Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

El pequeño salario del educador Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Educación en Guatemala » El pequeño salario del educador « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Natalie_contreras
Miembro Nuevo
Username: Natalie_contreras

Mensaje Número: 2
Registrado: 06-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 16 de junio, 2008 - 03:49 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sabes me encantaria saber tu opinión acerca de este tema ya que como futura educadora debes de conocer que lamentables aspectos nos han afectado talvez no a ti, pero a los educadores del área rural que pasa con ellos...

Por favor coloca tu opinión es muy importante para mi
 

Mafer
Miembro Nuevo
Username: Mafer

Mensaje Número: 4
Registrado: 06-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 16 de junio, 2008 - 04:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Creo que el salario del magisterio es muy bajo para todos los servicios que presentamos a la comunidad, no solo somos mal pagados sino tambien somos ofendidos en distintos ambitos, simplemente una paga como la que se nos da es una ofensa hacia nuestra persona ya que tenemos un trabajo digno como cualquier otro con un sueldo extremadamente alto y sin embargo prestamos más servicios y dependen más de los maestros, ya que sin maestros no hay futuros ciudadanos participativos y subiria más nuestro nivel de analfabetización.
 

Julai
Miembro Nuevo
Username: Julai

Mensaje Número: 4
Registrado: 06-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 16 de junio, 2008 - 04:02 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Creo que es importante saber y tratar este tema ya que la mayoria de las personas no se dan cuenta de la injusticia que hay hacia las maestras y los maestros, el motivo de que se les page poco a mi criterio es que no se dan abasto pagar tanto saliario y mucho menos a los educadores y educadoras, debido a este factor se da el cierre de las escuelas públicas, las manifestaciones debido a la injusticia que hay.Ahora yo me pregunto que pasa con el dinero que supuestamente se va a invertir en el mobiliario de las escuelas, y con el dinero de los salarios.....?
 

Lunas
Miembro Nuevo
Username: Lunas

Mensaje Número: 5
Registrado: 06-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 16 de junio, 2008 - 04:03 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
me parece injusto el bajo salario de los maestros, ya que ellos forman personas en una sociedad, considero que es una carrera que se ha denigrado y olvidado mucho debido a la baja paga que se les da, pero considero que un maestro donde encuentra su mayor satisfacción y su mayor paga es con los alumnos ya que éstos llenan un espacio inmenso en nuestro corazón y en nuestra vida, igualmete considero que se debería tomar en cuenta esta situación y hacer algo por mejorarla, ya que es triste saber que el estado da mayor presupuesto para "seguridad" y no se hace nada que para educación.
 

Gabriela
Miembro Nuevo
Username: Gabriela

Mensaje Número: 3
Registrado: 06-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 16 de junio, 2008 - 04:11 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo pienso que en nuestra sociedad el sueldo de un maestro es muy bajo y no solo en el área rural sino también en el área urbano y muchas personas abusan de los derechos de los maestros y que engañan a los maestros prometiendoles un sueldo digno y muchas veces no se los dan, y opino que eso es injusto ya que ser maestro es un trabajo digno y muy honrado.
 

Cargo
Miembro Senior
Username: Cargo

Mensaje Número: 435
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 16 de junio, 2008 - 04:22 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola a todos, en mi humilde opinión creo que los maestros no tienen un salario bajo, creo que es alguna clase de paradigma que la sociedad ha creado al respecto, haciendo pensar que estudiar para maestro no es bueno.

Creo que es tarea de todos los maestros actuales dar a conocer que eso no es cierto, porque de lo contrario si pasará que seremos un país sin maestros por lo tanto analfabeta.

Hoy por hoy todas las profesiones dicen que son mal pagadas así que no es solo dirigido a los maestros.

Algún maestro honesto aquí en este foro, que diga realmente cual es su salario, los reto a que lo pongan acá y que digan cuanto creen ellos que deben pagarles y que expliquen porque.
 

Madiuxi
Miembro Nuevo
Username: Madiuxi

Mensaje Número: 6
Registrado: 06-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 16 de junio, 2008 - 04:33 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Cada día el salario de los educadores se ve afectado por situaciones que impiden que se les pague el día que corresponde o que simplemente no se les cancele ni un sólo salario. Los maestros del área rural son los más afectados ya que no se les presta tanto la atención como a los del área urbana. No puede ser posible que se le brinde más dinero a la Policía y el Ejército que no hacen nada por brindar una buena seguridad y no a educación que tanto lo necesita.
 

