Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Legalizar o NO? Las Drogas Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Nuestra sociedad » Legalizar o NO? Las Drogas « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Informante
Miembro Intermedio
Username: Informante

Mensaje Número: 68
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 03 de diciembre, 2008 - 11:16 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La prohibición al consumo de drogas no ha funcionado por decadas a ningun pais, estado o gobierno sobre la faz de la tierra, al contrario la misma prohibición a traido desastrosas consecuencias.

Sin embargo, los gobiernos en vez de reconocer el fracaso de dicha política, la mayoría alrededor del mundo se han empeñado en gastar millonarios recursos y atentar más contra las libertades de sus ciudadanos en un esfuerzo inútil por detener el comercio ilegal de drogas.

El miedo de las poblaciónes a que la droga pueda conseguirse más fácilmente al legalizarla y aumente el número de usuarios es falso ya que hoy en dia cualquier tipo de droga esta en todas partes disponible para su consumo en sus diferentes formas y hasta en peores condiciones ya que el daño preciso es mayor por la adulteración que sufre por quienes la comercializan para incrementar sus ganancias.

Varios estudios comprueban que la legalización de las drogas similar a lo sucedido en los años 20 con la prohibición del alcohol en USA, trajo consigo con su legalización, que hubo menos consumo y menos personas adictas al consumo de alcohol, ya que tambien se comprobo que muchos jóvenes no por consumir una o dos veces se convirtieron en personas adictas es un mito que debe terminar similarmente con las drogas. Adicionalmente se ha comprobado con el ejemplo del tabaco, que a pesar de producir tanta o más adicción que la cocaína o marihuana según los científicos, ha conseguido reducirse sustancialmente su consumo a base de campañas informativas.

La única vía para acabar con el narcotráfico es la legalización de las drogas, es decir, la lucha contra el narcotráfico: NO FUNCIONA y es inoperante “La policía arresta narcotraficantes, desmembra cárteles, confisca propiedades, destruye laboratorios, intercepta cargamentos de droga, mantiene un caos en las carceles por narcotraficantes detenidos, se llenan las carceles de consumidores y distribuidores, crece la corrupción en todos los niveles del gobierno, crece la violencia en las calles por las pandillas que luchan por su territorio de distribución, crecen los indicies de violencia en las calles y las muertes de personas inocentes, crece el femicidio etrc, y a pesar de todo ello, nada ocurre en el panorama general del combate contra la droga, porque ésta sigue y seguira llegando a los mercados de los consumidores, El negocio es tan próspero que desintegrado un cártel enseguida otros narcotraficantes pasan a cubrir el espacio liberado en el mercado”.regularización de su producción y comercio

Beneficios de legalizar las Drogas

1. El gobierno dejaría de malgastar miles de millones de quetzales en el combate de las drogas, recursos que serían destinados a combatir a los verdaderos criminales: los que le violan los derechos a los demás (asesinos, estafadores, violadores, ladrones, etc.). o redestinar esos recursos a educación y salud en escuelas y hospitales.

2. Se descongestionarían las cárceles, las cuales hoy en día se ven inundadas por gente cuyo único crimen fue el consumo de substancias que están prohibidas por la ley, y personas que comercializaron ilegalmente con drogas, adicionalmente se reducirian los costos de vigilancia y muertes que se dan en las carceles por las luchas internas, intentos de fugas, amotinamientos, y se reduciria la corrupción de funcionarios carcelarios, jueces y policiacos que se ven beneficiados por prevendas recibidas del narcotrafico

3. La legalización pondría fin a la parte exageradamente lucrativa del negocio del narcotráfico. Y con la desaparición de la clandestinidad del narcotráfico disminuye. La actual prohibición de las drogas no detiene al mercado, simplemente lo ha sumergido bajo el manto de la ilegalidad, y cuando un negocio es un crimen, los criminales tomar parte de éste, y la coexistencia de este mal trae consigo que el lavado de dinero extienda otro tipo de ilegalidades como lo es el contrabando, la evasión fiscal, el enriquecimiento ilicito, y la compra de voluntades politicas.

4. La legalización reduciría dramáticamente el precio de las drogas, al terminarse los altísimos costos de producción, intermediación, e internacion en el pais. Esto significaria que el desgaste social de jóvenes y adultos que hoy en dia poseen adicción a estas sustancias no tendrián que robar, prostituirse o hasta matar con el fin de costear dichas substancias.

5. Legalizar las drogas haría que dentro de la fabricación, distribución y consumo existan marcos regulatorios propios de un mercado legal. Bajo la prohibición, no existen controles de calidad ni venta de dosis estandarizadas. Esto ha conducido a niveles de mortalidad altos a causa de sobredosis o envenenamiento por el consumo de drogas.

6. No es ningun secreto que el narcotráfico ha extendido sus tentáculos en la vida política del país. Importantes figuras políticas a lo largo de Latinoamérica han sido ligadas con personalidades y dineros relacionados con el tráfico de drogas. Tal vez aquí yace la razón por la cual la guerra contra las drogas es infuncional e inoperante. Ya que las mismas personalidades y autoridades involucradas tienen un bastión, utilizando ilegalmente recursos del mismo estado o gobierno para combatir a sus rivales en el mercado del narcotráfico. La legalización terminara con esta nefasta alianza del narcotráfico y el poder político.

