Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

La Pena de Muerte Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Nuestra sociedad » La Pena de Muerte « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Angell
Miembro Nuevo
Username: Angell

Mensaje Número: 1
Registrado: 01-2008

Calificación: 
Votos: 6 (Votar!)

Enviado viernes, 15 de febrero, 2008 - 11:02 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La Pena de Muerte en Guatemala es algo por lo que los guatemaltecos claman. Segun la encuesta publicada en DeGuate.com se ve como la respuesta afirmativa a la pena de muerte es mayor. También una encuesta publicada en Prensa Libre nos da los mismos resultados ganando un 97.4% al si a la pena de muerte y un 2.6% al no.
Ahora, también hay una cuestión, el Congreso dictaminó que la desición de restablecer el indulto presidencial para casos de condenados para pena de muerte, estuviese a cargo del Presidente Colom, pero todo el mundo sabe que esa decisión le corresponde al Congreso y a nadie más. Según el secretario de la paz y de la comisión presidencial de los derechos humanos esta es una "trampa política" que el congreso le tendió al presidente.
Según este también dice que es una aberración del sistema de justicia. Qué opinas tu al respecto?
Estas de acuerdo con la pena?
que piensas de la desición tomada por el Congreso?
Y qué opinas sobre la opinión del secretario?
 

Angell
Miembro Nuevo
Username: Angell

Mensaje Número: 2
Registrado: 01-2008

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado viernes, 15 de febrero, 2008 - 11:03 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Y también que opinan sobre la remodelación del módulo letal?
 

Renecito0205
Miembro Intermedio
Username: Renecito0205

Mensaje Número: 98
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 15 de febrero, 2008 - 04:54 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
hoy me encontre con la noticia en prensa libre de la remodelacion del modulo la verdad es que en guatemala la pena de muerte influiria en la delincuencia si esta se aplicara en todos los casos pendientes sin mayores tramites y en los que estan por condenar de la misma manera seria una especie de limpieza social pero alli si creo que influiria en el pensar de los delincuentes mientras esta se efectue cada 5 o 6 años no tendra ningun efecto persuasivo sobre los criminales...
 

Nestor
Moderador
Username: Nestor

Mensaje Número: 146
Registrado: 08-2006


Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado viernes, 15 de febrero, 2008 - 06:11 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pienso igual que Renecito en el sentido que si se aplica cada 5 años de nada sirve... aunque tampoco se puede hacer sin mayores tramites. Lo que creo es que si el delito es digamos por asesinato premeditado, osea que el asesino planeo todo, entonces que una vez hallado culpable vaya directo al paredon, silla, modulo o lo que sea para ser eliminado.

Igual si se haya culpable a una o varias personas por secuestro, directo al cementerio, nada que esten alargando los procesos con todo tipo de apelaciones y otras pendejadas, que solo le cuestan plata a los guatemaltecos honestos.

Tambien aprovechando este tema quisiera decir que a los mareros y ladrones reincidentes como esa lacra que anda en la calle y que le aparecen monton de ingresos en las prisiones, debieran volarles la mano como castigo a ver si les quedan ganas de volver a delinquir.
 

Guiaprudente
Miembro Avanzado
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 138
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 16 de febrero, 2008 - 02:48 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Angell, si a mi me pidieran que diera un discurso sobre la pena de muerte, este seria mi bosquejo:

#1 la pena de muerte antes

#2 la pena de muerte hoy.

#3 y la pena de muerte para siempre jamas.

Yo no vivo en guate, pero he visto lo que pasa en una sociedad que no la aplica. En algunos paises como en iran, le cortan los pulgares a vendedores de drogas, a la primer ofensa, es increible ver que a veces agarran a algun vendedor de drogas que no tiene pulgares. La pena de muerte no solo se deshace del malhechor y de la necesidad de cuidar de el a costillas de los impuestos del ciudadano. tambien frena a algunos malhechores. No a todos pero si los pone a pensar antes de hacer algo. Me preocupa pero, la forma en que se juzgue al acusado. Yo no he ido a Guate en mucho tiempo. Pero en el tiempo que yo sali de alla habia veces que la policia agarraba a alguien en la calle y le tomaba fotos con mariguana en la mano, y lo procesban como "vendedor". Pero si es comprobado que el asesino o el violador y otros es culpable, el mundo esta mejor sin ellos. Yo soy Cristiano, y creo que la pena de muerte es no solamente creada sino apoyada por el Dios de la Biblia. La pena de muerte puede ser usada por Dios para traer criminales a cuentas.
 

Rvlchavez
Miembro Nuevo
Username: Rvlchavez

Mensaje Número: 4
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 17 de febrero, 2008 - 02:21 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Considero que la unica forma de que esta sociedad se comienze a librar de estas lacras que perturban la tranquilidad de nuestras familias es con esta aplicacion de la pena de muerte, hay que saber que de esta manera los delincuentes pensaran 2 veces antes de venir y tomar la vida de una persona.
De nada sirve que pongas a un marero en la carcel y que se coma tus impuestos, ya que seria mas facil ponerles una bala en la cabeza( por 3 quetzales las puedes comprar) y no que se harten nuestros recursos dandoles de hartar por saber cuantos años.
 

