Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Embargo salario por deuda de tarjeta ... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Protección al consumidor » Embargo salario por deuda de tarjeta credito « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Augustogt09
Miembro Nuevo
Username: Augustogt09

Mensaje Número: 1
Registrado: 03-2009

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado sábado, 28 de marzo, 2009 - 12:09 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
saludos,
si alguien me puede informar tengo la siguiente duda.
me estan amenazando con una demanda por parte de citybank por deuda atrazada en tarjeta de credito, la verdad yo ya ofreci pagar hasta 800 mensuales pues es lo mas que mi presupuesto soporta, pero no aceptan ya me amenazaron con ponerme afiches donde diga que soy moroso y muchas otras cosas, con un embargo de sueldo y eso es lo que no se de que porcentaje es el descuento o me lo quitan todo, me han informado que es el 35% maximo pero no estoy seguro. sera que hay forma de buscar hayuda por otra parte , segun lei en alguna discusion que se podia ir a un juzgado de instancia civil tambien estoy pensando en ir a pedir informacion. cualquier dato que me puedan dar sera de mucha hayuda pues estoy del banco o de la casa de cobros (oca) y es feo que lo esten tratando mal a uno a cada rato por telefono en casa o en el trabajo....y peor aun sabiendo yo que estoy dispuesto a pagar pero no aceptan lo que yo ofrezco que no es tan poquito pienso yo cuando el sueldo minimo es bajisimo en nuestro pais.
 

Pollito_ii
Miembro Avanzado
Username: Pollito_ii

Mensaje Número: 114
Registrado: 10-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 28 de marzo, 2009 - 10:22 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Augusto, la verdad es que si te pueden embargar el sueldo,. pero la cantidad no la deciden ellos, sino el juzgado, el juzgado verifica cuanto ganas y en base a ello hacen un porcentaje, luego envian un a notificación a la empresa para la que laboras, y te hacen el descuento de tu salario automaticamente.,
lo que no especificas es que si el trato lo haces con la persona que te llama o has intentado ir directamente a las oficinas de Citybank para hacer un convenio de pago.,
lo que sucede es que si has intentado negociar tu forma de pago con la persona que te llama para cobrarte, obviamente no va a querer aceptar un convenio puesto que de esta manera está manera estaría perdiendo "sus comisiones".-
lo que te aconsejo es que te dirijas directamente a la oficinas de Citybank.-

Suerte con tu problemita...

UNA PERSONA PUEDE CAMBIAR SU VIDA SI CAMBIA SU ACTITUD
 

Giselle
Miembro Adicto
Username: Giselle

Mensaje Número: 514
Registrado: 07-2008


Calificación: 
Votos: 3 (Votar!)

Enviado lunes, 13 de abril, 2009 - 03:17 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
AUGUSTO, LO MÁXIMO QUE TE PUEDEN DESCONTAR DE TU SALARIO ES EL 35% SIN IMPORTAR CUANTO GANES, PERO UNA PENSIÓN ALIMENTICIA TIENE MÁS PRIORIDAD QUE EL PAGO A UNA INSTITUCIÓN BANCARIA. QUIERO DECIR, QUE SI ESTÁS CASADO TIENES UNA VENTAJA; A TI TE EMBARGAN EL SUELDO PERO LUEGO TU ESPOSA VA AL JUZGADO ARGUMENTANDO QUE ESTÁN SEPARADOS Y SOLICITA UNA PENSIÓN ALIMENTICIA DE TU PARTE. ESE 35% TE LO SIGUEN DESCONTANDO PERO YA NO ES PARA EL BANCO SI NO PARA "ELLA" Y EL DINERO SIGUE QUEDANDO ENTRE TU FAMILIA, ME ENTIENDES?

ESTUVE LABORANDO UN TIEMPO EN RRHH DE UNA INSTITUCIÓN Y ALGUIEN LO HIZO ASÍ Y AL FINAL SALIÓ GANANDO PORQUE EL BANCO YA NO PUDO HACER NADA EN SU CONTRA, LA CASA Y EL CARRO ESTABAN A NOMBRE DE SU ESPOSA Y POR CONSIGUIENTE TAMPOCO PODÍAN EMBARGARLE NADA Y TERMINARON REALIZANDO UN ACUERDO DE PAGO.

VER HACIA EL CIELO... QUÉN DIJO QUE LA AMBICIÓN ES MALA?
 

Navarro
Miembro Adicto
Username: Navarro

Mensaje Número: 700
Registrado: 10-2007


Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado martes, 14 de abril, 2009 - 11:26 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
puchica Giselle, mis respetos jajajajajajajaja...

La Desobediencia Civil es un derecho imprescriptible de todo ciudadano.
Ghandi
 

Morcid
Miembro Intermedio
Username: Morcid

Mensaje Número: 85
Registrado: 08-2005

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 14 de abril, 2009 - 11:54 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Queridos amigos, gracias al Timbón del Sven, puedo dirigirles un mensaje nuevamente,pues al fin arregló las claves de acceso. Lo cierto es que el problema no está en la deuda, pues yo precisamente soy uno de tantos deudores, por cualquier motivo, pero lo peor es caer en el juego de quienes están en la tarea del cobro. Lo primero que yo hice, fue reconocer una deuda y luego poner en su lugar a la señorita que le oía la respiración que provenía de lo más profundo de su garganta, pues su ansiendad de la comisión y de llenar una cuota de llamadas y de cobros, no se daba cuenta de su irrespeto a todos los pobres desgraciados que teniamos que recibir este tipo de llamadas, luego de ponerle los puntos sobre las íes, empezó la verdadera negociación y por supuesto el verdadero pago, que no tuvieron otra que aceptarlo, luego de hacerles constantemente el pago, por medio de la empresa, empezaron a realizar las ofertas del mes, poniendo la opción de poder pagar más y acortar el costo de la misma deuda, pero lo cierto está que si la deuda existe, pues hay que pagarla puntualmente y no tiene por qué pasar algo. Por lo que te sugiero que hagas de tripas el corazón y no entres a formar parte del juego de ellos, más que el banco, es la desgracia de estas firmas de cobros que tienen a todos los débiles de rodillas y no se dan cuenta que sus adeudantes, son también seres humanos. Así que vivan las deudas, pero que más viva la vida y seguí pagando, pero con mucha dignidad, aunque sean centavos, pero con el sudor de tu frente mijo.
Saludos a todas sus majestades. Amén...
 

Aserpro
Miembro Junior
Username: Aserpro

Mensaje Número: 16
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 18 de abril, 2009 - 05:17 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo tuve este problema con la empresa contecnica, a traves de estos muertos de hambre de OCA, tuve un ostigamiento pero nunca les hice caso y no les di gusto de cobrar la comision; yo nunca hice un convenio de pago con esta gente, simplemente pague una cuota mensual de acuerdo a mi presupuesto en la misma institucion y sali de mi problema. SOLICITO A LA SAT que investiguen a esta empresa porque no dan factura cuando te cobran las comisiones.
NO TE ASUSTES, SIMPLEMENTE ACERCATE AL BANCO Y HACE CONVENIO CON ELLOS. NO CON LA EMPRESA DE GUISACHES.
 