7. Legalizar las drogas terminara con el foco mas importante de la corrupción, la cual aumenta en todos los niveles del gobierno debido a que gran cantidad de policías, oficiales de aduana, jueces, fiscales, empresarios, politicos, controles aduaneros, las organizaciones de inteligencia, los aeropuertos, los operadores de puertos marítimos y toda clase de autoridades y miembros de la iniciativa privada y militares han sido comprados, sobornados, extorsionados pasiva y activamente por narcotraficantes, creando un gran ambiente de desconfianza por parte de la población hacia el sector público y empresarial en general.

8. Con la legalización se terminara el pretexto del Estado de socavar nuestras libertades con el fin de llevar a cabo esta guerra contra las drogas. Intervenciones telefónicas, allanamientos, registro de expedientes, registro de autos, censura y control de armas son actos que atentan contra nuestra libertad y autonomía como individuos. Si hoy en día las drogas son accesibles incluso en las áreas de máxima seguridad de las prisiones, ni siquiera convirtiendo a nuestros países en cárceles vamos a lograr mantener a las drogas fuera del alcance de aquellos que quieran consumirlas. Legalizando estas substancias evitaremos que los gobiernos conviertan a nuestros países en prisiones democraticas ilegales.


9. Legalizar las drogas desactivará grupos ilegales como, las guerrillas, grupos paralmilitares, de secuestradores etc. financiados por el narcotráfico que manejan miles de millones de dólares en equipos militares de primera línea, como armamentos, autos, aviones y equipo maritimo.

10. En una sociedad en donde las drogas son legales, el número de víctimas inocentes se reduce ya que siempre hay mas victimas externas desvinculadas totalmente del consumo de drogas que las mismas que participan en ellas producto del consumo y la venta. Es así como gran cantidad de personas que nunca han consumido estas sustancias o que no están relacionadas con la actividad se ven perjudicadas o incluso pierden la vida debido a las "externalidades" de la guerra contra las drogas: violencia urbana, abusos policiales, confiscación de propiedades, allanamientos equivocados, amotinamientos, guera entre pandillas, feticidio etc.

11. Muchos problemas sociales que afrontan las autoridades y gobierno se debe al consumo ilegal de drogas ya que ven como recursos que puden ser destinados y utilizados de mejor forma se utilizan en un combate que no funciona, y que por sobre todo no tiene resultados positivos ya que el mismo tampoco ayuda para solucionar la problemática social, ya que las carceles se mantienen llenas a los cuales por los mismos derechos humanos se debe cumplir con darles un tratamiento humano satisfaciendoles sus primeras necesidades como su acomodamiento y alimentación, en los hospitales utilizandose recursos mas para cubrir emergencias de la misma violencia generada que en cuidados de salud y enfermedades, en las escuelas mayores recursos para seguridad de los niños y jóvenes que en la misma educación.

12. Bien es sabido que el alto consumo de drogas por muy lejos que se gastan recursos multimillonarios en su combate, no dejan un solo centavo al estado, por su internacion, fabricación, distribución y comercializacion y venta, lo que al ser legalizados como todo negocio legal, debera cumplir con las mismas leyes impositivas o mayores a las que actualmente contribuyen con el estado el tabaco y el alcohol.

13. El consumo de drogas ilegales trae consigo muchos males que hacen daño a la sociedad y entre ellos estan adicionalmente a los anteriores, el contrabando y venta de armas sofisticadas de mejor uso y calidad a las que usan las autoridades, el lavado de dinero, la prostitucion, el contrabando de mercancías, el uso de los recursos generados por las ganacias de comercializacion, en apoyos politicos, etc.

14. Legalizar el consumo de drogas proporcionaria al gobierno mas recursos para campañas de información y concientizacion a todo nivel, recursos que hoy en dia son utilizados para un inoperante combate a las drogas. Adicionalmente la concientizacion en hogares y familias se haria mas participativa en no dejarle únicamente al estado esa campaña de prevision.

15. El cosnumo de Drogas trae consigo mas muertes por el combate, y por el enfrentamietno entre pandillas, que por el mismo conumo de sus adictos, las personas adictas al consumo de drogas no pierden mas que otro tipod e valores y descomposición de su salud, pero no mueren por el consumo si no por su obtención y comercializacion.

