Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Conflicto Guatemala-Belice Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Seguridad » Conflicto Guatemala-Belice « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Destino502
Miembro Nuevo
Username: Destino502

Mensaje Número: 1
Registrado: 10-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de octubre, 2010 - 07:14 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Jueves 13 de octubre del 2,010

Soldados Beliceños Asesinaron a un Guatemalteco dentro de Territorio Nacional.

Ayer estuvimos en El Carrizal, aldea del municipio de Poptún Petén, frontera con Belice. para participar en la reunión de personal de CONAP y la comunidad. En sí, quizá, lo que me gusaría contar ahora no es precisamente de lo que se trató la reunión sino de como comenzó.

Resultó que justamente antes de empezar a presentarse los señores de CONAP llegó un muchacho algo apurado a platicar con don Moises Cardona lider de la comunidad de Carrizal, inmediatamente don Moises pidió la palabra para comunicar que este muchacho venía huyendo de un tiroteo que les hicieron los soldados beliceños como a quince minutos de la aldea.

Eran tres personas que se fueron en un picop a traer leña a su parcela (eso lo constató el alcalde auxiliar de la comunidad) y cuando estaban cargando les empezaron a disparar, uno de los tres quedó herido en el lugar, por lo menos eso se dijo al principio, mientras del otro no se supo que pasó, mientras que el que logró salir corriendo llegó a la aldea a contar lo que sucedió.

Los de CONAP fueron con diez gentes de la comunidad incluido don Moises para ver donde fue el ataque y si podían trasladar al herido al hospital de Poptún, pero cuando llegaron resultó que en realidad estaba muerto de dos disparos y encontraron sangre que se perdía en la montaña rumbo al destacmento beliceño, se presume que a uno de los dos que se quedó lo capturaron y se lo llevaron, pero estaba herido.

Llamaron al jefe del ejército en Poptún y mandaron al Ministerio Público y a la Policía, venían algunos soldados en las dos patrullas que encontramos en el camino pero ningún vehículo militar y del destacamento militar que está en el carrizal enviaron gente pero no llegaron donde estaba el cadaver porque dijeron que no tenían autorizado llegar hasta donde había sido el ataque, aún así la gente asegura que es todavía territorio nacional, además la policía y los soldados que llevaron en las patrullas, el ministerio público y la gente de Conap todos en vehículos oficiales e identificados con sus insignias si llegaron a levantar el cadaver.

Y es claro que no va a haber información de eso en la prensa o en la noticia de la radio o la televisión.
 

Chriserc
Miembro Adicto
Username: Chriserc

Mensaje Número: 572
Registrado: 05-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 14 de octubre, 2010 - 09:43 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No es la primera vez, y como ya lo dije en otra ocasion en vez de tener a los soldados en las calles de la capital deberian de reforzar la prescencia en el Peten, no solo por esta situacion que en mas de una vez estos soldados beliceños asesinan a compatriotas por este diferendo, sino tambien para combatir a los traficantes madereros mexicanos, y a los traficantes de drogas, los cuales si atañen a la soberania del pais por lo que el ejercito deberia combatir esto.

Sólo el amor convierte en milagro el barro.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.