Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Abuso de las Iglesias a la Sociedad Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Nuestra sociedad » Abuso de las Iglesias a la Sociedad « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Mabi Rivera
Miembro Nuevo
Username: Ibmadesher

Mensaje Número: 2
Registrado: 08-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 11 de agosto, 2006 - 10:37 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno, el día martes 8 de agosto se repite la historia. Ahora, no sé si fueron los de la iglesia católica San José del Buen Consejo, o fueron los de la Fraternidad Cristiana. De todas maneras sea quien sea, se nota la falta de respeto al vecino.... y no es así como se demuestra el respeto y el amor a Dios.
Los bombazos fueron series de 15 hasta 30 bombazos seguidos, distribuídos en el siguiente horario NOCTURNO:
9:50 empiezan a sonar las bombas, mi bebé ya está dormido OBVIAMENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!
Luego suenan bombazos en los siguientes horarios,
9:53- 9:56, 9:59.... se quedan callados, bueno, pensé que a pesar de haber sido cuántos? 15x4=60 bombazos pues que por lo menos no había durado tanto pero... horror!!!! Vuelta a empezar:
10:06- 10:10- 10:12- 10:14- 10:17- 10:20- 10:23-10:26- 10:30

Como pueden ver no es exhageración, pasaron 40 minutos quemando bombas cada 2 a 4 minutos, y lo peor es que a partir de las 10:23 ya fueron series de 30 bombas!!!!!!

Que demonios tiene en la cabeza esta gente!!! No hay derecho que desvelen a mi hijo ni a mi esposo o a mí que al otro día tenemos que laborar, me imagino que los curas o pastores se la pasan dormidos al siguiente día hasta saber ni que horas, o bien, hicieron su siesta vespertina porque sabían que en la noche se iban a poner a fastidiar a todo el mundo.

SINCERAMENTE SEÑORES, NO CREO QUE A NUESTRO SEÑOR DIOS LE AGRADE MUCHO EL HECHO DE QUE SOLAMENTE FASTIDIEN AL VECINO, HAGAN BULLA A ALTAS HORAS DE LA NOCHE, MALGASTEN EL DINERO QUE SE PUEDE DONAR A GENTE NECESITADA EN PÓLVORA Y QUE ENCIMA SE HAGAN LLAMAR MENSAJEROS DE DIOS...
Saludos
MTFBWY.... always
 

Ibmadesher (Ibmadesher)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 07 de julio, 2006 - 11:23 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Estimados amigos guatemaltecos. Es para mí un honor el poder compartir en este espacio con todos ustedes. El presente mensaje es solamente para tratar de hacer conciencia en nosotros y los altos jerarcas de la Iglesia.
Antes que todo deseo aclarar que soy creyente de Dios y Jesucristo, y que no pertenezco a ninguna religión en especial, aunque nací y me crié en seno católico.
El mensaje en este momento es para la Iglesia Católica.
Yo sé que cada celebración religiosa es motivo de alegría, sea esto la llegada de la Semana Santa, la celebración de la Pascua, la celebración del Nacimiento de Nuestro Señor Jesús, la fiesta patronal, la llegada del Corpus Cristi a cada una de nuestras Iglesias, etc. Pero esas celebraciones que son supuestamente una muestra de respeto al Señor Celestial, que deberían anunciar el amor de Dios a nosotros y visceversa, dejan de serlo cuando se compromete el bienestar social. Por ejemplo, vivo en la Colonia Lomas del Rodeo, zona 3 mixqueña, y no sé (ni me interesa saber) cuál es la Iglesia que queda por acá cerca y que insiste en interrumpir nuestro sueño cuando con cada una de sus "celebraciones religiosas" inicia la quema de bombas a eso de las 23:30hrs, no importando si es entre semana, o fin de semana.
Este tipo de comportamiento es una grosería y una falta de respeto a todos los vecinos, porque si esos bombazos son molestos de día, peor lo son de noche.

Me recuerdo en varias ocasiones, cuando mi nene tenía días de nacido, en aquellos momentos en los que uno apenas duerme pues los bebés merecidamente comen cada 2 o 3 horas, y con el amor de madre o padre uno se levanta a darles de mamar o darles su pacha...... ¡zaz! empiezan una serie de bombazos a media noche cuando recién nos habíamos acostado para lograr conciliar el sueño al menos un par de horas mientras llegaba la hora de la siguiente comida...

