Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

A Rigoberta Menchú, con respeto Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Nuestra sociedad » A Rigoberta Menchú, con respeto « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Julio Zamora

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 14 de noviembre, 2000 - 11:10 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo estuve la madrugada del 1 de febrero en el Paraninfo universitario, velando los ataúdes de los asesinados en la Embajada de España, nos quedamos pocos, pasamos la noche atendiendo a los familiares sobrevivientes de la masacre, tratando de hacer entender a esas inconsolables viudas algo que nosotros mismos no entendíamos, de fortalecerles en su fe combativa, y de asegurarles que aquel acto no quedaría impune.

Yo estuve allí, Rigoberta, y puedo asegurarle que el dolor hacía que el llanto se congelara antes de brotar; dolía el alma, y la sangre, como un caudal de fuego, recorría cada parte de nuestros cuerpos, impotentes para hacer justicia o para retroceder el tiempo, hasta antes de la masacre, y así poder evitar tanto dolor.

Sentí en mí, aquella madrugada, un gran vacío, una especie de abismo que se abría ante mí, y que no iba a poderse llenar nunca. Me prometí a solas, y en silencio, a aquellas horas, que haría pagar a quienes habían dado la orden, y a los que habían ejecutado la acción. Ese distanciamiento que sentía hacia los militares se hizo un tumbo de conciencia; de pronto los vi como lo que son realmente, como unos asesinos. Y que no vengan ahora con sus mentiras a preguntarnos de los que matamos nosotros, porque nosotros ejecutamos a orejas y traidores; también a enemigos en el campo de combate. Ajusticiamos verdugos y asesinos, nunca niños ni mujeres embarazadas, ni ancianos, y menos con esa saña como la que el Ejército lo hizo en todo el territorio nacional.

Recuerdo que nos sentamos a tomar café en las gradas de la entrada principal del Paraninfo universitario, con otros dos compañeros, asesinados después en 1985 y 1992, pero nadie hablaba, teníamos miedo de reconocer que parte de aquel compromiso de sangre adquirido esa noche nos pertenecía, no hicieron falta las palabras; el silencio lo dijo todo.

Y cuando amaneció y nos preparábamos para el sepelio, dos compañeros universitarios más fueron acribillados, entre ellos Pipirino, un amigo muy cercano. Pero aún así salimos del edificio, éramos unos 200 a esas horas de la mañana; el centro estaba acordonado por judiciales, y policías vestidos de civil, en carros sin placas de todo tipo, trataron de amedrentar a la gente, pero salimos, y aquellos 200 se multiplicaron; nos convertimos en 4 mil; y después, el doble; aumentábamos en cada esquina. El pueblo, como un río de conciencia, fue desembocando en aquel sepelio silencioso, y lleno de claveles rojos.

Los asesinos, no contentos con la sangre derramada, embestían a la multitud con sus vehículos, queriendo que retrocediéramos, pero el paso de aquel pueblo fue firme; ni un solo paso atrás, siempre hacia adelante. Cuando llegamos a la 20 calle aún había gente en el Paraninfo.

Yo le aseguro, compañera, que llanto como el que derramamos aquella mañana sólo volvió a aflorar cuando supimos que internacionalmente no se podía hacer nada, y después en cada nueva herida causada al pueblo maya y al pueblo ladino, que son el mismo, hijos de un mismo dolor, y víctimas de las mismas manos sanguinarias.

Rigoberta, yo sé que recordar estas cosas nos trae recuerdos tristes, pero me he tomado el tiempo para escribir esta carta abierta porque, hace algunos días, un canal de televisión aquí en California dio a conocer una serie de mentiras y acusaciones en su contra, que hicieron algunos militares y representantes de los mismos; invenciones malintencionadas, que sólo tienen como único final evitar que usted siga luchando por encarcelar y castigar a los responsables de tanto derramamiento de sangre. Pero eso nunca van a lograrlo, usted es la voz de los que callan, de las eternas viudas y de los huérfanos que dejó la injusticia y la represión.

Siga adelante compañera, que no está sola. Vamos a aprovechar todos los medios disponibles para dar a conocer tanta barbarie. Adelante Rigoberta, usted marchará un día a la cabeza de ese pueblo que hoy calla, pero que mañana se levantará para exigir justicia.

