Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Seguridad de los niños y adolescentes... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Educación en Guatemala » Seguridad de los niños y adolescentes al usar internet « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Baigron
Miembro Nuevo
Username: Baigron

Mensaje Número: 3
Registrado: 08-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 12 de agosto, 2008 - 04:29 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ante la poca supervision de los padres hoy por hoy los niños se entretenienen con paginas no acordes a su edad y buscando amigos en e chat o en hi5, creo que debemos de proteger a nuestros pequeños por la delincuencia , visiten este sitio porque me parecio interesante http://www.seguriweb.com
 

Sonia1980
Miembro Nuevo
Username: Sonia1980

Mensaje Número: 2
Registrado: 08-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 27 de agosto, 2008 - 11:21 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En Guatemala la violencia informatica ha cobrado auge, desde campañas de desprestigio como en las pasadas elecciones, rumores bancarios e incontables delitos, ahce poco me entere de un caso de una banda que basicamente opera en la ciudad capital y lo que hacen es conseguir la informacion de sus victimas por medio de internet incluso pagando "servicios legales" para analisis crediticios y posterior a eso buscan la informacion en paginas de internet para conseguir fotos y poder extorsionar a sus victimas, de estos casos se dan muchos pero no son denunciados, es increible la vulnerabilidad que puede tener una persona al exponer su informacion, aca debe tomarse en cuenta que existen muchos canales para publicar informacion, de esta cuenta abstengase de llenar incluso encuestas ya que son medios sencillos que despues pueden terminar en una extorsion e incluso un secuestro. Me detengo a escribir en este blog ya que es necesario hacer conciencia de los peligros a los que nos enfrentamos
 

Carlosmen
Miembro Nuevo
Username: Carlosmen

Mensaje Número: 2
Registrado: 08-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 27 de agosto, 2008 - 11:31 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
A mi me escandalizo el caso de un niño que era extorsionado por delincuentes para recargar su telefono celular, con una serie de amenazas era obligado a comprar tarjetas prepago y recargar o enviar los numeros para los delincuentes, era un niño de 8 años y temia porque lo amenzaban con sus papas y hermanos. Al observar esos casos decidi informarme y capacitarme acerca del tema ya que es un buen ejemplo de las cosas que pasan por la red y no nos damos cuenta, de verdad que estoy consternado y tratando de encontrar metodos seguros para apoyar la educación de mis hijos.
 

Mayo
Miembro Avanzado
Username: Mayo

Mensaje Número: 185
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 01 de setiembre, 2008 - 05:07 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
¿Un niñito de esa edad extorsionado??? ¡ESTO ES EL COLMO!!!
Primero que todo, no sé xq permiten a los delicuentes que están encerrados, tener celulares, eso NO debería ser así ya que estas personas pierden sus derechos una vez cometen un delito y por eso son encerrados.
Pobre niño, ¿se imaginan la angustia de este pequeño?
 

Cuidadano
Miembro Nuevo
Username: Cuidadano

Mensaje Número: 1
Registrado: 09-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 26 de setiembre, 2008 - 08:32 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
hello
 

Cuidadano
Miembro Nuevo
Username: Cuidadano

Mensaje Número: 2
Registrado: 09-2008

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado viernes, 26 de setiembre, 2008 - 08:33 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Honduras hacia donde vamos? Ahora extorsión por medio de recargas TIGO.

Necesito hablarles de un tema que nos concierne a todos sin excepción, Soy un hondureño trabajador que siempre ha trabajado honestamente para salir adelante en nuestra tan lacerada economía. Últimamente he sido sujeto de amenazas a mi familia y a mi persona por personas de muy mal vivir, actualmente nuestro país esta siendo azotado por una ola de criminalidad nunca antes experimentada. Y creo que es hora de abrir los ojos y ser más responsables como nación.

Hay actualmente un método muy efectivo de extorsión que grupos delincuenciales están Adoptando y es por medio del deposito de dinero de extorsión a recargas de TIGO, el proceso es el siguiente, te llaman los facinerosos haciéndote ver que tu vida y la de tus familiares corren peligro, Nombres de familiares, dirección de tu casa y otros datos salen a relucir para reducirte a la impotencia, No se de que manera puedan ellos obtener tu información, talvez sea al azar o un plan elaborado concienzudamente pero de la manera que esta fuera obtenida creo en una circunstancia como tal la prioridad inmediata es el bienestar físico e integral de tu familia.

