Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Demos nuestro aporte a la sociedad Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Nuestra sociedad » Demos nuestro aporte a la sociedad « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Rericko
Miembro Adicto
Username: Rericko

Mensaje Número: 587
Registrado: 07-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 05 de diciembre, 2007 - 01:59 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
buenas tardes cuates foristas
en la sala de xxx solo adultos
el chino ingreso un post donde comentaba sobre nuestra sociedad
y la verdad luego de ver como se puede organizar una pequeña ayuda asi solo una persona

creo que podemos ayudar a nuestra sociedad a creer para un bien

aca en el foro avemos personas de todo tipo de oficio desde amas de casa hasta programadores de garnades empresa en nuestra guatemala

en si el tema que estoy abriendo es para que podamos aportar ideas para mejor nuestra guatemala ya que cada persona tiene una forma de ver la cosas de forma diferente creo que seria muy bueno

escuchar o mejro dicho leer y luego colocar en practica

amigos foristas hagamos la diferencia y demostremos que si podemos salir adelante

saludos
 

El_chino_gua
Miembro Adicto
Username: El_chino_gua

Mensaje Número: 309
Registrado: 06-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 05 de diciembre, 2007 - 10:30 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Tanta fue mi inspiracion que ya ni me acuerdo donde postee el comment, je je... X otro lado, Rericko tiene mucha razon en lo que respecta a ideas. Para empezar estariamos hablando de lo que (a mi parecer) es una de las causas d la existencia de pobreza en Guatemala: la ausencia d acceso para las mayorias de una buena educacion sexual y la falta de una aplicacion solida de la planificacion familiar en pro de el beneficio economico de la familia guatemalteca.

Diganme, foristas: que piensan de esto? Definamos las causas de los problemas para luego hallar soluciones.
 

Rericko
Miembro Adicto
Username: Rericko

Mensaje Número: 593
Registrado: 07-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 06 de diciembre, 2007 - 12:13 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
A que buena onda que leiste el tema chino

fijate que hace un tiempo cuanto todavia estaba en carrera conoci un grupo que trataban con grupo de jovenes para enseñar y que ellos luego puedieran capacitar gente para evitar que sucediera d la pobreza como tambien las enfermedades

estaria buenisimo que no organizarasmo para logara hacer este tipo de actividades
que piensan

vos admin
que decis viejo ?????
 

Monic
Moderador
Username: Monic

Mensaje Número: 995
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 06 de diciembre, 2007 - 02:45 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
la verdad rericko, q buena onda q pusiste este tema, esto es unirnos para un bien comun. sabes.. esto me hizo recordar el tiempo en que no te graduabas si no alfabetizabas a alguien se acuerdan? a mi parecer esto en su momento fue bueno porque asi se le daba la oportunidad a gente analfabeta a saber al menos leer y escribir, ya q mucha gente perece y padece por falta de conocimiento.
alguien puede aportar alguna idea para ver de qué forma se pudiera ayudar..
saludos!
 

Adso_de_melk
Miembro Junior
Username: Adso_de_melk

Mensaje Número: 13
Registrado: 11-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 11 de diciembre, 2007 - 02:08 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Me parece una dìa fantàstica. Hace unos dìas una amiga mìa visitò el hogar de niños con sida que està allà por la Antigua. Me comentaba que saliò muy triste por que hay niños desde seis meses hasta quince años.

Siendo asì, creo que deberìamos comenzar a organizarnos empezando por considerar que habilidades poseemos cada uno. Es decir, que profesiones tenemos y luego ver en que podemos colaborar. Yo estarìa dispuesto a colaborar en lo que sea posible y por supuesto sin buscar ningùn beneficio personal.

Ustedes mandan... cuentan conmigo!!
 

Adso_de_melk
Miembro Junior
Username: Adso_de_melk

Mensaje Número: 14
Registrado: 11-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 11 de diciembre, 2007 - 02:09 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Perdonen es: una idea fantàstica, no una dìa fantàstica.
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 615
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 11 de diciembre, 2007 - 08:49 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Nada de lo que emprendemos es neutro de cara a la transformación de la persona y de la sociedad. Concretamente, nuestra tarea educativa y de animación necesariamente ayuda a la construcción un tipo de persona y de sociedad determinados. Hemos de ser conscientes de ello.



Pero esto no quiere decir que haya que condicionar al grupo para que éste haga aquellas opciones que nosotros queramos. Nuestra educación tenderá hacia un determinado tipo de persona y de sociedad, pero siempre han de ser las mismas personas quienes hagan sus propias opciones.