Cada quien llora cuando le aprieta el zapato, a nosotros ya nos tocó llorar demasiado, se nos acabaron las lágrimas; es tiempo de luchar incansablemente, y otros serán los que lloren.
 

Jorge Aparicio G.

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 14 de febrero, 2002 - 08:50 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Señor Zamora: con todo respeto a sus ideas debo aclararle que no todos los chafas somos como usted dice, yo soy uno de ellos, quen luche contran quienes iniciaron la guerra en Guatemala, y siempre lo hice dando el pecho, de frente, sin esconderme en las sombras para asesinar, para secuestrar y sacar dinero, para extorsionar, y digo esto porque siempre inculque en misn oficiales y soldados que el verdadero valor era: enfrentarse al enemigo con los mismos medios y no matar gente amarrada e invalidada.
No se si me comprendera o no, pero lo cierto es que ya la guerra paso, y que todos los guatemaltecos tenemosn a alguien por el cual llorar de uno y otro bando, creo qeu aunque no podamos olvidar debemos trara de reconciliarnos y forjar una Guatemala distinta y mejor.
Espero su contestacion sin resentimientos vanos, y solo asi podremos poner nuestro granito de arena para hacer la Guatemala que usted y yo queremos y por la cual luchamos en bandos diferentes y con ideales probablemente iguales o similares, pero siempre encaminados a hacer que lso guatemaltecos vivieran en un pais mejor, quizas estuvimos equivocados en los medios que se usaron pero el objetivo final era el mismo.
Atentamente Jorge Aparicio G.
 

Esperanza

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 20 de febrero, 2002 - 08:12 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bravo Sr. Aparicio!!
Por fin encuentro a un militar que reconoce una verdad insoslayable. Eso le honora y muestra que usted es un caballero y una persona inteligente.
Lo que la mayoría pedimos(y no me parece demasíado) es un simple "mea culpa", un reconocimiento de los muchos "errores" que el ejército cometió y de los cuales existen infinitud de testimonios.
Con ello, creo yo, ya bastaría. Pues seguir negando la verdad, no anula la responsabilidad, sino la ahonda.
Usted, como militar, sabrá de la realidad que significa el que actualmente se destine ingente cantidad de dinero para comprar a los militares en activo, ante el desastre gubernamental, simulado en presupuesto de Defensa.
Hacen falta personas como usted que con tino y experiencia, ayuden a construir un futuro que no vuelva a significar caminos ya conocidos y tristes, junto a la izquierda real y no la oficial.
Cuando eso se de ( si se da) Guatemala podrá aspirar a un futuro con esperanza. Mientras, el deshonor mancha a quienes en lugar de defender la patria la hunden con su mordida cómplice, y aquellos que no articulan a una sociedad que, por naturaleza social y económica, debiera ser su sustento y su fuerza.
 

jorlui

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 20 de febrero, 2002 - 08:37 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Esperanza: hasta su nombre o seudonimo suena a lo que todos tenemos, la esperanza de que todo termine y por fin logremos una Guatemala mejor. Mire a mi me enseñaron a pelear contra el enemigo pero de frente, con el pecho erguido, y con la cara levantada, no en las tinieblas de la cobardia, pporque considero que el que no pelea en forma "etica" aunque parezca un contrasnetido, no es asi, aun en la guerra mas cruel existene reglas que deben respetarse y si le digo si yo tuviera algo con la justicia pues me presentaria a que se me juzgara.
Todos cometemos errores en esta vida, pero lo que no es correcto es escudarse detras de estos para cometer hechos que no son errores porque son meditados, llevadoa a cabo premeditadamente, eso es imperdonable, tambien creo que para hacer la historia de nuestra Patria, se deberia conformar un equipo de hombres de ambos bandos, e ir a las comunidades para lograr testimonios veraces, sin sesgo de ninguna clase, y buscando la verdad de lo que paso para calmar las ansias de venganza de ambos bandos, los resentimientos que no nos dejan vivir en paz.
Todos debemos tolerarnos pues vivimos dentro de un territorio y no es posible que seamos enemigos, sean los que son de izquierda o de centro o de derecha o de cualquier ideologia, todos somos guatemaltecos y si ya termino la guerra ahora los esfuerzos deben ir encaminados a lograr una patria mejor para las nuevas generaciones, que nos van a juzgar tarde o temprano.
Atento. JOrge Aparicio G
 

