Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

La quema del Diablo Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Nuestra sociedad » La quema del Diablo « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Nestor
Moderador
Username: Nestor

Mensaje Número: 207
Registrado: 08-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 07 de diciembre, 2008 - 10:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola amigos, cada año que pasa veo menos y menos gente celebrando la tradicional quema del Diablo. Hace unos 10 años, en la colonia donde vivo el 7 de diciembre era una fiesta donde los papás salían con niños a quemar basura, yo me divertía mucho y aunque no me dejaban quemar cohetes con mis amigos conseguiamos algunos y los tirabamos a las fogatas. El olor de la polvora era tan rico y cada vez que siento ese olor recuerdo con nostalgia el mes de diciembre de mi niñez.

Pero hoy, en toda la colonia solo conté 3 fogatas y el olor a polvora fue apenas perceptible. Los cohetes si mucho duraron un par de minutos y se escuchaban esporádicamente, no era aquella tronadera que se escuchaba en toda la ciudad!

Decidí postear sobre esto pues me preguntaba quienes de ustedes celebran la quema del Diablo aún? Quienes la CELEBRABAN pero ya no lo hacen y por qué?

Que tristeza ver como una tradición que viene desde la época colonial se está muriendo...

Si quieren una breve historia de los origenes de la Quema del Diablo les dejo este link:

http://www.deguate.com/artman/publish/co munidad_cosasguate/La_tradici_n_de_la_qu ema_del_diablo_5634.shtml

Espero sus comentarios!!!
 

Sblm
Miembro Senior
Username: Sblm

Mensaje Número: 295
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 08 de diciembre, 2008 - 01:57 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
yo siento q las tradiciones se pierden mas q todo en estos es x la crisis economica q actualmente estamos pasando,otra razon es q ahora existe mas gente cristiana y no creemos en estas cosas me incluyo porq yo en lo personal nada q ver nunca lo hemos celebrado desde mi familia no tenemos esa costumbre,a y otra cosa q se me estaba olvidando es la contaminacion.aonq a diario se contamina + y + es planeta.

A Quien Miente, Lo Adoran; A quien Dice La Verdad, Lo Ahorcan
 

King_arcangel
Miembro Intermedio
Username: King_arcangel

Mensaje Número: 88
Registrado: 08-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 08 de diciembre, 2008 - 05:21 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Tienes razon Nestor, que nostalgia recordar y darnos cuenta de que tradiciones como la quema del 7 de Diciembre se este perdiendo.

Pero dejame contarte, yo hace unos 15 o 20 años si no mal recuerdo cuando era apenas un chavalito y no es que este viejo aun, JA JA, disfrutaba mucho de esta fecha ya que en lugar de quemar basura la costumbre era ir a barranquear con los cuates y recolectar "chiribiscos" de ramas secas y tratar de hacer la fogata mas grande que la de los demas vecinos para arrojar ametralladoras de cuetes enteras, morteros y bombas.

Era un orgullo ver como los demas te envidiaban si lograbas ganar en la elaboracion de la fogata.
(Por lo menos asi era en mi colonia de la zona 11)

Ahhhhh ! que tiempos aquellos en los que la quema del diablo marcaba el inicio del fin de año en los que compartias y convivias con la familia y te llenabas de ilusiones para el nuevo año.

Ahhhh ! Pero ni modo yo creo que la desaparicion de tales tradiciones tiene mucho que ver con los tiempos actuales en los cuales la gente a perdido la esperanza de un futuro mejor, creo que estamos llenos de un pesimismo increible, aunado al hecho de que como dice Sblm la mayoria de la gente ya no profesa mucho la religion catolica que era la base de esta y algunas tradiciones mas.

Pero dejame decirte, en lo personal estoy algo de acuerdo en que las cosas cambien, pues en aquellos tiempos el olor de ese dia era sabroso mas que todo un olor a polvora y frescura a pesar de la humareda que se formaba, pero con el tiempo como la gente empezo a degenerar quemando llantas usadas, basura en general y hasta los papeles del baño el olor y la contaminacion nauseabunda que se forma mas te da una sensacion de que se avecina otro año con mayores problemas para todos.

Asi es amigo, que creo que es mejor vivir con tan bonitos recuerdos en la mente, que seguir en la degeneracion de tradiciones tan preciadas como lo han hecho con el 1ro. de Noviembre los hinches mareros.

Saludos.

Ser feliz NO es tener lo que se quiere, sino querer lo que se tiene !
 

