Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Archive through Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Nuestra sociedad » El Opus Dei: Una secta dentro de la Iglesia católica » Archive through « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Cristina (216.40.249.60)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 03 de julio, 2002 - 08:43 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Contra la opinión de sus dos predecesores, en 1982 el Papa, através de un decreto, instituyó la única prelatura personal de la historia de la Iglesia dando así un estatuto jurídico al Opus Dei que le permite tener una libertad absoluta dentro de la Iglesia. Todas sus cuentas y decisiones son absolutamente secretas y, únicamente cada cinco años, debe dar cuentas brevemente, al Papa en persona. El prelado, jefe supremo de la organización está jurídicamente por encima de obispos y cardenales y su jurisdicción no se reduce a un territorio, como los obispos, sino que se extiende por todo el mundo.
El proceso de beatificación de una persona suele durar décadas. El de Escrivá sólo duro 17 años.
El Papa ya ha dado la fecha en que Monseñor será declarado Santo.
Tanto los procesos de beatificación como los de santidad han sido modificados por Juan Pablo II a instancias de miembros del Opus. Una de las modificaciones (1983) ha sido eliminar la figura del "abogado del diablo", letrado encargado en el proceso de beatificación de mostrar los impedimentos que pudieran existir para conceder aquella. Nadie pudo mostrar los vivios sucios de Escrivá. Sólo las voces de sus adeptos se oyeron en el proceso. Se consiguió que las miles de cartas que ex miembros del Opus Dei enviaron a Roma revelando el auténtico caracter de Escrivá NO fueran tenidas en cuenta.
Con las modificaciones procesales ya nunca constará por escrito lo que todos los que conocieron a Monseñor Escrivá personalmente saben muy bien:
No sabrán que Josemaría Escrivá de Balaguer:
Era un hombre huraño que a menudo sufría ataques violentos de rabia contra los que le contradecían.
Que estuvo internado en un manicomio por sufrir transtornos psicopáticos.
Que, en sus frecuentes accesos de rabia, solía emplear el vocabulario más bajo y soez.
Que careció de amigos. Sólo tuvo siervos.
Que estaba enfermizamente obsesionado con el sexo y, particularmente, con la vida sexual de sus adeptos.
Que fue un estrecho colaborador del dictador Franco, colaborando en sus crímenes.
Que manifestó sus simpatias por Hitler y su políticahacia los judíos.
Que, en su egolatría, gritaba con frecuencia y no toleraba las disensiones.
Que no respetaba la doctrina Papal cuando esta contradecía sus opiniones.
Que despreciaba a los pobres. Que el desprecio de los demás era una de sus actitudes más características.
Que durante la guerra civil española fue un cobarde traicionando a sus únicos cinco discípulos.
Que era un hombre rencoroso y vengativo. Y que se ejercitó en el rencor y la venganza.
Que era un amante de la guerra, acérrimo partidario de la pena de muerte.
Que nunca quiso a nadie (más que a sí mismo) y que nunca demostró ni afecto ni ternura ni compasión por los que sufren.
Que era un hombre malvado e intransigente y que utilizaba la coacción de forma sistemática y sin escrúpulos.
...
En fin, gracias a las maniobras de los miembros del Opus Dei, aprobadas por el Papa Juan Pablo II, Escrivá será declarado Santo y, si se cumplen sus previsiones, su caracter malvado y ruín irá olvidándose con el tiempo...
En 1994 el Papa juan Pablo II se arrodilló ante la tumba de Portillo, el sucesor de Escrivá. Algo insólito pues el protocolo vaticano, que el Papa únicamente ha roto en esa ocasión, sólo le permite arrodillarse ante los restos recientes de un cardenal.
Los sacerdotes católicos no pertenecientes al Opus Dei comparten la opinión del eminente teólogo católico español Juan Martin de Velasco sobre Escrivá: "No podemos proponer como modelo de Cristiano a una persona que ha servido al poder del Estado y que ha usado ese poder para fortalecer el Opus Dei, organismo regido por oscuros criterios y que no acepta la autoridad del magisterio Papal en aquello que no coincide con su forma de pensar".
Es un secreto a voces que el libro que Juan pablo II publicó con su nombre titulado "Cruzando el umbral de la esperanza", no lo escribió él -las pruebas son abrumadoras y apenas son negadas por nadie-, sino destacados miembros de la cúpula del Opus Dei.
 

