Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Organizaciones de Proteccion al Consu... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Protección al consumidor » Organizaciones de Proteccion al Consumidor « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Betzy (Betzy)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 19 de abril, 2004 - 08:44 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Quiero saber cuales son las organizacions de proteccion al consumidor en guatemala
 

Gavilan (Gavilan)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 03 de octubre, 2004 - 08:03 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Unos 5 anos atras habia una, parece que recien comenzaban a dar el servicio, estaba en el edificio del MP, primer piso, creo que es la septima avenida zona 1.
La ayuda no era exelente, ojala que ya cambio todo. Yo tenia una casa en Barcenas I, mal fabricada, hasta del techo se filtraba el agua. recurri a ellos despues de haber hablado con la compania fabricante y propietario de la colonia, pero la respuesta fue que no podian ayudarme en eso, pero que si resolvia algo les hiciera saber, para su conocimiento en caso de otro reclamo parecido. Logre que me lo arreglaran pero de mala gana y con mucho trabajo. Pero ni el FHA le ayuda a uno.
 

Gavilan (Gavilan)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 03 de octubre, 2004 - 09:22 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Aprobechando que se toca este tema:
Quiero contarles algo que desde hace mas de 10 anos que se me returese el higado o los intestinos de la colera de ver como nos roban los comerciantes tan descaradamente. !!PERO COMO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A PONER EL LOMO, PARA QUE NOS DEN DURO!!, nos dejamos.
Fijese usted, va a comprar un helado a Burger King, y tambien en otras ventas bien conocidas, que por la distancia no puedo recordar los nombres, pero no me molestaria en lo mas minimo denunciarlos, pues compra usted un helado de esos de crema que usted ve en la fotografia de la pared, !lleno hasta el copete y todavia con un picacho mas arriva del recipiente.!! Ordena uno y, ?Que recibe? un basito que el empleado juega haciendo malavarismos con el para dejarle bolsas de aire atrapadas entre la crama blanca, y rapidito le deja su copete para que se paresca al que uno esta viendo en la pared. Usted ve el suyo y no compara, simplemente por el hambre o por callar al hijo que esta chillando por su helado, paga y asunto resuelto.

Pedi una hamburgesa que llaman... tropical creo que es el nombre o algo asi como de hawaiana, ya hasta se me olvido porque nunca mas volvi a pedir otra, pues en la foto del menu la carne se salia del pan, la lechuga se veia abundante y fresca, con rebanadas de tomate. Pero cuando me la llevaron, la carne no se veia, la lechuga tampoco...
!Claro que reclame! llamaron al Manager y le explique. Ordeno que me la compusieran y me dijo que asi era como la daban ellos, que me fijara en lo que ordenaba porque no me lo volverian a cambiar. !Que Tal...!

Otro caso, ya no de Burger, creo que si mal no recuerdo fue en... ya no recuerdo, pero como estoy escribiendo en una forma general, no importa donde sea, no son solo ellos, son casi todos. Ah, si, ya recuerdo: Me levante temprano del hotel en la Antigua Guatemala, que rico sentia el ambiente mananero de la Plazuela de Armas. Llegue a Pollo Campero. Se me abrio el apetito de ver las fotografias y ordene un Chapin, completo, con huevos revueltos, frijoles crema etc. Cuando me lo sirvio la amable senorita !me sorprendi al ver la cantidad de huevos revueltos que me dieron!, era tan, pero tan escasa, calculo que solo un huevo hacia toda la porcion. No me resisti y pedi hablar con el Manager. Me escucho, ordeno que me lo arreglaran y ya!. Eso si, me dijo que esa era la cantidad de dos huevos, que me pedia que me fijara en lo que ordenaba para la proxima vez. !Que tal!!!

En la Antigua de nuevo: Llego a una venta de prouctos agricolas, ordeno 25 libras de abono 15+15. No tengo balanza en mi casa, pero algo me dicia que me habian timado. Ya en la capital, fui con un amigo y la pesamos, exactamente me dieron quince libras. !Que tal?? No estoy exagerando.

Lo mismo es con la libra de azucar, con los albaniles, carpinteros, algunos ingenieros, y donde se quedan las gasolineras? en la que esta en la cuchilla de la San Juan y Roosevelt, si mal no recuerdo es una Texaco, 1977, me timaron con 5.00 de gasolina y solo me dieron 3.00, con las maquinas viejas, nunca llegue mas, pues ni el encargado me ayudo, el despachador rapido borro la bomba. En la Shell de la salid a Antigua, 1999, pedi dos gallones en un contenedor, se paso como 20 decimos y no se lleno. Que hice? Le able al despachador y le dije, aqui le dejo mi tarjeta, le voy a pagar solo lo que me dio de acuerdo a los galones que esta marcando la bomba y digale al dueno que me busque y le pago el resto. Y que por favor componga su bomba. Me gritaron y me insultaron, pero no les deje que se salieran con su gusto. Estan robando para el patron.

Haga la prueva, lleve un gallon y pida que se lo llenen, si se lo dan cabal, cuenteme. No importa a cual llegue. Puede ser hasta la de un familiar, sera lo mismo.
No ha notado usted que el tanque de gasolina no le abunda? Pues lo mas seguro es que NO SON los inyectores sucios o el carburdor, es la gasolinera la que le esta robando. Y con ellos no se puede hacer nada, pues son..., me atrebo a decir que talvez un 2% los que NO LE ROBAN.
Entre el dueno y los mecanicos de las maquinas despachadoras hacen sus arreglos. !Ya saben ustedes como son de comenciantes en Guatemala...

Espero que sea cierto que ya tenemos libertad de exprecion, democracia y toda la onda que nos dicen los gobiernos guatemaltecos. Si aparesco en algun barranco o ajusticiado, bapuleado, torturado... pues entonces ya saben ustedes que son puras pajas la que nos sigue dando el gobierno.

!!NO, YA ES TIEMPO QUE NO NOS DEJEMOS ROBAR POR LOS COMERCIANTES! RECLAMEN! EXIJAN SUS DERECHOS COMO CONSUMIDORES.
Traten de arreglar los asuntos con todas las de ley, tranquilos, si se llega al contacto fisico, pues se le va a complicar la vida. La mayoria de veces se arreglara hablando calmadamente, con el propietario. Si no se puede, !Quejese! y !Quejese con todo el que pueda!!

Buena suerte.
 

Ismael1968 (Ismael1968)
Miembro Nuevo
Username: Ismael1968

Mensaje Número: 2
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 14 de diciembre, 2006 - 02:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Empresa Intermarket de Centro America. En febrero solicité una bateria para mi laptop y cuando me la trajeron estaba en mal estado (reventada) y arruinó mi laptop, hasta el momento no me han devuelto nada, la laptop la tienen ellos diciendo que me la repararán pero ya hace casi un año todo y ni la diaco me ha querido ayudar. Siempre dicen: sin la factura no se puede hacer nada. Como voy a comprobar con una factura que me quemaron mi laptop?????

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.