Ssamayoa01
Miembro Nuevo
Username: Ssamayoa01

Mensaje Número: 1
Registrado: 04-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 26 de abril, 2009 - 11:08 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
1- al banco industrial no le conviene iniciar acciones mediante el juzgado para cobrarte la deudad, porque les resultara muy largo la recuperacion de su dinero.-
2- con relacion a empresas que se dedican a cobros extrajudiciales, no les haga caso, y si ellos cumplen sus amenazas de pegar afiches, lo llaman via telefonica ostigandolo, lo amenazan con demandarlo, y cobrarle mas costos que los que debe... usted debera guardar todo (afichesw, notas, mensajes telefonicos, correo de voz, e-mail,etc) para que le sirva como prueba para un futuro juicio penal y/o civil.- por lo que no es recomendable firmar ningun documento con ellos.-
 

Chriserc
Miembro Intermedio
Username: Chriserc

Mensaje Número: 54
Registrado: 05-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 01 de junio, 2009 - 03:03 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pense que era el Citibank, bueno yo tambien tube una deuda de una tarjeta de crédito, yo debí recibir una cantidad de dinero la cual no la he recibido hasta la fecha, pero bueno, eso me impidio pagar puntual la tarjeta antes que creciera la deuda me dije voy a hablar para hacer un convenio de pago porque no sabía cuando recibiría ese dinero como para compremeter en "X" fecha, total que fui a hablar y me dieron que requisitos necesitaba, y bueno me puse a reunirlos mismos cuando al día siguiente o a los dos días me hablaron del banco cobrando el pago minimo y que lo hiciera antes de "Y" fecha sino lo pasaban a judicial, entonces les dije que estaba pensando arreglar un convenio de pago y me dice el cobrador que eso no se podia porque no tenia ni un año de tener la tarjeta, entonces le dije, "mire yo voy a ir a hablar con el ejecutivo de cobro, para ver que puedo arreglar, yo no digo que no quiero pagar, pero tampoco quiero que siga creciendo la deuda", y despues de eso les juro que le cambio el tono de vos, inclusive se le sentia sumiso, y me dijo, "claro hagalo, pero que yo tenga entendido no se puede" y cuando fui a hablar, ningun problema logre acordar un convenio de pago, como igual y de ese saldo todavia ganan intereses porque en el convenio de pago lo que hacen es que te hacen un prestamo para pagar el saldo al tiempo que pactaste inclusive a mi asi me preguntaron cuanto puede pagar. Lo cierto es como han dicho otros que el tipo que te llama al telefono como que su mision es intimidar para ir a pagar, lo mejor es ir directamente al banco y averiguar a atencion al cliente que te dirijan con alguien que te pueda ayudar y/o que hacer. Ya que ir a juicio tendras que gastar en abogado, el tiempo que eso implica, y a nivel interno en el gremmio de los bancos estaras como cliente conflictivo y que entabla demandas y aunque quieras otro prestamos o tarjeta en otro banco no te darán nada con esa cosa de "Infornet", no se si aún se llama así porque por ahí me dijeron que ya habían cambiado nombre, y despues de todo, de todas formas tendrás que pagar la deuda, asi que es mejor hacerte de un tiempo e ir al banco. saludos

Sólo el amor convierte en milagro el barro.
 

Hefzi
Miembro Nuevo
Username: Hefzi

Mensaje Número: 2
Registrado: 10-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 07 de octubre, 2009 - 01:22 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ss
 

Hefzi
Miembro Nuevo
Username: Hefzi

Mensaje Número: 3
Registrado: 10-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 07 de octubre, 2009 - 01:29 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Primero que todo, que bueno que en internet puede encontrar uno muchas respuestas y consejos. Yo tengo una deuda con banco industrial de 9 mil quetzalez y una con promerica de 8,000 y en estos 4 meses no pude pagar nada debido a que me quede sin trabajo y ya empezaron a llamar los de oca, pero lo mejor es no contestarles y hablar directamente con los del banco, pero tampoco debe uno aflijirse porque los bancos nunca pierden, claro, que eso no es motivo para que dejemos de pagar cuando podamos, porque como dice el dicho : toma chocolate y paga lo que debes, pero tampoco es para que nos dejemos intimidar con estas empresas de cobro, ya que basta ver cuantas personas descaradamente se quedaron debiendo miles a tarjetas de Credito, ejemplo yo conozco personalmente a una persona que fue dueño de boutiques de ropa, en la 6 av de guatemala y se quedo debiendo miles de miles, pero como todos sus bienes estaban mancomunados o sea a nombre de su esposa, no le pudieron quitar ni siquiera las gans de ir al baño, claro que el mancomuno sus bienes para descaradamente no pagar, pero para todos aquellos que tenemos principios, no nos aflijamos de una u otra manera saldremos de ellas
 

Aldusc
Miembro Senior
Username: Aldusc

Mensaje Número: 414
Registrado: 11-2008


Calificación: 
Votos: 3 (Votar!)

Enviado lunes, 26 de octubre, 2009 - 11:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En mi caso tengo una deuda con BAC-Cemaco-Credomatic, y Novales y Asociados son los que me han estado cobrando, hasta que un buen dia no pude pagar la cuota completa, a lo qye me llamo una licenciaducha, dicendome que tenia que pagar toda la deuda, porque ella conocia a personas en mi profesion y que se gana bien ( a lo que le dije que la verdad estaba soñando, que no tenia ese dinero) en fin que le dije que mejor llegaba a hablar con ella a lo que de manera abusiva y pedante me dijo que si no llegaba con el dinero que a ella no le servia de nada que llegara a hablar con ella y que no me recibiria, e insistio en que pagara el total de la deuda, y le dije que no podia pagar esa cantidad, para no aburrir, ella me amenazo con demandarme, y ya molesto por la actitud de ella le dije que podia hacer lo que le diera la gana y le tire el telefono!!, ahora lo interesante:
Me asesore con una abogada experta en estos temas de demandas por deudas y me planteo dos posibilidades:
01-NO PAGAR! Que me amarre los pantalones y apunte la fecha y no pague!!! si no tengo carros o propiedades a mi nombre y trabajo por mi cuenta, pues no pagar, total mi credito ya quedo manchado con INFORNET, y aca lo malo aunque pagues es dificil que INFORNET te borre de sus bases de datos, en fin en Guatemala el derecho de cobro por deuda prescribe a los 2 años, despues de eso no pueden cobrarte la deuda.
2-PAGAR: pero no a Novales, sino en cajas de BAC o Credomatic, asi de esta cuenta abonas directamente a la deuda y si en caso me tiran juicio, pues al momento de llevarse este a cabo, se podra demostrar que se esta pagando y no cursara la demanda, en esto pierde la agencia de cobranza.
Yo elegi pagar y lo estoy haciendo directamente a las cajas de BAC-Credomatic, de Novales no he sabido nada, seguro que ya me tiraron la demanda pero eso en nada me quita el sueño, asi que se quedaran con las ganas de su comision!! JAJAJAJA!!

(Mensaje editado por Aldusc el octubre 26, 2009)

Y como dijo el gran Sabio Indiana Jones:
"No son los años, es el Kilometraje"!
 

Chipilin69
Miembro Intermedio
Username: Chipilin69

Mensaje Número: 59
Registrado: 10-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 27 de octubre, 2009 - 01:47 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
BUENO Ladies and Gentlemen, les quiero resaltar lo que dice un articulo de la carta magna:

ARTICULO 17.- No hay delito ni pena sin ley anterior. No son punibles las acciones u omisiones que no estén calificadas como delito o falta y penadas por ley anterior a su perpetración.