Cristina (216.40.249.60)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 03 de julio, 2002 - 08:43 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El secretario del Papa, Monseñor Stanislaw Dziwisz, es miembro del Opus. Utiliza los numerosos viajes papales para visitar a los miembros locales de la obra no estando ello dentro de sus obligaciones, sino contradiciéndolas palpablemente. El arzobispo Juliarl Herranz, también miembro del Opus dei, y probablememte el miembro con más poder dentro de la Curia Romana, posee el voto decisivo en las reuniones del Consejo de Asesoramiento Papal; otros miembros de dicho consejo son también defensores declarados de Opus, habiendo, algunos de ellos, declarado en favor de la santidad de Escrivá, en el proceso de santificación. El portavoz del Vaticano, Joaquin Navarro Valls, con rango de ministro, es también un influyente miembro del Opus. Las finanzas vaticanas se confunden con las del Opus. Sus miembros copan también los cargos más relevantes relativos a la santificación de los beatos, etc, etc, etc...
"¿Porquè nos hace esto el Papa Juan pablo II?",
"Porquè le hace esto a la Iglesia?",
nos preguntamos, tristes y perplejos, los católicos.
 

Cristina (216.40.249.60)

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado miércoles, 03 de julio, 2002 - 08:49 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
EL OPUS DEI, OBRA DEL DIABLO ::
:: OPUS DIABOLI ::
A pesar de que la sede central del Opus Dei es una opulenta mansión situada en uno de los barrios más aristocráticos de la ciudad de Roma, sus dirigentes se complacen en decir que son "pobres" y que no tienen ambiciones políticas y de dominio. Afirman que su única preocupación es el bien espiritual de sus miembros. Es, sin embargo, una secta peligrosa, secreta y elitista cuyo fin principal es devolver a la Iglesia Católica a la situación en que esta se hallaba en la edad media; controlando de forma absoluta la vida y las mentes de todos los habitantes de los lugares sobre los que ejercia su férreo y cruel dominio. Este era el sueño confesado de Monseñor Josemaría; es también hoy, el sueño de sus sucesores.Ya que las cuentas, decisiones y actividades del Opus Dei son secretas, no puede saberse hasta cuanto asciende su inmensa fortuna; es seguro, sin embargo que esta supera a la mayor parte de los paises del tercer mundo.
La situación jurídica del Opus Dei dentro de la Iglesia, la prelatura, increíblemente privilegiada y que sólo el Opus Dei disfruta, le permite disponer de un secretismo absoluto ya que no tienen que rendir cuentas ante nadie. Así, el Opus Dei siempre se ha negado a dar cualquier tipo de información referente a su estructura, composición, objetivos, fortuna, obligaciones, situaciones o condiciones de sus miembros, etc...
El prelado, cuya situación en la jerarquía de la Iglesia es superior a la de obispos y cardenales, y cuya jurisdicción es mundial y no territorial como la de aquellos, sólo está obligado a entrevistarse personalmente con el Papa UNA vez cada cinco años.
El Opus dei es una secta MUY peligrosa. El Opus Dei separa a sus miembros de sus familias pues, si los miembros de ésta no pertenencen a la secta son considerados como pecadores que sólo podrán tener una mala influencia sobre el miembro del Opus y por eso se le ordena que se separe de ellos, de su familia. Es típico que el miembro de Opus Dei se refiera a esta secta como a "Su nueva familia". Sus miembros distribuidos en diversas categorías, están sujetos a un rito secreto de iniciación. Están obligados a jurar por escrito obediencia absoluta al prelado general y a otras autoridades de la prelatura y a no revelar su pertenencia a la secta a no ser que de ello se logre algún beneficio. Deben mantener sus compromisos con el Opus Dei sobre todas las cosas pues, como se les inculca, no hacerlo significa el infierno, la condenación eterna. La forma de captar a los nuevos miembros es típicamente sectaria: al principio no se le dice nada referente a la religión, se le invita, por ejemplo, a una conferencia sobre filosofía griega... Y al cabo de unos meses el desdichado joven, ¡o niño!, se está autolesionando con un cilicio tal como aconsejaba Monseñor Josemaría...
 