También es necesario preguntarse sobre el tipo de sociedad que queremos construir. Nuestra opción personal por un determinado tipo de persona y de sociedad influye decisivamente en nuestra tarea educativa. Y optar por un determinado tipo de sociedad, en definitiva, constituye una opción política que puede o no concretarse en un determinado partido político. Querámoslo o no, siempre estamos situados políticamente.



No existe la neutralidad. Cuando presumimos de abstención política colaboramos, en realidad, con el más fuerte. Probablemente estemos tanto más determinados (condicionados) por lo político cuanto más "independientes", y "neutros" nos creamos de ello. Tomamos, pues, partido necesariamente.


La cuestión no es si tomar o no partido. La cuestión es por quién tomarlo. Con conciencia y responsabilidad. Si ningún lugar es neutro, no todos los lugares son legítimos. Según en qué lugar nos situemos tendremos una visión u otra de las cosas. Tomar partido condiciona, pues, la visión, reduce el margen de objetividad. Pero es inevitable; la objetividad absoluta no existe. Nos movemos en el terreno de lo relativo, pero hay que saber jerarquizar los relativos para no quedar paralizados y poder optar. ¿Según qué criterios? Optar por aquello que mejor explica la realidad y que es más útil de cara a la transformación.



Estas opciones por un determinado tipo de sociedad vienen a determinar nuestra tarea educativa. Por tanto, se hace totalmente necesario reflexionar sobre los siguientes aspectos:



1. ¿Qué tipo de persona queremos construir?



En la dimensión e conciencia (mágica, ingenua,critica).
En la dimensión de libertad.
En la dimensión de relación con los otros.
En la dimensión de participación transformadora.



2. ¿Qué tipo de sociedad queremos construir?



En la dimensión económica.
En la dimensión politica.
En la dimensión cultural.



Estos objetivos generales de nuestra tarea educativa serán la base sobre la que levantaremos nuestro proyecto educativo, nuestra alternativa.



Si somos consecuentes, todo lo que hagamos vendrá condicionado por estos objetivos generales. Los contenidos de la educación, los métodos empleados, todo ello será consecuencia directa de nuestra opción por un determinado tipo de persona y de sociedad,



Esto no quiere decir gue nuestra tarea educativa consista en inculcar, manipulando, el tipo de persona y de sociedad por el que nosotros hemos optado. Y mucho menos que nuestra tarea educativa se convierta en una labor de proselitismo para determinado grupo o partido.


.4. Objetivos concretos: Como consecuencia de nuestra opción por un determinado tipo de persona y de sociedad, es importante que nos planteemos más concretamente estos objetivos generales, centrándolos en el propio grupo, descubriendo así ciertas características que deseamos potenciar en el grupo, aunque siempre hayamos de tener en cuenta la libertad de la persona para optar personalmente así como las posibilidades personales y las dificultades que impone la realidad. De lo contrario se cae en la manipulación.



Como objetivos concretos de la educación se pueden adoptar, entre otros, los siguientes:



a) Que los miembros del grupo sean progresivamente capaces de decir su juicio, su propio compromiso, de participar creativamente en la marcha del grupo.


b). Que sus miembros sean capaces de trabajo en equipo, aportando cada uno según sus posibilidades y coordinando democráticamente los esfuerzos de todos para la marcha del grupo.



c). Que sus miembros sean progresivamente capaces de prestar una atención clarificada y comprometida al contexto social en que viven, superando las miras egocéntricas y los impedimentos que les aten.



d). Que puedan disponer progresivamente de una información adecuada y objetiva; y que, como consecuencia de todo ello, puedan prepararse adecuadamente para tomar opciones libres y adultas al acabar esta etapa, en la que el esfuerzo de maduración debe ser el punto de atención.



Estos objetivos educativos, que hemos llamado objetivos concretos, no deben ser en ningún momento fines en sí mismos, sino que han de ser, simplemente, un punto de referencia por el cual puede avanzar el proceso educativo del grupo.



La educación como proceso.



Cuanto nos planteamos una seria reflexión sobre nuestra tarea educativa, tratando de elaborar un proyecto educativo, corremos el grave riesgo de marcarnos un camino muy estrecho y muy limitado tendente a la consecución de unos objetivos también demasiado delimitados, de manera que caemos en la manipulación de las personas. Educar no es algo que empieza en la línea de salida para llegar al cabo de cierto tiempo a la meta.


Educar supone una búsqueda constante, una experimentación, un volver a replantearnos todo aquello gue creíamos inmutable, un buscar otros caminos.
 