Rosco
Miembro Intermedio
Username: Rosco

Mensaje Número: 80
Registrado: 03-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 08 de diciembre, 2008 - 11:59 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
King, qué pasa ahora con el 1 de noviembre y los mareros? Porfa contame, que no me enteré de nada!

Yo también creo que la desaparición de esta tradición, al igual que la celebración del Halloween, es porque hay cada vez mas grupos cristianos que sin fundamento dicen que todo esto es obra del diablo, cuando realmente se convertieron en celebraciones populares con el paso del tiempo. Cuando era güiro, salía a quemar basura colos cuates de la colonia y tratabamos de hacer la mas grande fogata posible. Tambien tirabamos las ametralladoras y bombas, era super alegre, habia un ambiente de fiesta en la calle y era la ocasión para que los papás confraternizaran con los vecinos y se pusieran al tanto de todo.

Hoy no hay nada de esto, cada quien vela por sus huesos y qué le importa lo que pase con el vecino.

También en Halloween era super alegre ir con los amigos todos disfrazados a pedir dulces, pero hoy ya ni eso pueden hacer los niños, porque con tanto fundamentalista cristiano que dice que eso es del diablo poca gente lo celebra. Sin importar de donde vengan sus raíces, para los niños el halloween era una fiesta para pedir dulces, un momento super especial y nunca ninguno de mis amigos pensó en que era una ocasion para adorar al diablo, qué estupidez!

En fin, a la gente aqui le meten muy facil en la cabeza que todo viene del diablo, antes me daba risa escuchar eso pero ahora me da tristeza pues mis hijos no sabrán nunca lo que esto era realmente: una fiesta que indicaba el inicio de las vacaciones del colegio (Halloween) y una fiesta que indicaba que se acercaba la navidad (la Quema del Diablo).
 

King_arcangel
Miembro Intermedio
Username: King_arcangel

Mensaje Número: 89
Registrado: 08-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 09 de diciembre, 2008 - 09:21 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Que tal Rosco, a lo que me refiero con lo del primero de noviembre es que antes era una fecha para comer fiambre, enflorar a tus parientes en los cementerios y hasta visitar a los vivos que tenias tiempo de no ver.

Y bueno hasta cierto punto lo sigue siendo, pero no se si te has enterado pero los mareros degenerados desde ya hace algunos años lo toman como la fecha ideal para hacer sacrificios humanos, decapitando y descuartizando gente.

Y no son habladas pues conozco una persona que trabaja en el MP recogiendo evidencia en las ecenas de los crimenes, y segun e platicado con ella me cuenta que para esa fecha es mas comun que aumenten los casos de asesinato con este tipo de caracteriztica.
Y segun investigaciones hechas son actos cometidos por los mareros que cada dia tienen menos freno pues la gente no se da cuenta del problema real que existe actualmente.

Ser feliz NO es tener lo que se quiere, sino querer lo que se tiene !
 

Sblm
Miembro Senior
Username: Sblm

Mensaje Número: 298
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 09 de diciembre, 2008 - 10:42 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
en estos tiempos ya no se puede estar ni en la puerta de su casa porq una ya tiene temor d q lo maten o asalten.
con lo de las tradiciones la verdad es q van disminuyendo lo q son posadas el 24 tambien lo del abrazo etc.deveras q tiempos

A Quien Miente, Lo Adoran; A quien Dice La Verdad, Lo Ahorcan
 

Admin
Administrador del Foro
Username: Admin

Mensaje Número: 103
Registrado: 08-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 09 de diciembre, 2008 - 09:15 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
King, no había escuchado lo de las descuartizaciones y todo eso, qué desgracia realmente.

Sblm, tienes razón también con lo de las posadas, ahora que lo mencionas el año pasado no vi ni una sola!!! Se murió el "tucuti cutu" que mal...
 

King_arcangel
Miembro Intermedio
Username: King_arcangel

Mensaje Número: 91
Registrado: 08-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 09 de diciembre, 2008 - 10:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Asi es Admin, y lo mas lamentable es que por la indiferencia de nuestra sociedad es que perdemos cada dia un poquito mas de nuestra identidad.

Ser feliz NO es tener lo que se quiere, sino querer lo que se tiene !
 

Informante
Miembro Intermedio
Username: Informante

Mensaje Número: 79
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 10 de diciembre, 2008 - 02:48 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Si todos hicieramos, de estas fechas unos festejos responsables, ninguna tradicion se perderia, y al contrario las mantendriamos vivas y volveriamos a vivir nuestas propias infacnias y la de nuestros padres y abuelos.