16. Paises como Guatemala no deben prestarse a las politicas de USA, en el combate al norcotrafico si quieren que se les ayude que paguen por ese servicio cuando se compruebe que el destino final es hacia USA, total al igual que en nuestros paises, ese trafico ilegal de drogas tambien es auspiciado y patrocinado por politicos, autoridades, y personas multimillonarios, no hay negocio ilicito multimillonario que cuente con el apoyo o del estado o de grandes influencias politicas, imposible que funcione sin ese respaldo.
Luego de este análisis detallado, es necesario llegar a la conclusión de que las drogas deben ser legalizadas si no queremos seguir el camino autodestructivo al que nos está conduciendo la prohibición moderna.
El hecho como lo dije anteriormente es que aún siendo prohibida, la droga, está a la mano de todo individuo que la desee en cualquier departamento, colonia o ciudad . la droga ya está en todas partes en escuelas, carceles, universidades, circulos sociales, deportivos, religiosos, economicos etc. “LA PROBICION NO A DETENIDO SU CONSUMO”.
La solución del problema del narcotráfico es la legalización de las drogas, y aclaro y especificó que legalización no tiene porqué significar venta abierta, sino regularización del negocio, de la producción, distribución, transporte y comercialización.

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Ismael1968
Miembro Nuevo
Username: Ismael1968

Mensaje Número: 9
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 10 de diciembre, 2008 - 10:42 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Excelente artículo, me parece atinado. Las campañas educativas y los valores adquiridos por el evangelio de nuestro país han bajado los índices de alcoholismo y tabaquismo en Guatemala. Recuerdo aquellos tiempos donde la gente se veía tirada en las calles despues de las fiestas o inclusive todos los días, sin embargo ahora son pocos los pueblos que todavía sufren por el alcoholismo, todo por los valores adquiridos por el evangelio que se ha convertido en una cultura.
 

Marlene08
Miembro Nuevo
Username: Marlene08

Mensaje Número: 6
Registrado: 12-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 11 de diciembre, 2008 - 12:52 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Cuidado: legalizar las drogas solo en Guatemala (y no en los paìses vecinos) nos traerà serios problemas, ya que los consumidores de estas sustancias vendran a nuestro pais por su racion, llenando nuestras calles de gente drogada, vendedores de sustancias y criminales... esto esta sucediendo en varios lugares de Holanda donde la marihuana es legal, y llegan drogadictos desde Belgica, Alemania y Francia ocasionando grandes problemas.
 

Patyxula
Miembro Nuevo
Username: Patyxula

Mensaje Número: 3
Registrado: 12-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 12 de diciembre, 2008 - 12:53 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues tiene logica lo que dice informante, al legalizarlas en teoría se le quitaría de inmediato el poder a los narcos y contribuiría a que estemos mas seguros. Pero el punto que toca Marlene es tambien muy certero, mientras los USA no lo hagan el valor de los cargamentos se mantendra altisimo y estos grupos se convertiran cada vez en mas violentos para lograr introducirla a ese país.

No se mucho sobre drogas ni si todas son obtenidas de plantas como la coca o la amapola, pero me pregunto si habra alguna plaga que pueda acabar con esas plantas especificamente en el campo, guardando plantaciones de las mismas bajo el cuidado de los gobiernos unicamente?
 

Boreal
Miembro Avanzado
Username: Boreal

Mensaje Número: 119
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 12 de diciembre, 2008 - 07:27 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La legalización de las drogas debe hacerse sin duda a nivel mundial, en muchas conferencias se ha hablado sobre esta posibilidad , pero lamentablemente no se llega a ningún acuerdo, Pienso que porque los principales interesados en que este tráfico de drogas no termine son los narcotraficantes, los mismos que gobiernan nuestros países,(presidentes, diputados, etc.) los que en la actualidad tienen el poder, .

Para pedir la legalización de las drogas farmacodependientes es necesario que nosotros el pueblo alcemos la voz.
 

Aldusc
Miembro Avanzado
Username: Aldusc

Mensaje Número: 174
Registrado: 11-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 14 de diciembre, 2008 - 11:29 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lo siento , pero legalizar las drogas solo haria que el pais se envicie mas rapido!! como sucede con el alcohol y el tabaco, y algo muy importante que el articulo no menciona, es que la persona que consume tabaco, tiene 3 veces mas probabilidades de usar drogas que la persona que no consume, ademas muchos actos delictivos, se hacen bajo el efecto de drogas, perdiendo el individuo el concepto de realidad, lo que se veria multiplicado al legalizarlas, ademas ¿ Que moral podria tener un gobierno, que legaliza algo que hace daño a sus cuidadanos? y de esto hasta hay informes cientificos, que demuestran que con solo el hecho de fumar marihuana, nuestras neuronas quedan afectadas, debido a que muchas de las drogas, para que logre el efecto que se busca de placer ( y por lo cual se usan) afectan la bioquimica de las Neuronas y del cerebro (ademas de otros organos), cambiandola, y quedando atrofiadas,y esto con tan solo una "fumadita" como dicen, asi que de que no hacen daño, lo siento pero es una terrible desinformacion!!! por lo demas, queda aclarar que si la lucha de las drogas no se gana, es por la misma demanda en los EEUU, en donde la doble moral de la justicia ( en donde si tienes dinero, puedes hacer lo que te venga en gana) no permite que se combata realmente el consumo, bien lo dijo el Presidente de Mexico, al increparle al gobierno Gringo, que ellos estan haciendo la lucha, pero que era tiempo perdido mientras se tolere el consumo en los EEUU....

