100% de los habitantes de Yucatan. fue una region mas o menos aislada durante mucho tiempo, hubo rebelliones en contra de los criollos de aca, y hasta llego a formar un pais independiente...pero eso si. Nunca formamos parte de Guatemala o ningun otro pais que no sea Mexico. Guatemaltecos ignorantes( solo esos los ignorantes, yo que Guatemala tiene gente culta e inteligente que conosen la verdad) ya basta de decir que Mexico les robo tierra, cuando nosotros fuimos victimas del mas vil acto de desmembramiento nacional en la historia de America, como vamos hacer lo mismo a nuestros hermanos Latinoamericanos, La gente de Chiapas prefirio union con Mexico a Guatemala punto Chiapas nunca fue de guatemala chiapas fue y es de chiapas. por ultimo quiero aclarar que tengo amigos Guatmaltecos muy buena gente y que quiero a la gente de Guatemala ecepto a ignorantes incultos llenos de compejos como Hharriola. Gracias a todos por su atencion.
Saludos a Guatemala linda.
 

Rowy
Miembro Nuevo
Username: Rowy

Mensaje Número: 1
Registrado: 12-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 15 de diciembre, 2010 - 10:15 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Quiero hacer una pregunta.
 

Rowy
Miembro Nuevo
Username: Rowy

Mensaje Número: 2
Registrado: 12-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 15 de diciembre, 2010 - 10:25 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Porque dicen que México robo territori a Guatemala? Cuales son las pruebas en las que se fundan? Que pasa con Belize, porque es un País y no una provincia de Guatemala?. Agradeceria su respuesta amable.
Hata luego.
 

The_dog
Miembro Nuevo
Username: The_dog

Mensaje Número: 5
Registrado: 08-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 09 de febrero, 2011 - 09:36 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Me da Gracia un Comentario sobre todo cuando escriben que les "ROBAMOS CANCUN" jaja. Yo no tengo nada contra los Guatemaltecos pero eso que lei era de un Guatemalteco muy Ignorante. Bueno No creo que sepa la Historia de la Ciudad. Bueno cancun tiene 40 años de existencia FUE HECHA POR EL GOBIERNO MEXICANO. QUE LE ROBAMOS SEGUN EL GUATEMALTECO IGNORANTE SI AL EL NO LE COSTO NADA QUE SE CONSTRUIR ESA CIUDAD SI NO A LOS MEXICANOS CON SUS IMPUSTOS.
 

Mexicano_forever
Miembro Nuevo
Username: Mexicano_forever

Mensaje Número: 1
Registrado: 04-2011

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado martes, 19 de abril, 2011 - 10:57 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno parecen pendejos pinches indios guatemaltecos si dicen que les robamos chiapas,yucatan y quintana roo estan bien babosos despues ban a decir que guadalajara jalisco era la capital de guatemala jajajaja y ban a decir que cocula la fundo un guatemalteco y que el mariachi es suyo que pendejos.
Bueno si se cren mucho entrenle a una guerra por sus disques territorios y ya veremos quien es superior punches indios metanse un olote por el culo chingen a su madre todos los indios de guateamla

(Mensaje editado por mexicano forever el abril 19, 2011)
 

Warriorpoet_11
Miembro Nuevo
Username: Warriorpoet_11

Mensaje Número: 5
Registrado: 04-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 01 de junio, 2011 - 07:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Chapines no se enganen uds mismos: TODA CENTROAMERICA (que en tiempos de la colonia se le conocia a centroamerica con el nombre de la capitania de Guatemala) PERTENECIO A LA NUEVA ESPANA O SEA A MEXICO.asi que con todo el respeto que uds se merecen: si uds continuan hablando de que territorio pertenece a quien,Guatemala sale perdiendo.
 

Pichasdirao
Miembro Nuevo
Username: Pichasdirao

Mensaje Número: 1
Registrado: 06-2011

Calificación: 
Votos: 2 (Votar!)

Enviado miércoles, 29 de junio, 2011 - 01:59 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola, estimados.
Soy mexicano, nacido en el DF en lo que fue capital de ambos países así como estados del actual Estados Unidos. Vivo en Querétaro y desafortunadamente nunca he tenido la posibilidad de estar en contacto con guatemaltecos, pero sí he tenido la oportunidad de hacerme con el -nunca- suficiente conocimento acerca de la historia y del bagaje cultural de latinoamérica, mesoamérica y su actual distribución política. Digo ésto para que ustedes también tengan la oportunidad de sopesar mi opinión, tomando en cuenta de quién viene.
Encontré éste foro buscando respecto a mi universidad y me di cuenta de que iba (o va, o ya hizo) un compus en guatemala; la manera en la que el reportaje estaba escrito por la prensa guatemalteca me hizo investigar más acerca de las relaciones entre ambos países...
País. El punto del bolivienarismo nunca fue el de una homogeneidad (hasta donde yo tengo entendido) de ideas y demás, más bien ha sido para una unificación en la diversidad de sentires de varias naciones que comaparten tanto en común.

