Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

COMO PAGAR DEUDAS DE TARJETAS Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Protección al consumidor » COMO PAGAR DEUDAS DE TARJETAS « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Genner
Miembro Nuevo
Username: Genner

Mensaje Número: 3
Registrado: 01-2008

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado domingo, 20 de enero, 2008 - 01:03 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
tengo problemas, esos asesores hijos &%$# cuando le quieren meter la tarjeta falta hasta besarte los pies, para q la tomes y despues con clavo asi, lo tratan a uno de criminal, yo motivo a todas las personas q tenemos los mismos problemas q nos unamos, y q sentemos un precedente porque la verdad queremos pagar, pero nuestro salario no alcanza para pagar bastantes deudas q se tengan, ademas si todos los proponemos a pagar 200.00 mensuales y q nos den un compromiso de pago para asi evitar clavos con las empresas de personal. UNAMOS TODOS PORQ SI NOS QUIREN FASTIDIAR, TAMBIEN NOSOTROS HAGAMOSLO, PROPONIENDO PAGAR LA CANTIDAD ANTES MENCIONADA, PORQ ELLOS SE HARTAN DE UNO, POR ESO ES Q NOS FASTIDIEN. SI TE INTERESA UNIRTE A ESA LUCHA escribe a ddeleon_a@yahoo.com
 

Aldusc
Miembro Avanzado
Username: Aldusc

Mensaje Número: 176
Registrado: 11-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 15 de diciembre, 2008 - 12:36 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
LO recomendable es que de nuestros ingresos apartar al menos el 10% para pago de deudas, asi de simple ni mas ni menos, y tambien el 10 % para ahorro, porque tampoco vamoa a estar sin nada, al menos es lo que estoy haciendo, y me esta funcionando, recomiendo leer el libro "El Hombre Mas Rico de Babilonia" de George S Clason, en el se explica como gestar un plan financiero, como invertir y como ahorrar, por medio de una interesante historia, leanlo, realmente se aprende de economia domestica y finanzas personales..

Y como dijo el gran Sabio Indiana Jones:
"No son los años, es el Kilometraje"!
 

Rafavalera
Miembro Nuevo
Username: Rafavalera

Mensaje Número: 10
Registrado: 12-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 15 de diciembre, 2008 - 11:13 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
yo también pasé por lo mismo. Las compañías de tarjetas tienen empleados especializados según la cantidad que se deba o el tiempo de mora. Y le aparece de repente en la puerta de la casa un gorila con cara de pocos amigos que te insinúa que te van a quebrar el c... sí no pagás.Créanme, así puede llegar a ser la cosa de seria, gracias al gobierno anterior que les dió rienda suelta a estos ladrones de guante blanco.
La solúción, acuda a un juzgado del orden civil, de Paz sí se debe menos de 3mil o de primera instancia sí se debe más. Generalmente esto es suficiente para hacer una negociación. A mi me funcionó
 

Lico_33
Miembro Nuevo
Username: Lico_33

Mensaje Número: 6
Registrado: 04-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 08 de junio, 2009 - 04:05 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
que tipo de ayuda brinda reparomicredito.com guateman9?
 

El_chakal
Miembro Avanzado
Username: El_chakal

Mensaje Número: 133
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 12 de julio, 2009 - 05:04 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Reparo mi credito es de los mismos de infornet, ahi te cobran por quitarte de su base de datos, pero igual tenes que llevar tus finiquitos, ademas infornet nunca lo actualizan.

Lo mejor es saber utilizar las tarjetas, yo por la gracia de Dios no he tenido problema con ellos pero si he visto muchos amigos en grandes problemas, suerte, adios

El enemigo de mi enemigo... Es mi amigo.
 

Guateman9
Miembro Junior
Username: Guateman9

Mensaje Número: 26
Registrado: 04-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 11 de agosto, 2009 - 10:35 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
no es cierto que dice el chakal, no somo lo mismo. nadie puede quitarte de infornet, NADIE. y infornet si esta actualizando cada mes. el chakal no sabe que esta diciendo.
 