Un punto importante del,por que este tipo de tradiciones se peirden es por el "DIS" contaminacion ambiental, que no deja de ser cierto, pero tiene sus peros.

Mientas pueblos como los nuestro que cuentan con una biosfera rica, paises que se ven beneficiados con nuestro ecosistema, no hacen nada por corregir ni tradiciones ni costumbres ni nada.

Terminamos los paises como nosotros sacrificando costumrbes, y tradiciones a cambio de que? de que otros paises disfruten de nuestros sacrificios. y que Ganamos NADA. al contrario perdemos en historia, costumbre y tradicion. NO DEJEMOS MORIR NUESTRAS TRADICIONES, celebremoslas responsablemente pero que no mueran

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Cecy
Miembro Nuevo
Username: Cecy

Mensaje Número: 3
Registrado: 12-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 10 de diciembre, 2008 - 07:42 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo creo que exageran con lo de la contaminacion, es un solo dia no me frieguen... claro, hay que evitar la quema de hules y plasticos pero se debe hacer lo imposible por mantener nuestras tradiciones vivas.

Yo he escuchado mas gente que dice que ya no celebra ni la quema del diablo ni halowen porque son celebraciones satanicas o cosas por el estilo. Mi forma de verlo es mas como lo dice Rosco, creo que las cosas toman el matiz que uno les da, si para ti es una fiesta para los niños y asi lo ves, y asi lo viera la mayoria entonces no habrian estos comentarios de fanaticos religiosos.
 

Nestor
Moderador
Username: Nestor

Mensaje Número: 209
Registrado: 08-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 10 de diciembre, 2008 - 08:06 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracias a todos por opinar, me alegra mucho ver que hay otros que piensan como yo que no se deben perder nuestras tradiciones. Y muy atinado el comentario sobre el haloween, creo que alli sucede lo mismo!
 

Piriarte
Miembro Nuevo
Username: Piriarte

Mensaje Número: 2
Registrado: 12-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 10 de diciembre, 2008 - 08:24 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Estaba pensando en que otras tradiciones esta perdiendo nuestro pueblo pero no se me viene a la mente ninguna... son solo estas o hay mas?
 

Marlene08
Miembro Nuevo
Username: Marlene08

Mensaje Número: 2
Registrado: 12-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 11 de diciembre, 2008 - 12:19 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo creo que tambien tiene que ver la situacion de inseguridad que se esta viviendo, ya que estas quemas obiamente no se pueden hacer adentro de nuestros hogares sino en la calle frente a neustras casas exponiendonos a cualquier cantidad de peligros.

Y para Haloween Dios guarde con los niños, se los pueden robar o les pueden dar dulces envenados como ya sucedio en el pasado.

Desgraciadamente Guatemala esta llena de gente enferma!

Algo interesante que vi hoy en una documental de la tv española: Fidel Castro obligaba a los criminales y enfermos mentales a tomar una balsa para irse a refugiar a USA. Quizas deberiamos hacer lo mismo por aqui, enviando a toda la basura a alguna "isla prision"!
 

Informante
Miembro Intermedio
Username: Informante

Mensaje Número: 80
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 11 de diciembre, 2008 - 09:38 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Una tradicion que ya se pedrio casi en su totalidad en la ciudad capital mas no tanto en lso departamentos, es la QUEMA DE JUDAS, el SABADO DE GLORIA para la semna mayor.

Y una costumbre que por decadas se mantuvo, fue la celebracion del DIA DEL TRABAJO, dia en el cual todos los parques infantiles, Cines, Teatros, Buses etc, eran completa y totalmente Gratis.

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Piriarte
Miembro Nuevo
Username: Piriarte

Mensaje Número: 3
Registrado: 12-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 11 de diciembre, 2008 - 01:49 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Informante, gracias por la info, ahora que lo dices si vi a varias piñatas de Judas colgados en los arboles durante la semana santa, pero nunca vi la quema.

De lo del dia del trabajo si no sabia nada!!!
 

Matiasambrosio
Miembro Nuevo
Username: Matiasambrosio

Mensaje Número: 3
Registrado: 12-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 11 de diciembre, 2008 - 01:55 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El sábado pasado (7 de diciembre) pasé por el Parque Colon como a las 4:30 PM y las piñaterias estaban LLENAS de diablitos, faltando solo hora y media para la celebracion.

No sé si todos los años sea igual, pero me sorprendió ver la cantidad de producto no vendido por la perdida de esta tradicion.

