Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Consumo de bebidas en guatemala Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Nuestra sociedad » Consumo de bebidas en guatemala « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

La_plata08
Miembro Nuevo
Username: La_plata08

Mensaje Número: 1
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 24 de marzo, 2008 - 03:56 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola, que tal. Soy de Argentina y estoy realizando una investigación, para la Universidad Nacional de La Plata, acerca del consumo de bebidas en Guatemala. Mi intención es conocer que es lo que mas consumen los niños, los adolescentes, los adultos y los ancianos en su país. Me gustaría saber qué bebida se consumen más de acuerdo a la edad, qué marcas son las preferidas, si son de producción nacional, cómo se las consume,etc. Cualquie información que me puedan enviar se los agradecería. Saludos desde Argentina
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 1039
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 24 de marzo, 2008 - 09:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Las frutas son los alimentos que más juego dan a la hora de elaborar muchas de las bebidas que se consumen en Guatemala. El resultado es un zumo cien por cien natural, fresco, con un colorido único y un sabor extraordinario. Igual de refrescantes son las bebidas a base de agua fresca preparadas con limón, naranja o papaya. Otra alternativa que no puede dejarse escapar durante la estancia en este país son los deliciosos batidos elaborados con leche y fruta y a los que a veces se les añade incluso huevo, hielo y vainilla.
Algunas de las bebidas populares que ofrece Guatemala tienen nombres muy sugerentes como la rosa de jamaica- mezcla de limón y aguas carbonatadas-, y otras, nombres curiosos que no dan pie a identificar los ingredientes del líquido, como el rompopó -bebida con leche, ron y frutas variadas-, o el ponche -piña, pasas, ciruela pasa, manzana y canela-.


Mensualmente, las industrias cerveceras venden en Guatemala un promedio de 22 millones de cajas de cervezas (botellas de 12 onzas).



El vino es otro fuerte competidor, y aunque tradicionalmente no se ha situado en el menú de los guatemaltecos, hay quienes ya lo prefieren sobre los licores más fuertes.


The Central America Beverage Corporation – CABCORP – es la empresa guatemalteca de bebidas más grande y antigua de la región fundada en 1885. Es el Embotellador Ancla para Centroamérica de The Pepsi Cola Company (la empresa de bebidas más valiosa del mundo). Sus territorios abarcan Guatemala, El Salvador, Nicaragua y el sur de Honduras. Adicionalmente, CABCORP es socio de otro líder mundial (AMBEV) en AmBev Centroamérica, S.A., quien no sólo goza de la reputación de ser el operador más eficiente del mundo, sino que luego de su fusión con Interbrew (Bélgica), pasó a ser el cervecero más grande del mundo. Gracias a su asociación con Bon Appetit CABCORP amplió su portafolio produciendo jugos, néctares y otras bebidas naturales. CABCORP ofrece a sus consumidores el portafolio más completo de bebidas con marcas líderes globales como Pepsi, 7Up, Mirinda, Grapette, Gatorade, Brahva, Adrenaline Rush, Petit y Campestre entre otras marcas regionales. Su organización visita diariamente 180,000 clientes en 4 países. Recientemente, ha recibido reconocimientos internacionales a la calidad por parte de PepsiCo y a su responsabilidad social empresarial por parte de CENTRARSE. CABCORP es un activo colaborador en causas que apoyan la educación y salud de los niños.
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 1040
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 24 de marzo, 2008 - 09:05 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El café es la bebida predilecta de los guatemaltecos, según se deriva de los resultados de una encuesta hecha por la firma CID Latinoamericana la que sondeó, entre otros aspectos, el consumo del aromático en el mercado doméstico.
En tanto que 91 por ciento consumen agua embotellada, 84 por ciento compran aguas carbonatadas o gaseosas, mientras que 77 por ciento beben leche.

Respecto de la pregunta anterior, Carlos Sluman, gerente regional de mercadeo de Pepsi Centroamérica, comenta que “sin discusión” el café constituye la primera bebida en penetración, pero no así en volumen de consumo o ventas.