Y como dijo el gran Sabio Indiana Jones:
"No son los años, es el Kilometraje"!
 

Link
Miembro Adicto
Username: Link

Mensaje Número: 1880
Registrado: 05-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 15 de diciembre, 2008 - 04:07 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Dificil desicion, aunke creo ke en este pais no estamos tan preparados como para legalizar las drogas.

Porke sin ir tan lejos no se ha legalizado el uso de drogas en Guate y en un conocido pasaje de la zona 1 consumen marihuana y no se ke mas drogas, casi ke en plena via publica, no digamos en Pana.

Asi ke cuidado con estar apoyando desiciones ke a la larga no sabemos si nos van a traer graves consecuencias ke seran dificiles de revertir...

Saludos!!

See the truth behind your lies...
 

Totenkopf
Miembro Nuevo
Username: Totenkopf

Mensaje Número: 2
Registrado: 12-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 15 de diciembre, 2008 - 09:51 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Creo que seria una buena medida. Legal o no la gente la consume y legalizarla no aumentaría el número de consumidores pues quien no consume ahora no es porque no pueda sino porque no quiere. Entonces al hacerla legal se regularia. Es como el alcohol, es legal pero eso no quiere decir que todos lo consuman, es legal e igualmente trae problemas de salud y adicción. Es legal y causa más muertes que cualquier otra sustancia, por lo menos en accidentes de tránsito. Entonces legalizarla y regularla traeria muchos beneficios.
 

Mushroom_freak
Miembro Nuevo
Username: Mushroom_freak

Mensaje Número: 3
Registrado: 01-2009

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado miércoles, 21 de enero, 2009 - 08:52 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
yo stoy d acuerdo con la legalizacion de las drogas xq s algo ilogico q n nuestro pais t puedan arrstar x fumart un porro de cannabis y llgar a la carcl x eso, mientras n las calls a un asaltant o asesino nisiquiera lo molestan. yo conozco a muchos consumidores (me incluyo a mi mismo) de marihuana y me he dado cuenta de q d hecho son prsonas ms concientes d la realidad n q vivn y no buscan dañar a nadie. es injusto q nos marquen a todos x algunos q c djan llvar. admas pienso q las prsonas d nuestro pais critican dmasiado sin conocr realmnt l efcto d las drogas.
 

Juancc
Miembro Nuevo
Username: Juancc

Mensaje Número: 1
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 18 de febrero, 2009 - 02:28 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
yo estoy totalmente de acuerdo con la legalizacion del cannabis (marihuana), el cannabis no deberia de tomarse como una droga sino como una medicina no solo fisica sino interna.. en varios comentarios de este foro se nota la ignorancia de las personas con respecto a este tema. Algunas drogas son malas como por ejemplo la cocaina, el crack y la heroina,(estas si deben de ser ilegales) que causan dependencia fisica.. esta cientificamente comprobado que el tabaco es 10 veces mas adictivo que la cocaina, el alcohol tambien tiene 1 grado de adiccion y la heroina.. bueno esa es la mas adictiva de todas las drogas.. pero en cambio el cannabis no causa dependencia fisica, es barato, uno puede autocultivar sus plantas y no hay ningun problema.. y eso de que asaltantes andan bajo uso de drogas podra ser cierto pero no creo que sea bajo efectos de marihuana.. ademas.. que hace diferente que un ladron consuma alcohol a que lo haga alguien de exito?? tal vez solo varia la calidad del alcohol.. pero es el mismo daño.. asi que piensen e investiguen y por si nadie sabe.. porque la marihuana es ilegal les informo que en los años antes de cristo se consumia como planta medicinal se utilizo en china en grecia y en otros paises europeos. La utilizaban los filosofos.
Fue hasta la edad media que alguien muy tonto demasiado diria yo, dijo que el consumo de cannabis era brujeria.. y por eso empezo la prohibicion.. que mal que por alguien ignorante paguemos todos.. ARRIBA EL CANNABIS! y si no han probado.. no juzguen.! LIBERTAD INDIVIDUAL.. LEGALIZEN LA MARIHUANA
 

Aldusc
Miembro Senior
Username: Aldusc

Mensaje Número: 330
Registrado: 11-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 18 de febrero, 2009 - 11:08 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Oye! pero la Cannabis si afecta la quimica del Cerebro!! y lo peor: el uso continuado daña el tejido asi como los enlaces de las neuronas!!
Es preocupante que la gente piense que no hace daño!!!
Tamos amolados con tanto desconocimiento de lo que nos metemos en nuestro cerebro!!

Y como dijo el gran Sabio Indiana Jones:
"No son los años, es el Kilometraje"!
 

Aldusc
Miembro Senior
Username: Aldusc

Mensaje Número: 331
Registrado: 11-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 18 de febrero, 2009 - 11:14 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Upsss!! se me olvido el enlace:
http://www.dedrogas.com/2005/09/17/danos -que-causa-la-marihuana-en-el-cerebro-th c/
Para que no digan que hablo babosadas!!

