Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Cuanto dura una deuda de tarjeta regi... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Protección al consumidor » Cuanto dura una deuda de tarjeta registrada en el sistema « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Davidgt
Miembro Nuevo
Username: Davidgt

Mensaje Número: 1
Registrado: 08-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 22 de agosto, 2010 - 01:28 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mi pregunta es que si alguno sabe si hay un tiempo de vijencia para las deudas, en especial las de tarjetas de credito? si despues de cierto tiempo se "olvidan" y de alguna forma el nombre vuelve a quedar limpio?
 

Betty_alburez
Miembro Nuevo
Username: Betty_alburez

Mensaje Número: 6
Registrado: 03-2009

Calificación: 
Votos: 5 (Votar!)

Enviado viernes, 10 de setiembre, 2010 - 12:59 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
SI EXISTE UN PLAZO SEGUN LA LEY EL CODIGO CIVIL EN SU TITULO IV "EXTINCION DE OBLIGACIONES" DEL LIBRO V DEL DERECHO DE OBLIGACIONES, CAPITULO V PRESCRIPCION EXTINTIVA, Artículo 1,508 La prescripción se verifica en todos los casos no mencionados en disposiciones especiales por el transcurso de cinco años contados desde que la obligacion pudo exigirse, y si esta consiste en no hacer, desde el acto contrario a la obligación.

POR LO TANTO SI EXISTE UN TIEMPO DE PRESCRIPCION AUNQUE ES LARGO, HAY QUE TENER MUCHA PACIENCIA Y NO HACER CONVENIOS DE PAGO NI NADA QUE ELLOS TE OFREZCAN PORQUE AL HACERLOS LES DAS UN ARMA QUE TE PUEDAN ATACAR, ESTO SIGNIFICA QUE DICHO CONVENIO TE INFLARA LA DEUDA HASTA EN UN 200 POR CIENTO Y TE COBRARAN AHI MISMO, LAS COSTAS PROCESALES, EL DOCUMENTO FACCIONADO POR NOTARIO Y DEMAS COSTOS QUE A ELLOS SE LES ANTOJEN ENGLOBANDO LA DEUDA MAS ALLA DE LA REALIDAD, AL TENER ELLOS UN CONVENIO DE PAGO ESTE POR SI SOLO ES UN TITULO EJECUTIVO EL CUAL EJECUTARAN DE INMEDIATO AL INCUMPLIMENTO DE UNO DE TUS PAGOS, POR LO TANTO NO FIRMEN CONVENIOS DE PAGO "OJO NO FIRMEN CONVENIOS DE PAGO" ES DARLES UN INSTRUMENTO LEGAL PARA QUE SEAN ENJUICIADOS MIENTRAS TANTO A AGUANTARSE Y TENER PACIENCIA QUE ES LA MADRE DE TODAS LAS CIENCIAS, SI TIENES MANCHADO EL RECORD ESO NI DUDARLO, PERO PUEDES EFECTUAR UNA DEMANDA EN CONTRA DE INFORNET O DE CUALQUIER EMPRESA QUE ESTE VENDIENDO LA INFORMACION PERSONAL REFERENTE A TI, PORQUE ES UNA VIOLACION DE LA PRIVACIDAD, ES PENADO POR LA LEY Y EXISTEN DEMANDAS MILLONARIAS EN CONTRA DE LAS EMPRESAS QUE SE DEDICAN A VENDER INFORMACION DE LOS CIUDADANOS GUATEMALTECOS SIN LA DEBIDA AUTORIZACION DE ESTOS. ESPERO ESTA INFORMACION LES SIRVA DE AYUDA. ADELANTE Y CON MUCHO ANIMO, TAMBIEN LES RECUERDO QUE POR DEUDA NO HAY PRISION, PARA QUE SE QUEDEN MAS TRANQUILITOS, MUCHA SUERTE Y MUCHAS BENDICIONES. HASTA PRONTO
 

