Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Legalizar las Drogas? Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Nuestra sociedad » Legalizar las Drogas? « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Tavocuate
Miembro Adicto
Username: Tavocuate

Mensaje Número: 542
Registrado: 07-2008


Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado domingo, 18 de enero, 2009 - 10:36 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
es muy comun q c escuchen problemas d delincuencia x cuestiones d drogas. X ahi c han escuchado propuestas d legalizar las drogas, d hecho fue hace ya aprox 2 años cuando c hizo la propuesta en nuestro pais.

Sera q d verdad es una wena medida?

Con algunos conoci2, analizando diferentes aspectos d la situacion, c plantearon las siguientes conclusiones, todas con pros y contras.
:

- Al no ser ilegal, el costo bajaria.
Como un pro, puede mencionarse q no habria un merkdo oculto q ande detras d la exclusividad d la distribucion d las drogas.

Como contra, al ser + economico, esta al acceso d + gente en nuestro pais.

- Al no ser ilegal, c podria industrializar legalmente.
Como pro. Al industrializar la preparacion y comercializar d forma legal su venta, generaria grandes fuentes d trabajo.

Como contra. La explotacion laboral q la industria ha creado en nuestro pais y los salarios bajos. Como x ejem, las maqilas.

- Al no ser ilegal, estaria sujeta a impuestos.
Como pro, puede mencionarse q c controlaria d mejor forma la cantidad d drogas q c consume.

Como contra, + pisto pa q c lo weveen en el gobierno.

- Al no ser ilegal, estaria al alcance d to2.
como pro, no c menciono.

como contra, lo podria comprar un niño en la tienda d la esqina.

Con este tema, c menciono q todo dependeria d la edukcion q los padres le dan a sus hijos. Como contra parte pa esta respuesta, c menciono q el consumo d alcohol depende d los padres y esto no es una garantia, ya q c ven niños, pubertos y adolescentes consumiendo alcohol, con las drogas seria la misma situacion.


Tambien c menciono el kso d Holanda, en donde la comercializacion y el consumo d drogas es legal.

Este ejemplo es bastante claro d q si funcionaria una medida d legalizacion d drogas. Segun c comento, en el mencionado pais, el consumo d drogas es aprox 60% + bajo q en el resto d Europa. En contraparte d este comentario, c mencionaron las grandes distancias culturales entre paises como el nuestro y paises como Europa. El consumo disminuyo debido a la cultura edukcional d s pais, no xq c haya legalizado.

Haciendo una analogia para comparar la situacion en ambos paises. En Holanda, seria como darle una bolsa d dulces a un adulto, luego d consumir 2 o 3, le empalaga y deja el resto d la bolsa para + tarde, otro dia o lo comparte. En Guatemala, seria como darle la misma bolsa d dulces pero a un niño. C come 2 o 3, le empalagan pero cree q c los van a qitar, x lo tanto sigue consumiendolos hasta q c los akba.

Q comentarios pueden agregar los foristas d esta pagina a este tema tan controversial?

Salu2 a To2

No Entiendo la Vida!!!a
Weno no Importa, = la Disfruto.
 

Beth
Miembro Senior
Username: Beth

Mensaje Número: 458
Registrado: 09-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 19 de enero, 2009 - 09:26 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ijole Tavito, la verdad es que es un delicado tema, yo en lo personal tambien tengo mis pro y mis contras al respecto...
Lamentablemente el ser humano por naturaleza busca lo prohibido, razon por la cual las drogas son tan codiciadas y causan tanta curiosidad en los jovenes hoy en dia... al ser algo tan natural como el tabaco o la cerveza considero que se veria tan natural que ya no causaria tanta expectativa como hoy en dia...
Pero lamentablemente tambien tenemos tendencia a excedernos, en casi todo, es increible que sea tan grande el numero de personas que fuma por ejemplo. Me causaba gran asombro cuando entre a la USAC y el 90% de mis compañeros eran fumadores activos, entonces el asunto seria exactamente el mismo hablando de drogas...
Complicado la vrdad, no creo que porque sea legal se consuma menos al contrario imaginate q a partir de hoy las cervezas bajaran sus precios mas del 50% pues habria mas gente tomando entre semana y te aseguro que no les empalagaria y esto generaria muchos problemas.
Nop mejor no creo que nuestra cultura no esta preparada para algo asi...