Refiere que para conocer el volumen de consumo de un producto también se toma en cuenta la frecuencia y en este caso el café no es el más importante.

El campeón en consumo, según Sluman, son las denominadas soft drinks, término que se le da a las bebidas carbonatadas como las colas y demás productos de ese tipo.

En segunda posición se ubican los néctares, después las bebidas refrescantes y el agua embotellada.
Bebedores compulsivos

A Hans Masch, como Arturo Rodríguez, representantes de las tostadurías El Cafetalito y Café León, respectivamente, les llama la atención los datos acerca de cuantas tazas de café beben los guatemaltecos por tiempo de comida.

Según las entrevistas, se determinó que en promedio durante el día se consumen 1.5 tazas por tiempo de comida.

Lo llamativo es que la bebida se ingiere en siete momentos diferentes, al empezar antes del desayuno, cuando la frecuencia de uso es de 1.41 tazas, mientras que durante el desayuno baja a 1.38, en la refacción de media mañana se contabilizan 1.67, en el almuerzo 1.45, a media tarde 1.42 y en la cena 1.84 tazas.

Impacto económico

El impacto que tiene el café en la vida económica del país también fue tomado en cuenta y, 91 de cada 100 entrevistados opinó que el cultivo sí beneficia a Guatemala, contra seis por ciento que expresó lo contrario, mientras que el resto manifestó no saber al respecto.

En la casa es donde los guatemaltecos, 97 por ciento, gustan más de tomar una taza de café, 16 por ciento de los entrevistados dicen que lo beben más en el trabajo, tres por ciento refirió que sólo lo ingiere cuando visita a los amigos y dos por ciento cuando sale de paseo.

En opinión de Rodríguez, la encuesta es positiva porque da una idea de cómo está el mercado,
Masch opinó que la encuesta deja claro que el café soluble sigue dominando, pero que según su experiencia, cada día aumenta el número de quienes prefieren el tostado y molido.


Consumo interno: La punta de lanza

Aunque la brecha entre el consumo de café soluble y el de tostado y molido aún es grande, productores y tostadores confían que el boom que tienen las tiendas de café o coffee shop, aunado al incremento en el consumo de bebidas de café y cafés fríos como el frapuchino o en helado sean la punta de lanza para que la situación actual se revierta.

El café es uno de los principales generadores de divisas y sólo la cosecha pasada significó ingresos por US$463 millones por la venta al extranjero de 4.37 millones de quintales. Mientras que la de este año reportará alrededor de US$550 millones, con 4.7 millones de quintales exportados.
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 1041
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 24 de marzo, 2008 - 09:16 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
jovenes de 18 años a 25

Lo que más consumen son los vodkas de sabores, cerveza gallo, margaritas, cubas, y nuevos productos como los Botrán VIP de sabores, el Smirnoff Ice, o los Bacardí brezzers, denominados “refrescohol” porque contienen menos de 6 grados de alcohol; toman un promedio de 4 bebidas cada persona.

chicas piden más micheladas o un “beso rojo” (vodka con jugo de guinda y gin tonic). La especialidad de Chilis son las margaritas de tequila, La Playa ofrece Daikirís de fresa y un trago denominado Orgasmo.
 

La_plata08
Miembro Nuevo
Username: La_plata08

Mensaje Número: 2
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 25 de marzo, 2008 - 11:17 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
gracias ferrari7 por la información. realmente me es muy útil. Me gustaría preguntarte, si es que sabes, que bebidas se consumen mayoritariamente de acuerdo al poder adquisitivo mensual. yo divido la población en tre segmentos: a) BAJO (menos de US$ 500); b) MEDIO (de US$ 500 a 1500)y ALTO (mayor de 1500).
Me has comentado que la bebida preferida es el cafe y que se consume mayormente en el desayuno. Qué ocurre con la merienda, el almuerzo y la cena?. También el cafe es el preferido?.
Existen diferencias en el consumo de acuerdo a las edades( de 0 a 6 meses, de 6 a 24 meses, de 2 a 8 años, de 9 a 12, de 13 a 17, de 18 a 25, de 26 a 35, de 36 a 45, de 46 a 65 y mayores de 66.
 

