Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Los de carro, los de a pie, los de EM... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Nuestra sociedad » Los de carro, los de a pie, los de EMETRA y los innovadores medios de transporte público « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Morcid (Morcid)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 12 de agosto, 2005 - 03:34 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Foro para comentar el artículo "Los de carro, los de a pie, los de EMETRA y los innovadores medios de transporte público" que puede encontrar en la siguiente dirección:

http://www.deguate.com/cgi-bin/infocentros/politica/print.pl?article=207

Invitamos a nuestros amables lectores a dejar sus comentarios y enriquecer este tema.
 

Marvic (Marvic)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 12 de agosto, 2005 - 04:19 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Buenos dias Antonio.

Me llamo Marvic, soy de Guatemala pero vivo en Carolina del Norte, E.E.U.U. Tengo una observacion respecto al articulo del 28/7/2005 titulado "Los de Carro, los de a Pie, los de EMETRA y los Innovadores Medios de transporte publico".

Me gustaria conversar con usted un poco sobre el proposito de su articulo. Espero que no se moleste con mi comentario, es con todo el respeto que usted se merece y sobre todo, es solo una opinion. Me parece muy pesimista y desmoralisante. He estado leyendo mucho sobre Guatemala, los problemas de sus pobladores. Parece que todos estamos deacuerdo en que tenemos que mejorar a nivel nacional. Tambien note que muchos cuentan sus problemas y desgracias.

Mi opinion sobre esto es que la lectura es un arma muy poderosa que tiene el poder para hacer cambiar muchas cosas si esta bien enfocada. Yo no soy ningun experto ni en politica ni en literatura ni nada, soy un estudiante que todabia no ha terminado la universidad, pero tengo al igual que todos una gran esperanza de que Guatemala cambie. Tambien he estado pensando en que manera la gente realmente se motive y cambie su indiferencia y pasividad frente a los problemas sociales que Guatemala tiene. Me parece que faltan lideres que inspiren motivacion, escritores que despierten la imaginacion de jovenes y adultos.

Guatemala tiene gente capaz de hacerla cambiar, pero se necesita fuerza interna, algo que los empuje a realizar sus metas. Mucha gente ya perdio la esperanza y se dan por vencidos, pero como dicen, la esperanza tiene que ser lo ultimo que se pierde, sino, no queda nada.

Me gusto mucho la manera en que escribio el articulo. La atencion al detalle me dibujo una imagen muy clara de sus ideas. Tiene excelente estilo de escritura y es muy facil sumergirse en el tema que aborda. Seria muy interesante si podriamos comunicarnos y platicar sobre esto, como adultos con todo lo que esto implica.

Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer este comentario y que tenga un feliz dia.

Marvic
 

Morcid (Morcid)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 12 de agosto, 2005 - 04:19 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Apreciado Marvic, reciba un cordial saludo de mi parte, agradeciendole su fineza al tomarse el tiempo y el favor que me hace en leer uno de mis Artículos, definitivamente lo que plasmé en dicho Artículo, es lo que quería plasmar, pues que más quisiera yo escribir todas las maravillas con las que cuenta mi nuestro país, pero lamentablemente es un grito en el desierto que lleva el objetivo de crear conciencia social entre los guatemaltecos y que las autoridades correspondientes pongan oídos a la urgente solución a los problemas existentes.

Eso tiene como repercusión, por supuesto en un mal sabor de boca para nuestros hermano guatemaltecos que se encuentran en el exterior, como es su caso, pero lo cierto querido Marvic, que vivir esta situación desde adentro, es en realidad cuesta arriba, como se podrá imaginar y también recordar, no se, que antes el problema era aún peor, pero la realidad de las cosas es que es parte del proceso de crecimiento un tanto desordenado, pero no pasa nada, solo es menester un tanto de paciencia.

Quiero aprovechar la oportunidad para Felicitarlo por su preocupación por nuestra tierra, que aunque no lo crea, saber de un hermano en la lejanía, hace resurgir una nostálgia en nuestra Nación, no se si todavía esta en la Web, un articulo que escribí sobre las Benditas Remesas, espero le guste.

Su estilo de redacción es excelente, educado y tambíen muy objetivo, lo invito a seguir escribiendo, es más envíeme un articulo, sobre las vivencias de un hermano guatemalteco en una tierra tan fría y lejana, sería una muy agradable sorpresa, de todos modos ya lo adopte como amigo.

Usted me puede regañar cuantas veces quiera, pero lo escrito, escrito está. Pero para eso se escribe, para mover las aguas y saber que tenemos la libertad de expresión.

Mientras tanto, tengo el gusto de saludarlo nuevamente, es grato suscribirme, enviandole las respectivas bendiciones de Dios.

Atentamente:


Antonio Moran del Cid
 

lizama (216.230.155.42)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 19 de agosto, 2005 - 01:49 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo creo que tiene razón el señor Moran, pero lo dijo con mucha escuela... los autobuseros son verdareos patanes del volante, se parquean donde quieren ocasionando atascos, nos tiran el bus a los que vamos en nuestros pequeños vehículos, se quedan atravezados en los cruces aun cuando ven que el semaforo no les permitira pasar hasta el otro lado porque ya la calle se llenó de autos... qué ganan estos patanes con esa actitud me pregunto, en mi caso al menos jamás le doy paso a un bus, con hacerlo solo me bloquean el camino y me intoxican con las bocanadas de humo que van dejando atras. Emetra debiera sancionar a los dueños para que ejerzan mayor control sobre estos pilotos abusivos.
 

Alejandra G.

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 20 de setiembre, 2005 - 01:21 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo creo que no es cuestión de tener o no razón, sino de la cruel realidad.
Con respecto a los buses, me doy cuenta con enojo, tristeza e impotencia que los choferes de los mismos son personas que no han recibido ninguna capacitación en cuanto a como conducirse ellos con respecto a toda las personas que abordan los buses, todo lo contrario a como manejan porque son unos expertos en meterse en donde sea y manejan los grandes vehículos de una manera profesional pero grotesca. Si las empresas se tomaran el tiempo en capacitar y además supervisar esto creo, no se si por entendimiento o presión cambiarían un poco su actitud hacia nosotros y su forma de conducir.
Yo estuve casi un mes sin carro, e hice lo imposible por repararlo porque en ese mes me robaron en el bus todos mis documentos de identificación y mi celular, claro! ese es otro foro, y no tiene nada que ver con los choferes pero todo es parte de todo.
Volviendo al tema de los buses, hace poco frente a mi, en el cruce de la gasolinera que sale de Nimajuyu hacia la Atanasio Tzul y la Petapa vi como un ruletero no paro en donde debía y siguió de largo, una señora que se disponía a bajar del mismo traía en sus brazos a una niña como de dos años, y como el bus iba muy rápido, giro demasiado fuerte y la niña salió volando y se golpeó de frente con el pavimento, el ayudante con una mano la levantó bruscamente y la subió de nuevo al bus, yo quede espantada porque estaba desmayada la bebe y la madre gritaba como loca. Afortunadamente la niña despertó pero tenía todos los dientecitos llenos de sangre.
En fin! yo sueño con que los choferes de los buses sean personas sino se debe decir culta, por lo menos más educados y considerados, además de cuidadosos y respetuosos porque no llevan ganado sino personas a su cargo.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.