Cristina (216.40.249.60)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 03 de julio, 2002 - 08:50 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Reclutan a sus miembros principalmente en las escuelas cuando son más jovenes, activos y vulnerables. Las relaciones con las personas no pertenecientes al Opus son vehementemente desaconsejadas, incluso si son los padres o familiares. Deben también someterse a las llamadas "Reglas Formativas" que son una serie de procedimientos de control mental y lavado de cerebro, entre ellas están la obligación de confesar, una vez a la semana como mínimo, todadas las acciones realizadas por el adepto, sean o no pecaminosas, deben ser comunicadas a un "Director", el cual tiene autoridad sobre el adepto en TODOS los ámbitos de su vida, incluso en los más personales e íntimos, y se le debe obediencia absoluta, es a él al que tienenque consultar hasta sus más nimias decisiones; no pueden por ejemplo, leer un libro, cualquier libro, sin el permiso de sus "Directores", los cuales tienen completa libertad para leer el correo de los miembros de la secta... Además, la confesión semanal es absolutamente obligatoria, siempre con un sacerdote que sea miembro del Opus Dei, y la misa diaria (¡en latin!) y los ejecrcicios espirituales una vez al año son también obligatoria. Todos sus miembros son alentados para que se inflinjan daños físicos a sí mismos mediante artilugios propios de la edad media, cilicios, flagelos, cadenas, el "Minuto heróico" es otra más de sus numerosas perversiones...
El Opus Dei ha eliminado de América Latina la Teología de la Liberación y todos los movimientos sociales con ella relacionados que disfrutaban de un masivo apoyo de las poblaciones. Sustituyéndola por el culto a la intolerancia, al poder y al dinero; que también tiene partidarios, pero que no se caracterizan por su número, sino por tener cuentas corrientas en bancos suizos, norteamericanos,...
La obsesión de los miembros de Opus Dei por el sexo es enfermiza. Práctican una segregación absoluta entre los sexos que llega al extremo de comer en habitaciones separadas para no ser tentados por "la carne", trabajar en habitaciones separadas, divertirse o entretenerse en habitaciones separadas, por supuesto dormir en habitaciones separads e, incluso, rezar en habitaciones separadas; las entradas y salidas de sus edificios, son, también, dobles, una para los hombres, otra para las mujeres. Se evita el más mínimo contacto entre los sexos de la forma más absoluta y radical, no sólo el físico, sino el simplemente visual. Cualquier acto sexual fuera del matrimonio se considera el pecado más horrrible e, incluso, las relaciones sexuales dentro del matrimonio son pecaminosas a no ser que se busque la procreación y no se obtenga placer físico de la relación. Por supuesto cualquier tipo de planificación familiar, cualquiera, es considerada el pecado más grave. Hablan de igualdad de sexos pero en todos sus establecimientos y comunidades son las mujeres, y sólo ellas, las que realizan las tareas del hogar, lavar, limpiar, etc... Y no son estas, precisamente, las más adineradas, sino las más pobres, de las que se aprovechan. El Opus Dei es una secta profundamente machista cargada de una terrible misoginia, heredada sin duda del conocido y oscuro caracter de su fundador.
Mucho puede decirse sobre el retorcimiento y maldad intrínseca del Opus Dei, sin duda procedente de la negra bilis de su fundador, pero preferimos dejar la palabra a otras voces, más abajo...