Alguien sabe de alguna colonia donde aun se celebre bastante la quema del diablo o el halloween?
 

Informante
Miembro Intermedio
Username: Informante

Mensaje Número: 82
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 11 de diciembre, 2008 - 02:35 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Regularmente en los barrios puramente populares puedes cver cualquier año que la tradicion se sostiene tal y como fue desde siempre, con la quema de chiribisco seco.

Algunos barrios como el BArrio san Antonio en la Z.6, La Palmita, Chacara, Saravia y Santa Ana en la zona 5, El gallito en la zona 3.

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 1183
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 12 de diciembre, 2008 - 01:45 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
la quema del diablo no deberia ser una tradision, es mas bien un insulto a la naturaleza,me parese que somos unos salvajes quemando basura y contaminando,saludos
 

Mikejuarez
Miembro Nuevo
Username: Mikejuarez

Mensaje Número: 3
Registrado: 12-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 13 de diciembre, 2008 - 11:54 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Es cierto que se contamina Ferrari pero de todas formas esa basura iba a terminar en el basurero de la zona 3 o peor en algun basurero callejero. Basura es basura y contamina en cualquier parte.

Por mi parte no queme el famoso diablito porque hubiera sido el unico en mi cuadra y que clavo...
 

Totenkopf
Miembro Nuevo
Username: Totenkopf

Mensaje Número: 3
Registrado: 12-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 15 de diciembre, 2008 - 10:08 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo estoy totalmente de acuerdo con Ferrari7. Me parece que una actividad tan nociva y desagradable no debería ser perpetuada solo por ser una "tradición". Dejemos la contaminación ambiental a un lado, que es cierto, sino lo molesto del humo y el irrespeto a las personas que no compartimos esas actividades, es como el que fuma en un lugar cerrado sin importarle la salud de los demás. Y ojalá recordarán con tanta "nostalgia" a los cientos de niños muertos quemados, mutilados y envenenados cada año con los cuetes y demás juegos pirotécnicos no solo en la quema del diablo sino en navidad y año nuevo. Es cierto que esa basura terminaria en la z3 pero mejor allí que en nuestros pulmones.
 

Denilson_ruano
Miembro Nuevo
Username: Denilson_ruano

Mensaje Número: 1
Registrado: 12-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 07 de diciembre, 2011 - 02:24 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ESTA TRADICION NO TIENE FUNDAMENTO BIBLICO NO TIENE QUE VER NADA CON LA SANTIDAD NI PURIFICACION MAS BIEN PARACE QUE EL DIABLO SE BURLA DE ESTAS ACTIVIDADES Y SE DIVIERTE EN ELLAS POR QUE VE LA INGNORANCIA DE LA GENTE QUE EL DIABLO SOLO LO PUEDE VENCER LA SANGRE CRISTO Y AQUEL QUE LA ACEPTA A CRISTO ES TANBIEN UN VENCEDOR NOS CRITICAN POR SER CRISTIANO FUNDAMENTALISTA POR QUE NO ENDIENTEN QUE ES VIVIR LA NUEVA VIDA EN CRISTO JESUS NO NECESITAMOS DE SER PARTE DE TRADICIONES PAGANAS Y TONTAS QUE NO TIENEN SENTIDO MAS BIEN TODAS ESTAS ACTIVIDADES SON DE ORIJENES PAGANOS NADA QUE VER CON LA VIRGEN DE CONCEPSION PUES EL UNICO QUE PUEDE VENCER AL MAL ES CRISTO Y NADIE MAS LAS REGIONES QUE ARGUMENTAN ESTA TRADICION AN PERDIDO LAS VERDADES BIBLICAS POR NO EXISTE FUNDAMENTO SOBRE ESTA CELEBRACION Y EL HALLOWEEN ES LA FISTA MAS SATINICA Y LA GENTE INGNORANTE QUE NO SE DA CUENTA NO INVESTIGAN SUS ORIGENES SOLAMENTE SE DEJAN MANIPULAR POR EL COMERCIO POR LA RELIGIOSIDAD Y TRADICIONES
GUATEMALA NECESITA QUE NAZCA DE NUEVO EN CRISTO JESUS PARA QUE TENGA UN MEJOR FUTURO Y SIN VIOLENCIA HASTA QUE LA GENTE ENTIENDA ESTO NOS DEJARAN DE CRITICAR ES HORA DE UN CAMBIO PARA TENER UN FUTURO PROSPERO

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.