Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Opino lo mismo! Lo mismo digo Yo! ... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Educación en Guatemala » Opino lo mismo! Lo mismo digo Yo! Lo mismo Pienso! « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Informante
Miembro Senior
Username: Informante

Mensaje Número: 257
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 05 de setiembre, 2009 - 01:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
A diario en mas de algun foro, revista, periodico, noticiero, radios, iglesias etc. Escuchamos comentarios y llamados, para tocarnos nuestra sensibilidad o a nuestra conciencia social, a que hagamos una labor humanitaria para y hacia nuestro projimo.

Muchos de los que participamos en este foro son personas jóvenes algunos con compromisos y otros con responsabilidades, unos mas ya comprometidos con sus familias y hogares pero que tambien en su mayoria tratando de hacer conciencia social al escribir llamados interesantes mediante ideas para ayudar en cualquier sentido a los demas.

Todos de alguna manera estamos concientes de nuestro compromiso con el projimo.

Sin embargo la experiencia y los años ya vividos, me dicen que por los siglos de los siglos en este mundo siempre se ha vivido igual y seguira igual.

Probablemente a muchos yo se! Les debe aburrir leer mis post y se que muchos ni lo hacen, por que se perfectamente que muchos prefieren los juegos, las bromas y los temas vacios sin profundidad, pero tambien se, como muchos que me han escrito a mi correo, para profundizar en algunos temas que tambien hay personas pensantes que se interesan en la profundidad de las problematicas que se tratan en estos foros. Pero en general para todos.

Me ha llamado la atención leer muchos e infinidad de post en donde decimos, “este es un foro abierto en donde respetamos la opinión de los demas” o “este es un espacio en donde cada quien escribe lo que piensa y lo que siente” Y ciertamente eso es lo que es este foro y lo que sucede, sin embargo mi punto no es ese si no el siguiente.

Si este es un foro en donde todo el mundo escribe lo que siente y lo que piensa en donde se respeta la opinión o criterio de los demas, “llama poderosamente la atención que todo el mundo piense, sienta, y opine lo mismo que todos los demas y generalmente hasta con las mismas palabras”, es mucha casualidad, existe tanta uniformidad de criterios y pensamientos? O es simplemente congraciarse con todos o con los demas.

Digo esto por que ustedes lo pueden comprobar que son muy raras las excepciones en que alguien piense o escriba algo diferente al dar su opinión en determinado tema, y cuando lo hace, casi lo linchan o se le ataca en forma vehemente, es muy regular leer el incio de un post de las siguientes formas.

- Pienso lo mismo, comparto tu opinión, si es cierto, me ganaste al escribirlo que pienso, etc.

Acaso no tenemos nuestras propias palabras, nuestras propias ideas, nuestros propios pensamientos para discernir en los temas que se habren, o sera? Que somos complacientes, no deliberantes, o simplemente carecemos de criterio propio.

Esta es una exaltacion a reflexionar en nuestra participación social que hacemos en este foro, me lleva a pensar que lo que escriben no difiere mucho de la personalidad real, de cada quien, esto es una presuncion y no una afirmación como puede ser tomada por muchos que lean esto.

Hoy es importante que el individuo tenga, mantenga y exponga su propio criterio, y no actuar como el del chiste cuando le preguntaron si alguien queria hablar o decir algo mas y alguien levanto la mano para pedir la palabra, y cuando se le dio la palabra respetuosamente se le dijo haber fulanito que nos quiere decir, “yo solo levante la mano para decir que yo tambien pienso lo mismo”.

Mi reflexion pueden tomarla como mejor les guste y parezca, se que hay quienes creen y piensan que se quiere que piensen de una forma diferente o de la misma forma que uno piensa y “NO ES ASI”, es simplemente que cuando ustedes ven y leen los post en un determinado tema, pareciera que uno tras otro post es una copia de lo anterior, congratularse con el pensamiento de los demas no es malo, pero a los demas que nos gusta discernir mas profundamente en los temas nos gustaria, conocer otros pensamientos, otras ideas, nuevos o diferentes criterios que nos enriquezcan en nuestra visita al foro.

No podemos enriquecernos cuando se termina la discusión de un tema, hoy en dia se ha convertido en un foro de juegos, que si bien es cierto se leen muy buenos post tambien es cierto que hasta en los mismos juegos terminan siendo repetitivos, con diferente figura y tema pero lo mismo, mostrandonos carentes de ideas.

Posiblemente el fenómeno se deba a falta de interes, desinformacion o falta de dominio de los temas, pero plasma que en conversaciones personales nos limitamos hablar de moda, cine y amores que en muchas ocasiones es por que, es lo que dominamos, y lo unico que sabemos, por que no se lee, por que no nos informamos y principalmente no nos interesamos.

Estoy muy claro en que es un foro en donde un alto porcentaje de personas que lo visitan son jóvenes, entusiastas con comportamientos normales de la edad, y por lo tanto solo es un mensaje el que quise enviar, si es bien recibido gracias! Y si no lo es tambien gracias!. El tema no es ni para polemizar, ni para herir susceptibilidades, mucho menos para crear enemigos o seguidores, tampoco para obligar a que piensen como yo lo hago como alguien lo dijo en alguna oportunidad, no es asi! Como ya lo dije.

Solo es una reflexion mas, larga como lo son todos mis post, pero no obligatoria a tomarse en cuenta, por que cada quien conoce sus fortalezas y sus debilidades cognoscitivas, se! Que habran quienes lo critiquen y se! Que habran muchos mas que lo ignoren, el mensaje igualmente se los envio.

Es mas facil ignorar nuestra ignorancia, que ignorar al que no es ignorante.

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Mimi2147
Miembro Avanzado
Username: Mimi2147

Mensaje Número: 131
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 11 de setiembre, 2009 - 02:53 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola informante, vi tu nuevo post y acabo de leerlo muy detenidamente, y no solamente por estar de acuerdo contigo, quiero decirte que en todo lo que dices tienes mucha razón, habemos muchos que hacemos lo que tu dices, y digo habemos porque hasta yo lo he hecho, cuando he estado en alguna reunión, he levantado la mano y he dicho opino lo mismo que funalito o menganito y también reconozco que hacemos mal, porque como tu dices tenemos que tener nuestras propias opiniones e ideas, me he topado al igual que tu con muchos posts aquí, que lo que hacen es copy en paste, n o se toman ni siquiera la molestia de escribir. Y gracias yo en lo personal voy a tomarlo mucho en cuenta. GRACIAS

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.