Poster reclutador del Opus Dei.
A continuación copiamos un fragmento que nos parece muysignificativo de una página web cuyas autoras son monjas carmelitas (Aunque pueda sorprender, es cierto!) Nos hablan acerca de el OPUS DEI y, desde luego, lo conocen bien.
Durante sus primeros años se desenvolvieron en un fraude jurídico, en contubernio con la dictadura franquista. Su afianzamiento se debió a su adulación y a la coyuntura de la época: el Opus Dei buscaba ocupar posiciones en las principales universidades españolas. Durante la guerra civil, muchos de los profesores y catedráticos de estas fueron ejecutados, otros partieron al exilio. La situación fue tan grave que no podían seguir funcionando estas universidades.
Esto fue aprovechado por Escrivá, que ya había reclutado dentro del Opus Dei a profesores mediocres o incompetentes de universidades de provincia, con los cuales copó las vacantes de las principales universidades. Después consiguió de Franco un presupuesto privilegiado para los centros de enseñanza controlados por el Opus Dei y todo el sector educación, que por su poderosa influencia política manejó a su antojo. En lugar de seleccionarse los mejores catedráticos, se prefirió a miembros del Opus Dei.
 

Cristina (216.40.249.60)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 03 de julio, 2002 - 08:51 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Esto fue la desgracia de la ciencia en España, que en la segunda mitad del siglo XX no produjo ningún científico notable, no obstante haber canalizado todos sus esfuerzos a la educación de la burguesía. Sin embargo, el Opus Dei se preocupó en fabricar falsas famas a sujetos mediocres. Dejaron en la ignorancia o semiignorancia a las clases necesitadas, por temor a que puedan constituirse en una clase pensante y cuestionante. Cuando surgían grupos de educandos que componían coplas rechazando el favoritismo del Opus Dei a sus miembros, esta secta respondía con violencia y destrozos. Además de educación, el Opus Dei se infiltró y parasitó en todo el inmenso aparato burocrático del estado español, en puestos clave.
Han constituido un imperio económico gracias a los favores durante las largas décadas de la dictadura franquista, donde se enquistaron en el poder y llegaron a constituir gabinetes ministeriales íntegros de miembros Opus Dei o simpatizantes, los cuales dictaron leyes que favorecieron económicamente a los intereses de sus miembros, mediante una mafia tecnocrática que ocupó los puestos mejor pagados de España y creó nuevos puestos inútiles para sus seguidores, suculentamente pagados. Sus miembros se han visto implicados en corrupción, malversación y prácticas inmorales.
Escrivá ha diseñado la estructura del Opus Dei copiando a los jesuitas en su organización, pero mezclando el carácter de logia secreta de los masones, más un ingrediente totalitario. En cuanto a fondo, es católico fundamentalista, desgraciadamente ha absorbido lo más oscuro del catolicismo y le ha añadido un tinte político fascista. Por eso prosperaron en la dictadura de Franco, con Pinochet, Videla, y en el Perú tuvieron gran influencia con la dictadura fujimontesinista, encabezados por el cardenal Cipriani. La característica secreta les hace negar ante los demás su ideología totalitaria, lo cual sólo lo revelan a medida que el reclutado avanza en la orden.
Al Opus Dei lo caracterizan:
- La deshonestidad de sus altos mandos. Actualmente el Opus Dei maneja intereses económicos gigantescos. Su sede en N. York está evaluada en 42 millones de dólares. Los puestos principales de la banca Española ( y gran parte del mundo) y del gobierno español están en su poder. Así la esposa del presidente Aznar es militante del Opus Dei...
- En sus inicios, sus bases de operaciones sirvieron para el reclutamiento de la organización fascista ‘Joven Europa’, dirigida por militantes nazis, y con vinculaciones con el fascismo italiano y español.
- El reclutamiento subrepticio y deshonesto. Al potencial miembro no le dicen que son Opus Dei, sino hasta que lo creen convencido. Esto no lo practica ninguna orden católica, en las cuales todas las reglas son claras y limpias. A los menores les inducen a firmar un documento de adhesión y les dicen que oculten esto a sus padres. Esta secta rompe el lazo de confianza y comunicación entre padres e hijos. La sociedad debe tomar conciencia de este grave hecho. Por supuesto, de este procedimiento no dejan constancia por escrito, allí utilizan el secreto de logia, para no comprometerse.
- El desprecio por la mujer o misoginia. Para Escrivá las mujeres son inferiores y despreciables, de ellas dijo: ‘deberían ser como una alfombra donde la gente puede pisar’. Se le considera un ser que no debe ilustrarse, máxima 946: ‘...ellas no hace falta que sean sabias: basta que sean discretas...’
- Para el Opus Dei las personas con cualquier defecto físico son inferiores y nunca llegarán a ser miembros numerarios. ¡El sucesor de Escrivá, Echevarría, dijo que nacen discapacitados debido a prácticas sexuales pecaminosas de los padres!
- Practicar el lavado de cerebro en forma tal que el miembro no conoce el límite entre el delito, la ética y la moral.
- La reacción irracional contra los valores del mundo moderno. Usualmente el Opus Dei tilda de marxistas a quienes hablan de justicia social y derechos humanos (¡pobre San Martín de Porres o San francisco de Asís!).
- Intolerancia ciega a otros credos. La reina Isabel (cabeza de la iglesia anglicana) es tildada de ‘demonio’. Desprecian a otras órdenes católicas y las atropellan groseramente.
- El abuso de la información. Los reclutadores son obligados a escribir reportes individuales sobre cada miembro, para ser alcanzados a sus superiores (todo un trabajo de inteligencia), en cada país siempre hay miembros pertenecientes a los servicios de inteligencia, como el SIN en el Perú y la CIA en EEUU, prestos a realizar siniestras actividades, a enseñanza de Escrivá.
 