Alfonzina
Miembro Nuevo
Username: Alfonzina

Mensaje Número: 7
Registrado: 06-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 16 de junio, 2008 - 04:44 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo pienso que un maestro en un porcentaja bajo gana lo que deberia ganar una persona (salario minimo) pero hay maestro que pasan sin que se les pague que cinco meses o hasta años y pienso que no es justo, ya que toda persona que labora dignamente debe recibir un sueldo seguro además toda persona necesita satisfacer sus necesidades no.
 

Virgo
Miembro Nuevo
Username: Virgo

Mensaje Número: 4
Registrado: 06-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 16 de junio, 2008 - 04:50 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sí, creo que es muyimportante tocar este tema ya que como futuras educadoras para llegar a dar un buen rendimiento debemos tener algo con qué sustentarnos y aunque uno debe saber que el dinero no lo es todo no trabajamos de por gusto debemos tener con qué alimentarnos y dar frutos en la vida.
 

Mafis
Miembro Nuevo
Username: Mafis

Mensaje Número: 10
Registrado: 06-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 16 de junio, 2008 - 05:21 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
creo que es injusto el salario de los maestros sea tan bajo a pesar de que ellos forman a la humanidad a ser mejores y que a pesar de todo son ofendidos y las personas creen que ellos hacen mal su trabajo si saber que ellos tambien tiene necesidades y es importe que se vea el logro que ellos han tenido y que tambien es sumamente importante reconocer que son importantes en nuestra vida!!
 

Mimi2147
Miembro Intermedio
Username: Mimi2147

Mensaje Número: 77
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 18 de junio, 2008 - 12:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno y que tan bajo es el salario de un Maestro en Guatemala? yo veo que todos dicen que es muy bajo, pero en realidad cuánto gana un Maestro?, y debemos acceptarlo, hay tanto Maestros buenos como malos.
 

Cargo
Miembro Senior
Username: Cargo

Mensaje Número: 436
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 18 de junio, 2008 - 12:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mimi2147, comparto tus comentarios.

Los post que ponen, todos son de que es muy bajo, de que es injusto pero nadie no he visto ningún post de algún maestro que realmente explique la situación.

repito se ha creado un paradigma alrededdor de los maestros y su sueldo, ahora si le preguntan a cualquiera lo que responden es que los tratan mal, que no les pagan bien , pero sabe realmente estas personas cuanto gana un maestro?? honestamente no lo creo.

Si creo que como en toda profesión y trabajo hay sus problemas, pero es cuestión de cada quién solucionarlos.
 

Mimi2147
Miembro Intermedio
Username: Mimi2147

Mensaje Número: 78
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 18 de junio, 2008 - 02:28 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo tengo entendido que en Guatemala, los Maestros que trabaja para la Educación Pública, son los mejores sueldos tienen, o estoy mal?
 

Mimi2147
Miembro Intermedio
Username: Mimi2147

Mensaje Número: 79
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 18 de junio, 2008 - 03:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Qué pasó, se están poniendo de acuerdo todas o todos los maestros para dar una cantidad??????
 

Mimi2147
Miembro Intermedio
Username: Mimi2147

Mensaje Número: 80
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 20 de junio, 2008 - 04:27 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Que te dije Cargo, como sólo estaban opinando Maestras, nadie quiso decir cuanto ganaban, y ya no siguieron opinando. No se enojen Ok.
 

Alfonzina
Miembro Junior
Username: Alfonzina

Mensaje Número: 11
Registrado: 06-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 22 de junio, 2008 - 03:56 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No es que estemos enojadas es que hay suelos realmente bajos como 1,500 quetzales para una familia de 5 personas ustedes cren que esto alcanza!!!!!!???
Además para dar las clases más creativas y que los niños aprendan de acuerdo a sus inteligencias se gasta un dineral en material y el estado lastimosamente no ve ese gasto en los maestros
 

Mimi2147
Miembro Intermedio
Username: Mimi2147

Mensaje Número: 81
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 22 de junio, 2008 - 11:40 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Tan bajo es el sueldo de un Maestro, pues si es así, claro entiendo a los Maestros, quién puede sobrevivir con Q1,500.00 en Guatemala, creo que ni una familia de 2.
 

