Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Como poder terminar una relacion larg... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Amor y Amistad » Como poder terminar una relacion larga con tu pareja sin lastimarla « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Kevinn
Miembro Junior
Username: Kevinn

Mensaje Número: 13
Registrado: 10-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 05 de octubre, 2009 - 02:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)


Quisiera que opinaran sobre que se puede hacer para recuperar o terminar con tu pareja cuando la llama del amor de uno se apago... pero el de la otra persona sigue, terminar o seguir?

Terminar sin afectar severamente a la otra persona.

Seguir, pero como decirle a la otra persona que ya no sientes nada por el o por ella(a)... por lo cual no sabes como lo tomara??
}
 

Femmefatale
Miembro Nuevo
Username: Femmefatale

Mensaje Número: 1
Registrado: 10-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 06 de octubre, 2009 - 10:26 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Es un tema muy dificil, pues no creo que haya manera de terminar facil de terminar con alguien que aun te ama...quizas seria bueno que recordaras que fue lo que te atrajo a esa persona en primer lugar, recordar los momentos buenos que han pasado juntos...si terminas con esta persona que aun te ama a lo mejor no podras encontrar algo igual...me recuerdo de lo que vi en una pelicula...la regla de 80-20, una pesona nunca va a ser un 100% lo que esperas...a lo mejor solo un 80%, y si la dejas por buscar ese 20% que le hace falta...quizas si lo encuentres...el 20%...pero a lo mejor ya has perdido el 80% que la que dejaste ir tenia...algo de analizar muy bien.
 

Benjaminr
Miembro Senior
Username: Benjaminr

Mensaje Número: 342
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 06 de octubre, 2009 - 01:17 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No sé, yo siempre he dicho que se debe estar con quién te ama y no por quién suspiras pero no te ama.

Aunque hay otros factores que pueden influir.

Al final la respuesta que uno debe de responderse es: Que es lo que quiero?

Es esto que tengo lo que quiero para toda la vida?

Pero hay de todo en la viña del Señor (menos uvas) entonces debemos estar conscientes que puedo ofrecer en una relación y que puedo obtener de la misma.

Si es rescatable excelente.

Pero si es una relación "tóxica" o "sofocante", es mejor como dice el dicho, pasar un momento colorado, que una vida, descolorida!

Slds!!!
 

Saory
Miembro Junior
Username: Saory

Mensaje Número: 31
Registrado: 08-2009


Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado martes, 06 de octubre, 2009 - 09:41 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
si yo fuera la persona que aun esta enamorada en la relacion quisiera que la otra persona fuera sincera y si realmente desea no lastimarme mejor que termine conmigo porque aparte de que no me ama quizas por el hecho de estar conmigo me esta privando de conocer a alguien a quien yo pueda amar y que esta persona tambien me responda de la misma manera, aparte de que tambien se esta haciendo infeliz al estar conmigo solo por compromiso
No es justo estar con alguien que no te ama que no te corresponde, tenerlo fisicamente pero no sentimentalmente, es mejor terminar la relacion dolera en el momento pero el tiempo se encargara de sanar las heridas, seria mas doloroso enterarse con el tiempo que la persona que amas te dejo de amar hace mucho.

Es egoista no terminar la relacion.
 

Lucia73
Miembro Senior
Username: Lucia73

Mensaje Número: 251
Registrado: 10-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 07 de octubre, 2009 - 08:57 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo tambien digo que es con la verdad la unica manera como se puede terminar una relacion positivamente.

Si eres sincero vas a dejar mejor parada a tu ex que si sigues con ella por supuesta lastima.

Mejor dejarse en libertad y asi empezar a retomar la vida cada quien sin malos entendidos ni malas experiencias de ruputra.

Saluditos
 

Litte7
Miembro Avanzado
Username: Litte7

Mensaje Número: 175
Registrado: 03-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 16 de octubre, 2009 - 12:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lucia dice algo muy cierto la libertad esta puede ser una salida ya que si ambos se dan la oportunidad de convivir con mas personas esto pueda hacer que habran mas su mente.

