Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Cuidado con los cajeros 5B! Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Protección al consumidor » Cuidado con los cajeros 5B! « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

consumidor (Consumidor) (mc126-149.intelnet.net.gt - 216.230.149.126)

Calificación: 
Votos: 2 (Votar!)

Enviado viernes, 16 de agosto, 2002 - 05:06 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Quisiera compartir con ustedes un mail que recibí de un compañero.

Esta es una información muy importante por favor distribúyanlo entre sus conocidos o todos los que tengan en su base de datos.


El pasado 23 de julio de 2002, me dirigí a sacar dinero del cajero 5B que está en Meykos Miraflores, Zona 11.
Llegué como a eso de las 11:00 A.M. El cajero se veía normal no había gente alrededor y pasaban los anuncios que siempre pasan en la pantalla de los cajeros, me dispuse a ingresar mi tarjeta para sacar lo que necesitaba.

Cuando la introduje, espere la señal para ingresar mi número de pin, y esta nunca salió, inmediatamente pensé que el cajero se había tragado mi tarjeta, y comencé a presionar la tecla CANCELAR Y BORRAR, pero la tarjeta no salió, ni siquiera ingresé mi número de Pin.!!!!!

Luego llamé a mi casa para que me ayudaran a llamar al banco para que me dieran instrucciones de qué hacer , pues los trabajadores de Meykos se lavaron las manos y me dijeron que no tenían nada que ver con los cajeros!!!!

Bueno pasaron como 10 minutos en lo que mi mamá me hacia el favor de llamar al banco cuando al fin el cajero cambio de anuncio y salió una nota que decía, "CAJERO FUERA DE SERVICIO SI QUIERE BLOQUEAR SU TARJETA LLAME AL 3393911", y así lo hice, llame a mi mamá para que llamara a ese número pues el gasto del celular es bastante por esta razón solicité la ayuda en mi casa.

Al llamar al número que salió en el cajero, contesta una máquina que guía para bloquear la tarjeta y da un código que indica que la tarjeta está BLOQUEADA, habían pasado ya como 30 o 40 minutos (11:35 a.m.aproximadamente), todo el tiempo estuve frente al cajero y la tarjeta no salió, luego me llamo mi madre diciendo que la tarjeta estaba bloqueada y que me podía retirar y que todo estaba bien que la tarjeta sería retirada del cajero y me sería devuelta según instrucciones del banco. Me retiré del cajero como a eso de las 11: 40 a.m.


Cuando solicite mi estado de cuenta al banco, tenía dos débitos uno por Q.125.00 y otro por Q984.00, ME HABIAN ROBADO MIL QUETZALES EN ESE TIEMPO, inmediatamente fui al banco, ellos me dijeron fríamente que no se hacían responsable, que los cajeros 5B es una empresa ajena al banco y que por lo tanto tenia que arreglarlo con ellos.

En el momento de hablar con las autoridades del cajero, me respondieron igual, a parte de tener un PESIMO SERVICIO, no se responsabilizan del robo ocurrido y lo mas interesante del caso es que según "su supuesto control", las transacciones se efectuaron a las 11:22 y 11: 28 aproximadamente, lo que significa que en mi cara llego un fantasma sacó la tarjeta y se la llevo.......?????????


Yo no me moví del cajero hasta tener la respuesta de que estaba bloqueado, y la máquina bloqueó la tarjeta hasta las 3:00 de la tarde "según su supuesto control", lo que me inquieta es que los MIL QUETZALES QUE PERDÍ, no me serán devueltos; por que según ellos los cajero no se tragan las tarjetas, así que fue responsabilidad mía el dejar que se la robaran, lo curioso del caso es que en el tiempo que dicen ellos que se efectuaron las transacciones, yo estaba parada en frente del cajero y es imposible que alguien haya llegado y sacado mi tarjeta en mis narices.....



Tengan mucho cuidado, pues sé que robos así han ocurrido bastante, algo o alguien debita el dinero de las tarjetas que se quedan trabadas en los cajeros 5B y mucha gente se queda con los brazos cruzados y no hace nada por recuperar su dinero, en estos tiempos no podemos darnos el lujo de dejar que se roben así por así, MIL QUETZALES... así que por favor distribuyan este mensaje entre todos los que conozcan para que NO UTILICEN MAS EL CAJERO 5B, PUES AL IGUAL QUE A MI LES PUEDEN ROBAR ESO Y MAS.

Johanna Méndez

 

Chicolisto2004 (Chicolisto2004)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 20 de abril, 2004 - 07:09 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Tengan cuidado con cajeros bancared porque perdi dinero por un asunto parecido al que expone en cuidado con los cajeros 5b, el banco no se hace responsable de nada y no devuelve el dinero.
 

Rember (Rember)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 25 de enero, 2005 - 08:58 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
A MI TAMBIEN ME ROBARON Q500.00 EN BANCARED; INTENTE SACAR DICHA CANTIDAD, PERO EL DINERO NUNCA APARECIO Y SE TRAGO MI TARJETA, CUANDO FUI AL BANCO ME MANDARON POR UN TUBO.
 