Cristina (216.40.249.60)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 03 de julio, 2002 - 08:52 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
- La deshumanización, que les hace ver como ‘enemigo’ al que se opone a sus ideas, considerándolos seres inferiores o fuerza subhumana Esto puede ser una justificación para su erradicación. Así pensaban Hitler y los nazis. Escrivá enseña quitarse el corazón, los sentidos y emociones, máximas 166, 181, 188, lo cual prueba que Escrivá era un psicópata, pues el psicópata desdeña todo sentimiento con tal de satisfacer sus apetitos. Estas enseñanzas pueden producir gente tan despiadada como los nazis. Máxima de Escrivá Nº 367: se les enseña a sus miembros que son bellos e inteligentes, y deben mirar a los demás como inferiores o animales. Se les enseña a trabajar secretamente a las espaldas de los demás, Máx. 643. Su meta es copar cargos y ser un movimiento con dominio mundial.
- Enseñar que los sacerdotes son seres superiores a los demás. Practican el culto irracional a la persona de Escrivá.
- Mutilar el valor de la fraternidad, considerándose posible sólo entre miembros del Opus Dei. Estas ideas son peligrosísimas, muere el amor al prójimo. Los demás sólo son vistos como potenciales miembros, como enemigos o aún, como demonios.
- Practicar el fraude, fabrican falsas famas de sus miembros, su aparato de propaganda recibe instrucciones de promover a sus miembros. Escrivá les enseña a luchar por un cargo de dirección aunque sean necios: Máx. 352: ‘Corrígete, por favor. Necio y todo, puedes llegar a ocupar cargos de dirección...’. Se convierten en individuos sinvergüenzas aferrados a altos cargos; hasta que los tienen que remover porque no tienen la decencia de reconocer sus limitaciones.
- Una vez que un miembro llega a cierto nivel, firma un documento, donde señala que el Opus Dei será el heredero de sus bienes.
- Practicar el delito de violación de correspondencia, penado por la ley. En los grupos que llevan vida común, los miembros no tienen derecho a la intimidad, el director abre todas las cartas que salen o entran.
- Practicar una división de clases al estilo de castas de la India, donde los pobres son los despreciables apestados, y se evita su contacto con los miembros pudientes. Cuando reclutan mujeres pobres, se sirven de ellas como empleadas domésticas.
- El miembro del Opus Dei aprende poco de ética y moral, pero se pone énfasis en signos exteriores como el castigo corporal: es obligatoria la flagelación en las nalgas (deben culminar diciendo la frase de Escrivá: ‘¡Tu mayor enemigo eres tú mismo, bendito sea el dolor!), el cilicio, el ayuno, en ocasiones dormir en el suelo . Si bien es cierto que hay santos que han practicado la penitencia corporal, si no existe ética ni moral, ¿de qué sirve la flagelación o cualquier rasgo externo? ¿Podría impresionar espiritualmente un Hitler o un Franco flagelándose?
- A los miembros se les recomienda no hablar a sus familias de sus propósitos de pertenecer al Opus Dei de por vida. Inclusive, a cierto nivel se les aconseja no tener fotografías de sus seres queridos.
- En su rito de iniciación sus votos son ante una cruz sin Cristo, insulto a la Pasión de Nuestro Señor. (Ellos dicen que es porque la es cruz del iniciado).
- Su codicia, valen más los más pudientes, porque de ellos ‘cosecharán más’. Ocultan a los principiantes que una vez que han hecho los votos y a partir de determinado momento, su sueldo no les pertenecerá, sino al Opus Dei.
- Los miembros son controlados hasta en lo que pueden leer, produciéndose un deterioro mental debido a la estrechez de ideas en que se desenvuelven. ¡Sin embargo se les hace creer que son una élite superior! Es usual que se conviertan en individuos con dificultades de desenvolvimiento social.
- A los miembros se les dice que si abandonan el Opus Dei serán condenados. ¡Vaya farsa! El católico sí puede dejar una orden e ir a otra. Ej.: San Antonio de Padua, quien primero fue agustino y después franciscano.
.
 