"No pases tu tiempo con quien no este dispuesto a pasarlo con tigo"
 

Mpgt
Miembro Avanzado
Username: Mpgt

Mensaje Número: 245
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 19 de enero, 2009 - 09:41 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La verdad es un problema que nos hemos planteado en algunas platicas con amigos y conocidos y pues mi posicion siempre va a ser la misma: "Quien no conoce el pasado esta destinado a repetirlo" En la epoca de Alcapone y de los gangster pasaba exactamente lo mismo, a menor escala tal vez, pero era lo mismo. En ese entonces habian matanzas tambien y violencia generada por el contrabando de licor. Esa violencia termino cuando legalizaron la bebida, es cierto en ese entonces hubo mas gente que tomo porque ya no era prohibido, pero tambien hubo una reduccion drastica de violencia generada por ello. Ahora con las drogas pienso que habria que hacer lo mismo, igual las personas que lo quieran hacer igual lo hacen prohibido o no prohibido, el problema que yo veo es que a quien no conviene que se legalice es a los mismom narcos y como estan tan metidos en el gobierno dudo mucho que pase.

Saludos
 

Carlosviajero
Miembro Nuevo
Username: Carlosviajero

Mensaje Número: 7
Registrado: 01-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 19 de enero, 2009 - 09:47 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Creo que la legalizacion de las drogas podría conducir a que nosotros aprendamos a convivir con ellas igual que el alcohol.

Es decir, en lugar de gastar millones de Q. en el combate al narcotráfico, lo mejor será gastarse ese dinero en "educar" a toda la juventud sobre las consecuencias negativas de usarlas.

Sin embargo, pienso que en Guatemala la legalización es virtualmente imposible porque todos los políticos y religiosos estarían absolutamente en contra. Sin tomar en cuenta que los EEUU tendría que modificar sus leyes hacia Centro América, específicamente la Ley Patriota que establece los sistemas para el combate al narcotráfico como fuente principal de lavado de dinero.
 

Ejc
Miembro Intermedio
Username: Ejc

Mensaje Número: 82
Registrado: 12-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 19 de enero, 2009 - 02:17 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
saben las drogas es algo muy delicado, es algo con lo que no se puede jugar porque te envuelve de una manera espantosa y te hace ser un moustro cuando t hace falta; yo abrí un tema pidiendo ayuda sobre un centro de reabilitación porque tengo un hermano con ese problema y creanme es duro ver como un ser querido se hace tanto daño con eso

el amor no se explica, el amor se practica...
 

Tavocuate
Miembro Adicto
Username: Tavocuate

Mensaje Número: 545
Registrado: 07-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 19 de enero, 2009 - 02:41 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La verdad es lamentable lo q c produce x el consumo d la droga. Lo q si es cierto, es q sea o no ilegal, siempre c consigue la forma d obtenerla.

como bien dijo mp3, es cuestion d analizar el pasado y aprender d esos errores y no c refiere solo a este tema.

Algo muy importante es lo q menciono carlosviajero, la educion. Sin edukcion con respecto al tema, no c deberia siqiera, hablar d legarlizar las drogas.

Salu2 a To2

No Entiendo la Vida!!!a
Weno no Importa, = la Disfruto.
 

Gato_felix
Miembro Junior
Username: Gato_felix

Mensaje Número: 46
Registrado: 01-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 19 de enero, 2009 - 03:08 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo tuve la oportunidad de irme de pelazon para Amsterdam en Abril del 2007 y all mucha es otro rollo...hay drogas en todos lados...pero la gente es mas trankila...Vi una vez a un padre de familia con su nene de una mano y su nena en la otra mano pero con un puro de Mariguana en la boca como que fuera cigarro cualquiera. Es de aprender a vivir con eso mucha siento yo. porque mientras tomaba cafe o estaba comiendo en cualquier lugar la gente a mi alrededor fumando mota. La cocaina si la consumen pero muy poco porque alla si es cara. Lo que vi si fue Mariguana por todos lados y varias presentaciones, natural, Chicle, Dulce, Te, Brownies, etc etc.

En fin...Si la legalizaran acabarian con el narcotrafico...se acabaria tanta corrupcion, pero perderiamos a las personas deviles que nos rodean y caerian en el vicio. Es un arama de dos filos....

PD: quiero aclarar que yo no consumo drogas...solo fui alla a divertirme sin limites mentales.