Shoffar (Shoffar)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 20 de julio, 2005 - 11:56 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lo mejor es usar los cajeros en donde solo se desliza la tarjeta.
 

Jokat (Jokat)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 04 de setiembre, 2005 - 05:22 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Buenas Tarde DIOS les bendiga, les cuento que a mí me pasó algo bastante curioso, pues mi tarjeta es de un Banco X y sucede que yo no la ocupo practicamente, y un día que me dirigía a tratar de retirar dinero de un Bancarred, sucede que me decía que no existia disponible suficiente en mi tarjeta para realizar la transacción, total, solo me dejo retirar Q100.00, lo cual me intrigo, a al primera oportunidad revise mi estado de cuenta y me dirigi al banco, en donde por cierto si se tomaron mi caso para reportarlo, pero sucede que como dijo la persona del primer testimonio, la carta de vuelta de la empresa de Bancarred fue decir que efectivamente ellos no podían hacer nada pues en su "control" aparecía el débito por Q500.00 que yo estaba reclamando y que allí lo tenían registrado y por lo tanto no me podían devolver el dinero.

Creanme, yo trabaje en una institución bancaria, y sepan que desde la central de esos sistemas se pueden manipular algunas cosas.!!!!!!!!!!!!!!!, es horrible que no haya una oficina o lugar formal y de veras cumpla su funcion que se encargue de protegernos de éstos abusos por que no son mas que eso, abusos y robos flagrantes y ademas de todo, se quedan en el silencio muchas veces por el usuario pero otras tambien por que las mismas instituciones callan al usuario con este tipo de actitudes.........Por dis que mantener la Imagen, cual imagen si sabemos que nuestro sistema bancrio es un juguete a nivel competitivo internacional. Tanto que no existe ningun Banco de Guatemala que pueda operar en el extrangero aún, en su lugar son los del exterior los que vienen aca.
 

Anaalvarado (Anaalvarado)
Miembro Nuevo
Username: Anaalvarado

Mensaje Número: 1
Registrado: 09-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 25 de setiembre, 2006 - 09:44 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Por lo que escribe alguien aquí respecto a los bancos,a mí me sucedió algo parecido, pues dejé mi tarjeta de credito en el banco donde fue a pagarla. Por la tarde me llamó alguien "supuestamente" del banco para informarme que tenían mi tarjeta y que si yo en algun momento había hecho unretiro de 1,ooo,le indiquè que no uso mi tarjeta de credito para retiros que es más ni me sé el número de pin por eso. La persona "supuesta" del banco quedó de devolverme la llamada ya que me iba a hacer favor de bloquearme la tarjeta que ellos tenían allí.
De todos modos yo llamé al numero de bloqueos y la bloquié yo misma. Al día siguiente fuí a sacar un estado de cuenta y decia que habia habido un retiro de 1,000. en un cajero que está ubicado frente al mismo banco en donde dejé mi tarjeta. Como supieron mi numero de pin? no creen que fué alguien del mismo banco?
 

Aldusc
Miembro Senior
Username: Aldusc

Mensaje Número: 268
Registrado: 11-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 08 de enero, 2009 - 11:27 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Algunas de esas historias que cuentan son puras mentiras!
Aca los metodos mas comunes para robar con tarjetas de Debito y credito:
01-Colocar un dispositivo en el cajero, que "retiene la tarjeta", los ladrones esperan a que el usuario se vaya y van y retiran la tarjeta, este dispositivo, tambien registra la clave.
02-Minicamaras instaladas en el cajero, con ello logran saber la clave, acto seguido asaltan a la persona para hacerse con la tarjeta.
03-Secuestro rapido (de moda en estos dias) te llevan a retirar todo el dinero que tengas disponible, ha pasado en Supermercados y cajeros solitarios en el area de la zona 13, 10 y 9..
04-Pasar la tarjeta dos veces por con un monto distinto, esto sucede en ciertos almacenes y restaurantes, asi que OJO no le quiten el ojo a la tarjeta cuando paguen.
05-Clonacion de tarjetas: esto se da en restaurantes "de cache" en donde ciertos meseros cuando pagas, van y antes de pasarla en el post, la pasan en un lector de tarjetas para copiar toda la informacion, despues dan esta informacion a mafias especializadas que usan un software especifico para grabar tarjeta con banda magnetica virgen y hacen una copia identica de la tarjeta de credito, asi que NUNCA le den al mesero su tarjeta, pida su factura y acto seguido, PAGUE personalmente en la caja, el negocio tiene la OBLIGACION de tener el post en lugar visible y pasar la tarjeta a la vista del cliente..

(Mensaje editado por Aldusc el enero 08, 2009)

Y como dijo el gran Sabio Indiana Jones:
"No son los años, es el Kilometraje"!

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.