Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

GRADUANDOS!! Bienvenidos al Mundo ... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Amor y Amistad » GRADUANDOS!! Bienvenidos al Mundo Real. « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Informante
Miembro Senior
Username: Informante

Mensaje Número: 291
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 02 de noviembre, 2009 - 12:26 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Esta epoca como dicen los comerciales, es una epoca de mucha armonia tranquilidad y felicidad en los hogares, no se por que? Pero estoy convencido que si todos los meses del año fueran como los meses de octubre, noviembre y diciembre, por lo menos en nuestra Guatemala, viviriamos muy felices y tranquilos.

La epoca de graduaciones es esta, los hijos, los primos, los sobrinos o los amigos y los hijos de los amigos o vecinos, pueden estar pasando sus momentos de reconocimiento, satisfacción y gloria, que mas quisieramos todos que siempre fuese de esta forma, sin embargo como no lo es, es precisamente por eso, que muchos le llamamos procesos de la vida, por que son unicamente eso, un proceso iniciado que llego a la feliz culminacion primero con la alegria y tranquilidad que los tatas tenemos por ver por fin que los pequeños objetivos que a veces nos proponemos los hemos logrado, y es el darles una educación a nuestros hijos, en cuyo caso muchos tienen como unica finalidad este unico objetivo y muchos mas tienen como objetivo seguir contribuyendo para que los hijos sigan adelante y continuen cosechando exitos. Exitos que son para los hijos, y satisfacción para los tatas por que ven como sus esfuerzos no han sido mal utilizados por nuestros hijos.

Pero que viene después de este proceso de las graduaciones, talvez muchos no estaran de acuerdo en mi forma de pensar, y muchos otros talvez si, pero sea lo que sea que el junior o la nena decida para su futuro, este periodo para muchos jóvenes es la conclusión de constantes luchas, y el inicio de otras mas duras, y para otros el inicio de un tortuoso compromiso que piensan por fin termino.

Pienso que para unos es una cosa y para otros es otra, por que muchos jóvenes ya estaban aburridos y cansados dicen ellos de estudiar, muchos hasta se otorgan el derecho de decir, voy a relajarme, descansare un año, y luego pensare y decidire si continuo una carrera universitaria, otros mas por alli, hasta este proceso llegan por que simplemente saben que no hay mas ayuda, y que de aquí en adelante su futuro lo tienen que empezar a forjar ellos mismos y entre sus planes por las necesidades economicas de su hogar no esta el poder seguir estudiando, si no empezar a buscar una fuente de ingreso que permita aportar al hogar para el sostenimiento de los pequeños que le siguen, para que tambien tengan una oportunidad de estudio como el la a tenido.

Pero esos solo son algunos de los casos, muchos otros los hijos de papi, los que suelen contar con un abanico de opciones para su futuro, estaran barajeando, que universidad escogen, ya ni digamos que tipo de carrera universitaria eligen, por que no es problema con que? Si no en donde? Y que? Por que los recursos no son el problema.

La goma de graduación pasara inmediatamente, yo la pase y es muy cruel la realidad cuando no se tienen las mejores opciones, un dia de estos después que termine toda la algarabía de las despedidas de promocion, las fiestas de los amigos, la misa, el acto y todo este merengue de la graduación, todos despertaran un dia y pensaran, y ahora que?

Si, y ahora que? Por que nos damos cuenta que termino ese proceso del cual a veces no nos damos cuenta que fue el mejor de nuestra epoca estudiantil, aquella union de aula en que todos eramos cuates y todo nos causaba risa y todo era chingadera, la epoca en que nuestros padres siempre estaban alli para apoyarnos y darnos cualquier cosa para facilitarnos las cosas, todo este proceso de un dia para otro nos damos cuenta que termino, y empieza el y ahora que? Nos despertamos y no tenemos ni siquiera a donde ir, por que los amigos algunos estan de vacaciones con sus familias, otros ya estan trabajando, muchos mas al igual que nosotros aun pueden continuar tratando de retener el proceso, pero que es indudable que es eso simplemente tratar de retenerlo pero que en realidad ya termino.