Chriserc
Miembro Senior
Username: Chriserc

Mensaje Número: 254
Registrado: 05-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 11 de agosto, 2009 - 12:22 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Cuando vayan a algun almacen que ofrecen pagos de credito por medio de algun banco o financiera o propio ellos siempre consultan con Infornet, pidanles el numero de telefono, y la direccion, y si ya tienen su finiquito, pues ellos les dicen que solo los lleven y los quitan sin cobrar, creo que hasta se puede enviar por fax.

Sólo el amor convierte en milagro el barro.
 

Kambayan
Miembro Nuevo
Username: Kambayan

Mensaje Número: 3
Registrado: 12-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 28 de diciembre, 2009 - 04:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
reparo mi credito no es lo mismo que infornet eso si es seguro.
 

Aldusc
Miembro Senior
Username: Aldusc

Mensaje Número: 440
Registrado: 11-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 28 de marzo, 2010 - 02:25 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Infornet NO ACTUALIZA sus bases de datos!! y aca la prueba:
resulta que el año pasado se presento un cobrador a la puerta de mi casa, que venia a cobrar una deuda de una tarjeta, que cancele en el 2006!!! cuando le dije que ya habia cancelado me dijo que yo aparecia en su listado como que no habia pagado!! y me querian cobrar el doble de la deuda original ( intereses, cargos administrativos y no se que otras menitras) le djie que esperara, y fui a buscar mi finiquito, el cual le mostre y entonces me dijo: Que con INFORNET era un problma porque les daban bases de datos viejas no actualizadas!! IMAGINENSE SI NO HUBIERA TENIDO MI FINIQUITO?? me hubieran cobrado la deuda de nuevo, llame a INFORNET para mentarles la madre!! porque cuando pague esa deuda lleve una copia para que me quitaran de su base de datos, la cual recibieron y me sellaron la copia como recibida! Y DE ESTO TENGO PRUEBAS !!
INFORNET NO TE BORRA DE SU BASE DE DATOS AUNQUE PAGUES Y LLEVES EL FINIQUITO!!

Y como dijo el gran Sabio Indiana Jones:
"No son los años, es el Kilometraje"!
 

Hrcc
Miembro Junior
Username: Hrcc

Mensaje Número: 37
Registrado: 08-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 28 de marzo, 2010 - 11:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Vamos Guateman9, los miembros del foto esperamos tu respuesta, o vas a defender lo indefendible.... Eso que seas empleado de reparomicredito.com no quiere decir que podas ponerle la venda a todas las demas personas. Antes quitate la venda que tenes vos. Se de muchisimos casos de personas que se quejan de esto con infornet de hecho recordate del caso en que la representante tuvo que pagar Q.25,000.00 por vender informacion... muchas persona se han quejado de que ya pagaron su credito y lo demuestran y hasta ese momento ellos los borran pero ya no les borran el mal historial. Hasta que no te pase a vos mismo conoceras que es estar en el otro lado. He leido que en diferentes temas has puesto la publicidad de tu empresa... Mejor no lo hagas, o bien hacelo cuando sepas o estes seguro de que tu empresa realmente trabaja con empresas 100% cumplidas.
 

Bebeto
Miembro Nuevo
Username: Bebeto

Mensaje Número: 1
Registrado: 08-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 03 de agosto, 2010 - 05:05 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
bueno mi problema es serio pues debo 200,000 y me dijeron que me iban a embargar mi casa que tenia hasta el 27 de es mes y que si no pago empiezan con el proceso del embargo quisiera saber que tiempo se toma en llegar una cita del juzgado ayuda
 