Esperanza

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 21 de febrero, 2002 - 06:53 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Precisamente, clama al cielo que se destinen cantidades enormes a rubros inútiles, y que además se robe con total impunidad.
Guatemala ha sido desangrada por oligarcas y sicarios hasta el día de hoy, ya va siendo hora de que se les ponga un alto.
Se atenaza a la gente con el miedo que se permite generen impunemente asesinos y ladrones. Asi estan ocupados ademas de ya ser bastante duro tener que ingeniárselas por un mendrugo de pan.Si encima sumamos la ignorancia inducida para que sean mas manejables a manos de quienes gobiernan, el cuadro es aterrador.Y va para largo. hay que sentar unas bases minimas imprescindibles, a partir de la educacion, desmilitarizacion(¿para que se mantiene un ejercito en tiempos de paz si no es para robar dinero o reprimir la ciudadanía?) y sanidad para todos.
hay que sembrar las bases de una ética en la que todos se reconozcan. hay que enterrar el racismo, pues o van todos al cielo o al infierno juntos.
Hay que atraer inversion a base de educar en formacion profesional especializada que aproveche los bajos salarios y genere una mejor distribucion de la riqueza.
Hay que cuidar el turismo, fuente d ingresos y divisas. No se puede exportar ni maiz, ni frijoles ni nada tradicional, sino innovar y plantar productos no tradicionales. Hay que hacer una campaña en contra del alcoholismo, tan generalizado y que genera desarraigo familiar y rompimiento de familias.
Hay que arrancar de cuajo a tanta secta que no hace sino sorber el seso y bajar el pisto de pobres gentes.
Hay que CIVILIZAR, hacer que la sociedad sea capaz de convivir y no tan solo de matarse, robar, despreciar, abusar,dictar,...
Y hay que hacerlo ya, antes de que se pierda lo poco que ya queda de lo que un dia fué, en todos los sentidos.
Hay que erradicar el machismo, la prostitución infantil, la violencia intrafamiliar, la falta de civismo y la inexistencia completa de lo que esta palabra quiere decir.
Hay que prohibir las armas de todo tipo y castigar con penas muy severas a los portadores.
hay que castigar durísimamente a los jueces prevaricadores, a los servidores de la ley que abusan de su puesto para cambiar completamente el sentido de su trabajo.
Hay que castigar durisimamente la corrupcion.
Hay que escupirles a la cara a los politiqueros y a sus prestanombres.Negarles el camino al poder porque son el enemigo publico numero uno.
Hay que pedir al ejercito que se redima apoyando una real democratizacion. Apelar a su sentido del honor, etica y sacrificio perdidos.
Hay que castigar a los delincuentes a construir carreteras a pico y pala.
Hay que gravar a los grandes latifundistas que mantengan tierras de cultivo ociosas o no rentables.
El hambre acecha y no hay mejor razon que esa.
Hay que responsabilizar a cada quien de sus actos.
Hay que hacer evitar caer en las proximas elecciones en mas de lo mismo, en el sentido de mas politiqueros.
Hay que penar a los que especulan con capitales o que los sacan del pais manteniendolo en el estado de subdesarrollo en que se encuentra. Hay que impulsar medidas para que esos capitales se queden sin regalarles mas de lo debido.
 

