Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Los EMO Cultura, Sub-cultura o Moda? Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Nuestra sociedad » Los EMO Cultura, Sub-cultura o Moda? « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Informante
Miembro Intermedio
Username: Informante

Mensaje Número: 81
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 11 de diciembre, 2008 - 02:22 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Como si no fueran suficientes los problemas Politicos, Economicos, Sociales etc. Que a diario afrontamos todos los Guatemaltecos, vemos como, si no a sido posible la adaptación cultural de las comunidades mayas o indigenas de nuestro pais, y con una lucha constante por la interculturalidad que no termina y que nos llevara decadas su inserción a nuestra sociedad, adicionalmente tenemos que cargar con modas y culturas importadas que vienen a complicar mucho mas a nuestras legitimas culturas y sociedad, pero principalmente a nuestros jóvenes que no terminaran de contaminarse al experimentar ciertas modas o culturas que han surgido.

Hoy en dia, a quienes nos gusta viajar por el interior de nuestro pais, ya no, nos sorprende ver en calles de nuestros departamentos, municipios, aldeas o cacerias, en donde la cultura de pandillas o maras ya ha llegado y se a posesionado en pequeños circulos sociales urbanos y rurales que como cancer estan haciendo daño a nuestra sociedad.

Adicionalmente a este tipo de nuevos grupos antisociales vemos como en las calles del centro historico, nuevos grupos o modas que aun no tienen una definición social exacta, se han puesto de moda en jóvenes cada dia mas adolescentes.

Quiero referirme a la Cultura o Moda o que se yo como llamar o identificar a los llamados EMOS.

Para quienes son padres de niños o adolescentes, quiero compartir la siguiente información para que conozcan un poco mas de esos jóvenes adolescentes, que vemos hoy en las calles con vestimentas y apariencias raras, rockeras y a veces fantasmales que a muchos nos llaman la atención.

En muchas partes del mundo esta creciendo la admiración y seguidores de la cultura emo, una subcultura que surgió en los Estados Unidos a mediados de la década de 1980.

Mucho es lo que se habla sobre este grupo hoy en día, pero mucho es también lo que se inventa. Inclusive muchos adolescentes que aseguran ser emos en realidad ni siquiera están cerca de serlo, pues la cultura emo no es únicamente estética, sino persigue una fuerte filosofía. Esta subcultura se origina en los Estados Unidos, y exactamente en Washington DC, como un genero musical post-hardcore, que aceleradamente y debido al contenido emocional y expresivo de sus letras fue definido como emotional hardcore, y posteriormente abreviado como emo-core.

Su estilo musical deriva del hardcore punk con la diferencia de ser más lento y melódico.

Los seguidores de la cultura emo rápidamente comenzaron a masificarse en búsqueda de una identidad hasta llegar a la actualidad donde los emos se han multiplicado por millones al rededor del planeta y muchos adolescentes que ni siquiera conocen a las bandas fundadoras de esta subcultura dicen ser emos tan solo por llevar un peinado y vestirse de negro y rosa.

Los emos han sido atacados de diversas formas y en infinidad de oportunidades por diversos grupos tras ser considerados un flagelo social y muchas veces considerarlos que su forma de expresión es un paso previo o una forma de esconder su homosexualidad.

A mediados de los 90’ el surgimiento del término screamo (falso emo) y con el nuevas bandas que se diferenciaban de las emo. surgió una nueva ‘moda emo’ en la cual los jóvenes persiguen un estereotipo de tristeza, desesperanzada de la vida, auto-mutilación y expresión de emociones.

Con esta nueva generación de la moda emo, que crece como una bola de nieve en descenso no tardó en llegar el negocio y cualquier banda fue calificada como emo o screamo con el único fin de masificar sus ventas. Las bandas más renombradas y falsamente encajadas dentro de estos generos han sido Green Day, Panda, My Chemical Romance, Panic! at the Disco, Fall Out Boy, 30 Seconds to Mars, From First to Last, Silverstein, The Devil Wears Prada, Underoath, The Used, Alesana, entre otros.