Djhendir
Miembro Nuevo
Username: Djhendir

Mensaje Número: 4
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 09 de febrero, 2008 - 01:59 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno amigos, que buena onda por este post, pues mi aporte a la sociedad ha sido hasta ahora alfabetizar a niños y jovenes de entre 7 a 14, que es la etapa donde creo que se despierta el interes por aprender y superarse, Soy perito contador, pero la computacion me llamo la atencion desde niño, tengo un Cafe internet, y deveras que alli me he dado cuenta del nivel de analfabetismo de nuestro pueblo.- para ayudar al desarrollo academico de la poblacion y en si de guatemala,debemos empezar por los niños,que son el futuro del pais.-

Un dia un joven llego llorando al Internet, le pregunte...que onda, que te paso?, y me dijo que estaba asustado porque iba a entrar a basico, y no sabia ni que era una computadora (él venia de una aldea muy lejana). Yo le dije que no se asustara, que la computacion no era cosa de otro mundo, y que con mucho gusto, yo lo iba a ayudar.- Le pedi que me llebara a otros amigos que tuvieran el mismo problema y asi lo hizo, ellos empezaron a recibir clases conmigo, (los dias lunes, miercoles, y un rato los viernes), y sin cobrarles nada,porque obviamente mi objetivo era ayudar no Cobrar.

Estuvieron como 3 meses conmigo, Desde ese entonces los patojos se volvieron pilas y pues ahora ya estan en diversificado con buenos punteos de computacion.


"Los patojos son pilas si se les enseña, si se les brinda una oportunidad de superarse".

A que quiero llegar???
No necesariamente debemos esperar a que el Gobierno se movilize para brindar educacion academica al pueblo joven, sino que nosotros mismos tenemos el control en nuestras manos, seamos un poco mas concientes y solidarios con los demas, si disponemos de un pequeño tiempo, brindemosle ayuda a los niños y jovenes.

Me gustaria mucho que en mi Cobán...hubiera un Centro de Recreacion o en su caso Rehabilitacion, para niños de la calle o de escasos recursos economicos.-Hay muchos niños olvidados.

Ustedes opinen...si se puede colaborar con la sociedad o no?

(Mensaje editado por djhendir el febrero 09, 2008)
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 865
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 09 de febrero, 2008 - 09:04 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
tenes toda la razon asi es como prospera un pais,todos tenemos que poner un poco de empeño para ayudar a niños y jovenes, te felicito por animarnos a participar.... saludos
 

Erikdaniel28
Miembro Junior
Username: Erikdaniel28

Mensaje Número: 14
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 10 de febrero, 2008 - 02:40 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
un 10 para ( Djhendir ) you ubiese querido que alguien me diera la oportunidad como se la diste a eso ninos , pero no ubo nadie .. so sabe que ? esa oportunida que yo no tube se la estoy dando a mis hermanos y como dices, preparando a los ninos de ahora tendremos una guatemala mejor.


ha y lo de mi oportunid ya la tengo, hace 1 ano mas o menos compre mi primer compu ; ahunque no sabia como prenderla, en estos momentos ya la puedo manejar muy bien y, por eso siempre digo,todos podemos salir adelante nada mas tenemos que esforsarnos un poquito.


como dice un probervio hayudate que yo te hayudare ..

y mi opinio para la hayuda de la socieda es que, se pueda educar a los ninos sexualmente en especial a las ninas .
no podemos evitar que los jovenes tenga sexo , pero si podemos evitar que vengan a este mudo ninos no deciados , para que sea abandonados en los basurero calles o dondea sea.


Mi punto es: expresandole a los jovenes, ninos, el uso del condome que beneficios aporta y caul es la responsabilidad de traer una vida a este mundo; tendremos menos embarsos, emfermedades de trasmision sexual y, menos ninos en las calles y porsupuesto menos pobresa ,
pero en esta caso que los condoms sea gratis para que cualquiera los pueda obtener.

yo se que podemos formar un grupo de personas para disribuir los condom a nivel nacinal


en la ciudad donde yo vivo hay clinicas donde regalan condoms s, se que hay muchos guatemaltecos en estados unido donde podemos obtener todos estos condoms nada mas tendremos que organisarnos para , poder enviarlos para guatemala .

De esta manera podriamos mejorar nuestro pais es lo que pieso . esta es mi opinion ..

saludos
 

Tips
Miembro Adicto
Username: Tips

Mensaje Número: 1425
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 11 de febrero, 2008 - 10:38 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Felicitacion Djhendir asi se debe hacer.. utilizar los recursos que uno ya tiene y AYUDAR...

Mas vale hacer que decir.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.