Y como dijo el gran Sabio Indiana Jones:
"No son los años, es el Kilometraje"!
 

Unsujetomas
Miembro Junior
Username: Unsujetomas

Mensaje Número: 50
Registrado: 09-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 19 de febrero, 2009 - 09:16 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
tabiem que se comente sobre estos temas en este espacio, considero que ningun pais s encuentra preparado para los cambios que se deben de realiza a nivel social, especialmente cuando de cambios que van con la moral de los pueblos que aunque muchas veces esta la daña y manipula se mantienen, tal es el caso de las drogas y el alcohol. es importante saber que todo tiene una causa y efecto por lo tanto todos y todas debemos de responsabilizarnos por nuestros actos y no necesariamente debemos de tener atras a alguien que nos este vigilnado tal es el caso y la función que cumple el estado. si cada uno de nosotros es responsable del consumo que haga considero que no deberian de haber mayores daños. como dice uno de los foristas arriba, el alcohol es legal y no todos lo consumen, al igual si legalizarina las drogas no todos la consumirian tamibne, lo que si es muy cierto es que es un gran negocio y es por ello que a las elites del poder no les interesa legalizarla ya que se verian afectados sus intereses.
sirve tamiben como forma de control social, es por ello que se ha desarrollado el plan Merida los cuales consisten en enviar los ejercitos EEUU a latinoamericia con el pretexto de combate al narcotrafico, si el ejercito a qui en guatemala es el que se encarga del transporte de la mmisma, es una paradoja que los que lucha en contra de ella son los mismo que tienen una gran demanda de ella y al mismo tiempo son algunos de ellos quienes tienen el negocio, por supersto que no van a seder este gran negocio, el libre mercado para las drogas lastimosamente no se ha dado....
 

Daemon
Miembro Intermedio
Username: Daemon

Mensaje Número: 89
Registrado: 01-2009

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado jueves, 19 de febrero, 2009 - 11:10 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Para Marlene08:

El que habla de lo que no sabe, miente a sabiendas.

¿Has estado en Holanda?

Yo he estado viviendo 2 años allí.
Y lo que dices es totalmente falso.

Ya quisiéramos que en Guate existieran la educación, el gobierno y la libertad que se vive en Holanda.

No tienes ni idea de lo que hablas, pero lo peor de todo es que estás difamando a un país, gratuitamente.

Ya te vale.
 

Tavocuate
Miembro Adicto
Username: Tavocuate

Mensaje Número: 651
Registrado: 07-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 10 de marzo, 2009 - 11:58 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ps eso q comenta Daemon es muy importante, no se puede comparar la edukcion d 2 ciudades totalmente distintos culturalmente hablando.

Una peqeña muestra d q la prohibicion no hace q los vicios se vean reprimi2, es le ley q recientemente se implemento en nuestro pais, Guatemala con respecto al consumo d cigarro en lugares cerra2.

Luego d q esta ley fue implementada, he salido a varios lugares, bares, restaurantes, diskoteks, etc y d hecho el consumo d cigarro se ve disminuido, el problema es q no es nulo, en kmbio, hay poks personas q fuman pero a escondidas y costos + altos.

En varios centros nocturnos d cualqier tipo, he visto q el costo d un cigarro alknza hasta Q 10.00 x unidad, aprox $ 1.25. Otra cosa q he notado. Si esto esta pasando con el cigarro ahora, q no es totalmente prohibido, imaginense q pasaria si fuera prohibido en su totalidad. Es simple, se convertiria en un producto + d los q se comercializan x medio del narcotrafico, lastimosamente asi estamos en nuestro pais.

salu2 a To2

I Jus Notice I Don't Have a Muse Since a Lot of Time
 

Guazon
Miembro Nuevo
Username: Guazon

Mensaje Número: 1
Registrado: 12-2009

Calificación: 
Votos: 2 (Votar!)