La subcultura urbana emo, jóvenes (generalmente entre 14 y 20 años de edad) es muy sencilla de diferenciarse de cualquier otra subcultura,(cholos, mareros, pandilleros, rockreros, etc) quienes se hacen llamar emos y/o pretenden serlo generalmente llevan un estilo de peinados tirado hacia un lado y cubriendo uno de sus ojos.

Para estos la tristeza es la mejor compañera de ellos y en sus pares encuentran el amor y sentimiento de pertenencia.

En la música encuentran una forma de ser, un guía que los ayuda a seguir un camino para ellos muchas veces tortuoso, donde los transeúntes los observan como extrañas anomalías.

Los jóvenes emos persiguen una actitud y filosofía crítica de la sociedad, centrada en la emociones (dolor, rabia, desgano e insatisfacción) y que encuentra semejanzas con los punkys en la rebeldía y la necesidad de trillar las calles y sentirse urbanos. La tristeza que los caracteriza suele quedar de lado cuando de una fiesta se trata, allí sacan a relucir su sarcásticos e irónico humor.
Según investigaciones sociales que se han realizado, aun cuando los “Emos” parecen cumplir con una manifestación de identidad no presentan ninguna propuesta y sólo responden a un producto de la mercadotecnía.

El fenómeno EMO, obedece mas a intereses mercantiles que culturales ya que no tienee ningún sentido social, mucho menos político, por lo que sólo representan una moda que dejarán de adoptar cuando deban trabajar y cambiar su rol de adolescentes a adultos, sera entonces cuando “estos adolescentes, vistosos, simplemente dejaran de ser Emos”.

Expertos estiman que el 40% de los adolescentes que se dicen ser “Emos” presentan debido a su perfil sicológico depresivo, “tendencias suicidas” y adicionalmente muestran los siguientes aspectos y caracteristicas;

- son adolescentes entre los 10 y 15 años de edad.
- se cortan cara y brazos con navajas para cubrirlas con el cabello y adornos, como una forma de rebelión ante sus padres o el mundo.
- resalta en ellos su vestimenta color negro
- usan pulseras que esconden cicatrices en las muñecas
- largos flecos
- su vestimenta no permite a veces distinguir su género “pues igual se visten hombres y mujeres
- son extremadamente delgados.
- Se les reconoce porque visten de negro con pantalones ajustados de la rodilla hacia abajo y caídos de la cintura, usan camisetas talla de niño y tenis de bota sucios, observó el experto.

Se destacó la particularidad de los “Emos” por buscar la andrógina, “justo en un momento de la vida cuando se define no sólo la sexualidad sino el resto de la personalidad”. que lleva a diversas consecuencias como tener sexo a temprana edad, embarazos no deseados, e incluso, enfermedades, porque al buscar la muerte no toman precauciones; en tanto que la exaltación de la delgadez puede conducirlos a la anorexia.

Ser “Emo” corresponde a jóvenes de la clase media y alta pues es “un lujo de la sociedad moderna a la que no todos tienen acceso”.

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Jules
Miembro Avanzado
Username: Jules

Mensaje Número: 117
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 11 de diciembre, 2008 - 06:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sugiero que cuando copien textos pongan la fuente de donde sacaron la informacion por si a alguien le interesa revisar el origen de la misma.
 

Informante
Miembro Intermedio
Username: Informante

Mensaje Número: 83
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 11 de diciembre, 2008 - 06:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Tienes mucha razon JULES "CUANDO SE COPIEN" lo anterior no es ninguna copia, sino una investigacion y redaccion propia.

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Patyxula
Miembro Nuevo
Username: Patyxula

Mensaje Número: 2
Registrado: 12-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 12 de diciembre, 2008 - 12:46 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ouch... pero de algun lugar sacó la investigación informante, y copió partes, o por qué habla en tercera persona cuando dice "observó el experto"

Ouch again!
 

Jules
Miembro Avanzado
Username: Jules

Mensaje Número: 118
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 12 de diciembre, 2008 - 05:59 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Comparto lo que escribe Patyxula, ademas no tiene nada de malo poner las fuentes ya que como dije anteriormente es para enriquecer nuestros conocimientos. Ademas lo comente porque parte de la redaccion es bastante similar a una que he leido con anterioridad.
 