Estos procesos lejos de la parte rica de todo lo bueno que tienen, nos empiezan a dejar nuestras primeras grandes experiencias en nuestra vida, ya que al vernos de la noche a la mañana en otros tipos de proceso aun no sabemos si son las correctas, por que hasta que no empecemos a ver satisfacciones o a sufrir decepciones, no nos damos por enterados que tomamos bien o mal nuestras decisiones o que simplemente la k-gamos.

Es por lo anterior que digo que es aquí en este proceso de nuestras vidas en donde realmente comienza la vida misma de nosotros, ya que de aquí en adelante no tendremos a quien culpar, o a quien señalar de nuestras buenas o malas decisiones, elegir la carrera universitaria correcta, ya no es decisión de nuestros padres, consejo de nuestros amigos, o eleccion de nuestros asesores, somos nosotros los dueños de esas decisiones, tomar la carrera equivocada puede representar fácilmente 1 o 3 años de perdida de tiempo, pero no solamente eso, perdida de recursos, y desubicacion en tiempo y espacio de nuestra propia generacion, ya que el iniciar de nuevo una carrera con gente no a fin a nuestra edad o generacion representa perdida de interes en la carrera misma que volvamos a elegir para continuar con un proyecto profesional.

Elegir mal, tomar la decisión incorrecta solo traera como corolario,un profesional insatisfecho, frustrado e incapaz, el administrador que no deseaba ser administrador si no medico, el psicologo que queria ser ingeniero, o el visitador medico, que siempre soño con ser ingeniero quimico, o el mercadologo que siempre soño con ser futbolista profesional, esto en el mejor de los casos hablando de quienes pudieron y no quisieron, pero los hay de los que quisieron y no pudieron, que terminan detrás de un mostrador de almacen, por que no encontraran la forma de que el sistema los absorbiera como profesionales en una oficina, ya que la necesidad y el extremo de oferta de mano de obra, no permitio que pudieramos tomar una plaza como profesional, por que no tenemos conectes, calificaciones, perfil, o simplemente no tenemos la capacidad teorica e intelectual para ocupar una plaza como profesional de nivel medio.

A todos estos graduandos felicidades por su triunfo obtenido, felicidades y mis respetos a los padres por su lucha, sean ustedes felices graduandos bienvenidos a la realidad, de aquí en adelante este es su mundo, bienvenidos a el, tarde o temprano nos cruzaremos en este camino, de lucha, de esfuerzo, y de constancia, bienvenidos al mundo real, espero traigan mucha energia, paciencia, conocimientos e ideas para hacer algo mejor de lo que hasta hoy muchos hemos logrado, y muchos no lo hemos logrado.

Disfruten al maximo la epoca gloriosa del éxito alcanzado, espero dure mucho mas de lo corto que es, ya que la realidad es tan implacable que un dia, mas temprano que tarde amanecera sentada en nuestra cabecera, esperando por cada uno de ustedes.

Hasta entonces, bienvenidos al mundo real.

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Natilla
Miembro Nuevo
Username: Natilla

Mensaje Número: 7
Registrado: 10-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 02 de noviembre, 2009 - 11:21 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Creo que esta, es la mejor época para pensar en el futuro!! Verlo como una graaaan puerta abierta que ustedes han dejado abrir y que pueden entrar y correr riesgos, tomar responsabilidades, pero nuunca arrepentirse; o dejar que esté abierta pero 'esperar, porque otra se abra'.. y así sólo ver todo pasar..

Yo los animo a enfrentar esto con todo lo q tengan! porq si han llegado hasta acá pffff.. ¿Q no van a poder lograr? Es la mejor época, porq tienes tanto q escoger! y tanto q has logrado! Ánimo, sé sabio y sino.. habla con tus padres! siempre es bueno hablar con gente grande, saben muchoo!... Piensa en todo, no esquives nada, mira hacia adelante, nunca para atrás, porque aqí donde estás vas a lograr muuuchísimo..La calidad de tus metas determinan la calidad de tu vida!


··Sé como la luna -> Brilla en la oscuridad pero sométete a la luz mayor··

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.