NO HAY PRISION POR DEUDA.


cOMO GUATEMALTECOS RESPONSABLES CREO QUE NO ES LO CORRECTO QUE SI TENEMOS TARJETAS DE CREDITO GASTEMOS DE MANERA IRRESPONSABLE COMO MUCHOS SI NO ES QUE CASI TODOS LOS QUE UTILIZAN ESTE DINERO PLASTICO Y LUEGO ME SALGAN CON QUE YO NO PAGO, NO TENGO VIENES A MI NOMBRE NI NADA POR EL ESTILO, ESO SEÑORES SE LLAMA ESTAFA Y LOS GUATEMALTECOS NO TODOS AFORTUNADAMENTE LO ESTAN HACIENDO, POCO LES VALE SU RECORD CREDITICIO PRQ HAN SACADO UN BENEFICIO DE GRAN CUANTIA AL UTILIZAR ESTE MECANISMO DE COMPRA EL CUAL NO SABEN MANEJAR.

EN HORABUENA MUCHOS LO SABEN UTILIZAR Y SI NO PUES AL MENOS PAGAN LA DEUDA QUE TIENEN Y LUEGO CANCELAN LAS TARJETAS Y ES LO MAS RESPONSABLE QUE HACE LUEGO DE QUE NO PUEDEN PAGAR TREMENDA DEUDA QUE SE HAN ENCARAMADO. CREO QUE HAY QUE SER MUY CONCIENTES DE LAS CONSECUENCIAS DEL PAGO PERO COMO EL CHAPIN NO ENTIENDE PUES NO LEE FRANCAMENTE EL CONTRATO DE LA TARJETA DE CREDITO, SE DEJA DESLUMBRAR POR DESCUENTOS, PREMIOS Y TODO LO QUE LES OFRECEN CUANDO LES VENDEN LA TARJETA DE CREDITO, HAY QUE RESALTAR QUE ESTE PAIS NO ESTA PARA SEGUIR ENDEUDANDOSE, SI LA GENTE NO TIENE DINERO COMO PUEDE USAR EL MONEY QUE NO SE HA GANADO???

EN ALGUNOS CASOS ENTIENDO QUE ES POR NECESIDAD PERO LA GRAN MAYORIA ES POR VANIDAD DE LO CONTRARIO NO ESTARIAN TAN ENDEUDADOS, DE LO CONTRARIO NO SE VERIAN OBLIGADOS A PEDIR UN CONVENIO DE PAGO, NO JUZGO A NADIE LO UNICO QUE HAGO COMO MUCHOS EN UN FORO COMO ESTE ES, DAR MI OPINION Y MI PUNTO DE VISTA AL RESPECTO DE ESTA SITUACION.

SALUDITOS Y BONITA TARDE DE MARTES

 

Informante
Miembro Senior
Username: Informante

Mensaje Número: 288
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 28 de octubre, 2009 - 11:14 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Comparto tu opinion sin embargo que hacen los usuarios con esos cargos desmedidos a los cuales me referi en otro tema.

Si bien es cierto se firma un documento, esto no quiere decir que en el camino las normas del juego las cambien, asi como hay que cumplir por una parte por la otra debiera de ser en similar forma.

la ley establece un tope para el cobro de intereses la tasa anual ponderada del sitema bancario nacional, la cual es publicada por la superintendencia de bancos-

Adicionalmente prohibe cualquier cobro escondido o con otras figuras que simulen no ser intereses, como lo son manejos de cuenta y cargos adminsitrativos.

Hay una abismal diferencia entre ser responsable de lo que se consume, y ser pendejo con dejarse encaramar cobros onerosos y usureros, por esto es que muchas o la mayoria de personas no puden pagar.

Por que en el camino cambian als reglas del juego, una tasa de interes que debiera oscilar entre 28-35% termina siendo 80-90%, es ridiculo, asi que eso de ser sinverguenza como dijo pepeito depende de quien. quien da la accion pierde el derecho, y es por eso que estas empresas no pueden llevar a un juicio judicial a los usurarios porq ue saben perfectamente que lo que primero hara un juez es analizar que tasas de interes y que cobros estan realizando, y como estan fuera de lo permitido por la ley, saben que sus demandas no procederan.

Por eso es que endosan a otras empresas como OCA S.A. el proceso de cobro, quienes lo primero que buscan es hacer los benditos convenios de pago que no son mas que una legalizacion de sus cobros usureros e ilegales, para legalizarlos y escriturarlos. Para luego venir y si el usuario sufre un atrazo entonces si ejecutarlo judicialmente por que ya tienen el documento que necesitaban para que un juez le de proceso a sus demandas.

NO SE DEJEN ENGAÑAR, NI COBRAR CARGOS Y RECARGOS ILEGALES!!!!!

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Informante
Miembro Senior
Username: Informante

Mensaje Número: 289
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 28 de octubre, 2009 - 11:26 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Como complemento a lo anterior, y basandonos a que las empresas se basan en los contratos que firman los usuarios de las tarjetas de credito, es de hacer notar que en ninguno de estos contratos se establece la tasa o porcentaje a cobrar por intereses ni los cargos onerosos que unilateralmente hacen a los usuarios, y si la base legal para estas empresas es este contrato, la misma constitucion establece para estos casos en su articulo 44 lo siguiente:

ARTICULO 44.- Derechos inherentes a la persona humana. Los derechos y garantías que otorga la Constitución no excluyen otros que, aunque no figuren expresamente en ella, son inherentes a la persona humana.

El interés social prevalece sobre el interés particular.

Serán nulas ipso jure las leyes y las disposiciones gubernativas o de cualquier otro orden que disminuyan, restrinjan o tergiversen los derechos que la Constitución garantiza.

Esto quiere decir que si una persona firma un documento con el cual se esta contradiciendo lo establecido en las leyes, estas aunque esten firmadas son ilegales y seran nulas en el acto.

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Josshelito
Miembro Nuevo
Username: Josshelito

Mensaje Número: 1
Registrado: 10-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 31 de octubre, 2009 - 07:56 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Necesito una guía sobre este problema:

Hace un par de años mi padre se fue al norte, dejando una deuda en una cooperativa llamada COOSAJO RL que esta ubicada en Ipala-Chiquimula, hasta la fecha no le ha ido bien y en resumen les digo sinceramente que ya no le ira bien....en fin, estando ya en el norte, esta empresa o cooperativa nos llama (a mi madre y a mi) y nos dice que la afectada va a ser mi madre (por el embargo de su cuenta y sus bienes), tambien nos dice que mi padre quedaria como un estafador y ahi si le hablarian de prision; como ustedes ya saben el ignorante no falta, y en este caso pues el ignorante fui yo, vengo y les pregunto cómo solucionar el problema, me dicen que la única solución es realizar un "traspaso de deuda", ya pregunté cómo se hacía etc, para no alargarles pues, yo quedé como deudor, y mi madre de nuevo como fiadora, porque necesitaban a alguien del estado, le dije a mi padre lo que pasaba porque en ese entonces sí teníamos comunicación con él, pues la sorpresa era que para en ese entonces comenzaba a irle mal a mi padre en el norte, es cierto que yo tenía un trabajo, trabajé para SIGMA CONTRUCTORES, devengaba bonito, pero no como para poder cancelar 45,000 en 1 año, si, me hicieron firmar un documento en el cual decía que me comprometía a cancelar la deuda en 1 año, por tal de que no echaran al tambo a mi padre o k lo deportaran o algo asi pues, tomé la equivocada decisión de firmar ese documento.
Cuando lo firmé no sabía que a mi padre le estaba yendo mal, yo le hablé a él de cómo habían sucedido las cosas, y él me dijo que por deuda no hay prisión, pues yo le dije que lo deportaban si no se cancelaba la deuda y que encima de eso quedaría como estafador, mi padre se ahuevó porque sí que se ahuevó....bueno, pasó el año y que a mi madre y a mí me cae el embargo porque no pudimos cancelar esa deuda en 1 año...yo ya estaba en mi ascenso para auxiliar de ingeniero civil, y como me llevaba bien con los ingenieros, pues les comenté este problema a ellos, me dijeron que elaborara una papelería de todo lo que sucedió, porque los "cabezones" los dueños de la empresa tenían políticas internas como para poder decidir si yo me quedaba o me iba, en fin, por todo lo que expliqué el porqué estaba en trámite judicial de embargo me dieron de baja diciendome que cuando termine de cancelar la deuda soy bienvenido de nuevo al mismo puesto de esa empresa.
El embargo se nos realizó digamos que en diciembre del año pasado, desde enero mi madre no puede sacar un sólo centavo de la cuenta de ella, a pesar que en el documento que nos enviaron a ambos dice que el descuento se hará en efecto al 35% del sueldo devengado, cosa que no es así, porque no puede usar su tarjeta de débito y no puede realizar retiros personales, ahora yo estoy trabajando en otra empresa y ya el dueño me pidió que abriera una cuenta para que se me pudiera depositar y ya no firmarme cheque, tengo miedo de plantearle el mismo problema por miedo a que se me dé de baja, y por otra, miedo porque me quede congelada la cuenta sin poder sacar dinero de mi cuenta.
Si alguien me puede guiar que debo de hacer, porfavor se los agradecería mucho.