Robincarias
Miembro Avanzado
Username: Robincarias

Mensaje Número: 141
Registrado: 10-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 13 de diciembre, 2008 - 08:22 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
HOLA A TODOSSSSS PARA QUE SE ACLAREN LAS DUDAS DE QUE ES UN EMO
LES DEJO AQUI UN ENLACE

http://www.ibiep.com/search/el-anticristo/1/play/JU_OMvnkBtw/emo-segun-el-anticristo/

(Mensaje editado por robincarias el diciembre 13, 2008)
 

Aldusc
Miembro Avanzado
Username: Aldusc

Mensaje Número: 173
Registrado: 11-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 14 de diciembre, 2008 - 11:12 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Y nunca digan que los EMOS tienen semejanza con los Punks!! estando uno de ellos cerca, porque seguro se meten en un serio lio!! los Punks odian a los Emos y los consideran "copias baratas de el movimiento Punk sin fundamento" y al menos yo en la zona 1 he presenciado 3 ataques de Punks contra Emos....lastimosamente, es una degeneracion, de la cultura musical gringa. y los mareros no son una movimiento, son un producto del conflicto armado interno que tuvimos aca en Guatemala, como muchas cosas que nos dejo esa infeliz guerra en la que todos perdimos, (cerca de 30 años de atraso en desarrollo, mareros, narcotrafico, etc) en fin..esperemos que la cosa mejore y nuestros jovenes aprendan a pensar por si mismos y que las modas importadas no se los baboseen como hasta ahora ha sucedido!

(Mensaje editado por Aldusc el diciembre 14, 2008)

Y como dijo el gran Sabio Indiana Jones:
"No son los años, es el Kilometraje"!
 

Robincarias
Miembro Avanzado
Username: Robincarias

Mensaje Número: 149
Registrado: 10-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 16 de diciembre, 2008 - 08:03 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
NO ME FIJE QUE NO SE MIRABA EL ENLACE
ESTE SI ES EL DE LOS EMOS
http://www.ibiep.com/search/el-anticrist o/1/play/JU_OMvnkBtw/emo-segun-el-anticr isto/

AQUI LES DEJO EL DE LOS PUNK
http://www.ibiep.com/search/el-anticrist o/1/play/T62Qj9R8oEs/el-anticristo-contr a-los-punks/

ALGO SOBRE LAS CARICATURAS
http://www.ibiep.com/search/el-anticrist o/1/play/Z448xyA4m-c/las-caricaturas-de- hoy-por-el-anticristo-2007/
 

Tavocuate
Miembro Adicto
Username: Tavocuate

Mensaje Número: 570
Registrado: 07-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 25 de enero, 2009 - 09:16 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues considero q si en nuestro pais, es unikmente una moda d forma estetik, no hay ningun problema. Ya han habido desde hace dekdas varias modas importadas, la moda d la musik disco, punk, rock, rap, etc, esto d los emos, si es bien controlado x los padres d los adolescentes, es una moda + en nuestra sociedad.

El origen del texto, considero q no esta d + q lo coloqen, aunq si es deseo d kda qien investigar, ps ahi esta san google q nos puede guiar x bastantes sitios, q sibien es cierto, muchos son solo pajas, otros si son constructivos.

Salu2 a To2

Pensar es un Arte. Soy un Artista Adelantado a mi Epoca.
 

Mimi2147
Miembro Avanzado
Username: Mimi2147

Mensaje Número: 111
Registrado: 02-2008

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado viernes, 01 de mayo, 2009 - 04:21 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Este es un blog de Personas Católicas de mi pueblo y aquí copié algo que encontré sobre los Muñecos Elfos
http://www.juntoscomohermanos.blogspot.c om

Muñecos Elfos, Trolls, Adas y Duendes
Una Moda de Demonios.

Elfos: más que una moda

Fuente: Noticieros Televisa

Elfos: son algo que más que los muñecos de moda, la gente les atribuye poderes mágicos y surgen de la necesidad de creer en algo o alguien


CIUDAD DE MÉXICO, - Dicen que son más que un muñeco de moda, se llaman elfos.