Jorge Aparicio

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 28 de febrero, 2002 - 08:45 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bravo Esperanza, me gusta su manera de pensar y hablar, se ve que usted tiene fe en Guatemala, sus ideas son buenas con tal de quen todos comenzando por quienes nos gobiernan, deben entender que no son los amos del pais, sino que el pueblo los eligio para llevar el timos de la nave y guiarnos a todos hacia un nuevo y buen destino, creo que usted es una mujer con futuro.
Sin embargo dejeme decirle que los ciudadanos de este pais, como la mayoria de los paises latinoamericanos, somos una mescolanza de razas, sobre todo de la española, no resulto bien la mezcla de indigena con español, con perdon de ellos, porque yo siempre he sido de la idea de no generalizar, pero si usted ve los que nos vinieron a "descubrir" como ellos dicen, fueron ladrones y maleantes sacados de las carceles porque de otra forma no habrian encontrado quien lo hiciera. Mas nos hubiera valido quedarnos sin que nos descubrieran.
Lo que falla en Guatemala es el Estado de Derecho, no hay estado de derecho y si lo hay es solamente para unos cuantos, no para todos, si se da cuenta los poderosos nunca van a la carcel, pporquen tienen el dinero para comprar voluntades, pero si un pobre se roba un pan, ese va derecho a la carcel sin nadie que lo defienda, ese es el problema que la ley en nuestro medio no es ciega sino mira y muy bien a quien ajusticia.
Asi es que espero seguir platicando con usted e intercambiando ideas, aunque sea solamente pñor idealismo, algun dia veremos si nos dejan poner en practica lo que aca decimos.
Saludos.
 

Esperanza

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 01 de marzo, 2002 - 01:30 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Querido amigo Jorge Aparicio,

Ya ve en estos días como las luchas intestinas del aparato de poder siguen amenazandonos al país entero.
No es extraño que siendo "problemas intestinales" los que los mafiosos tienen, siquiera puedan levantarse del baño para decir algo medianamente coherente.
Nosotros, todos los ciudadanos de Guatemala, somos como los corderos:buenos para ser alimento de los "amos" y sin derecho a explicaciones. Eso es lo que han demostrado a los largo de 3 días.
Solo ellos saben si la negociación para la liberación fué por el caso Barrientos(¿como se iba a dejar meter al bote cuando Alvarado y sus bancos se robaron cientos de veces más y sin ningún problema?),si es por el caso López Reyes ( la medusa es muy bruta por camionera), si fué por las inmediatas elecciones a diversos estamentos-clave(elecciones), si está claro que la rebelión de diversos destacamentos(xela,huehue) es por la lucha Ortega Menaldo-Arevalo Lacs (¿a donde dejan el honor del ejército?¿a donde quedó el juramento a defender la Patria?), está en duda si el secuestro fué por las leyes anti-blanqueo(narco-militares)propugnadas por Sosa, por el conocimiento de éste de las cloacas del poder y sus operaciones financieras, o todo ello junto y mucho más.
Estos desgraciados no se preocupan por nadie ni por nada, sobretodo por Guatemala.
Hemos regresado YA al pasado oscuro, como no podía ser de otra forma con el FRG, que tan solo es una mara de asesinos y masacradores, de ladrones, de sinvergüenzas y de m@lditos.
Hay que tener esperanza pero también hay que decir basta ya.
Un fuerte abrazo mi amigo. Y hagamos votos para que el futuro inmediato nos lleve a presenciar como esa chusma acaba en la cárcel por lo que les quede de miserable vida.
 

Jorge Aparicio G.

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 01 de marzo, 2002 - 07:33 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Esperanza, hasta su nombre es bonito, y eso es lo que le queda a Guatemala, la esperanza por un futuro mejor, mire yo creo que la pugna es adentro del gobierno, Portillo-Rios Mont, de eso no hay duda, y eso viene desde el inicio del gobierno, recuerde usted el eslogan: Portillo a la presidencia, Rios Mont al poder, lo recuerda?.
En el asunto del secuestro del Presidente del Banco de Guatemla, hay mucha tela que cortar, personalmente creo que fue un autosecuestro, o si no lo secuestraron personajes con mucho poder, o por lo menos con la anuencia a los circulos de poder, fuen algo tan sorprendente tanto la forma del secuestro como la liberacion del secuestrado, aun con todos los retenes de la PNC, que ahora se ve que no sirven para nada, si usted transito por donde estuvieron instalados se podra dar cuenta de que en la noche ya no existian, asi que saque sus conclusiones.
El mismo abrazo para usted mi amiga.
 

