Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

CULTURA Y RELIGION. Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Nuestra sociedad » CULTURA Y RELIGION. « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Mr.METICHE ()

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 25 de agosto, 2002 - 02:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
CULTURA Y RELIGION

MENSAJE MANDADO POR EL PROFESOR CARLOS HUMBERTO DIAZ.

El domingo 25 a las 9:00 hora de México, se televisara el envio del cuadro de la imagen de Juan Diego desde la Basílica de Guadalupe México; que se entregara a la parroquia de Ntra. Sra. de Guadalupe de la 15 Av. 18-45 Zona 10. en Guatemala; con gran procesión y alfombras será recibido por la comunidad de católicos de esa parroquia, empezará a las 9:00 de la mañana y la Misa será a las 12:00 del dia 1 de septiembre.


"CORRE LA VOZ
 

()

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado martes, 03 de setiembre, 2002 - 09:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
EL METICHE


Muchas son las veces que nosotros expresamos cuanto amamos a nuestra querida Guatelinda, El Metiche en muchos foros se ha dado hasta bajo la lengua con otros solo por defender el chapinismo, pero desgraciadamente solo cuando andamos fuera de nuestra querida Guatelinda es de que nos damos cuenta lo linda que es nuestra querida Patria, la cual nunca cambiaria por cualquier otra ni aun en los peores momentos que pasa nuestra tierra del Quetzal, especialmente cuando uno tuvo la dicha de recorres sus miles de caminos, nadado en sus rios y lagos, empachado de tanto fruto de los bosques, aunque lo sacaran corriendo a uno los guachimanes o watchman, en fin, desde lejos aprende uno ya sea amar mas a Guatemala o a olvidarse mas de ella debido a diferentes traumas traidos desde la niñez, pero eso ya es otro rollo, por eso mucha, cuates del foro, damas y caballeros, quise compartir esta composicion a Guatelinda, hecha por otro Guatemalteco mas que la ama de verdad y no solo de diente a labio, que la disfruten!

SIEMBRA

“Amada Guatemala”

Por fuera lo reluciente y por dentro lo que se siente.

Tú, amada tierra en donde nací, te debo mi ser, he crecido pisando tu histórico y agradecido suelo, he respirado y vivido del oxigeno de tu cielo, he comido del fruto de tu fértil y productiva tierra, he bebido por una eternidad refrescante agua producto de tus innumerables riachuelos, presumo y me enorgullezco de tus bellos lagos y tus majestuosos volcanes, he gozado de tu ancestral cultura e historia, admiro tu fauna y belleza vegetal, sin embargo tristemente, nunca te he apreciado.

Cuando estoy contigo te maltrato, te ensucio, te desprecio y con desidia y cobardía te abandono en manos de tus vergonzosos y malos hijos que al gobernarte corrupta e irresponsablemente te depredan hasta llevarte al borde de la muerte.

Cuando salgo de tus fronteras me avergüenzo de ti y de tus hijos, trato con vehemencia de ignorar tu lengua y costumbres y adoptar otras, de tierras frías y lejanas. Lucho por ser distinto a mis raíces, raíces que Tú me has dado desde tus entrañas a través de los tiempos, de mis generaciones. En un momento sé que mis antepasados te apreciaron y amaron, constantemente me pregunto: ¿Por qué te he despreciado tanto? ¿Quién soy si me desconozco como tu hijo, como guatemalteco?

¡Qué lejos estamos del espíritu patriota y orgulloso de tu bello himno nacional! Hoy en día vemos como Tú, amada Guatemala, estás siendo humillada y destrozada por una partida de oportunistas que te han vendido a cambio de su beneficio personal.

Entregan tu soberanía en tratados internacionales, agotan a tu pueblo trabajador concretando acuerdos comerciales unilaterales que te hacen agonizar ante el comercio mundial, y permiten la invasión extranjera en tus decisiones políticas y comerciales en contra de los intereses de tus hijos y a favor de los invasores que nos han vuelto a colocar esas viejas y duras cadenas. Que pena que la espada que salva Tú honor, se encuentra oxidada en su vaina, pues tus hijos que la portan, han olvidado convenientemente ese deber.

Perdónanos amada Guatemala por ser mediocres e indiferentes ante tu eventual destrucción.

Permítenos una oportunidad más de retomar el rumbo con hidalguía y enseñar a nuestros hijos ese amor que tanto mereces. Con egoísmo tenemos que reconocer que si no te amamos y nos enorgullecemos de Ti, no recuperaremos nuestra identidad.

Un pueblo sin identidad, es un pueblo perdido, destinado a vagar por el mundo como beduinos en el desierto. Un pueblo sin patria es un pueblo sin alma. Que tu pueblo despierte y encendido en patrio ardimiento con ánima fiera grite desde lo más profundo de su alma: ¡Guatemala, tu nombre inmortal!.

EL METICHE
 

Moña33
Miembro Junior
Username: Moña33

Mensaje Número: 24
Registrado: 09-2012

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 20 de setiembre, 2012 - 12:25 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
hola amigos los invitamos est 1-2-3 de Diciembre a nuestra feria catolica internacional que se celebrara en el parque de la industria te esperamos no faltes

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.