Los elfos son parte de una leyenda mitológica del Norte de Europa. Estos muñecos son fabricados en España, cada uno tiene un nombre y origen distinto, así como dones únicos.

Stephanía Santiago encontró uno en Coyoacán: “me le quedé viendo a los ojos y entre los ojos se le veía una mujer...empecé a leer la historia de este elfo y dice que sus padres no querían que anduviera con nadie, lo aventaron al río y por eso él está buscando el amor eterno”.

Estos muñecos están rodeados de misterio, “(están) sentaditos en una vitrina o sillón y lo más raro es que sus zapatitos se desgastan cuando ellos ni siquiera caminan”, relata Stephanía, quien al igual que otros adolescentes ha adquirido uno de éstos singulares muñecos.

Diana Cifuentes, distribuidora de Elfos en México, comenta en entrevista: "Sí tienen buenas vibras, tenemos el del amor, del dinero, el que protege a los niños, la que nos guía por el buen camino, la que nos hace tener voluntad para enfrentar problemas, da felicidad y alegría...están creados a base de magia, debemos quererlos mucho y surge por la necesidad de la gente de creer en algo o alguien por quien vivir".

Dependiendo de la voluntad de la gente que los adquiere, son “minigenios” buenos o duendes con poderes que andan por los bosques. Los Elfos se fabrican en medidas de 28, 38, 41 y 71 centímetros.

Les atribuyen cualidades mágicas, aunque la vida de estos muñecos depende de lo que quiera creer quien lo compra.

En el mercado, estos muñecos pueden costar entre 300 y 500 pesos.

Otra Noticia:

Seres de luz y oscuridad acompañan a jóvenes tapatíos para darles fortuna, a un módico precio
El Occidental

Guadalajara, Jalisco.- En mercados, tiendas o en la calle se pueden adquirir los llamados Elfos que actualmente acaparan la atención de muchos, mismos que llegan a tener un costo en el mercado que oscila desde los 160 pesos hasta los dos mil pesos. Los llamados Elfos según manifiestan sus consumidores son seres que les han traído la buenaventura, por eso su consumo ha crecido de manera insospechada; tan sólo en mercados se venden hasta un promedio de 15 diarios.

Por otra parte en investigaciones realizadas a estos personajes se tiene determinado que existen dos tipos los de la luz (buenos) y los de la oscuridad (malos), los primeros gustan de todo lo iluminado y su aspecto es bello, por lo general se aparecían bajo la forma de niños dulces y amables. Mientras que los de la oscuridad vivían bajo tierra y eran feos, de nariz larga y de un color moreno descrito como sucio. Aparecían sólo por la noche y su lenguaje era el eco de las soledades.

Actualmente, se ha desatado una venta enorme de estos muñecos en el Mercado Libertad, los que ahí los distribuyen señalaron que ya los venden activados, es decir que ya tiene todo el ritual necesario (aceites, polvos, amuletos etcétera), para que el que lo consuma tenga la plena seguridad de que su Elfo va a obedecerlo; además, que dicho muñeco tiene que ser tratado como un ser viviente, porque según los vendedores del Mercado Libertad, el mismo tiene que alimentarse para poder sobrevivir.

Noemí una vendedora del puesto Hierbería Paty explicó que existen: "Elfos para el amor, salud, dinero, protección para todo. Cuando lo tienes le pones su nombre y le das comida y algo de tomar para que esté contento, siempre te va a proteger y si lo quieres mucho él se va a mover para estar en contacto contigo. Pero ellos son buenos y siempre te protegen, incluso en un accidente él te cuida para que no te pase nada y la gente que los consume en su mayoría son jovencitos que quieren encontrar el amor, pero también han venido personas de otras edades a comprarlos, porque quieren que los cuiden. Nosotros los vendemos a 400 pesos y son grandes y en otras hierberías te los van a dar en 800 o mil pesos".