Enviado miércoles, 02 de diciembre, 2009 - 08:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Estimados amigos:
Es un buen principio pensar en la legalizacion de las drogas, pero es necesario estudiarlas cientificamente antes de generalizar. No es lo mismo hablar de Canabis que de cocaina, crack o eroina o cristales etc.
A diferencia de Aldusc se que la mariguana no es mas dañina que el tabaco o el alcohol que son drogas legales. Quiza produzcan algun daño como todo en exceso, quiero decir que tal si bebemos te de tilo todos los dias, o bebemos consuetudinariamente, o fumamos como empedernidos. Claro que los excesos son dañinos, pero la canabis consumida con moderacion es beneficiosa para la salud, abre el apetito, ayuda a manejar el estress, hace que el sueño sea beneficioso en el consumidor, levanta el animo y ademas tiena la propiedad de envolver al individuo con su entorno, hay conciencia social y un amor por el planeta. Los consumidores de Canabis son pacificos y de mente amplia. Por que hablar de los malos efectos sin pronunciar los beneficios. Ademas el Canabis es una hierba natural no procesada creada por Dios con los propositos que coresponda descubrir al que la consuma.
Guatemala quiza no esta preparada para la legalizacion y menos en forma desbordada y agolpada. Ni siquiera ha habido un pensante que haga un bosquejo de ley, solo ideas generales. Pero al igual que en Holanda existen esos Cafes especializados en la hierba, aca podria haber areas publicas abiertas para consumidores, fuera de ahi podria haber prohibicion, asi como hay campos nudistas en USA. Veo que la gente que habla del tema desconoce en el fondo la necesidad de la legalizacion, me atrevo a decir que si hubiese mas consumidores libres de esta hierba habria menos violencia, menos crimen y mas amor entre personas. Si quieres contradecirme pero no conoces los efectos terapeuticos del THC mejos no hables, no seas necio. No hables por la experiencia de otros ni por rumores y menos por prejuicios. Nuestros mayas consumian hongos enteogenicos para sanar enfermedades pero no por su poder medicinal sino por que abren una brecha para el conocimiento de uno mismo y al menos las enfermedades que determinan un cambio de vida, son sanadas por que hay una clara conviccion que en el transe se nos ha mostrado lo que nos hace daño. Igual es el Canabis, nos muestra un yo interior que nos aterraria conocer en nuestro sano juicio o que diriamos "A ese no lo conozco" pues no hay sinceridad consigo mismo.
Ma que hablar de las causas de la liberacion, debe proponerse modos, formas de liberarla.
Por experiencias vistas se que una persona sumida en la euforia del crack, y manejada por la anciedad es capaz de asaltar, extorcionar hasta a sus propia familia maipularla para obtener otra dosis pero ... el canabis no es asi. Aun el alcohol produce un estado indeseable en el individuo que lo consume asiduamente, pero es legal.
Por que no continuamos este foro proponiendo formas de legalizacion que sean utiles sin soñar con la desaparicion del flagelo del narcotrafico, que dicho sea de paso, eso si es soñar despierto. Las drogas dañinas estaran ahi y muchos moriran por ellas pero aislemos las cosas sin generalizar.
Yo veo que seria buenisimo para promover el turismo, sabiendo que en Guatemala se cultivan unas buenas variedades. Pero cuando has visto a uno de esots jipies, haciendo desmadres, acaso no disfrutan ellos, se alegran y gozan de esta bella tierra bajo el efecto de un porrillo guatemalteco.
No hablemos babosadas sin saber.
Pues no por que el alcohol sea libre hace bien al que bebe como descocido.
Guatemala debe legalizar el consumo de mariguana, en forma ordenada y probechosa y segura para el consumidor.

Reitero lo que dijo un forista enteriormente. Levan a la carcel a un fumador de canabis y son socios, aliados, protectores y complices de los verdaderos maleantes que asesinan, esclavizan, y que realizan una serie de delitos alrededor del narcotrafico.
claro que la ley debe cumplirse por eso sucede que encarcelen a un fumador pero entoces hagamos un estudio consuetudinario de los patrones de comportamiento de los fumadores. Habramonos al estudio cientifico de la causa hagamos las cosas para bien y no alucines con liberar en su totalidad el consumo de drogas.
O si te parece bien liberar otras drogas entonces opina en este foro quiza algun dia las cosas salgan del foro para ser leyes que beneficien a esta linda nacion.
 

Alfarero2008
Miembro Avanzado
Username: Alfarero2008

Mensaje Número: 161
Registrado: 01-2008

Calificación: 
Votos: 2 (Votar!)

Enviado miércoles, 09 de diciembre, 2009 - 06:07 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Opino que deben legalizarla. Coincido con varios que postearon en este tema, y el ejemplo claro es la venta de licor en EEUU en los 20´s tal y como lo menciona informante.

La situación que vivimos en la actualidad es similar a la de esa epoca... Bandas organizadas, asesinatos de inocentes o bien entre los mismos jefes, corrupción inclusive dentro de la policia y altas esferas de gobierno, etc. etc.

No les parece que las noticias que leemos en los periodicos y escuchamos en la radio no es similar a la de aquellos tiempos?
Y que paso? se legalizo la venta de licor y santos en paz.

Ahora cada quien consume lo que se le antoja, algunos mas que otros pero desde el momento que dejo de ser ilegal perdio el interes de personas que consumian por ser prohibido.
Recuerden que cuando se prohibe algo, eso mismo hace que sea mas atractivo y tentador.
 

Informante
Miembro Senior
Username: Informante

Mensaje Número: 310
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 10 de diciembre, 2009 - 10:30 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Como lo exprese anteriormente recuerden que la propuesta es legalizar las drogas, y regularizar el consumo.

El consumo es algo que como muchos lo hemos dicho es asunto de cada quien, si alguien tiene para consumir drogas de primer nivel que lo haga, obviamente sine star regularizado y elgalizado lo hace.

Un vaso de coca cola es tan dañino para nuestro cuerpo como un cigarrillo de tabaco o de mota.

Todo el mundo se detiene a pensar en cuanto daño puede hacer un cigarro de mota o cualquier dosis de droga, sin emabrgo no se detienen a pensar que hay miles de miles de cosas que son tan igual o mas dañinas que una dosis de droga de la que sea.