Esto es solo un ejemplo de las desconsideraciones de esta Iglesia, ni qué decir las molestias que causan a ancianos, enfermos convalecientes, estudiantes que se desvelan estudiando o la gente que llega a querer tomar un descanso en su casa luego de un arduo día de trabajo.

Por eso afirmo que este es un llamado a la conciencia de los jerarcas de la Iglesia, para que reflexionen y den muestra verdaderamente de que llevan el mensaje de Cristo, no creo que nunca Nuestro Padre se haya puesto a tocar bombos cerca de las colonias de leprosos... ¿Suena exagerado? Yo creo que no, tomando en cuenta que tienen una ventana DIURNA suficientemente amplia para la quema de sus bombas, como para que logren justificar la quema de bombas luego de las 11:30 de la noche, las cuales se alargan de 45 minutos a 1 hora.

Saludos...
 

Cafedealtura (Cafedealtura)
Miembro Intermedio
Username: Cafedealtura

Mensaje Número: 14
Registrado: 09-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 08 de octubre, 2006 - 05:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola amigos:Yo creo que eso de las bombas es un mal ya generalizado en nuestro país, y la culpa es de las autoridades que en su mayoría no saben para que las pusieron o a qué llegaron a sus puestos. La única forma de ir corrigiendo ese problema que en realidad es serio, es manifestarnos de manera coordinada los que vemos el problema, en primer lugar para que las autoridades asuman su responsabilidad, luego que tantas organizaciones de ambiente, de derechos humanos, de seguridad de salud, etc. se pronuncien, ya que la crisis delicuencial que se está dando en el país no es más que el producto del desorden y la anarquía propiciado por las mismas autoridades de todo tipo, y en todos los ámbitos.
 

Alejandro28 (Alejandro28)
Miembro Junior
Username: Alejandro28

Mensaje Número: 6
Registrado: 10-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 31 de octubre, 2006 - 03:33 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Cierto lo que dicen, y yo como catolico los apoyo, y me duele ver que no quiten eso.

pero siempre he estado en contra de tanta bulla con los bombazos peor de noche. Despiertan gente, molestan, son peligrosos, se gasta dinero, se contamina y hasta los ladrones aprovechan a quebrar vidrios con el ruido.

Seria bueno que las autoridades de la Iglesia tomaran cartas en el asunto, de tradicioncitas ancestrales que ya no tienen lugar en las urbes congestionadas del siglo 21.
 

Ibmadesher (Ibmadesher)
Miembro Junior
Username: Ibmadesher

Mensaje Número: 7
Registrado: 08-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 24 de noviembre, 2006 - 10:36 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Me alegra mucho que estén de acuerdo, ojalá mas gente se pronunciara y tratara de hacerlo ver en sus iglesias y comunidades.
Gracias.
 

Minnie_mouse
Miembro Nuevo
Username: Minnie_mouse

Mensaje Número: 9
Registrado: 11-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 13 de noviembre, 2007 - 04:22 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Saludos a todos. Iniciamos ya el mes de noviembre de 2007.
Y bueno, ya empezó la bullanquera de esta gente.
Vivo por Nueva Montserrat y nuevamente se escuchan las bombas que inician a las 8 y media de la noche, pasó el día jueves 8 y el día lunes 12 (ayer).

¿Cómo concientizar a nuestro pobre pueblo?
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 511
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 14 de noviembre, 2007 - 02:16 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
es cierto las bombas nos despiertan tanto como los evangelicos que ponen sus bocinas a todo volumen en los parques o donde tengan sus reuniones,empiezan aveces desde las cinco de la mañana,otros dias es de noche es cierto que deberian encerrarse e un sitio y no gritar alos cuatro vientos,entre bombas y gritos imposible descansar.... saludos
 

Harley
Miembro Nuevo
Username: Harley

Mensaje Número: 1
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 04 de enero, 2008 - 02:38 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
waaaa...que esperar de la iglesia ps...:S nada bueno!

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.