La_plata08
Miembro Nuevo
Username: La_plata08

Mensaje Número: 3
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 28 de marzo, 2008 - 02:14 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En Argentina lo que más consumimos es el mate. No se si alguna vez lo han probado. Es una bebida que esta presente en toda reunión y nos acompaña siempre. Cuando estamos en familia, con amigos, en el desayuno, durante la tarde, mientrás trabajamos y estudiamos. Permite generar un ambiente muy cálido.Eso si cada uno le da un toque personal. Algunos lo toman con azúcar, con un poquito de cáfe, con cascarita de limón o naranja.
La cerveza también es muy popular por aquí. No hay nada como acompañar una buena pizza con una cerveza muy fría.
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 1057
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 28 de marzo, 2008 - 02:36 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
A, cafe,gaseosas

B, cafe,jugos,te,cerveza

C, cafe,jugos,vino,cerveza,te
 

La_plata08
Miembro Nuevo
Username: La_plata08

Mensaje Número: 4
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 31 de marzo, 2008 - 11:30 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracias ferrari 7. me gustaría preguntarte por vos o tu entorno cuantas tazas de cafe consumen en cada comida y si utilizan aditivos y edulcorantes. Cómo es el envase de cafe ( plástico, de vidrio, en sobres, etc.) y la cantidad que contiene. en que segmentos te encontras ( de edad e ingreso).saludos
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 1077
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 31 de marzo, 2008 - 09:35 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
te va a pareser increible pero no tomo cafe,sabes que mandame un email y te mando mas info por alli
saludos
 

La_plata08
Miembro Nuevo
Username: La_plata08

Mensaje Número: 5
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 10 de abril, 2008 - 04:29 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
me gustaría saber que acostumbran a consumir los más pequeños en su país. Cual es la bebida más consumida de bebes, niños, adolescentes prea adolescentes. Cuál es la marca de esa bebida? y cómo se consume?. Estos datos cambian de acuerdo al ingreso de las familias a las cuales pertenecen?
 

Rosco
Miembro Intermedio
Username: Rosco

Mensaje Número: 54
Registrado: 03-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 10 de abril, 2008 - 10:44 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola LaPlata08, pues yo hace ya algunos años que pase por esas etapas y realmente no estoy muy al tanto de lo que toman los niños y adolescentes. Lo que si te puedo decir es que a los bebes solo leche les damos por lo general, ya sea materna o formulas de varias marcas (enfamil y nan por mencionar algunas). No tengo idea de cual marca sea lider y tampoco se donde puedas conseguir esa informacion en Guatemala, ya que en este pais cuesta mucho obtener informacion.

Te puedo decir que de niño y adolescente (hace unos 20 años) lo que mis amigos y yo consumiamos era:

- Frescos (marca Toqui era la lider en ese entonces ahora no se)
- Limonadas, horchatas, chocolatadas
- Cuando teniamos plata comprabamos gaseosas en la tienda (coca cola, pepsi, sprite)
- Eran muy pocos los que tomaban leche pura o agua pura (yo incluido)
- Nectares (marcas Kerns y Del Frutal no se si hay nuevas)
- Jugo de naranja (marca Tampico y Del Sol).

Bueno, son los datos que yo recuerdo no se si te sirva o si necesitas algo mas cientifico creo que te conviene contactar a las empresas que venden esos productos para ver si te pueden dar algo de informacion...
 

Nestor
Moderador
Username: Nestor

Mensaje Número: 163
Registrado: 08-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 10 de abril, 2008 - 11:25 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno, pues yo te puedo decir que mis hermanos (10 y 13 años) toman refrescos que hacen en mi casa (marca Zumo) y limonada casera. Al colegio les mandan nectares (Del Frutal como dice Rosco). En la tarde para la refa ambos toman leche chocolatada con galletas.

Mucha, quienes tengan hermanos pequeños (o hijos, sobrinos, etc) talvez le pueden dar una manita a Plata08.

Ok, espero te sirva.
 