Atentamente:
José Gudiel
 

Elgordito
Miembro Adicto
Username: Elgordito

Mensaje Número: 1522
Registrado: 07-2006

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado jueves, 05 de noviembre, 2009 - 12:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Fijate que el embargo lo dicta una instancia del ramo civil,(un juez o jueza) averiguate quien te la envio, si tenes copia del embargo ahi te lo dice. Segundo elabora un documento dirijido al banco, ya que el juez giro la instruccion a los bancos del sistema, en el mismo coloca y escribi que esa cuenta es para uso de alimentacion y pagos de servicios tuyos y de tu mama, porque esos estan exonerados de embargo, luego dirijite al juzgado correspondiente solicita cita y habla con el juez explicale que queres pagar pero que no podes pagar esa cantidad para que el designe la cantidad correspondiente, acompañate de un abogado, sino tenes plata para el abogado dirigite a un bufete popular que esta en la zona 1, cerca del teatro abril, pregunta y te van a dar informacion ahi hay un lugar de egresados de U, que estan haciendo su trabajo de campo y no te cobran y te ayudan

saludos, y cualquier cosa contanos
saludos,
 

Elgordito
Miembro Adicto
Username: Elgordito

Mensaje Número: 1523
Registrado: 07-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 05 de noviembre, 2009 - 12:54 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
creo que solo en timbres y papel protocolo te cobran

saludos
 

Rod
Miembro Nuevo
Username: Rod

Mensaje Número: 1
Registrado: 11-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 09 de noviembre, 2009 - 08:53 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Tengo un problema ayuda:

Desde octubre del año pasado tengo una deuda con Banco Industrial por 4000 el problema es que desde esta fecha no he podido realizar ni un solo pago y tengo miedo que me puedan embargar mi cuenta.

1er. pregunta: Es cierto que me pueden quitar solo el 35% de mi sueldo?.

2da. pregunta: Al cuanto tiempo me pueden embargar?.

3er. pregunta: Que debo hacer... acercarme al banco o bien a un juzgado directamente?


Por su apoyo muy agradecido..

Slds.
 

Elgrande
Miembro Nuevo
Username: Elgrande

Mensaje Número: 1
Registrado: 11-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 11 de noviembre, 2009 - 08:35 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
hola amigos realmente el problema en que se mete uno con las tarjetas de credito es grande mas cuando no c informa al respecto, mi problema es que por tonto firme un convenio de pago por una tarajeta de banrural, pero mis ingresos mermaron debido a que soy fiador y me embargaron judicialmente parte de mi salario, por ese motivo no page a tiempo y me retrace en varios pagos el problema es que ahora solo me depositan y banrural debita todo lo que ingresa a esa cuenta con el argumento que es el debito del pago de la tarjeta de credito en mension pero no solo lo hacen con mi salario sino ademas con el bono 14 sobre el cual la ley prohibe cualquier gravamen asi mismo con el aguinaldo y otros bonos y cuando me he apersonado ala agencia me dicen que ellos no pueden hacer nada y como ellos manejan mi cuenta pueden hacer lo que se les antoja y la verdad no c que hacer estoy pensando en un amparo para que ya paren de ese abuso pero no c les agradeceria cualquier comentario o sugerencia al respecto amigos saludos.
 

Susa0209
Miembro Nuevo
Username: Susa0209

Mensaje Número: 1
Registrado: 12-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 16 de diciembre, 2009 - 12:18 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Que bueno que poder encontrar muchas respuestas y consejos. Yo tengo una deuda con banco industrial de 9 mil quetzalez y una con Banco de los Trabajadores de 15,000 como co-deudora no habia podido pagar nada debido a que me quede sin trabajo y ya empezaron a llamar los de oca, con el Bantrab, llegue a un acuerdo de pago y estoy al dia en eso, con el Banco Industrial, no habia podido porque la otra deuda es algo fuerte, hoy me llaman de OCA diciendo que si no contesto antes de las 2:30 de la tarde que envian mi papeleria para proceso juridico y que se hara una demanda penal, que me asesore legalmente porque se va a poner feo. Mi pregunta es si en este punto todavia puedo acercarme al banco a realizar un acuerdo de pago o que procede. Si tengo toda la intenciòn de pagar pero con la Deuda de mi amigo que se fue de Guatemala, tuve que hacerme cargo
 

Informante
Miembro Senior
Username: Informante

Mensaje Número: 314
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 17 de diciembre, 2009 - 10:52 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Cuidado!! con firmar convenios de pago, aun no sabes lo que representa!

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Rosario1003
Miembro Nuevo
Username: Rosario1003

Mensaje Número: 2
Registrado: 01-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 07 de enero, 2010 - 11:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
OCA, AMAROSA, TECOBRO, ETC. son una basura... un nido de delincuentes que agreden para cobrar... Denuncienlos
 

Guateman9
Miembro Junior
Username: Guateman9

Mensaje Número: 29
Registrado: 04-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 01 de febrero, 2010 - 11:25 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
bancos hace convenios de pago despues de 6 meses. no me importa que dice ellos.
Reparo Mi Credito
www.reparomicredito.comhttp://reparomicredito.com

(Mensaje editado por guateman9 el febrero 01, 2010)
 

Carlos1000
Miembro Nuevo
Username: Carlos1000

Mensaje Número: 1
Registrado: 02-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 12 de febrero, 2010 - 01:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Buenos días
Necesito unos consejos. Como no podía cancelar la deuda que tenía con mi tarjeta de credito, hace como 5 años firme con el banco un convenio de pago y deje como garantia el titulo de propiedad de un lote de cementerio con valor superior a la deuda. Hace como 3 año deje de pagar ya que desde esta fecha ya no tengo trabajo. Hace poco me avisaron que estaba en proceso de embargar mis cuentas y propiedad. ¿Pueden hacerlo después de 3 años? ¿Que puedo hacer?
 

