Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

AYUDA PARA DEMANDAR A TARJETA DE CREDTIO Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Protección al consumidor » AYUDA PARA DEMANDAR A TARJETA DE CREDTIO « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Fito2007
Miembro Nuevo
Username: Fito2007

Mensaje Número: 2
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 22 de enero, 2008 - 10:01 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo cancele una tarjeta de CREDITO de la empresa promerica en septiembre del 2003 tengo en mi poder el recibo (es decir la devolvi, con carta y llene el formulario respectivo que ya no queria el servicio, dejando mi saldo en 0), pero por error de promerica no le dieron de baja en ese momento y cuando toco el cobro de la membresía me empezó a generar mora Y NUNCA ME ENVIARO ESTADO DE CUENTA , por consiguiente fui declarado cliente moroso en infornet, ellos al darse cuenta de esto (Promerica), corrigieron el problema dejando el saldo a 0 y sin avisarme a mi nada, pero no lo quitaron de Infornet, yo me di cuenta del problema en el año 2007, cuando quise realizar créditos en Solventa y en Banco Industrial y problemas con solicitud de un trabajo y no me los dieron por tal motivo. El día de ayer hable con personas de Promerica y reconocieron que fue un error de ellos y que lo iban a quitar de INFORNET. Yo consulte con un abogado para DEMANDARLOS por el daño que me ocasionaron y me dijo que era muy difícil que se ganara un caso así en Guatemala, pero que tratara de contactar tanto con solventa y Banco Industrial para que me dieran una certificación indicando la denegación de créditos por este problema, llame al Banco Industrial y me dijeron que esto ellos no me lo podían dar. También hable con los de INFORNET y me dijeron que PROMERICA el día de ayer había echo el cambio y ya no aparecía como cliente moroso, pedí que me dieran un documento donde apareciera el problema generado y me dijeron que ellos no me podían dar nada. (COMO QUE BORRAN TODA EVIDENCIA).
Como que estos se tapan con la misma Chamarra.
NECESITO QUE ME AYUDEN PARA QUE ESTO NO QUEDE IMPUNE PORQUE HASTA LOS BUENOS CLIENTES, QUE NUNCA HEMOS TENIDO PROBLEMAS DE ATRASOS CON ESTO NOS FRIEGAN LOS DE LAS TARJETAS Y NADA PODEMOS HACER PARA VENGARNOS, YO ESTOY CON UNA COLERA QUE NO ME AGUANTO.
 

El_chino_gua
Miembro Adicto
Username: El_chino_gua

Mensaje Número: 451
Registrado: 06-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 27 de enero, 2008 - 09:07 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Creo q tu caso esta muy dificil d ganarlo, pero yo que vos hubiera grabado todas las llamadas que hice a todos lados para hacer todas las gestiones (los Nokia serie 40 y 60, y los Sony Ericsson serie Walkman traen la opcion para grabar llamadas, no importando el tiempo q estas tarden), y hubiera preguntado el porque no me podian dar las constancias q x un error d informacion d Promerica tenia malas referencias crediticias. Yo no hubiera aceptado un no rotundo como razon. Quizas las llamadas las puedas usar como prueba, pero en Guatemala un juicio x daños y prejuicios solicitando indemnizacion esta muy dificil d ganar. Si se llegara a un juicio podrian hacer enfasis en los prejuicios personales q te provocaron x ese error de Promerica.

Te deseo la mejor de las suertes!

QVO VADIS, DOMINE?
 

Ivanitaca
Miembro Nuevo
Username: Ivanitaca

Mensaje Número: 5
Registrado: 01-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 25 de febrero, 2008 - 04:45 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Fito!

El poder de los Bancos es demasiado fuerte en Guatemala, tambien creo que poco puedes hacer. Para venderte un servicio todo es buen trato, pero para resolverte un problema (generado por ellos mismos) nadie
da la cara responsable y eficiente. Lo unico que si sirve es la referencia boca a boca, porque estas cosas entre mas gente las conozca mejor. El que es listo que tome consejo, y que que no quiera escuchar no podrá decir que no estaba sabido.
 

No_me_puedo_dejar
Miembro Nuevo
Username: No_me_puedo_dejar

Mensaje Número: 5
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 04 de marzo, 2008 - 04:33 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ponga una denuncia en el ministerio publico y en la diaco, lo mismo hice yo. en reparomicredito.com le componen eso, que lo pague promerica
 

El_chino_gua
Miembro Adicto
Username: El_chino_gua

Mensaje Número: 530
Registrado: 06-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 21 de marzo, 2008 - 01:08 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Esa pagina, http://www.reparomicredito.com no me la conocía....

QVO VADIS, DOMINE?
 