Lo que pasa lo yo veo asi esq muchas veces nos cerramos en una relacion e incluso nos limitamos a convivir con mas personas y logico que tu pareja va hacer el mundo para ti, antes de conocer a mi esposo tuve una relacion larga, yo sentia que amaba a mi novio y el a mi era un lazo tan lindo pero llegamos al conformismo o mejor dicho a la rutina no era que el amor se hubiera apagado pero talvez yo queria que las cosas cambiaran ya no era divertido para mi y lo que hize fue hablarle y explicarle lo mas tranquila lo que sucedia y lo que sentia, claro los dos terminamos muy afectados pero fue lo mejor porq nunca teniamos vida social el me limitaba a compartir con mis amigos y eso a la larga ya no me agrado.

El primer paso que di fue decirle que alguien mas me atraia que me gustaba, claro el reacciono imediatamente tratando de mejorar todo, le dije que nos dieramos tiempo o permiso de compartir con mas personas el estuvo de acuerdo y asi poco a poco nos dimos cuenta que ya era hora de acabar la relacion bueno aunque confieso que a el no le agrado la idea, pero a mi me sirvio mucho actuar de esa manera.

Sabes Kevin con mi esposo llevamos casi cuatro años de matrimonio y te digo no ha sido nada facil para los dos, incluo hay días que no nos quisieramos ni ver, sabes que es lo que hacemos tratamos de darnos unas escapaditas para revivir la llama, cuando siento que nos hemos distanciado me pongo pilas a conquistarlo porq lo amo, lo consiento con lo que mas le gusta y lo miso hace él nos ha dado muchos resultados, sabes cada mes planeamos una cita solo para nosotros porq tambien tenemos una nena nos vamos a cenar buscamos un lugar bonito donde poder compartir, conversamos, reimos, jugamos hacemos de todos y al día siguiente parecemos reciencasados.

Si en vdd amas y quieres seguir con tu pareja, deberias de darle mas detalles, enviarle flores, no esperes a que llegue el 14 de febrero para hacerlo o su cumpleaños, sorprendela que es lo que mas nos gusta a las mujeres, salgan de la rutina que es el funeral de una relacion, llevala a caminar hagan ejercicio juntos, trata de compartir cosas que no hacian juntos, eso en vdd sirve de abono para la relacion.

Nunca hagas con los demas lo que no quieras que ellos hagan contigo.
 

Kevinn
Miembro Intermedio
Username: Kevinn

Mensaje Número: 80
Registrado: 10-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 16 de octubre, 2009 - 02:14 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)


Gracias a todos me servira de mucha ayuda...


Sé el cambio que quieres ver en el mundo...
 

Marcelaf28
Miembro Nuevo
Username: Marcelaf28

Mensaje Número: 1
Registrado: 11-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 19 de noviembre, 2009 - 05:07 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues creo que es una de las cosas más díficiles a las que nos podamos enfrentar. De todas formas todos sabemos que existen amores imposibles que no se pueden mantener por más tiempo, simplemente porque la cosa no funciona
 

Rhmonte
Miembro Nuevo
Username: Rhmonte

Mensaje Número: 1
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 08 de mayo, 2010 - 06:55 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Me gustari opinar acerca de este tema tan dificil. pero en realidad contarles lo que yo estoy pasando. Tengo 22 años con mi novio tengo casi 5 años de estar juntos hace 3 que vivimos juntos compramos casa y estabamos muy felices pero todo empeso a apagarse ya no nos entendiamos. yo llege a conocer a otra persona y me encato me enamore pero no podia terminar con mi novio no podia por miedo por cobarde por lo que ustedes quieran. terminamos por 1 mes y regrese con el ahora estoy mas confundida que nunca no se si estar o no estar con el. para mi es tan dificil terminar con esta relacion de tanto tiempo creo que ya es costumbre creo que tenemos miedo de estar solos de encontrar a otra persona. pero creo que no es asi hace un par de dias conoci a otro chabo tiene 35 verdad pero pues no se creo que definitivamente no puedo dejar a mi novio no puedo estoy aferrada a estar con el pero lo que esta pasando es que no tengo los pantalones para dejarlo para ya no estar acostumbrada a todo lo de el.
 