Chriserc
Miembro Adicto
Username: Chriserc

Mensaje Número: 532
Registrado: 05-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 09 de febrero, 2002 - 12:22 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracias por tu explicación Betty, para que sea efectiva esa Extincion de Obligaciones, la cuenta tiene que estar congelada, o no importa que hayan movimientos, me explico mejor, si una persona debia 1000, y no paga la cuenta cada mes sube intereses, si alguien no paga la cuenta, pero cada mes la cuenta reporta el movimiento de incremento de la deuda por los intereses.
Lo mejor es en cuanto puedan deshacerse de las tarjetas, mejor si es pagando lo que se debe, y ya no usarlas, igual sino se quiere usar efectivo, usar de debito, la cosa es mejor al contado, a la vieja escuela como dirian, jejeje.

Sólo el amor convierte en milagro el barro.
 

Davidgt
Miembro Nuevo
Username: Davidgt

Mensaje Número: 2
Registrado: 08-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 23 de setiembre, 2010 - 02:17 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracias Betty, que buena explicacion.
 

Davidgt
Miembro Nuevo
Username: Davidgt

Mensaje Número: 3
Registrado: 08-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 24 de setiembre, 2010 - 02:22 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Que opinas de mi caso Betty? yo tenia una tarjeta del banco 1 que ahora es citybank y yo siempre hacia mis pagos a tiempo pero a finales del 2006 me fui a los USA y pase unos meses sin trabajo y me atrase en los pagos y cuando al fin consegui trabajo y quise hacer mi pago casi me voy de espaldas al ver todo lo que habia subido la cuenta, era demasiado lo que querian cobrar en intereses y no me alcansaba ni para los pagos minimos porque trabajo que consegui no era tiempo completo asi que la paga no era muy buena asi que no pude pagar. Luego de unos meses consegui trabajo a tiempo completo pero cuando quise dar el pago minimo era super alto y ya la deuda era mas del doble asi que no pude pagar mas. Mi ultimo pago fue en agosto 2006.
Como cree o creen ustedes que la situacion esta? vale la pena hacer un contrato de pago o simplemente ya no pagarles a esos ladrones. Yo tengo la intencion de pagar pero no creo que quieran aceptar la suma real si los altos intereses.
1-Cuanto tiempo tendra que pasar para que la deuda se anule?
2_cuanto tiempo queda mi nombre manchado en esa empresa(citybank)
3- queda mi nombre manchado en todas la entidades finacieras?
4-podria yo mas adelante solicitar un credito o prestamo en un banco, almacen o cualquier empresa?

Muy agradecido desde ya por su o sus respuestas o consejos. Les estare eternamente agradecido.
 

Juan_pueblo
Miembro Intermedio
Username: Juan_pueblo

Mensaje Número: 84
Registrado: 04-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 08 de marzo, 2012 - 11:38 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola, lamentablemente les quiero compartir algo que puede ser de utilidad. Despues de 7 años de haber sido demandado por Credomatic a traves de Novales y Novales hace poco tiempo me embargaron y arraigaron. Segun me dijo mi abogado las deudas no prescriben y si mueres pasan a tus hijos. Asi que lo mejor para aquellos que no tienen tarjetas de credito lo mejor es no tenerlas no caer en la tentacion aunque te rueguen o te besen hasta el trasero para obtenerlas, al final si sos un asalariado no siempre tu vida economica sera estable y en cualquier momento podes caer en dificultades economicas y entonces te joderan de dia y noche, te pondran avisos en postes cerca de tu casa y trabajo, llamaran a tus familiares y amigos para hacerles saber que sos moroso, el acoso y el hostigamiento es insoportable. De verdad amigos foristas es dificil estar en esta situacion no se los deseo asi que mi consejo es no endeudarse mas, salir de las deudas que se tengan y romperlas y lo mejor NUNCA tenerlas.
 

Lucia_torres
Miembro Junior
Username: Lucia_torres

Mensaje Número: 42
Registrado: 10-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 09 de marzo, 2012 - 07:00 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
vayaa historias!!

a veces quedo sorprendida con cosas que les pasan!

saludos

____________________
comparador hipotecashttp://www.bankimia.com/hipotecas

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.