El placer de hacer exactamente lo incorrecto...jmjmjm
 

Informante
Miembro Intermedio
Username: Informante

Mensaje Número: 89
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 19 de enero, 2009 - 04:35 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En diciembre se abrio este tema,

LEGALIZAR O NO LAS DROGAS
IR A
http://www.deguate.com/foros/messages/59 /68076.html?1229356279

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Gavilansolitario
Miembro Avanzado
Username: Gavilansolitario

Mensaje Número: 218
Registrado: 12-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 19 de enero, 2009 - 07:56 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No podríamos legalizarlas, pues a nuestro benefactor no le agradaría la idea que puedan circular hacía sus fronteras. Ellos dijeron a su pueblo hace muchos años, algo asi "Tenemos que luchar contra las drogas, porque ya estan en nuestros patios traseros. Tenemos que combatirlas fuera de nuestras fronteras."
Logicamente los patios traseros heran los paises en vías del desarrollo americanos. Asi fue como comenzo la guerra contra los narcos fuera de USA, misma que ha causado miles de muertes entre policía, narcos y civiles.
Se necesitaria un buen estudio previo a legalizarlo. Dudo mucho que lo hagan, sin que no se haya legalizado antes en el territorio benefactor.
 

Anger98
Miembro Nuevo
Username: Anger98

Mensaje Número: 1
Registrado: 01-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 19 de enero, 2009 - 09:13 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
las drogas son un negocio cerrado que administra gente del ejercito, gobierno, policia, etc. (en us hasta la CIA), es un secreto a voces que todos saben, la legalizacion no se dara por que asi se mantiene el monopolio por parte de esta gente, asi como la prostitucion y otros negocios ilegales.

mientras exista demanda, existira la oferla, la legalizacion no cambia ni el consumo ni la oferta, solo a los que mantienen el negocio.
 

Tavocuate
Miembro Adicto
Username: Tavocuate

Mensaje Número: 550
Registrado: 07-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 20 de enero, 2009 - 09:23 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Como ya mencionaron el ejemplo del alcohol en USA, c puede utilizar pa analizar dicha situacion.

Si bien es cierto q la mafis disminuyo, las muertes, el alto costo, etc. Se encontro otro producto pa comercializar d forma ilegal, este producto fue el inicio d las drogas.

Si en algun momento c llegara a legalizar el consumo y venta d drogas, c encontraria otro producto pa comercializar d forma ilegal. Es simplemente la naturaleza y ambicion del ser humano, siempre encontrar formas d autodestruirse.

Salu2 a To2

Pensar es un Arte. Soy un Artista Adelantado a mi Epoca.
 

Mushroom_freak
Miembro Nuevo
Username: Mushroom_freak

Mensaje Número: 1
Registrado: 01-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 21 de enero, 2009 - 08:32 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ps la vrdad yo stoy d acuerdo con la legalizacion xq akbaria con l problema dl narcotrafico y realmnt creo q cria la unik manera de akbarlo. admas eso d q las drogas t nvuelvn y d q s un tma dlicado para son puras pajas xq x lo gnral ese pnsamiento lo tienen prsonas q no tienen ni la mas minima idea d lo q stan hablando. yo he consumido difrnts clascs y nunca m he cntido incapaz d djarlo y d hecho lo he logrado x voluntad propia. cada quien controla su dstino y s solo d tnr un poco d autocontrol. conozco a muchos consumidors q nunk dañan a nadie y q no roban ni todo eso q dicn q causan las drogas. l problema n nuestro pais, dsd mi punto d vista son las maras q l hacn mala fama hasta a la marihuana q quien la haya probado sab q no hac daño y s completamnt controlabl
 

Mushroom_freak
Miembro Nuevo
Username: Mushroom_freak

Mensaje Número: 2
Registrado: 01-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 21 de enero, 2009 - 08:35 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
admas creo q s algo hiprocrita cguir ignorando q n nuestro pais hay una gran cantidad d consumidores d difrnts drogas. yo a cualquier lugar al q voy siempr hay x lo mnos 1 consumidor si no s q mas.
 

Gilagc
Miembro Nuevo
Username: Gilagc

Mensaje Número: 2
Registrado: 05-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 21 de enero, 2009 - 10:06 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
m
 

Tavocuate
Miembro Adicto
Username: Tavocuate

Mensaje Número: 569
Registrado: 07-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 25 de enero, 2009 - 09:04 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La facilidad con la q actualmente se consiguen las drogas es impresionante. Se ve en discotecas, bares, restaurantes, universidades, colegios (ojo para qienes ya son padres d familia). Solo falta q se vea en la iglesias (no lo he visto aun xq no voy a la iglesia).