Guateman9
Miembro Nuevo
Username: Guateman9

Mensaje Número: 6
Registrado: 04-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 02 de abril, 2008 - 08:47 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Soy de Reparo Mi Credito. Estamos trabajando con todos los bancos, incluido Proamerica. Primero, SIEMPRE cuando cancelar algo, pedir su finiquito. SIEMPRE. y si se fue damando usted necesita un desistimiento, firmado por un juez que dice su caso esta terminado. Muchos veces, cuando esta demando, la gente tiene su finiquito pero NO su desistimiento. Entonces su demando esta en infornet, sin resolver porque su desistimiento no esta in infornet.

otra cosa, aqui en guatemala los bancos solo reporte MAL credito no bien credito. y cuando sus cuentas estan cancelados, los bancos toma en cuenta los ultimots 5 años de referencias para dar credito nuevo. Espero eso serve ustedes.
 

Aldusc
Miembro Intermedio
Username: Aldusc

Mensaje Número: 95
Registrado: 11-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 09 de noviembre, 2008 - 08:54 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Con respecto a INFORNET, estos señores no lo borran a uno de la base de datos, hay que apersonarse en sus oficinas, cuidando de entregar una copia de su finiquito, teniendo el cuidado de que quede claro el nombre de la persona que recibe el finiquito con fecha y sello de la empresa, hace dos años, cancele una deuda que tenia de una tarjeta de grupo PRO, me dieron el finiquito y acto seguido fui con ellos, entregue copia del documento, y me sellaron, PERO no me pusieron el nombre de la persona que recibia, cual fue mi sorpresa que a mediados de Marzo de este año, se aparece un cobrador de una empresa de cobranza, diciendome que debia un saldo de la tarjeta PRO mas intereses, le dije que me esperara y vine a darle vuelta a tooodo el archivo, al fin encontre el finiquito se lo mostre y me dijo que INFORNET, me tenia registrado como moroso y que a su empresa le habian pasado la info asi....llame a INFORNET para averiguar que paso, y me contesto una señorita con tono prepotente y abusivo, en fin que asi quedo la cosa... no se si me ha borrado de su base de datos, pero aca les dejo mi experiencia para que no tengan problemas con esta empresa....

Y como dijo el gran Sabio Indiana Jones:
"No son los años, es el Kilometraje"!
 

Delfina
Miembro Avanzado
Username: Delfina

Mensaje Número: 121
Registrado: 10-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 10 de noviembre, 2008 - 10:24 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
A mi me pasó algo similar y lo peor de todo es q yo trato de tener bueno mi crédito. Tambien recuerdo que leí en el periódico que INFORNET tenía un juicio y que era inconstitucional pero quien sabe que pasó con esto.

Para corroborar si ya te borraron de la base de datos puedes llamar a Infornet y ellos te dan la info.

En conclusión este es un verdadero pain in the a...
 

Luis1977
Miembro Junior
Username: Luis1977

Mensaje Número: 22
Registrado: 10-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 09 de diciembre, 2008 - 04:52 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Demandemos juntos, a infornet y otros , pues es informacion privada, propiedad privada.
Donde firmamos dandoles el derecho de lucrar con esta informacion, si ellos ya no reciben el pago directo, de alguna ,manera se hacen de fondos a costa de los datos.
 

Aligarto
Miembro Senior
Username: Aligarto

Mensaje Número: 256
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 25 de enero, 2010 - 07:53 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo les sugiero que lean detenidamente este reporte del Dallas Observer, para que puedan ver con claridad como es "eso":

http://tinyurl.com/y99em37

Saludos
 

Bebeto
Miembro Nuevo
Username: Bebeto

Mensaje Número: 2
Registrado: 08-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 05 de agosto, 2010 - 09:06 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Quien puede informarme cuanto tiempo después que tu deuda de tarjeta de crédito la envia de jurídico de vuelta al banco te ponen una demanda o embargo y cuanto tiempo tenes para ir al juzgado
 

Jesus18
Miembro Nuevo
Username: Jesus18

Mensaje Número: 1
Registrado: 10-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 05 de octubre, 2010 - 07:37 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ya es hora de que cierren esa empresa que lo que hace es mas sino perjudicar a millones de personas de latinoamerica!!!
 

Jesus18
Miembro Nuevo
Username: Jesus18

Mensaje Número: 2
Registrado: 10-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 05 de octubre, 2010 - 07:39 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
X cierto, si te atrasaste de seguro ya figuras en
infornet.
 

Celesteflacaogorditayahoocom
Miembro Nuevo
Username: Celesteflacaogorditayahoocom

Mensaje Número: 1
Registrado: 10-2012

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 01 de octubre, 2012 - 05:51 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
hola yo pague mi deuda con citybank me dieron el finiquito y ahora aparecen en todos los bancos que aun tengo deuda porfavor alguien me diga como me puedo comunicar con infornet o que hago para que me quiten esa mala referencia. ya que estoy soliciando prestamo pues estoy muy enfermo y no me los quieren proporcionar gracias a city, por favor espero que alguien me ayude.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.