Miguel

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 14 de marzo, 2002 - 12:10 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El pasado ya nadie lo puede cambiar. Mejor es ver la realidad del presente y actuar todos juntos para crear soluciones. Comenzemos por darle guerra a las maras! O es que esas lacras son manejadas de acuerdo a los intereses de los corruptos que se esconden detras del telon para tener al pueblo con miedo hasta de su misma sombra? Yo estoy dee acuerdo que el mismo ejercito salga a la calle a poner orden si eso ayuda a traer de nuevo un poco de tranquilidad al Guatemalteco. Siempre hemos sido un pais de gente pobre que vemos hacia el pasado cuando alguna vez conocimos un poco de dignidad y respeto para nosotros asi como para nuestros vecinos. Acabemos con las lacras que son las maras! Donde esta el Glorioso Ejercito Nacional??
 

Bolívar

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 14 de marzo, 2002 - 06:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El que un día fuera Glorioso, ya no lo es, y no lo es desde hace qué ratos, mano!
Evidentemente que las maras están manejadas por la Cofradía,EMP y demás: ¿no que saben todo?¿pues porque no sabrán donde se esconden las lacras?Si no los agarran es solo porque sacan de ellos sus buenas rentas.Y además atemorizan y ponen a Juan Chapín mirando a otro lado mientras ellos hacen la suya.
¿Como podés aún dudarlo siquiera?Mirá por tus ojos y pensá, sobretodo mal, y acertarás.
Las ratas van con los tacoazines, son cu.lo y mier.da.
¿Quien hizo el negocio de las armas y los permisos y aún querían que las portaran puros chavitos?Ellos, mi buen!
Es al policía corrupto al que hay que hacerlo barbacoa y no al delincuente que se robó un pollo porque se moría de hambre por culpa de como han puesto al país unas ratas.Solo así se agüitarán, creéme.
Porque esos son las verdaderas lacras.
Y quienes cobran una comisión de esos y les mandan, que aún son peores.
Mirá a Barrientos: Ese es pura lacra, mal.nacido y escoria de la sociedad.
¿Que se esconde en el hospital? Pues a botar el hospital con él dentro...(O lo sacan o se hunden).
Desgraciadamente ellos han hecho que no haya de otra que agarrar al toro por los cuernos: Allá ellos y sus responsabilidades....
 

Miguel

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 17 de marzo, 2002 - 04:25 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lo de "GLORIOSO" son puras mamadas, pues cuando han ganado una guerra por defender el suelo patrio? Lo que han hecho es masacrar al pueblo que queriendo auto-afirmarse, ha sido victima de los atropellos más canibalisticamente cafres e irracionales que uno se pueda imaginar. Desde luego, indoctrinados por la CIA, solo que corregidos y aumentados por el odio que se tiene al más desposeído y debil de nuestra sociedad, con la intencion de aniquilarlo con el cuento de "Un chucho menos, un pan más". Bueno, debo de estar soñando babosadas con la idea de que el ejercito en Guatemala podría corregir favorablemente el indice de crimen que destruye la sociedad. En otros paises si funciona pero créo que sería una mala comparacion al créer que Guatemala podría alcanzar lo mismo. Con tanta corrupcion, nuestro pais es una arbol de raíces podridas. Para despertar a una nueva realidad, desgraciadamente Guatemala tendría que vivir aún más otra pesadilla de sangre que como la sangre de Cristo, lavaría los pecados del pueblo. No soy yo quien lo propone; es una bomba de tiempo!!
 

Mario5
Miembro Junior
Username: Mario5

Mensaje Número: 20
Registrado: 07-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 18 de agosto, 2008 - 07:25 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Al hombre no le corresponde ni siquiera dirijir su propio paso.Vivimos en una sociedad sin Dios.Cuando el hombre centre su atencion en el Creador entonces las cosas daran un giro de 360 grados.Los rectos son los que residiran en la tierra,los exentos de culpa son los que quedaran en ella.En cuanto a los inicuos ellos seran cortados de la misma tierra y en cuanto a los traicioneros,ellos seran arrancados de ella.Prover.2:21,22.Lo que salta a la vista cuando uno observa el delito a nivel mundial es el hecho de que por todas partes va aumentando y extendiendose con persistencia.Las excepciones que hay resaltan como casos de esplendor aislado,y talvez pronto se los trague la marea que va subiendo.Mardel

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.