La_plata08
Miembro Nuevo
Username: La_plata08

Mensaje Número: 6
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 11 de abril, 2008 - 09:48 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
gracias por los datos. Me gustaría saber acerca del mismo tema en el caso de ustedes. (necesitaría que me aclaren la edad y si estan dentro de un nivel de poder adquisitivo bajo, alto o mediano). Que prefieren consumir en cada una de las cuatros comidas? Como lo hacen? Como se prepara esa bebida? Como es el envase? Le agregan aditivos?
 

La_plata08
Miembro Nuevo
Username: La_plata08

Mensaje Número: 7
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 23 de abril, 2008 - 02:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Resulta que he encontrado que el cafe es lo que más consumen los guatemaltecos. Cuál es la marca preferida?. Todoas las edades y segmentos de ingresos lo consumen? Es consumido en todas las comidas?
Por favor, si tienen informacion envienmela me ayudarian mucho
 

Angell
Miembro Junior
Username: Angell

Mensaje Número: 17
Registrado: 01-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 28 de mayo, 2008 - 06:57 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Los niños consumen gaseosas para nuestra desgracias, los adolescentes consumen cerveza en su mayoría, los adultos consume cerveza tambien o café, y los ancianos definitivamente el café.
 

La_plata08
Miembro Nuevo
Username: La_plata08

Mensaje Número: 8
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 30 de mayo, 2008 - 05:47 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracias Angell. Puedo preguntarte cuáles son las marcas de bebidas que más se consumen (incluyendo el café) y si son de producción nacional o vienen del exterior. El consumo de bebidas en las casas mayoritariamente o suelen ir a bares. Te agradezco tu ayuda.
 

La_plata08
Miembro Nuevo
Username: La_plata08

Mensaje Número: 9
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 01 de junio, 2008 - 02:28 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Algo más que me interesaría conocer es acerca de los más pequeñitos.Me imagino que los bebes, infantes y niños más pequeños consumen fundamentalmente leche.
En el caso de los recién nacidos seguramente sea leche materna o leche en polvo.
Los más grandecitos que prefieren la leche común o la leche en polvo?
Suelen consumir mucha leche? Cómo la tomán (con azúcar, con chocolate en polvo, con chocolate en barra, con vainillin,con café etc.)? Caliente o fría?. Qué marca de leche se consume más? Esa marca es de producción nacional? Todos los niños pueden acceder a ella o de acuerdo al poder adquisitivo de las familias a las que pertenecen existen diferencias en lo que consumen (en cuanto al producto en sí y en cuanto a las marcas)?
Desde ya, mil gracais a todos los que me estan ayudando con este trabajo permitiéndome conocerlos mejor.
 

Link
Miembro Intermedio
Username: Link

Mensaje Número: 51
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 02 de junio, 2008 - 12:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La leche en polvo o creo que es la mas común en los segmentos bajo y medio y casi siempre endulzada con azúcar y en el segmento alto en polvo y común y aquí si la pueden acompañar de chocolate en polvo o algún otro saborizante. Ahora las marcas esta un poco difícil de saber. Seria interesante que averigües en el segmento bajo el consumo de Incaparina que es un sustituto de la leche, contiene un gran numero de vitaminas y es un producto nacional.
Saludos.
 

La_plata08
Miembro Nuevo
Username: La_plata08

Mensaje Número: 10
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 04 de junio, 2008 - 02:41 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracias por los datos. Qué ocurre con la cerveza? He encontrado que es la bebida más consumida en Guatemala y según Angell quiénes la consumen son los adolescentes. Se consume más que las gaseosas o los jugo o incluso el cafe? Se consume en el almuerzo y la cena? Qué pasa con el desayuno y la merienda de los adolescentes? Existen marcas favoritas?
Saludos para todos
 

La_plata08
Miembro Junior
Username: La_plata08

Mensaje Número: 11
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 22 de junio, 2008 - 11:48 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola, que tal.¡Quisiera saber cuáles son las marcas más conocidas y consumidas de café soluble en su país. Todos pueden consumir las mismas marcas, independientemente del poder adquisitivo o existen diferencias.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.