Ya el ejemplo lo puse con la coca cola, pero hay cosas como el benzonato de sodio que todos comemos a diario en muchas o todas las comidas que se preparan en casa o en restaurantes, es dañino el cafe, los endulzantes quimicos, las grasas que se utulizan para freir tacos, papas, y otro tipo de preparaciones, ya no digamos lo dañino que son los transgenicos.

Asi que como en muchas cosas nos ocupamos de ver el vaso medio lleno, pero nos olvidamos de ver la parte que corresponde al vaso medio vacio.

Queremos ser mas papistas que el papa, con palabras y discursos con una ceguera total.

Asi que, pensar que la legalizacion de las drogas seria ir en contra de nuestra salud y de la de los demas, con el respeto de muchos es tonto, preferible conocer un lugar donde la venden y la distribuyen que desconocer el lugar en donde actualmente lo hacen, eso hace una diferencia abismal por que podria ser nuestro propio vecino, familiar, o amigo el que la vende y distribuye.

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Aligarto
Miembro Avanzado
Username: Aligarto

Mensaje Número: 219
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 13 de diciembre, 2009 - 02:17 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lo increible es que despues de la gran crisis economica "Esos Fondos" fueron los que mantienen a flote al sistema bancario...

Cito:
"
Drug money saved banks in global crisis, claims UN advisor

Drugs and crime chief says $352bn in criminal proceeds was effectively laundered by financial institutions
"
El dinero de la droga ha salvado a los bancos de la crisis globa, dice vocero de la ONU.

... Mas de 350 billones de dolares fueron efectivamente lavados en las instituciones financieras.

http://www.guardian.co.uk/global/2009/de c/13/drug-money-banks-saved-un-cfief-cla ims
 

Ciudadana
Miembro Nuevo
Username: Ciudadana

Mensaje Número: 1
Registrado: 02-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 14 de febrero, 2010 - 05:53 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
yo estoy de acuerdo con los que aprueban la legalización de las drogas. Es cierto que al principio seria un poco caótico, ya que mucha querría probarla, pero como toda novedad, su consumo ya no sería tan popular y poco a poco disminuiría. O sea, no sería la gran cosa y no atraería tanto la atención, por ende, a la gente ya no le interesaría, y la gente que si quiera, debería saber sobre que cochinada se está metiendo al cuerpo, y para eso deberían sacar un montón de anuncios publicitarios que eduquen a la gente de las drogas que quieran ingerir, también educar a los adolescentes en colegios y escuelas públicas para que sepan qué es lo que las drogas hacen y por qué su consumo es igual de malo que el del alcohol y el tabaco. Además, el costo de las drogas bajaría, y el narcotráfico, poco a poco disminuiría, sólo sería como otro vicio, tal como el del alcohol o del tabaco. También ayudaría poner muchas instalaciones de rehabilitación para la gente que no sabe lo que hace y se les vaya la mano. Eso generaría trabajos y el dinero para fundar esas instituciones vendría de nuestros impuestos, así como el dinero que actualmente se usa para construir escuelas, hospitales, etc. ( porque se supone que para eso se usa...)
 

Misionero
Miembro Intermedio
Username: Misionero

Mensaje Número: 76
Registrado: 12-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 14 de febrero, 2010 - 07:44 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Si, que buena idea, después que legalisen el aborto, los secuestros, el asesinato, el robo, el matrimonio entre homosexuales.
Y nuestra Guatemala será un pais cada vez mejor.
 

Vocon
Miembro Nuevo
Username: Vocon

Mensaje Número: 1
Registrado: 02-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 18 de febrero, 2010 - 10:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Oye misionero:
La verdad que todo eso que dices que hay que legalizar ya esta en alguna manera legalizado. Sino estarian llenas las carceles y el listado de condenados a muerte no seria tan cortito.
El punto aqui es que cuando mensionas drogas, esto se relaciona con delincuancia no por lo que las drogas impliquen en si sino por los grupos de apoyo que su comercializacion implican. Y aqui me extiendo sin mensionar la diversidad de delitos que se cometen entorno a la venta ilicita de estupefacientes.
Por lo mismo la legalizacion desmotivaria la existencia de esos grupos.
Claro que la legalizacion no es algo sencillo, me refiero a que tendria que tener una forma y un fondo. No me imagino como seria esto pero se puede construir un prototipo de la realidad. No me imagino a Guatemala siendo un lugar legal para almacenar tremenda cosa y como llegaria aca los embarques y de donde vendrian. Esto no funcionaria si no es un asunto de interes mundial.
Claro que las campañas deben ser mas fuertes "Decir no a las drogas" debe estar en la mente de cada paqueño. Decirle que quebrantar esta regla traera tristeza asu vida y a la de sus mas allegados. Que hara daño a sus hijos a sus mas amados o a su esposa. El que ya esta en esto aun siendo legal seguira haciendo daño a su familia. pero la prohibicion tampoco es una solucion a este problema.
Dios destruya las potestades que esclavisan a los jovenes no solo en el consumo de sunstancias ilegales sino que les hace participes de otros delitos.
Todo cuando se mensiona a este tema tiene que ver con mucha maldad que bien haria en desaparecer de la tierra.
Es mas facil y mas util una vida libre de Drogas.
PEro que hacer por los que estan en esclavitud. Tu que piensas.
LEgislar es una respuesta aun cuando legislar implique normar en lugar de prohibir.
La respuesta es normar.
Legalizar es lo mismo pero no se entienda esto por liberar pues no es promover una anarquia.
Esos impuestos que saldrian de esto podrian usarse en un antisistema.
Muerto el perro se acaba la rabia. Es cuestion de verlo con oprimismo con interes como una alternativa a resolver muchos problemas.
Asi misionero que no hay que ser tan cerrado no ??..
Un misionero tiene una mision y esto debe verse desde el punto de vista que lo veria Dios mismo, digo para opinar como verdadero misionero, habria que enfocar este problema como si Dios nos hubiese mandado a resolverlo.
Los tiempos de la vara y el castigo deben caducar.
Que opinas ??
 