Estefany_maria_fernandez
Miembro Nuevo
Username: Estefany_maria_fernandez

Mensaje Número: 1
Registrado: 02-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 17 de febrero, 2010 - 08:25 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
tengo una deuda con una empresa como de 50 mil y no puedo pagar ya que trabajo de piloto y no gano lo suficiente me cargo espiritual pero nomse que hacer ellos amenazan diciendo que me recuerde que tengo hijos y eso si me aflige pues ellos no tienen ni culpa donde trabajo me exijen abrir una cta. para depositarme pero me aflije que me embarguen y no quiero abrirla y si hay embargo en cuanto tiempo procede y si hay aviso o no que ouedo hacer
 

Knight
Miembro Nuevo
Username: Knight

Mensaje Número: 3
Registrado: 02-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 23 de febrero, 2010 - 04:24 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Señores, no se como se podria hablar con algun diputado(Talvez con Nineth Montenegro)para que impulse alguna ley que regularice los intereses, y demas cobros exagerados que cobran las tarjetas de crédito, me recuerdo que hacen algun tiempo hubo algo de eso, y bajaron los % de interes, pero no se que paso, porque despues volvieron a cobrar exageradamente.

Se feliz, que es lo que mas importa
 

Nita
Miembro Nuevo
Username: Nita

Mensaje Número: 1
Registrado: 02-2010


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 23 de febrero, 2010 - 10:53 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
HOLA SOY NUEVA EN ESTO DE POSTEAR PERO ME INTERESA MUCHO ESTE TEMA PUES EL DIA DE AYER LLAMARON A MI CADA DEPARTE DEL BANCO DE ANTIGUA PREGUNTANDO POR UNA DE MIS HERMANAS Y BUENO PUES LA PERSONA QUE LLAMO DIJO QUE MI HERMANA HABIA DADO REFERENCIA DE UNA AMIGA ( AMIGA QUE HACE AÑOS MI HERMANA NO SABE NADA DE ELLA). EL HECHO AQUI ES DE QUE EL EMPLEADO DEL BANCO DE ANTIGUA ERA DEMASIADO AGRESIVO Y ESTUBO LLAMADO TODO EL DIA DE AYER PARA DECIR TODA CLASE DE INSULTOS Y MALAS PALABRAS, Y ESO QUE NO TENIAMOS NADA QUE VER EN EL ASUNTO. LA VERDAD QUE DESEPCIONANTE ES VER COMO PERSONAS SUPUESTAMENTE EDUCADAS Y TRABAJANDO PARA UNA COMPANIA COMO LO ES EL BANCO DE ANTIGUA DE SUPUESTO PRESTIGIO CONTRATE A ESTE TIPO DE PERSONAS DE TAN BAJA EDUCACION. COMO LE DIJE A ESA PERSONA EMPLEADA DEL BANCO DE ANTIGUA USTED NO TIENE PORQUE INSULTARME Y AQUI ESTOY GRABANDO TODOS LOS INSULTOS QUE USTED ME ESTA DICIENDO.... LA VERDADERAMENTE DEPRIMENTE VER LA UNA SITUACION ASI.

POR ESO CADA VEZ QUE VOY AL BANCO Y UN RECEPTORR ME PREGUNTA: LE GUSTARIA APLICAR PARA LA OBTENCION DE UNA TARJETA DE CREDITO YO LES DIGO NO MUCHAS GRACIAS PORQUE LUEGO NO QUIERO QUE ME LLAMEN INSULTANDO A MI CASAAA...
 

Josecito
Miembro Nuevo
Username: Josecito

Mensaje Número: 1
Registrado: 02-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 26 de febrero, 2010 - 01:08 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
hola amigos necesito de sus conocimientos mi caso es el siguiente tengo una deuda con credomatic de aproximadamente Q60,000 y para no alargar la historia me ofrecieron un trato de pago en cuotas pero solo me dieron como 10 cuotas de 1000 y el resto lo tengo que hacer en un unico pago el cual se le vence el plazo dentro de dos meses aproximadamente la que me hizo el trato me dijo que el ultimo pago lo podriamos negociar para pagarlo siempre en cuotas y la pregunta es que si me quieren poner cuotas muy altas las cuales no pueda pagar me pueden embargar mi sueldo y si lo pueden hacer cuanto es lo maximo que me pueden quitar ya que en otra institucion tambien tengo una deuda la cual si la tengo en convenio de pago con un monto que si puedo pagar ya que cuando firme el contrato me lo hicieron solo por una tarjeta de credito y como a la semana me llamaron para decirme que no habian puesto la deuda de las dos tarjetas ya que es como la mitad por cada tarjeta espero su respuesta muy pronto a mis interrogantes para poder estar mas tranquilo ya ni si quiera puedo dormir por esas malditas deudas
 

Spacd
Miembro Nuevo
Username: Spacd

Mensaje Número: 1
Registrado: 03-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 12 de marzo, 2010 - 03:37 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Que situaciones estas, pero estoy en un problema parecido tambien tengo una deuda igualmente con City Bank, e pagado la deuda que tenia creo que 3 veces pero como ellos suman tanto interes entonces dicen que no e pagado nada, incluso estube depositandoles mensualmente todo mi sueldo para poder saldar la deuda pero no es posible, pero resulta que el dia de hoy llama a mi casa un supuesto abogado que segun me indica mi mama la maltrato y le dijo que el dia de mañana enviaria una patrulla a recogerme acusada de fraude bancario o no se cosas mas y por faltarle el respeto a el, pues yo creo que la manera mas correcta es que si no estoy no se metan con ella pues, pero mi duda es si en realidad tiene la potestad de solicitar que a uno lo encarcelen por esta situacion.. Gracias
 

Aldusc
Miembro Senior
Username: Aldusc

Mensaje Número: 438
Registrado: 11-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 28 de marzo, 2010 - 02:08 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Nop! por deuda no hay carcel!!
Te pueden demandar por dar cheques sin fondos si pactaste un convenio de pago y dejaste cheques prefechados y no tenian fondos, ahi si te pueden demandar, péro aun asi no te pueden llevar presa, intenta hacer un convenio de pago directamente en el banco, para evitar los intereses, seguramente quien llamo es de una agencia de cobro, ya que ellos ganan comision por cobro realizado, si le pagas a ellos, les estas pagando sus comisiones, paga directamente en el banco e intenta negociar un convenio de pago.

Y como dijo el gran Sabio Indiana Jones:
"No son los años, es el Kilometraje"!
 

Aldusc
Miembro Senior
Username: Aldusc

Mensaje Número: 439
Registrado: 11-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 28 de marzo, 2010 - 02:12 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ahh se me olvidaba, si estos tipejos siguen llamando y amenazando, pidele que se indentifique y dile que si sigue llamando, vas a demandarlo por acaso en un juzago de paz, asi te dejaran tranquila...

Y como dijo el gran Sabio Indiana Jones:
"No son los años, es el Kilometraje"!
 

Durisimo
Miembro Nuevo
Username: Durisimo

Mensaje Número: 9
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 08 de mayo, 2010 - 10:48 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
pobresita la gente que tiene que hacer este trabajo de cobrar, el entrenamiento que les dan pues no es culpa de ellos es como a un perro si le decis JULEEE! pues ahi va. lo unico es que a unos parece que les hubiera dado rabia deberian llamar a sanidad.
 

Aserpro
Miembro Intermedio
Username: Aserpro

Mensaje Número: 61
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 18 de mayo, 2010 - 01:37 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo tengo un problema con credomatic, resulta que ellos me enviaron una tarjeta sin ninguna firma de mi parte, pero por cuestiones de salud, no pude pàgar en tiempo y me atrace en el pago. Del cual el saldo era como de Q 3,000.00 y realice dos pagos de Q 1,000.00 cada uno y esta empresa traslado mi cuenta a unos guisaches. cuando me llamaron les ofreci tres pagos y no lo aceptaron, SOLICITE EL SALDO QUE CREDOMATIC LES TRASLADO y tampoco me lo quisieron dar.
Deudas son deudas pero esta gente hace todo lo posible para que uno no pague.
Me acerque a credomatic tampoco me dieron un estado de cuenta.
Que hago para cancelar esta deuda.
 