Chriserc
Miembro Senior
Username: Chriserc

Mensaje Número: 494
Registrado: 05-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 04 de agosto, 2010 - 11:24 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno definitvamente tendras que abocarte a un abogado, ahora lo que yo se es que si te presentas ante el juez y planteas una solucion, por ejemplo que vos podes pagar Q2000.00 al mes para solventar la deuda, para el Juez es como que mas que suficiente para que no te embarguen, ya que estas dando la cara y no te estas desentendiendo de tu responsabilidad, ahora que si no te presentas es como que quisieras evadir el compromiso de pago, entonces si te embargaran, pienso que buscate un abogado rapido que te oriente y despues averigua en que juzgado es que tienen tu caso y presentate, y da una propuesta de pago, la institucion tiene respetar el acuerdo a que lleguen, aun si lo que puedes pagar no sea tan rapido como ellos quisieran aun si tu cuota se pequeña, pero por eso debes presentar tu presupuesto al juez y de cuanto es lo que podrias pagar.

Sólo el amor convierte en milagro el barro.
 

Co21
Miembro Nuevo
Username: Co21

Mensaje Número: 6
Registrado: 07-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 06 de agosto, 2010 - 06:15 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
hola bebeto. es cierto, hay que ir con un abogado: la ley te va a investigar, van a enviar un trabajador social y te van a citar. Pero lo mejor es que no tengas nada a tu nombre, ni cuentas bancarias, te van a investigar tu salarios y cuando llegues al juicio el juez quita todas las CLAUSULAS USURERAS (porque la superintendencia de bancos autoriza X cantidad de intereses y hay empresas que sobrepasan dicha cantidad, por lo tanto ellas infringieron la ley antes q tu) y te quedas pagando el capital neto, y te dan una cuota que es UNICAMENTE hasta el 40% de tu salario, asi dicta la ley de Guatemala...espero q todo t salga bien!

co21
 

Betty_alburez
Miembro Nuevo
Username: Betty_alburez

Mensaje Número: 7
Registrado: 03-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 10 de setiembre, 2010 - 01:10 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
es bueno saber tambi�n que estas entidades de cr�dito tienen el objetivo de enriquecerse casi de manera il�cita con el dinero de sus tarjeta habientes, imponiendo intereses mas elevados de los que acepta la tasa ponderada seg�n la Superintendencia de Bancos y las leyes relacionadas en esta materia; ellos incrementan a los cargos del usuario, intereses por mora, cargos administrativos, intereses elevados, y asi se llega a un c�mulo de deuda que parece el Monte Everest, al momento de que el usuario cae en mora, situaci�n jur�dica en la que se encuentra la persona por falta de cumplimiento de la obligaci�n del pago de la cuota mensual, ellos se aprovechan de dicha situaci�n y los intereses se elevan con cada retraso por la falta del pago, llega un momento en que el usuario se desespera de solo pensar lo que debe y que no tiene ni como poder pagarlo, si a esto le agregamos el hecho de que las financieras o el banco que emiti� la tarjeta de cr�dito contrata a las fastidiosas, abusivas y violadoras de los derechos que tiene el consumidor o usuario, (HAGO LA ACLARACION DE QUE CONTRATAN A LAS CASAS DE COBRO, LLAMESELE, OCA, PROMERICA, PUNTUAL, y otras mas porque las financieras y bancos saben perfectamente que el contrato de tarjeta de cr�dito que suscribieron es ilegal desde el momento en que ellos tienen un inter�s mas elevado que no tiene asidero legal seg�n la Superintendencia de Bancos y las leyes que regulan en esta materia.) Entonces te empiezan a fastidiar v�a telef�nica, correo electr�nico, correo f�sico, e incluso pegan afiches ya sea cerca de la vivienda o el trabajo del usuario, a forma de intimidar hostigar y coloc�ndolo en una posici�n de desesperaci�n y vergüenza que por falta de informaci�n los usuarios caen en la trampa del tan mencionado CONVENIO DE PAGO, en primer lugar ellos infringen el c�digo penal Art. 214 COACCION, al momento de hostigar al usuario llam�ndolo a horas inh�biles, enviar correos electr�nicos o f�sicos que lo intimidan y amenazan y todav�a peor colocando afiches en los postes cercanos ya sea de la vivienda o de su lugar de trabajo cuando firmas un convenio de pago con ellos, es que te cobran lo adeudado, mas, los gastos de cobranza, mas los gastos del licenciado que faccionar� el documento, y otros recargos adicionales siempre a favor de ellos, por lo que tu deuda ser� onerosa; por ello no es recomendable firmar ese documento; porque si bien es cierto ellos tienen el contrato de la tarjeta de cr�dito que tu suscribiste, ese documento por si mismo SI, puede ser ejecutable ante un juez de lo civil, que es la v�a adecuada y legal para recuperar el dinero, sin embargo al banco no le es rentable demandarte en la v�a civil porque son contratos USURARIOS, Art. 276 USURA y el art. 277 NEGOCIACIONES USURARIAS C�digo Penal. Los cuales tienen tasas mas altas de intereses de lo permitido, y se lleva mas tiempo, por ello es que utilizan a terceras personas (oca) para cobrarte.- ya que ellos, aseguran que cobraran en menor tiempo, utilizando procedimientos que llegan desde abusos, coacciones y amenazas.-
Sin embargo si mas adelante insisten Oca o cualquier otra casa de cobro en cobrarte con las acciones antes mencionadas, indiquen que si contin�an con estas acciones presentaras una denuncia penal por el delito extorsi�n ante el Ministerio P�blico, debido a que estas acciones ya est�n tipificadas como delito; seg�n la nueva ley de fortalecimiento a la persecuci�n penal, aprobada recientemente.- Como pruebas puedes llevar las grabaciones, documentos que simulan demandas, o r�tulos de morosidad, que lesionan tu honorabilidad.-