Samuel1234567890
Invitado No Registrado

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado martes, 08 de junio, 2010 - 01:45 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
tengo una novia con la q llevo mas de 5 años y hace dos meses me dijo q nos dieramos un tiempo q porq nuestra relacion ya era rutinaria y q no sabia lo q sentia por mi pero en realidad le gusta un amigo mio y digo esto porq le saque la verdad ya q no queria salir conmigo a cualquier lugar q la invitaba; me dolio mucho al enterarme y qdamos como amigos pero a la semana yo trate de q ella viera lo q habia dejado ir porq ya era la segunda vez q me lo hacia trate de ser mas detallista y caballeroso con ella pero tambien tratando de olvidarme de ella total q hace 1 mes me pidio q regresaramos y yo accedi pero creo q el q ahora ya no siente lo mismo soy yo y no es por otra persona ni mucho menos solo q me gusto reencontrarme conmigo mismo y aparte porq me lastimo mucho las dos ocaciones q ha pasado lo mismo y nose como decirle q ya no siento lo mismo por ella porq yo no quiero lastimarla como ella lo hizo conmigo. espero y me puedan aconsejar. saludos.
 

mayrimfb
Invitado No Registrado

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 28 de junio, 2010 - 01:19 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
hola yo quiero contarles q tengo una relacion de 13 años y yo quiero mucho a mi esposo pero hay cosas q no me han gustado de el creo q minimiza mis esfuerzos y logros y maximiza mis errores se lo he dicho pero se justifica diciendome q el es asi y si no me gusta es problema mio y no d el lo critico es q hay 3 pequeños con los cuales los dos desemos convivir ver crecer cuidar etc etc y no se q hacer al igual q todos uds opino q es muy dificil terminar sea cual sea el motivo. bye
 

Chapin_2010
Miembro Senior
Username: Chapin_2010

Mensaje Número: 454
Registrado: 01-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 29 de junio, 2010 - 01:24 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
mayrimfb: una relación de 13 años es mucho tiempo!

Sin embargo, 13 años no significa que deba de existir la confianza ni la comunicación necesarias para conocer a tu pareja. Y ambas, confianza y comunicación definitivamente son necesarias.

No sé cómo ha sido su relación, pero puedo decirte que muchas veces, con el pasar del tiempo, uno piensa que ya no necesita dar más explicaciones, porque cree conocer bien a su pareja, cuando realmente no es cierto.

Tienes que decirle a tu esposo lo importante que es para ti sentirte considerada en todo sentido. Eres una mujer, y ustedes las mujeres son puro sentimiento, y eso él debería de saberlo.

Creo que lo importante en toda pareja es que cada uno conozca lo que es importante para el otro; aunque esos detalles no lo sean para uno. Me doy a entender?
Lo que quiero decir es que si yo quiero hacer feliz a mi esposa tengo que esforzarme en complacerla en las cosas importantes PARA ELLA; y viceversa, si ella quiere hacerme feliz, tiene que esforzarse en complacerme en las cosas importantes PARA MI.
Creo que esa es la fórmula; el interesarse en la pareja, no en uno mismo.
Quizás eso tienes que decirle a tu esposo. Si él te ama y si realmente para él es prioridad TU FELICIDAD, pues entonces tiene que invertir tiempo en lo que a ti te gusta.

Bueno, creo que me hice bolas, no sé, hoy me está costando escribir. Pero deseo que mejore tu relación!

 

Angelu
Miembro Nuevo
Username: Angelu

Mensaje Número: 1
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 05 de julio, 2010 - 02:52 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Considero que al momento de terminar una relacion de tanto tiempo o se siente que la relacion ya no tiene para donde dar, lo mas importante es comunicarse y platicar en realidad que es lo que esta afectando. Posiblemente la rutina es la muerte para cualquier relacion, sin embargo, existen muchisimas formas de poder salir de la rutina y retomar la relacion, evitando lastimarse mutuamente. Es importante que nunca se pierda la comunicacion y mucho menos la confianza porque sin esos dos elementos, lamentablemente, no hay mas que salvar.
 

TechnoPata
Invitado No Registrado

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 20 de julio, 2010 - 11:26 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Toda relación requiere un esfuerzo de ambos lados. Hay que trabajar en el antes de cosechar, y no existe tal cosa como los cuentos de adas.
Es lo malo del guatemalteco, casi nadie asume las pruebas que pone la vida y su compromiso es totalmente condicional.
 