Sin embargo, ante esta gran moda que para muchos puede ser inofensiva para la Iglesia Católica es algo que consideran se ha salido de control en la sociedad, orillando principalmente a adolescentes y niños a tener una idea errónea de lo que realmente son este tipo de muñecos, el padre Jorge Andrés Uribe Prieto, vicario parroquial del templo de San Antonio de Papúa señaló en torno a esto que esta nueva moda de los Elfos son una, "tendencia que está involucrando a la juventud actual de hecho es tan sombrío el panorama que se nos presenta que por desgracia aceptamos todo lo que se nos pone en el camino. Esta moda que actualmente se está imponiendo como en su tiempo lo fueron los trolls o la ouija o todas aquellas que han causado un furor en su momento han involucrado a los jóvenes; principalmente, porque lo he visto. He visto que los traen cargando. Esto aunque se ve inofensivo los está involucrando en una especie de espiritualismo, que los lleva de manera sutil a la perversión, porque los daña espiritualmente y la Iglesia Católica no permite este tipo de modas".

No obstante el padre Andrés señaló que es una verdadera locura que aparte del consumismo de dichos muñecos, se les ciegue no sólo la fe a los consumidores, sino que también los hagan creer que el muñeco tiene que vivir como un ser humano. "No puede ser que se oriente a los jóvenes a que crean que los tienen que cargar o alimentar. He preguntado a muchos que si no se les atiende qué pasa y me han contestado que si no los Elfos les hacen daño, es absurdo que se juegue con la voluntad y fe de las personas. Este tipo de muñecos como se dice que se activan ya son fuentes de rituales y esto nos hace acercarnos al demonio; además, de que es una manera de acercar y corromper a la juventud a fuerzas malignas y no a creer en el único que puede dar todo que es Dios, es a esa dimensión a la que se debe recurrir no a falsos ídolos", subrayó.

Por último el padre Andrés explicó que simple y sencillamente los que se encuentran tras este consumo que aparte de hacerlos perder recursos económicos, los mismos se enfoquen a lo que bíblicamente se está establecido en el primer mandamiento de la ley de Dios que es: "Amarás a Dios por sobre todas las cosas, por lo mismo los jóvenes deberían de conocer a fondo este tipo de malas modas que los van hacer desvirtuar lo que es el lado verdaderamente divino y que deforma y corrompe la fe de la persona; desgraciadamente, esto es realmente la crisis de fe que se está viviendo en la actualidad", finalizó.
 

Andrespunks
Miembro Avanzado
Username: Andrespunks

Mensaje Número: 161
Registrado: 08-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 02 de julio, 2009 - 12:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Para mí es una moda, no pasajera porque sí se quedará por muchos años y muy de acuerdo con aldusc, no tiene nada que ver un emo con un punk, la cultura punk si tiene fundamentos y un porqué de su aparición. Los emos salieron como también lo dijo aldusc de una copia de varias culturas pero sin fundamentos. Yo no tengo nada en contra de ellos pero si me molesta cuando pretenden dar lástima cortándose solo por llamar la atención, no es que tengan problemas la mayoría sino que simplemente lo copian porque los demás emos lo hacen.

Loco es aquel que haciendo siempre lo mismo, espera resultados distintos.
 

Jomaix
Miembro Nuevo
Username: Jomaix

Mensaje Número: 5
Registrado: 03-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 05 de julio, 2011 - 05:17 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno. Aunque no odio a nadie y respeto los gustos de cada quién, sí considero ridículo el movimiento EMO. Especialmente por lo que dice el post, que muchos "Emos" ni siquirea saben de dónde se origina el movimiento.

Considero inapropiado etiquetar a las personas por su estilo de Música. Tengo 19 años y me visto como cualquier persona normal y actúo como normal. Escucho a Panic! at the disco (que en una ocación aclararon que NO son de la ola EMO, y hasta dijeron: "Lo emo apesta") así como música clásica, shakira, Ricardo Arjona. En fin... es lo único en lo que no estoy de acuerdo.

Me parece que ser o no ser EMO en parte depende de la estabilidad psicológica (como decía el experto, que quién rayos sabe quién es porque no pusieron fuentes) y de la escacés de cariño, compresión y guía por parte de los padres. Para cambiar el país primero deberíamos de educar a los adultos para que sepan cómo educar a sus hijos. Me parece que esa es la raíz del asunto.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.