Lo que te recomiendo al no haber cancelado tu deuda, el banco usa un sistema de endeudamiento progresivo, que significa que te aumentan tu limite de cr�dito sin tu autorizaci�n, por lo que si es el caso seria bueno que presentaras una carta en donde indicas que no das tu consentimiento y no aceptas si en alg�n momento quieren aumentar tu limite de cr�dito, por que esto solo te endeuda mas, y aumenta tu pago m�nimo.-
Entonces ellos al estar violando la ley como lo mencione anteriormente seg�n el c�digo penal, no tienen un documento que los valide a entablar una demanda si lo hacen estar�an evidenciando sus delitos, por eso mismo acuden a las casas de cobro para que hostiguen, amenacen o coaccionen al deudor moroso de una tarjeta de cr�dito con el af�n de que este al sentirse humillado, avergonzado y desesperado firme dicho convenio de pago con el cual ellos ya no van a desglosar todos los cobros por los cuales la deuda inicial se disparo en un 150 por ciento m�s; en muchas ocasiones, el deudor reconoce un monto total de la deuda a trav�s de dicho documento que es un TITULO EJECUTIVO el cual el banco puede ejecutar inmediatamente al momento de que el usuario incurra en mora, de ah� que las demandas por tarjetas de cr�dito no siempre se den en la realidad �nicamente cuando tienen dicho convenio de pago firmado y ratificado por el tarjeta habiente. INSISTO NO FIRMEN NINGUN CONVENIO DE PAGO porque este se revertir� en su contra, ellos no tienen como obligar al usuario por el contrato usurario que tienen de la tarjeta de cr�dito, pero si lograren hacer la demanda y esta procede entonces pueden como salvaci�n HACER UN EMBARGO DE SALARIO previo a que la financiera o banco se los haga a ustedes y como: si la persona es soltera y sin hijos a trav�s de un EMBARGO DE SALARIO POR PENSION ALIMENTICIA DEL PADRE O MADRE del usuario y si es CASADO a trav�s del EMBARGO DE SALARIO POR PENSION ALIMENTICIA por parte de los hijos o su c�nyuge. La pr�xima vez que decidan firmar un contrato de Tarjeta de cr�dito recuerden que es un CONTRATO USURARIO que si uno no puede manejar los gastos y hacer los pagos correspondientes es mejor no tener una tarjeta de cr�dito. PERO PRINCIPALMENTE A LAS PERSONAS QUE POR ALGUNA SITUACION SE VEN EN ESTA DESDICHADA CIRCUSTANCIA, ya tienen informaci�n como poder salir de este problema, y recuerden no hay que tener miedo ante esas casas de cobro que solo infringen nuestra ley penal.
 