El consumo al inicio d algo ilegal, es pura qriosidad y qien + qrioso q los niños o adolescentes?

Salu2 a To2

Pensar es un Arte. Soy un Artista Adelantado a mi Epoca.
 

Alejandro1980
Miembro Junior
Username: Alejandro1980

Mensaje Número: 12
Registrado: 03-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 05 de marzo, 2009 - 05:59 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Eso es cierto las personas que consumen drogas las pueden conseguir en cualquier lado esa ley no les impediria a que estas personas las sigan utilizando.siempre existiria una forma ilegal para este tipo de comercio.
 

Bassmaster
Miembro Nuevo
Username: Bassmaster

Mensaje Número: 1
Registrado: 08-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 31 de agosto, 2010 - 09:48 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Creo que tenemos que ver esto sin pros ni contras... Esto deberia ser como el tabaco que en las tiendas no le venden a menores o pedir identificacion, miren las personas cuando tienen las cosas (drogas en este caso) se aburren, entonces no pasará de un par de años para que la gente lo vea como algo normal solo ai que darle tiempo al tiempo, las personas debemos de saber que los tiempos cambian para mejor o peor, pero pueden ser mucho mejores si afrontamos las cosas con positivismo...los jovenes de ahora sabemos lo que esta bien de lo que esta mal y no pasará de que probemos algún dia pero esta en nosotros actuar con inteligencia para saber que si lo "agarramos de tarea" vamos en mal camino...
 

Bassmaster
Miembro Nuevo
Username: Bassmaster

Mensaje Número: 2
Registrado: 08-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 31 de agosto, 2010 - 10:02 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ahhh no se si al hablar de legalizar las grogas hablamos de todas porque si es asi si estaría mas al borde de la drogadicción_!!
 

Chriserc
Miembro Adicto
Username: Chriserc

Mensaje Número: 517
Registrado: 05-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 01 de setiembre, 2010 - 05:56 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno este es un asunto delicado, que si se tienen que ver los pros y contras, un claro ejemplo fueron las intervensiones de Bassmaster (no es personal es solo ejemplo), pero primero dices que no hay que ver ni pros ni contras, sino que simplemente legalizarlas, igual y la gente que se opone se terminara acostumbrado, correcto, bien, bueno y despues pones un segundo post en el cual dices que no legalizar todas las drogas porque si es asi si se estaria mas al borde de la drogadiccion, bueno al parecer despues de tu primera intervencion te pusiste a analizar mejor el tema y le viste un punto negativo, o sea que al analizar el problema viste que esta solucion, tiene su contras.
Yo pienso que si beneficiaria la legalización de las drogas ilegales, ya que con esto, se pueden tener un control de lo que se consume, en cuanto a calidad, dosis exacta, inclusive se podria regular, mmm, no se que establezcan una formula en la cual le quiten los quimicos adictivos, o dosis menores que no produzcan muerte, etc. pero podria controlarse, asi como cobrar impuesto sobre lo mismo, para poder financiar, tanta medicina, atencion medica, inclusive gastos de reclusorios, por accidentes o incidentes causados por las personas que tienen influencia de alguna droga. En cambio ahora se hacen todos estos gastos, y los que se siguen enriqueciendose son los narcos.
Lo que si es cierto es que si se da este paso no es de darlo a la ligera para ver que pasa, talvez no se logre saber con exactitud que pasara pero por lo menos si tener una idea mas o menos de cual sera el precio a pagar.
Una cosa mas, los jovenes de ahora y los de cualquier generacion anterior incluso las que vendran siempre han sabido lo que esta bien de lo que esta mal, eso no es garantia de que no se llegue a caer en una adicción.

Sólo el amor convierte en milagro el barro.
 

Jirehnissi
Miembro Nuevo
Username: Jirehnissi

Mensaje Número: 1
Registrado: 12-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 14 de diciembre, 2010 - 01:13 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
es un tema complejo pero la verdad si hay que legalizarlas por que asi saldria de pobre guatemala clavandole buenos impuestos a la droga que entre y ps claro siendo comercializable y legal baja el valor de la droga y ya no habrian tantos asaltos ni ataques armados contal de conseguir dinero para la droga, por otro lado si tiene razon varios el gobierno se dedicaria mas a "robar" ese impuesto que bien se puede usar en otras cosas

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.