Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

¿La educación se debe de dar en el id... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Educación en Guatemala » ¿La educación se debe de dar en el idioma materno? « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Gabriela
Miembro Nuevo
Username: Gabriela

Mensaje Número: 2
Registrado: 06-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 16 de junio, 2008 - 04:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo pienso que para que los niños resivan una buena educación ellos tiene que recibir la educación en su idioma materno para que ellos puedan comprender mucho mejor.

Quisiera saber tu opinión hacerca de la importancia de que la educación se de en el idioma materno.
 

Mafer
Miembro Nuevo
Username: Mafer

Mensaje Número: 8
Registrado: 06-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 16 de junio, 2008 - 04:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
para que los educandos puedan recibir una educación que les sera util para la vida necesita ser en su idioma materno la mayorita de los educandos de area rural sufren de una educación que es impartida en un idima que no es su lengua materna y por eso tambien se da mucho analfabetismo.
 

Natalie_contreras
Miembro Nuevo
Username: Natalie_contreras

Mensaje Número: 5
Registrado: 06-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 16 de junio, 2008 - 04:24 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Es muy importante este tema ya que en las areas rurales se da mucho el caso de que los educand@s hablan en su idioma y lamentablemente la educador@ no esta preparado con algún idioma maya.
No comprenden el aprendizaje que el educador quiera enseñarles, no existe comunicación ni beneficio para los educandos.
 

Julai
Miembro Nuevo
Username: Julai

Mensaje Número: 10
Registrado: 06-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 16 de junio, 2008 - 04:36 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Es importante ya que el niño y la niña van aprendiendo su idioma y no haya la desaparicion de su cultura y de su idioma.
 

Mafis
Miembro Nuevo
Username: Mafis

Mensaje Número: 5
Registrado: 06-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 16 de junio, 2008 - 04:42 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
la verdad que para mi forma de ver ,si es importante ya que el nino o en todo caso niña se forma desde pequeña con su idioma materno y se le deveria de educar con el idioma que el sabe y que desde pequeño se le ha ido enseñando .
La educaciòn en importante que se de en el idioma materno ya que de esta forma no se perdera su idioma y cultura.
 

Virgo
Miembro Nuevo
Username: Virgo

Mensaje Número: 3
Registrado: 06-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 16 de junio, 2008 - 04:44 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Creo que para los educandos del interior es muy importante que entiendan sobre qué están recibiendo y si no saben hablar el idioma nacional del paìs no pueden entender lo que van a recibir y no van a poder progresar en el futuro así como el resto del país ya que no solo existen personas que hablen un solo idioma
 

Lunas
Miembro Nuevo
Username: Lunas

Mensaje Número: 10
Registrado: 06-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 16 de junio, 2008 - 04:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
es importante que los niños aprendan en su idioma materno, lamentablemente hay muchos niños que son obligados a aprender en otro idioma, por ello es importante llevar la educación de magisterio al área rural y preparar maestros para éstos casos, no puede haber un desarrollo en el país sino se crece tanto en 0el área rural como en el área urbana.
 

Alfonzina
Miembro Nuevo
Username: Alfonzina

Mensaje Número: 8
Registrado: 06-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 16 de junio, 2008 - 04:49 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues claro, toda persona tiene derecho a recibir educación en su idioma , si nosotro los que hablamos español tenemos escuelas, colegios, universidades , etc en español otras personas tiene ese mismo derecho.
 

Madiuxi
Miembro Nuevo
Username: Madiuxi

Mensaje Número: 10
Registrado: 06-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 16 de junio, 2008 - 05:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La educación se debe dar en el idioma que el educando sepa, no se les debe forzar a que aprendan en otro idioma, pues muchas veces ellos no entienden y por consiguiente es otro problema que afecta a los educandos; más en el área rural en donde se hablan distintos idiomas, se debe formar a los maestros de forma que se sepan más de algún idioma y poder contribuir con la educación.
 

Lily122
Miembro Nuevo
Username: Lily122

Mensaje Número: 4
Registrado: 09-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 24 de setiembre, 2008 - 02:38 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Estoy totalmente de acuerdo en que el educando debe recibir educación en su lengua materna. Pero quisiera adherir un dilema educativo a esta premisa. Entendiendo que en nuestra patria indígena lo que existen son dialectos, no idiomas, no sería más provechoso que el educando fuera educado en forma dual en su propio dialecto y en español? Al educar al educando solamente bajo el dialecto maternal, se le estará limitando a solamente interactuar y sobresalir dentro del circulo social que utiliza solamente este dialecto. Esto segrega a los individuos en vez de expandir sus horizontes. Si al educando se le provee con las herramientas necesarias para comunicarse no solamente con su comunidad, sino también con la sociedad en general que le rodea, se permite un intercambio cultural donde el individuo no pierde sus raíces, pero es capaz de incrementar su potencial y contribuir al enriquecimiento de la sociedad en general.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.