Elgordito
Miembro Adicto
Username: Elgordito

Mensaje Número: 1573
Registrado: 07-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 24 de mayo, 2010 - 04:21 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hay que negociar con el banco no con las casas o agencias de cobros porque esos si te tratan de joder, por la comision y gastos, del 10%

saludos

La suerte es lo que sucede cuando la preparacion se encuentra con la oportunidad
 

Aldusc
Miembro Senior
Username: Aldusc

Mensaje Número: 450
Registrado: 11-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 06 de junio, 2010 - 09:56 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Aserpro!! un truco para saber tu saldo es hacer un pequeño pago, en el recibo te aparecera el saldo actual...ya que las agencias de cobro de la tarjeta de credito en cuestion, no te pueden rechazar el pago.....
Suerte!!

(Mensaje editado por aldusc el junio 06, 2010)

Y como dijo el gran Sabio Indiana Jones:
"No son los años, es el Kilometraje"!
 

Deathcrush
Miembro Nuevo
Username: Deathcrush

Mensaje Número: 1
Registrado: 07-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 12 de julio, 2010 - 12:50 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola me llamo enrique que tal saludos a todos , tengo una duda.

Hace unos meses me fui de viaje de parte de mi compania, y nos dieron dinero para comida durante un mes,me hicieron falta algunas facturas para comprobar que fue en comida que me gaste el dinero la cosa esque debo como 400 dollares,
y me quieren empezar a descontar cuanto es lo mas que me pueden descontar ami me dijieron que el 65%
y tambien me quieren descontar del bono 14.

Alguien me podria ayudar con esto?

Gracias
 

Noemy
Miembro Nuevo
Username: Noemy

Mensaje Número: 1
Registrado: 07-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 17 de agosto, 2010 - 12:42 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola quisiera q me diera un consejo o que puedo hacer fijense q hace dos años saque un prestamo en el banco de antigua yo estuve pagando por un año 670.00 mensuales pero me quede sin trabajo y ya no pude seguir pagando luego me llamo un cobrador del depto juridico diciendome q tenia q ir a pagar me maltrataba y q fuera hacer los pagos le dije q no tenia trabjo y q podia hacer repugnante mente me dijo q al banco no le importaba eso entonces fui al banco y expuse mi caso y me asesoro otra persona hice un convenio estuve pagagando de octubre a junio de este año pero me volvi a quedar sin trabajo y no he podido hacer los pagos me llamaron y me dijeron q si no pagaba me votaban el convenio yo les dije q no me hicieran eso porq no podia pagar para no cansarlos me votaron el convenio y ahora quieren q pague de nuevo con mas interese y que si no me amenazaron q me podia ir presa y q ami me iba a tocar q pagar todos los gastos del abogado y de la demanda. quisiera q me dieran una respuesta o un consejo q puedo hacer se los agradeceria mucho porq estoy preocupada por todo eso q me dice el banco
gracias y saludos
 

Carloszd
Miembro Nuevo
Username: Carloszd

Mensaje Número: 1
Registrado: 10-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 10 de octubre, 2010 - 02:19 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
HOLA A TODOS.
YO HACE MAS DE 3 ANOS OBTUVE UN PRESTAMO CON BANCO INDUSTRIAL. NADA MAS PUEDE PAGA LOS PRIMERO 3 MESES DE LA DEUDA Y HASTA LA FECHA NUNCA VOLVI HACER UN PAGO. POR MOTIVOS ECONOMICOS YA NO VIVO EN GUATEMALA Y TAMPO CUENTO CON LA SOLVENCIA ECONOMICA PARA PODER PAGAR DICHA DEUDA. ESTUVE RECIVIENDO NOTIFICACION ES EMBARGO Y ALGO COMO EXTRA JUDICIAL. NO SE QUE TIPOS DE PROBLEMAS ESTO ME PUEDA CAUSAR. POR EL MISMO MOTIVO TENGO MIEDO DE REGRESAR A GUATEMALA. NO CUENTOS CON BIENES O ALGO QUE PUEDAN QUITAR.
Y HE LLEGADO A PENSAR QUE SI LLEGO AL AEROPUERTO DE GUATEMALA ME PUEDAN DETENER O ALGO DE ESE TIPO.
 

Zarcos1970
Miembro Nuevo
Username: Zarcos1970

Mensaje Número: 2
Registrado: 10-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 20 de octubre, 2010 - 11:23 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
HOLA COMO ESTAN ALGUIEN PODRA AYUDARME EL DIA SABADO RECIEN PASADO DEPOSITARON UN DINERO EN MI CUENT APERO RESULTO QUE NO LO PUEDO SACAR POR QUE EL BANCO HACEPTABA DEPOSITOS Y NO RETIROS EL ASUNTO ES QUE NO SE QUE HACER POR QUE ESE DINERO ES PARA MI CASA Y MI COMIDA EL DEMANDANTE ES CREDOMATIC POR MEDIO DEL JUEZ CIVIL EL ASUNTO ES QUE NO SE SI PUEDAN HACER ALGO POR MI EN EL BUFETE POPULAR O CON EL JUEZ NO SE QUE HACER ESTOY DESEPERADO GRACIAS.
 

Nenafer
Miembro Nuevo
Username: Nenafer

Mensaje Número: 1
Registrado: 11-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 11 de noviembre, 2010 - 04:37 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues, lo unico que tengo que decir es el Citibank ya tiene la fama de hacer cobros ilógicos. Estan cobrandome una deuda que supuestamente adquirí con una tarjeta de credito. Lo mas ilógico es que tienen domicilio y direccion del trabajo que no son, aunq si tienen mi nombre y cedula, yo nunca he trabajado!!. Al llamar les hice saber del fraude, pero realmente me parece raro que no hagan las investigaciones antes de dar un creidot. hace un tiempo me robaron mis papeles y pos de plano alguien se aprovechó de eso, pero aun así, tienen la informacion revuelta. ¿como un banco puede ceder una tarjeta de credito sin investigar el domicilio o empresa laboral? me parece que se los babosearon, pero ahora me esta anjaranando a mi la deuda de Q35,000.00. Estan dementes! He leido esta informacion y me parece que es mas sabio no dar informacion, y mucho menos enviarles fotocopia de documentos personales, y sería una estupidez firmar algun papel con ellos. Cual es su insistencia!! Igual, han llamado a mi familia y a mi persona asustándome y acosandome diciendo que las conversaciones las estan grabando. Me molesta mucho este tipo de estafas y me molesta mas aun que siendo una persona honrada, tenga q cargar con acosaciones bancarias. Mi conciencia esta tranquila, asi que el CITIBANK se quedará solo con eso. Que procedan como se les de la gana, porq realmente llevan las de perder por acceder una tarjeta a una persona fantasma, y eso se lo ganan por no investigar. Desgraciadamente soy víctima del fraude. Pos hagan lo que hagan yo tengo pruebas para demostrar la verdad.
 

Flaquita33
Miembro Nuevo
Username: Flaquita33

Mensaje Número: 1
Registrado: 12-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 01 de diciembre, 2010 - 02:09 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola amigos, quiero hacer una consulta si alguien me puede asesosar ya que al leer los comentarios anteriores veo que son bien pilas, resulta que yo tenia una tc de crédito del Bancafé, pero cuando hubo los problemas me acerqué a pagar la totalidad de la misma, al edificio de la Reforma, luego me despreocupé de todo y resulta que ahora me llaman para decirme que tengo una deuda de 18000 de la emrpesa convinoc y mi limite de credito era como de 3000 o 4000 en ese entonces, me dijeron que debo pagar de lo contrario lo envian a jurídico, pero la cuestion es que yo ya pagué me piden un finiquito, que claro que lo tenia pero después de tantos años lo he desechado, me piden pruebas de los pagos pero yo ya tire a la basura todo, no se que acción debo tomar porque no quiero que me molesten con esto y mucho menos que manchen mi nombre. Gracias
 

Betty_alburez
Miembro Junior
Username: Betty_alburez

Mensaje Número: 12
Registrado: 03-2009

Calificación: 
Votos: 2 (Votar!)