Misionero
Miembro Intermedio
Username: Misionero

Mensaje Número: 78
Registrado: 12-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 19 de febrero, 2010 - 01:18 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Por legalizar yo entiendo que cualquiera puede usar o vender drogas sin tener problemas con la ley. Poniendo normas como decís Vocon, si podría cambiar algo el problema, pero normas que se cumplan no como la mayoria de leyes que salen en Guate que solo se hacen cumplir cuando son nuevitas como por ejemplo, usar el cinturón en el carro, no hablar en celular cuando vas manejando o esa famosa de las motos. Yo ahora veo gente por todos lados hablando por celular, sin cinturón, dos personas en una moto sin casco y hasta le pasan por la cara a los PMT y no hacen nada. Por ultimo, Dios definitivamente no legalizaria ni normaria el uso de drogas El diria NO a las drogas.
Esa es solo mi opinión, no se que penses Vocon.
 

Knight
Miembro Nuevo
Username: Knight

Mensaje Número: 2
Registrado: 02-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 23 de febrero, 2010 - 04:14 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La verdad, es que no tenemos cultura para lo que es las drogas, primero deberiamos educarnos integramente, por ejemplo al legalizar las drogas seria talvez más barata y mas personas la consumirian.

Se feliz, que es lo que mas importa
 

Ana_bella
Miembro Junior
Username: Ana_bella

Mensaje Número: 23
Registrado: 08-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 20 de setiembre, 2010 - 06:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Mi punto de vista es que al legalizar las drogas seria como aceptar que mucha gente se pierda mas, deberiamos de luchar porque cada vez en nuestro pais sea con menos violencia...
De mi parte creo que no deberian de legalizar las drogas.....
 

Mikejuarez
Miembro Intermedio
Username: Mikejuarez

Mensaje Número: 56
Registrado: 12-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 21 de setiembre, 2010 - 05:57 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Creo que si legalizan las drogas habría menos violencia y se podrían mantener caras mediante un altísimo impuesto. No es justo que las drogas estén financiando el crimen organizado y provocando la muerte de miles de inocentes. Que los que sufran sean solo los que se quieren drogar y no el resto de la población.
 

Informante
Miembro Senior
Username: Informante

Mensaje Número: 396
Registrado: 11-2008

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado miércoles, 22 de setiembre, 2010 - 10:27 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La ironia de Misionero, no solo causa tristeza, sino tambien el claro desconocimiento que se tiene de un tema que se desconoce.

Primero, Si no se tiene claro que el consumo de drogas no es un delito ni aqui en Guatemala ni en cualquier parte del mundo, si no el traficar, almacenar o distribuir que es cosa distinta. Si no se tiene claro el concepto entre una cosa y la otra dificilmente podemos aportar.

Consumir cualquier substancia no es el delito, el delito es traficar o beneficiarse del trafico o la negociacion de la substancia cualquiera que fuera.

Pero pensar que el aborto el secuestro y el asesinato como ironicamente lo plantea el misionero no solo es tonto, es ridiculo, por que alli se estaran legalizando estupidamente delitos.

el consumo no es un delito, como repito.

Tengo la impresion que todo el mundo teme, a que al ser legalizado el consumo de drogas, todo el pundo piensa que todos van a correr para comprar y abarrotar los puestos de venta, y esto no es asi logicamente, se debe suponer que quien la venda distribuye o importe a cumplido con normas que se establecen para ese control, y este es el problema.

En Guatemala durante los ultimos 10 años se han traficado mas de cien mil millones de dolares, que no le han dejado nada absolutamente nada a Guatemala.

si fuera minimamente el 1% de impuestos que ese trafico ilegal hubiera pagado Guatemala hubiera salido en estos 10 años de su deuda publica, hubiera pagado 8 años del presupuesto nacional de de gastos y egresos.

Y por sobre todo tuviera un control sobre quienes distribuyen y venden drogas, hoy por hoy, ni una cosa ni la otra y de igual forma se consume.

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.