Cristina (216.40.249.60)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 03 de julio, 2002 - 08:53 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
- El teólogo Urs von Balthazar dijo: ‘Sin duda, el Opus Dei es la más fuerte manifestación integrista de poder en la Iglesia... posee altos puestos en el gobierno, bancos, editoriales, revistas, periódicos... Es innegable que el hecho de la fundación del Opus Dei está marcado por el franquismo: ésta es la ley en la que ha sido formado.’ La Iglesia pide perdón por haber guardado silencio ante la violación de los derechos humanos en ciertos casos, pero no se ha manifestado expresamente sobre su silencio durante el sangriento régimen franquista, ni sobre el concubinato entre Escrivá o el Opus Dei y Franco.
- Un caso extraño es que el Papa Juan Pablo II se arrodille ante la tumba de Escrivá. ¿Por qué lo hizo?, ¿como resultado del lobby del Opus Dei? ¡De acuerdo con el protocolo, un Papa sólo puede arrodillarse ante la tumba de un cardenal!
- Esta secta es psicológicamente hablando, peligrosísima, abundan los casos de perturbación psiquiátrica. Deforman la personalidad por desenvolverse en normas producto de la mente enferma de Escrivá. El obispo Opus Dei Xavier Laurizaca, que prologó el libro ‘Camino’ de Escrivá, terminó en un manicomio. El padre Arrupe pensaba que el caso de Escrivá se inscribe dentro del psicoanálisis, pues a menudo afloraban sus obsesiones sexuales. Carmen Tapia, ex-miembro y autora de ‘Tras el Umbral-Una Vida en el Opus Dei’, refiere que Escrivá dijo sobre una miembro que secretamente le trajo correspondencia: ‘ahora será azotada, bájenle la falda, rompan sus calzones, y dénle en el poto’. Otro rasgo de megalomanía es que se comparó con Cristo al reclutar 12 colaboradores -como los 12 apóstoles de Nuestro Señor- para empezar su ‘obra de Dios’ (Opus Dei), de la cual ha dicho que es divina. Esto significa blasfemia, habla del producto de su perversa mente como si fuera obra de Dios. Se debe tener presente que Escrivá de Balaguer fue un enfermo mental, cuya desquiciada ‘doctrina’ ha conducido a más de uno al manicomio o a la consulta psiquiátrica (como es el ya conocido caso de Tudela).
En resumen, obtuvieron reconocimiento del Vaticano porque pusieron por escrito sólo lo más aceptable en sus constituciones, lo siniestro es manejado a modo de logia secreta.
- Dijo que ‘los derechos humanos son una cojudez’
- Su lenguaje es procaz, de bajos fondos, tal como se ha comprobado en un ‘vladivideo’, profiere groserías de grueso calibre.
- Fue defensor de la pena de muerte.
- La periodista inglesa Sally Bowen afirma que introdujo micrófonos en un crucifijo durante la toma de la embajada japonesa, que finalizó en la masacre de subversivos ya rendidos, como lo confirma la denuncia de el diplomático japonés Hidatake Ogura.
- Incitó poner fin a la libertad de prensa proponiendo un ‘control de calidad’.
- Hostiga a los homosexuales condenándolos, afirmando que no están en el plan de Dios, en lugar de llamarlos a la conversión y al arrepentimiento, como el Papa.
- No obstante su grotesco actuar, no soporta crítica alguna, a las que responde con soberbia y cinismo, sin reconocer su aberración ni arrepentirse o disculparse, diciendo que es ataque a la Iglesia. Como todo Opus Dei, no se disculpa ante los que discrepan con él, por considerarlos inferiores o marxistas, el lavado de cerebro le ha bloqueado la capacidad de análisis, carece de ética, moral y respeto por sí y los demás. No sería raro que termine en manos de psiquiatras.
 