Enviado lunes, 20 de diciembre, 2010 - 04:55 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La verdadera historia sobre las casas de cobro en GUATEMALA

Actualmente existen varias casas de cobro en Guatemala que se dedican a amedrentar a todos los usuarios servicios (TELEFONIA CELULAR, DOMICILIAR ETC) que no han logrado cancelar sus deudas, especialmente los que se relacionan con las TARJETAS DE CREDITO, estas CASAS DE COBRO influyen de tal manera que llega un momento que los usuarios que han caido en mora les den ganas hasta de quitarse la vida,

ATENCION!!!!! ESTA NO ES LA SOLUCION, para información de TODO EL PUEBLO DE GUATEMALA, la solución es demandar a las casas de cobro ya que comenten los siguientes delitos:

Codigo Penal
CAPITULO IV DE LAS COACIONES Y AMENAZAS
Articulo 214 COACCION Quien sin estar legitamente autorizado, mediante procedimiento violento intimidadorio o que en cualquier forma compela a otro obligue a éste para que haga o deje de hacer lo que la ley no le prohibe, efectué o consienta lo que no quiere o que tolere que otra persona lo haga, sea justo o no, será sancionado con prisión de seis meses a dos años.

Articulo 215 AMENAZAS Quien amenazare a otro con causar el mismo o a sus parientes, dentro de los grados de ley, en su persona, honra o propiedad, un mal que constituya o no delito, será sancionado con prisión de seis meses a tres años.


Al momento de hostigar al usuario llamándolo a horas inhábiles, enviar correos electrónicos o físicos que lo intimidan y amenazan y todavía peor colocando afiches en los postes cercanos ya sea de la vivienda o de su lugar de trabajo cuando firmas un convenio de pago con ellos, es que te cobran lo adeudado, mas, los gastos de cobranza, mas los gastos del licenciado que faccionará el documento, y otros recargos adicionales siempre a favor de ellos, por lo que tu deuda será onerosa; por ello no es recomendable firmar ese documento; porque si bien es cierto ellos tienen el contrato de la tarjeta de crédito que tu suscribiste, ese documento por si mismo SI, puede ser ejecutable ante un juez de lo civil, que es la vía adecuada y legal para recuperar el dinero, sin embargo al banco no le es rentable demandarte en la vía civil porque son contratos USURARIOS.


Artículo 276 USURA y el artículo 277 NEGOCIACIONES USURARIAS Código Penal.

CAPITULO VIII
DE LA USURA
Artículo 276 USURA Comete el delito de usura quien exige de su deudor, en cualquier forma, un interés mayor que el tipo máximo que fije la ley o evidentemente desproporcionado con la prestación, aun cuando los réditos se encubran o disimulen bajo otras denominaciones.
El responsable de usura será sancionado con prisión de seis meses a dos años y multa de doscientos a dos mil quetzales.

NEGOCIACIONES USURARIAS
ARTICULO 277. La misma sanción señalada en el artículo que antecede, se aplicará:
1o. A quien a sabiendas, adquiere, transfiere o hiciere valer un crédito usurario.

2o. A quien exigiere de su deudor garantía de carácter extorsivo.

Las tarjetas de crédito tienen tasas mas altas de intereses de lo permitido, y se lleva mas tiempo, por ello es que utilizan a terceras personas (oca, puntual, etc; etc) para cobrarte, ya que ellos, aseguran que cobraran en menor tiempo, utilizando procedimientos que llegan desde abusos, coacciones y amenazas.-
Sin embargo si mas adelante insisten Oca, Puntual o cualquier otra casa de cobro en cobrarte con las acciones antes mencionadas, indiquen que si continúan con estas acciones presentaras una denuncia penal por el delito extorsión ante el Ministerio Público, debido a que estas acciones ya están tipificadas como delito; según la nueva ley de fortalecimiento a la persecución penal, aprobada recientemente.- Como pruebas puedes llevar las grabaciones, documentos que simulan demandas, o rótulos de morosidad, que lesionan tu honorabilidad.-

Lo que les recomiendo al no haber cancelado su deuda, el banco usa un sistema de endeudamiento progresivo, que significa que te aumentan tu limite de crédito sin tu autorización, por lo que si es el caso seria bueno que presentaras una carta en donde indicas que no das tu consentimiento y no aceptas si en algún momento quieren aumentar tu limite de crédito, por que esto solo te endeuda mas, y aumenta tu pago mínimo.-

(GUARDA LAS PRUEBAS NECESARIAS PARA DEMANDAR A LAS CASAS DE COBRO ESTAS CONSISTEN EN:
CALCOMANIAS QUE PEGAN EN LOS POSTES,
GRABACIONES DE LOS COBROS DE FORMA ABUSIVA O EN HORAS INHABILES
MENSAJES DE TEXTO ENVIADO A FAMILIARES, AMIGOS, VECINOS
FAX DE COBROS ENVIADOS AL LUGAR DE TRABAJO
CORREOS ELECTRONICOS
CORREOS FISICOS
CONSTANCIA DE QUE APARECE CON MAL RECORD CREDITICIO EN TRANS UNION O INFORNET (ESTAS EMPRESAS OPERAN DE FORMA ILEGAL EN NUESTRO PAIS VENDIENDO INFORMACION PERSONAL A OTRAS ENTIDADES YA SEA DE CREDITO O PARTICULARES, LO CUAL ESTA PROHIBIDO, DEBIDO A QUE SI LA PERSONA NO HA DADO SU CONSENTIMIENTO ESA ES UNA VIOLACION A SU INTIMIDAD)

Hay que demandarlos a ellos tambien.

Ya que se tienen todas estas pruebas se demanda a las casas de cobro, a las empresas que venden informacion confidencial de las personas y a la financiera si es que infringio con los delitos mencionados en este artículo.

Al obtener el pago de los daños y perjuicios, el usuario puede pagar la tarjeta de credito, o servicio que dejo de cancelar por X o Y circunstancia e incluso sacarle provecho a esto, poniendo su propia empresa, viajando estudiando o simplemente dedicandose a lo que desee.





REAFIRMANDO LA INFORMACION:

Entonces ellos al estar violando la ley como lo mencione anteriormente según el código penal, no tienen un documento que los valide a entablar una demanda si lo hacen estarían evidenciando sus delitos, por eso mismo acuden a las casas de cobro para que hostiguen, amenacen o coaccionen al deudor moroso de una tarjeta de crédito con el afán de que este al sentirse humillado, avergonzado y desesperado firme dicho convenio de pago con el cual ellos ya no van a desglosar todos los cobros por los cuales la deuda inicial se disparo en un 150 por ciento más; en muchas ocasiones, el deudor reconoce un monto total de la deuda a través de dicho documento que es un:

TITULO EJECUTIVO el cual el banco puede ejecutar inmediatamente al momento de que el usuario incurra en mora, de ahí que las demandas por tarjetas de crédito no siempre se den en la realidad únicamente cuando tienen dicho convenio de pago firmado y ratificado por el tarjeta habiente. INSISTO NO FIRMEN NINGUN CONVENIO DE PAGO porque este se revertirá en su contra, (VOLVIENDO ESCLAVOS A TODOS LOS USUARIOS QUE NO TIENEN EL CONOCIMIENTO NECESARIO PARA PODER DEFENDERSE); ellos no tienen como obligar al usuario por el contrato usurario que tienen de la tarjeta de crédito, pero si lograren hacer la demanda y esta procede entonces pueden como salvación HACER UN EMBARGO DE SALARIO previo a que la financiera o banco se los haga a ustedes y como: si la persona es soltera y sin hijos a través de un EMBARGO DE SALARIO POR PENSION ALIMENTICIA DEL PADRE O MADRE del usuario y si es CASADO a través del EMBARGO DE SALARIO POR PENSION ALIMENTICIA por parte de los hijos o su cónyuge. La próxima vez que decidan firmar un contrato de Tarjeta de crédito recuerden que es un CONTRATO USURARIO que si uno no puede manejar los gastos y hacer los pagos correspondientes es mejor no tener una tarjeta de crédito.