Bueno nosotros antepusimos la respectiva denuncia a la DGIC pero debo de admitirles que ellos están contra la pared en este tipo de casos, ya que no importa cuantos efectivos militares te acompañen para realizar una transacción y entrega del botín ya que es triste decirlo pero el problema radica en otra parte. Ellos en ningún momento se presentan en algún sitio en particular sino que te dan instrucciones para hacer una compra de recargas TIGO a un numero que te han facilitado ellos con tal propósito. Según la DGIC de quienes no tengo ninguna queja ya que solo hicieron su trabajo al respaldarme durante el proceso de negociación y orientarme ya que no puedes luchar con fantasmas, pues al no haber presencia física de los delincuentes por ningún lado solo te queda el decidir a ti si realizas la transferencia o no de el Dinero, creo que ellos no pueden hacer nada ya que depende de ti como interesado el desconectar tus teléfonos y tomar las medidas de seguridad de tu familia aunque debo de admitir que pensé hacerlo en un inicio de esa manera pero tuve que depositar la suma a mi pedida debido a que temí por la vida de mi familia.

Lo que si me parece increíble es que una empresa como TIGO este siendo usada de esa manera, debo aclarar que no esto no es una campaña publicitaria en contra de dicha compañía sino a la forma en que la delincuencia puede utilizar estos puestos independientes y déjeme explicarles el porque si tu vas a hacer una compra de recargas en la centro de ventas principal de TIGO ellos no admiten que tu deposites dinero a la compra al por mayor de recargas a menos de que seas un cliente que esta en su base de datos, esto es solo en caso de revendedores al por mayor, por lo cual debido a ese inconveniente la respuesta de la persona encargada de la tienda principal fue que podía hacer dicha transacción en cualquier otro puesto, si me escucharon bien dicha transacción la tienes que hacer tu en cualquier puestesito por insignificante que este sea, de hecho debo de hacer hincapié que durante el proceso de transferencia del dinero el extorsionista hablo directamente con la personal a cargo del puesto de ventas TIGO, haciéndole ver que debía de hacer la transferencia por partes ya que ellos tienen un limite de compras. Entiendo muy claramente que el objetivo principal de un puesto de ventas es justamente ese “Vender” pero lo que me pareció increíble es la total inexistencia de un ente contralor que supervise al igual que la central TIGO la existencia de cualquier compra mayor al limite establecido para los puestos representantes independiente TIGO que se encuentran en cualquier MALL de la cuidad, creo que deberían de revisar los ingresos de estos puestos que son representantes de TIGO pero que a la vez pueden ser sujetos al uso por delincuentes, No creo que se deben de poner trabas a los limites de ventas de estos puestos sino que se controle de manera concienzuda las transacciones en estos negocios. Creo que hay intereses muy grandes detrás de ellos lavado de dinero con muy mala procedencia. De hecho creo que sin una cuenta como vendedor autorizado, no debería de existir la posibilidad de hacer una transacción de esa magnitud tal como lo establece la central principal de TIGO, debo de admitir el hecho que durante la transferencia de dinero el delincuente le pidió a la persona del centro de ventas TIGO que hiciera en envío en cantidades de Lps. 250.00 hasta llegar a el monto que nos habían pedido, me pareció en ese momento increíble la tranquilidad y finesa con la cual se transfirió el dinero a los números de teléfonos que nos facilito el extorsionador, debo de admitir que no piensas en este tipo de cosas hasta que te pasa pero en mi caso muy personal lo viví en carne propia.

Creo honestamente que los entes encargados del control delincuencial carecen de un método correcto para alertar a la ciudadanía sobre el suceso de este tipo de extorsiones, debe de informarse mas al respecto porque sino llegaremos a limites insoportables.

Me dirijo a su tan prestigioso medio para que de alguna manera comuniquen a la ciudadanía de tal suceso y que estén alertas de cómo reaccionar si son victimas de un extorsionador, sinceramente Uds. Pueden llegar a mas personas que yo y su voz indudablemente es mas fuerte que la mía, por favor informen de este caso porque creo que no soy el primero ni el ultimo y debo de admitirles que son muy efectivos, necesitamos tomar medidas que realmente solucionen nuestros problemas como nación y si vivimos en una atmosfera de temor no saldremos nunca adelante y nos consumiremos en nuestra propia basura, lamento expresarme es esta manera.

No hago uso de mis datos personales por razones obvias que no creo sean necesarias de explicar.



Atentamente,

Ciudadano

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.