Guiaprudente
Miembro Avanzado
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 139
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 17 de febrero, 2008 - 09:15 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Es mas... si quieren yo les compro las balas... aqui en los USA las puede uno comprar por 20 centavos de dollar...Bien dicho Rvchavez
 

Rvlchavez
Miembro Nuevo
Username: Rvlchavez

Mensaje Número: 6
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 23 de febrero, 2008 - 06:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Si, y es que de nada sirve si hoy lo pones en el bote y a al poco tiempo cuando sale, aparece con mas mañas de las que sabia cuando entro. Imaginate que en lugar de estarles dando de hartar utilizaran ese dinero para sembrar un par de arbolitos (ya que eso si hace falta) no que por el contrario siempre estamos pendientes de cuando se fugan estos hijos de P... y empiecen a hacer cualquier burrada para conseguir plata.
 

La_clau
Miembro Avanzado
Username: La_clau

Mensaje Número: 151
Registrado: 10-2007


Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado viernes, 14 de marzo, 2008 - 12:02 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
yo creo que se debe de estudiar muy bien un caso como este... estoy a favor y en contra de la pena de muerte, pero a lo que mas le temo es a Dios y creo que todos merecemos vivir, como sea pero vivir, pero es que tambien hay algunos que si se lo merecen!!
 

Rafael_merida
Miembro Junior
Username: Rafael_merida

Mensaje Número: 44
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 17 de abril, 2008 - 04:48 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mi opinión es breve y clara:
Si asaltan un bus y no entregas tu reloj:Te ejecutan .-
Por robarte un celular: Te ejecutan.-
Por robarte la moto: Te ejecutan.-
Por robarte el carro: Te ejecutan.-

La pena de muerte, está ejecutandose diariamente amparados por los Derechos Humanos y la indiferencia Gubernamental.
"La pena de muerte debe ejecutarse y a los menores que cometen delitos de adulto se les debe condenar como adultos.-"
 

Nestor
Moderador
Username: Nestor

Mensaje Número: 165
Registrado: 08-2006


Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado viernes, 18 de abril, 2008 - 12:39 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Muy de acuerdo con Rafael_Merida.
 

Goku
Miembro Junior
Username: Goku

Mensaje Número: 33
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 18 de abril, 2008 - 09:02 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Tienes toda la razón Rafael, solo así se puede minimizar la escoria que se está aprovechando de la sociedad....
 

Joaquinrojas
Miembro Nuevo
Username: Joaquinrojas

Mensaje Número: 1
Registrado: 08-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 20 de agosto, 2010 - 12:40 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Para quienes son catolicos y piensan que la pena de muerte va copntra las ensenanzas catolicas, esto es falso. Si revisan el catecismo actual de la Iglesia, publicado en tiempos del Papa Juan Pablo II, se contempla la aplicacion de la pena de muerte, como ultimo recurso pero se admite su viabilidad si las condiciones del pais asi lo requieren.
 

Larns
Miembro Junior
Username: Larns

Mensaje Número: 12
Registrado: 08-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 20 de agosto, 2010 - 05:11 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo estoy a favor de esa ley, estoy seguro que esto desminuiría la criminalidad en Guatemala, pensaría antes en reformar la ley ya que es un tema muy delicado que trataría con especialistas para volver de esta ley un proyecto de consenso puramente de bienestar social así como erradicaría las cárceles para tener el control y facilitar las ejecuciones

Todos tenemos derecho a la vida por lo mismo es que hay que prepararse para proteger a nuestros semejantes y dejar de ser cobardes, por que seamos francos; estar en una escena de crimen es de ponerte las pilas. Yo me echaría ese peso en cima sin parecerme a un Rios Mont.

Aspirar reglas completamente humanitarias que cumplan con su papel ante los insubordinados criminales.


Sí a la pena de muerte (El congreso con nosotros)


Como entrar a un curso de policía PNC



Para todos aquellos que les gusta los viernes de buena música: Poles Apart-Pink Floyd
 

Larc25
Miembro Nuevo
Username: Larc25

Mensaje Número: 8
Registrado: 08-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 27 de agosto, 2010 - 04:55 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ahora tienen mas derecho los delicuentes que las propias victimas!!!!

solo son medidas a tomar.
 

Lesther
Miembro Nuevo
Username: Lesther

Mensaje Número: 1
Registrado: 10-2011

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado jueves, 20 de octubre, 2011 - 02:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En Guatemala ya no es si estamos a favor o en contra, ya es una necesidad para limpiar la sociedad de tanta delincuencia que nos amenaza dia a dia, es necesario puesto que los delincuentes no se toman ni un minuto para pensar si asesinan o no simplemente lo hacen y de la misma manera deberian hacer las autoridades, solo asi podremos vivr enpaz y armonia, no dejemos que nuestra bella Guatemala pierda su belleza por la Delincuencia que reina en ella.
 

Lesther
Miembro Nuevo
Username: Lesther

Mensaje Número: 2
Registrado: 10-2011

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado jueves, 20 de octubre, 2011 - 02:07 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En Guatemala ya no es si estamos a favor o en contra, ya es una necesidad para limpiar la sociedad de tanta delincuencia que nos amenaza dia a dia, es necesario puesto que los delincuentes no se toman ni un minuto para pensar si asesinan o no simplemente lo hacen y de la misma manera deberian hacer las autoridades, solo asi podremos vivir en paz y armonia, no dejemos que nuestra bella Guatemala pierda su belleza por la Delincuencia que reina en ella.}}

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.