Cristina (216.40.249.60)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 03 de julio, 2002 - 08:56 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
BREVE BIOGRAFÍA DEL BEATO JOSÉ MARÍA::
El 9 de enero de 1902 nace en Barbastro Josemaría Escrivá de Balaguer, en el seno de una familia miserable -sus tres hermanas murieron en la infancia-, de la que siempre se avergonzó. Durante su madurez Escrivá nunca hablaba de su infancia, ni de sus padres. Se enfurecía cuando se hacían alusiones a ello y nunca proporcionó datos veraces al respecto.


Huyendo de la miseria no tiene otro remedio que iniciar sus estudios para ser sacerdote y, así, ingresa en el Seminario de Logroño donde mantiene esporádicas relaciones homosexuales que no llega a consumar. Poco tiempo después su padre muere también y Josemaría, pues ha cambiado su nombre, ni tan siquiera se conmueve. Su prioridad es el dinero, del que siempre careció y que desde niño ya fue su obsesión. Al carecer de él se ve obligado a viajar a Zaragoza y residir allí temporalmente viviendo, como durante toda su vida, del dinero de la Iglesia.
En su habitación del seminario.
El 15 de enero de 1921, incitado por sus compañeros de estudios. Josemaría pierde la virginidad en un prostíbulo del centro de Zaragoza.
Años más tarde, ya en Roma, confesaría que ninguna de sus posteriores expereriencias logró borrar de su memoria la excelencia de aquella primera. El 28 de marzo de 1925 se ordena sacerdote. Su obsesión por el dinero, que le fue inculcada por la terrible pobreza de su infancia forja en su mente una idea, que luego él dira obra de Dios, y crea el Opus Dei, el 2 de octubre de 1928. El 18 de julio de 1936 estalla la guerra civil española que dura casi tres años. Escrivá es internado en un manicomio donde se le trata una enfermedad mental de diagnóstico ahora desconocido; los archivos del manicomio se incendiaron "misteriosamente" durante la dictadura franquista. Al vencer el generalísimo Franco escrivá se convierte en su amigo incondicional recibiendo de aquel gran cantidad de privilegios y prebendas. Su adhesión al régimen fascista proporciona al Opus Dei una situación envidiable: sus arcas se llenan desproporcionadamente y los hombres de Escrivá copan todos los puestos que la guerra y los fusilamientos de Franco, habían dejado vacantes. Expresa también de forma expresa sus simpatías por Adolf Hitler y el régimen Nazi en su trato a los judíos. Durante años intento infructuosamente cambiar su nombre; ahora gracias a su amistad con el dictador, no tiene dificultades en conseguir el Marquesado y añadir el "de Balaguer" a su nombre. Escrivá conseguía de este modo borrar sus odiados años de privaciones infantiles de los que siempre se avergonzó.
Escrivá aprende a despreciar a los pobres y miserables cuando comprende que estos nunca le podrán ser útiles para acrecentar el poder de su organización. Él y su organización se vuelcan, así, en conseguir influencia en los estratos sociales más poderosos económicamente. Su estrategia, amparada bajo la protección del dictador Franco y de la ingenuidad de la Iglesia de Roma, triunfa. Actualmente la banca española está en manos de Opus Dei, así como los poderes pólíticos, (La mujer De José María Aznar, Ana Botella, es miembro del Opus Dei...).
Consolidada su obra en España, Escrivá se traslada a Roma para extender el Poderío de su organización.
Escribe una serie de libros mediocres tanto en su estilo como en su fondo y forma. Escrivá nunca consiguió superar las deficiencias educativas que siempre le avergonzaron. El título de doctor que le fue concedido en Roma lo fue a título gratuito en agradecimiento a sus aportaciones económicas.
Su libro más representativo, en cualquier aspecto y según sus adeptos, es "Camino" una amalgama de frases hechas, mediocres y presuntamente ingeniosas, de profundidad teológica y moral nula que avergonzarían a cualquier estudiante de 12 años. Ha tenido, sin embargo una gran trascendencia dentro del Opus Diaboli puesto que está repleto de misoginia, belicismo, intolerancia, machismo y desprecio hacia los que sufren.
 