Ana_bella
Miembro Nuevo
Username: Ana_bella

Mensaje Número: 8
Registrado: 08-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 24 de agosto, 2010 - 05:21 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola! pienso que cuando ya llevas tiempo con una persoana es muy dificil terminar cuando esa persona o uno mismo ya no siente lo mismo, pero es mejor terminar porque lo unico que uno hace al seguir es lastimar y herir y no dar oportunidad que la otra persona conozca a alguien que realmente lo ame o la ame o al contrario.

Muchas veces no nos damos la oportunidad de conocer y después nos lamentamos pero cuando eso pasa ya es demasiado tarde.

En la vida siempre vamos a tener que tomar decisiones muy duras y dificiles pero es mejor tomarlas a lamentarnos.

Asi que si ya no existe amor es mejor terminar a Dañar sentimientos

PD. Ama a quien realmente te valora y te ama
 

Rosco
Miembro Intermedio
Username: Rosco

Mensaje Número: 93
Registrado: 03-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 24 de agosto, 2010 - 06:26 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Anabella. Estoy de acuerdo con lo que dices, pero a veces no es tan sencillo, sobre todo cuando tienes hijos que adoras como en mi caso, y no sabes qué tanto puede una separación afectarlos.

Te encuentras en un dilema tratando de resolver qué será mejor... seguir viviendo con tu pareja a quien no amas (y en ocasiones repudias) como un hipócrita, fingiendo sonrisas, haciéndote los quites en la cama, sabiendo que los hijos son pequeños pero pronto crecerán y se darán cuenta que las cosas no marchan bien, o quizás creerán que la forma de comportarme como esposo es la forma correcta, y que ellos luego me imiten...

O la alternativa: largarte de ahí y empezar de nuevo, con alguien que realmente amas y a quien puedas darle todo con naturalidad, portarte con esa persona tan bien e incluso mejor de como lo hizo mi padre con mi madre, esperando que lo bueno de esa relación sea lo que tus hijos vean y aprendan en vez de lo negativo del hogar que abandonaste.

Lo mas triste del caso es saber que la única forma de enterarse es dando ese paso y como puede que las cosas sean mejor, también puede que a la larga las cosas resulten muy mal...

Qué camino he de seguir? Hace meses que me lo pregunto todos los días... todas las noches... pero la respuesta me evade y yo sigo como un hipócrita.
 

Ana_bella
Miembro Nuevo
Username: Ana_bella

Mensaje Número: 10
Registrado: 08-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 26 de agosto, 2010 - 05:49 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Rosco!

Es un poco complicado tu caso porque existe un hijo de por medio, pero creo que si realmente no amas a tu pareja no tiene caso seguir, porque ala larga un día tu hijo va a crecer y va hacer su hogar.

Cuando eso pase tu te vas a quedar con tu pareja y seguiras fingiendo hasta que la muerte los separe?

Ponte en el lugar de tu hijo que pensaria o que preferiria
Que sus padres sean realmente felices o fingiendo una felicidad que no existe?

Piensalo!

Pidele a Dios que te Guíe para tomar la mejor decisión y así poder ser feliz

Te dejo estos pensamientos para que los medites!

- La vida la tienes resuelta con 3 cosas: Con algo que hacer, Con algo que esperar y alguien a quien amar.

-Cada decisión primero hay que pensarla con la inteligencia, sentirla con el corazón y mantenerla con la voluntad

-Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar, No olvides que la causa de Tu presente es Tu pasado así como la causa de Tu futuro será Tu presente.

MEDITALO!
 

Eshneider
Miembro Nuevo
Username: Eshneider

Mensaje Número: 10
Registrado: 08-2010


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 26 de agosto, 2010 - 05:55 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno para mi para terminar una relación larga es muy pero muy dificil porque uno se siente mal diciendole que ya no, pero hay veces que tienes que decir la verdad porque si mientes en verdad puedes lastimar a la otra persona.

Mi opinion si ya llevan bastante tiempo y ya se tienen confianza decirla la verdad de frente y sin miedo yo se que les va a costar pero es mejor decir la verdad de una vez para mi esa es mi opinio "pasenla bien saludos."

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.