En México se nos enseña a ver que Estados Unidos y Europa son grandes, que nuestra identidad como nación nada importa ante los avances económicos que tienen, así mismo, se nos ha tratado de inculcar (y por lo que veo, muchas veces con éxito) el HECHO de que México es superior en ésta medida a los países de centro y sudamérica.
Nada más alejado de la realidad.

México vive -al igual que todas las naciones latinas- los agravios que han hecho las potencias, así como gobiernos vendidos a tales potencias. Bolivar pensó que ésto era inevitable al menos que existiese una unión; nos cuesta mucho trabajo entender que lejos del turismo (en palabras de los gringos "son territorios nuestros" -de los gringos-) y que lejos de las actitudes que hayan tomado nuestros respectivos gomierdos. No podemos, ni debemos, dejar de lado las cosas que tenemos en común.

Somos naciones separadas no más por una historia que no hicimos o por una política que no implementamos, pero que seguimos fomentando.

¿Cómo podemos confiar en un gobierno que nos impulsa a la división cultural? ¿Cómo podemos confiar en un gobierno que defiende los interes de las potencias antes que las de su pueblo?

México no es ajeno a la agresión pasiva y mediática. Tenemos el caso del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), tenemos actualmente una guerra civil que se enmascara como una guerra al narco ¿Cómo van nuestros campos a flocer si no es con lo que mejor se paga?

Estimados. Como decimos en México: El pedo es más que eso. Estamos xodidos (chingados) si creemos que la buena voluntad de los pueblos hará que seamos países (PAÍSES, no una sola nación) unidos. Mientras nos peleamos por las raíces comunes (sí, nuestras raíces autoctonas y nuestras raíces europeas) las mismas empresas contra las que nuestros respectivos héroes lucharon siguen siendo dueñas de nuestros recursos, nuestras tradiciones (ajá, nuestra tradiciones se han degradado a un atrayente turístico), de nuestros bancos, caraxo, todos en latinoamérica le debemos algo a las potencias.

Pero ésto no significa nuestra ruina, sólo documenta nuestra exclavitud. ¿Importan tanto nuestras fronteras? Claro que sí, son NUESTROS recursos respectivos y si algo de bien tienen los gringos es el decir: "Cuando en el curso de los acontecimientos humanos se hace necesario para un pueblo disolver los vínculos políticos que lo han ligado a otro, y tomar entre las naciones de la Tierra el puesto separado e igual al que las leyes de la naturaleza y del dios de esa naturaleza le dan derecho, un justo respeto al juicio de la Humanidad exige que declare las causas que lo impulsan a la separación.

Sostenemos como evidentes por sí mismas dichas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su creador de ciertos derechos inalienables; que entre estos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad
..."

O Bolívar "No es que hay dos Congresos. ¿Cómo fomentarán el cisma los que conocen más la necesidad de la unión? Lo que queremos es que esa unión sea efectiva y para animarnos a la gloriosa empresa de nuestra libertad; unirnos para reposar, para dormir en los brazos de la apatía, ayer fue una mengua, hoy es una traición. Se discute en el Congreso Nacional lo que debiera estar decidido. ¿Y qué dicen? que debemos comenzar por una confederación, como si todos no estuviésemos confederados contra la tiranía extranjera. Que debemos atender a los resultados de la política de España. ¿Qué nos importa que España venda a Bonaparte sus esclavos o que los conserve, si estamos resultados a ser libres? Esas dudas son tristes efectos de las antiguas cadenas. ¡Que los grandes proyectos deben prepararse con calma! Trescientos años de calma ¿no basta?. La Junta Patriótica respeta, como debe, al Congreso de la nación, pero el Congreso debe oír a la Junta Patriótica, centro de luces y de todos los intereses revolucionarios. Pongamos sin temor la piedra fundamental de la libertad suramericana: vacilar es perdernos."

O Morelos "Que la esclavitud se proscriba para siempre, y lo mismo la distinción de castas, quedando todos iguales, y sólo distinguirá a un americano de otro el vicio y la virtud."

500 años de calma no han bastado. Se siente en los mexicanos que reclaman su superioridad y que estan dispuestos a vender su patria por un turismo. Se ve en los centroamericanos que reclaman su justa indignación ante esa más "poderosa" nación; se dispara en las entrañas cuando los reclamos fronterizos son más fuertes que los reclamos de libertad.

Que las naciones de américa luchen por la libertad en todas y cada una de sus facetas, sin importar las ráices, la unión no se encuentra en nuestros desaveniencias ni en nustras faltas mutuas, la unión no se da por gobiernos que velan por intereses de los que ya están unidos contra las masas oprimidas. Nuestra unión de pueblos no se encuentra en los foros de internet y mucho menos en las relaciones gubernamentales. Pero cuidado: La anarquía sólo nos dividiría más. Que cada americano se pregunte: ¿Qué hace por la unión, la libertad y la Dignidad Humana?

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.