Betty_alburez
Miembro Nuevo
Username: Betty_alburez

Mensaje Número: 8
Registrado: 03-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 10 de setiembre, 2010 - 01:20 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ES IMPORTANTE SABER QUE SI EXISTE UN PLAZO DE VENCIMIENTO DE LA DEUDA SEGUN LAS LEYES DE GUATEMALA EN EL CODIGO CIVIL EN SU TITULO IV "EXTINCION DE OBLIGACIONES" DEL LIBRO V DEL DERECHO DE OBLIGACIONES, CAPITULO V PRESCRIPCION EXTINTIVA, Artículo 1,508 La prescripción se verifica en todos los casos no mencionados en disposiciones especiales por el transcurso de cinco años contados desde que la obligacion pudo exigirse, y si esta consiste en no hacer, desde el acto contrario a la obligación.

POR LO TANTO SI EXISTE UN TIEMPO DE PRESCRIPCION AUNQUE ES LARGO, HAY QUE TENER MUCHA PACIENCIA Y NO HACER CONVENIOS DE PAGO NI NADA QUE ELLOS TE OFREZCAN PORQUE AL HACERLOS LES DAS UN ARMA QUE TE PUEDAN ATACAR, ESTO SIGNIFICA QUE DICHO CONVENIO TE INFLARA LA DEUDA HASTA EN UN 200 POR CIENTO Y TE COBRARAN AHI MISMO, LAS COSTAS PROCESALES, EL DOCUMENTO FACCIONADO POR NOTARIO Y DEMAS COSTOS QUE A ELLOS SE LES ANTOJEN ENGLOBANDO LA DEUDA MAS ALLA DE LA REALIDAD, AL TENER ELLOS UN CONVENIO DE PAGO ESTE POR SI SOLO ES UN TITULO EJECUTIVO EL CUAL EJECUTARAN DE INMEDIATO AL INCUMPLIMENTO DE UNO DE TUS PAGOS, POR LO TANTO NO FIRMEN CONVENIOS DE PAGO "OJO NO FIRMEN CONVENIOS DE PAGO" ES DARLES UN INSTRUMENTO LEGAL PARA QUE SEAN ENJUICIADOS MIENTRAS TANTO A AGUANTARSE Y TENER PACIENCIA QUE ES LA MADRE DE TODAS LAS CIENCIAS, SI TIENES MANCHADO EL RECORD ESO NI DUDARLO, PERO PUEDES EFECTUAR UNA DEMANDA EN CONTRA DE INFORNET O DE CUALQUIER EMPRESA QUE ESTE VENDIENDO LA INFORMACION PERSONAL REFERENTE A TI, PORQUE ES UNA VIOLACION DE LA PRIVACIDAD, ES PENADO POR LA LEY Y EXISTEN DEMANDAS MILLONARIAS EN CONTRA DE LAS EMPRESAS QUE SE DEDICAN A VENDER INFORMACION DE LOS CIUDADANOS GUATEMALTECOS SIN LA DEBIDA AUTORIZACION DE ESTOS. ESPERO ESTA INFORMACION LES SIRVA DE AYUDA. ADELANTE Y CON MUCHO ANIMO, TAMBIEN LES RECUERDO QUE POR DEUDA NO HAY PRISION, PARA QUE SE QUEDEN MAS TRANQUILITOS.