PERO PRINCIPALMENTE A LAS PERSONAS QUE POR ALGUNA SITUACION SE VEN EN ESTA DESDICHADA CIRCUSTANCIA, ya tienen información como poder salir de este problema, y recuerden no hay que tener miedo ante esas casas de cobro que solo infringen nuestra ley penal.

Con todo lo anteriormente expuesto no quiero decir que estoy en desacuerdo en que paguen la tarjeta de crédito, eso es y debe ser siempre lo mejor, en lo que no estoy de acuerdo es en el sufrimiento que hacen sentir las casas de cobro a los usuarios de la tarjeta de crédito cuando por X o Y motivo no logran llegar al pago mínimo y se dan cuenta que con el paso del tiempo nunca saldrán de esa deuda, los usuarios responsables buscan una solución para poder pagarles pero ellos ( los emisores de las tarjetas de crédito) no aceptan desde el inicio el convenio de pago porque su objetivo es que la deuda se vuelva inmensa con todos esos cobros ilegales y entonces atacan a través de las casas de cobro, nos urge una ley que legisle toda esta mala practica de cobros y que le de opciones al usuario a poder pagar lo justo, lo que se gasto y sus respectivos intereses los que se encuentran establecidos por la ley en la materia

CONOCEREIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARA LIBRES
 

Orthocentro
Miembro Nuevo
Username: Orthocentro

Mensaje Número: 1
Registrado: 06-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 07 de junio, 2011 - 11:58 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
hola he leido tantas discuciones que en cada una encuentro parte de mi problema aunque todavia no encuentro la respuesta de que puedo hacer tengo una deuda con mi tarjeta de credito el mes pasado paque 13000 a la cuenta y resulta que este mes los intereses y gastos de banco y cuanta cosa inventan fueron mas de 7000, en fin casi debo lo que debia el mes anterior que puedo hacer por el momento me resisto a pagar pues no puedo seguir hacienfçdolo si cada vez aumanta mas la deuda
 

Deudas
Miembro Nuevo
Username: Deudas

Mensaje Número: 1
Registrado: 08-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 10 de agosto, 2011 - 06:50 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En Chile la ley señale la posibilidad de embargar el sueldo de una persona, solo respecto a pensiones alimenticias adeudadas, y con un tope máximo del 50% de dicho sueldo.

Saludos,
Fabian
www.deudas.clhttp://www.deudas.cl
 

Azencleber
Miembro Nuevo
Username: Azencleber

Mensaje Número: 1
Registrado: 08-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 20 de agosto, 2011 - 01:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola tengo el mismo problema de todos deuda yo tenia una targeta del banco credomatic y no pude pagar y ahora que puedo e tratado de negociar con la casa cobradora y dicen que mi deuda haciende a 14000 cuando yo solo tenia una deuda de 10 y que fui demandado y que mis cuentas estan enbargadas el asunto es que yo tengo que recibir pago de mi trabajo en una de estas cuentas y me le van a quitar no se que hace hace tiempo me entere de un lugar que dicen que me quitan la deuda entregandome un finiquito de pago mi estado de cuenta y me limpian de infornet pero no se que tan seguro es o son estafadores no se pero solo me cobran el 5 porciento de los 14000 y no tengo que pagar mas alguien me puede decir que puedo hace se lo agradeseria feliz día
 

Azencleber
Miembro Nuevo
Username: Azencleber

Mensaje Número: 2
Registrado: 08-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 20 de agosto, 2011 - 01:34 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
la deuda es de 4000 no 10 perdon
 

Dannygracia
Miembro Nuevo
Username: Dannygracia

Mensaje Número: 1
Registrado: 08-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 30 de agosto, 2011 - 06:45 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Buenas tardes a todos los amigos que aclaran dudas en esta pagina... Tengo una con respecto a esto de las tarjetas de credito, TENGO DEUDAS EN TARJETAS DE CREDITO DEL BANCO INDUSTRIAL, LAS CUALES ASCIENDEN a Q.30,000 deje de pagarlas desde hace mas de un año, y me embargaron hace 6 meses mis cuentas bancarias, hace un par de dias me vinieron las notificaciones de los juzgados donde dicen que estaban giradas las ordenes de arraigo y embargo, mi duda es, tengo una propiedad a mi nombre, que recientemente adquiri, esta hipotecada con otro banco, mi duda es... ME PUEDEN EMBARGAR ESA CASA, pues obviamente la casa vale mas de 600,000 quetzalez de la cual he pagado aproximadamente 90,000 espero la respuesta de algun experto. Las tarjetas de credito las tenia usando desde 2004, pero cuando se dio la crisis economica de 2009, tuve problemas serios en mi empresa y estuvimos a punto de ir a la quiebra, el problema dependio de alli, y por eso no pude hacer los pagos, la casa la adquiri hace 8 meses... no quisiera perder mi casa..., ademas tecnicamente soy soltero, solo vivo en union de hecho con mi mujer...
 

Fizaale
Miembro Nuevo
Username: Fizaale

Mensaje Número: 1
Registrado: 11-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 09 de noviembre, 2011 - 11:18 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Azencleber, de que empresa hablas que te cobra el 5%?
lo que he querido ver y nadie a comentado es despues de cuanto tiempo de haber pasado la deuda ya no tienen derecho a cobrarte?
Gracias
 

Fizaale
Miembro Nuevo
Username: Fizaale

Mensaje Número: 2
Registrado: 11-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 09 de noviembre, 2011 - 11:20 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
y bajo que condiciones?
 

Antony1981
Miembro Nuevo
Username: Antony1981

Mensaje Número: 1
Registrado: 08-2012

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 10 de agosto, 2012 - 02:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
alguien sabe quien le puede ayudar a uno, tengo una deuda de 10000 quetzales y la verdad estoy trabajando pero por pagar de poquito en poquito, porque pago a qui pago alla y total que a fin de mes me quedo sin dinero..alguien sabe si existe alguna entidad que lo ayude a uno

gracias.

ATT: ANTONY
 

Urizar
Miembro Nuevo
Username: Urizar

Mensaje Número: 1
Registrado: 09-2012

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 13 de setiembre, 2012 - 10:58 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Si quiere que sus referencias no existan en INFONET, existe una forma legal de lograrlo. El papá de un compañero es abogado y por Q 1,500.00 que es lo que cuestan los trámites, papeleo y lógicamente los servicios legales, pero te sacan de INFONET ya que tus datos son privados e INFONET actua de manera ILEGAL al dar información tuya, por eso mediante un procedimiento legal, ellos se ven obligados a borrar totalmente tu registro.

Si les interesa llamenme 5017-9388 y les doy el contacto.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.