Cristina (216.40.249.60)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 03 de julio, 2002 - 08:57 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El libro sagrado
del Opus Dei.
El 26 de junio de 1975, Escrivá muere, sólo y sin amigos, pues su caracter irascible y rencoroso únicamente le granjeó aduladores serviles que luego lucharon, feroces, por ocupar su cargo: Portillo fue el vencedor. Y desde el 20 de abril de 1994, Javier Echevarría esgrime el cetro.
El Opus Dei sigue su curso, fuerte y decidido, fortaleciendo a los poderosos y hundiendo a los necesitados, siguiendo fielmente el espíritu torticero de su fundador.

El odio de Escrivá le sobrevive. Dios vencido por el diablo.
El día 17 de mayo de 1992 tuvo lugar en Roma la ceremonia de Beatificación presidida por el Papa Juan Pablo II. Se trata de la beatificación más rápida, con diferencia, de la historia. No es ajeno a ello el hecho de que sacerdotes de Opus Dei hayan copado la práctica totalidad de los cargos de la Oficina de Beatificaciones del vaticano; tampoco lo es el que el Opus Dei sea la organización religiosa más poderosa económicamente de todo el planeta.
• Infatigable defensor de los ricos.
No hay apenas miembros del Opus Dei pobres. Aquellos que lo son efectuan tareas de esclavos de las que "La Obra" está muy necesitada.
• Azote perpetuo de los débiles y necesitados.
¿Cuánto, qué porcentaje de los millardos de dólares que acumula el Opus Dei se dedica al alivio de las necesidades de los pobres?...
 

Carlos A. Marroquin (63.81.37.155)

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado miércoles, 03 de julio, 2002 - 04:11 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Que facil Cristina, "copy" y luego "paste" a las páginas más negras en internet sobre el Opus Dei.
http://www.alterguia.com/SECTAS/opus.htm
www.geocities.com/SoHo/Cafe/3627/opusdei.htm
etc...
...eso lo puede hacer cualquiera. Parece que su criterio y conocimiento se limita a "copy " y "paste"...Clara señal de cualquier resentido social.
Soy católico y aclaro que no pertenezco a "la obra", y tuve entre mis mejores compañeros universitarios a varios miembros del Opus. Creo que el compartir con ellos por más de 5 años dentro y fuera de la Universidad es más valedero para formar un criterio que un simple "copy" y "paste"...eso lo puede hacer cualquier "air-head". Lo siento si tuvo alguna mala experiencia con alguien el Opus,..."such is life"...

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.