COMO UN COMENTARIO MAS PARA LA INFORMACION DE TODOS LOS DEUDORES DE TARJETA DE CREDITO, LAS EMPRESAS QUE OFRECEN TARJETAS DE CREDITO INCURREN EN EL DELITO DE USURA AL COBRAR LOS INTERESES MAS ELEVADOS QUE LA TAZA PONDERADA DE LA SUPER INTENDENCIA DE BANCOS ESTABLECE SEGUN LA LEY, POR LO TANTO ELLOS NO TIENEN UN ASIDERO LEGAL EN EL CUAL FUNDAMENTARSE Y HACER LAS DEMANDAS, PRUEBA DE ELLO ES QUE PREFIEREN CONTRATAR A LAS CASAS DE COBRO QUE ACA EN GUATEMALA HAY VARIAS, CONTACTAN AL DEUDOR LO FASTIDIAN HASTA LA LOCURA Y DE AHI LO CONVENCEN ESTE AL VERSE ACORRALADOS PORQUE CONTACTAN A TODA SU FAMILIA AMIGOS, PEGAN AFICHES ETC, DE TODO HACEN, LLAMADAS TELEFONICAS ABUSIVAS BUENO LO EXPLICO EN EL ANTERIOR COMENTARIO, EN FIN, A VECES LOGRAN QUE LOS POBRES DEUDORES CANSADOS ASUSTADOS, FIRMEN LOS CONVENIOS DE PAGO COMO LES DIJE ANTES no firmen ningun convenio, PORQUE SOLO AHI ES CUANDO ELLOS TIENEN UN DOCUMENTO LEGAL (TITULO EJECTIVO) PARA LLEVARLOS A JUICIO Y DEMANDARLOS, por lo tanto estas casas de cobro cuando no logran conseguir la firma del convenio de pago del deudor de tarjeta de credito se cansan y de 3 meses de fastidiar hasta el cansancio, desisten dejan unos meses talvez 3 o 6 y de ahi pasan a otra empresa de cobro y asi se vuelve un circulo vicioso cuando menos sientan ya la deuda a prescrito asi que PACIENCIA MUCHA PERO MUCHA PACIENCIA y si se ven afectados por infornet insisto demandelos,
MUCHA SUERTE Y MUCHAS BENDICIONES. HASTA PRONTO
 

Lag
Miembro Nuevo
Username: Lag

Mensaje Número: 1
Registrado: 05-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 20 de mayo, 2011 - 12:50 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
DISCULPEN NECESITO SABER SI CUANDO SE SOLICITA UN PRESTAMO Y TE ATRASAS ELLOS SI PUEDEN DEMANDARTE Y HACER EMBARGO DE PRESTAMO O SE MANEJA DEL MISMO MODO QUE EN LAS TARJETAS DE CREDITO, LO QUE SUCEDE ES QUE TENGO UN PRESTAMO CON UNA COOPERATIVA Y POR FALTA DE TRABAJO NO EH PAGADO Y ESTO ES PORQUE EN INFORNET ME APARECE MAL RECORD CREDITICIO PERO SIN TRABAJO NO PUEDO PAGAR Y EN TODOS LOS LUGARES DONDE EH SOLICITADO ME DICEN QUE NO PORQUE SOY UNA PERSONA CON MALAS REFERENCIAS CREDITICIAS Y QUE ESO ME HACE PROPENSO A ROBO, AYUDENME POR FAVOR PORQUE QUIERO PAGAR Y ESTABA PENSANDO HACER CONVENIO DE PAGO PERO NO SE SI ES LO MEJOR O MEJOR IR A UN JUZGADO PARA RESOLVERLO POR ESE MEDIO, AYUDENME POR FAVOR ES URGENTE, GRACIAS.

EL SEÑOR ESTA CONMIGO EN TODO MOMENTO

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.