El_chino_gua
Miembro Adicto
Username: El_chino_gua

Mensaje Número: 614
Registrado: 06-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 23 de junio, 2008 - 01:39 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Estoy de acuerdo contigo Mimi2147... Aparte de que se les suba el sueldo a los maestros a nivel general (por supuesto para los que se lo merecen), deber{ia el Estado en el {ambito p{ublico cubrir los gastos de los materiales que usan los maestros para enseñarles a los alumnos... Ese gasto no puede desembolsarse directamente de la bolsa de los maestros... eso es injusto...

QVO VADIS, DOMINE?
 

Mimi2147
Miembro Intermedio
Username: Mimi2147

Mensaje Número: 84
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 23 de junio, 2008 - 04:36 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues claro, que el Gobierno es el que deberí cubrir con esos gastos, pues si el dinero que ganan apenas y les alcanza para sobrevivir, como les va a alcanzar par comprar material didáctico.
 

Cargo
Miembro Senior
Username: Cargo

Mensaje Número: 438
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 27 de junio, 2008 - 03:58 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Honestamente no creo que ganen Q 1500.00 al menos los del sector público no, por ahí alguien menciono que un sueldo de Q 1500.00 no alcanza para una familia de 5 personas, porsupuesto que no alcanza pero lamentablemente no viene al caso mencionarlo porque el tener una familia de 5 miembros no es problema del empleador, es problema de la misma familia, a caso los sueldos los dan por la cantidad de miembros que tiene una familia, si ese fuera el caso entre más miembros mas salario, por Dios!!! que les pasa?? es por eso que estamos como estamos,hay mucha gente que piensa que el gobierno , el estado o los empresarios tienen la obligación de mantener su status de vida cuando es obligación individual decidir como estar, si quiero estar bien voy a trabajar y luchar por eso y no voy querer estar bien no trabajando ni luchando y unicamente tener la marimba de hijos.

Por favor, ya cambien su forma de pesnar y de actuar, asi solo conseguiremos dejar a Guatemala sin futuro en lo que se refiere a la educación, nadie querra ser maestro.
 

Mimi2147
Miembro Intermedio
Username: Mimi2147

Mensaje Número: 87
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 30 de junio, 2008 - 02:41 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Tienes razón en lo que dices, nadie es responsable de la cantidad de hijos que quieras tener, y como tu dices no vas a tener un sueldo en base al tamaño de tu familia.
 

Masho
Miembro Junior
Username: Masho

Mensaje Número: 37
Registrado: 02-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 02 de julio, 2008 - 05:13 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lastimosamente, nuestro pais se encuentra en una situacion the pobresa, por la razon de nuestro ecomomia, que en generalmente no puede culpar a nadien, que por que nuestro pais esta asi, pero lo sugiero que trabajemos junto para nuestro pais, puede ser que el mejor futuro esta en nuestros manos,que cada dia podemos pensar mejor de manana, que todo lo que hacemos que sea de corazon, porque si trabajamos asi los dias pasan felis, yo se que nos afecta mucho, pero Dios lo tiene todo bajo control. gracias
 

Mimi2147
Miembro Intermedio
Username: Mimi2147

Mensaje Número: 93
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 05 de julio, 2008 - 03:19 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Saben yo pienso que estemos en donde estemos podemos salir adelante, pero depende de notros mismos, toda mi familia vive en Guatemala, y viven bien economicamente (no son ricachones, pero viven bien), yo tenía un buen trabajo en Guatemala, hace 9 años, lamentablemente me tuve que venir por motivos que algunso ya saben, y como me dan ganas de regresarme a mi Guatemala, lamentablemente yo ya tengo 40 años y creo que se me dificultaría conseguir empleo, no porque no esté preparada, sino por mi edad. Pero el tema es otro, y creo que también en Guatemala se puede salir adelante, pero debemos educarnos un poquito mas, para abrirnos mas las puertas y poder aspirar a buenos trabajos y mejores sueldos.
 

Jr40
Miembro Nuevo
Username: Jr40

Mensaje Número: 6
Registrado: 06-2008

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado domingo, 06 de julio, 2008 - 12:14 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Salu2, con respecto a la opinión de los salarios bajos de un maestro es un poco relativo, si lo comparamos con otros oficios nos daremos cuenta que no están tan mal remunerados como lo plantean por ejemplo existen personas que trabajan 10, 12 o mas horas al día y apenas logran ganar el salario mínimo, un maestro regularmente trabaja 6 horas por el salario que ellos comentan, bueno algunos dirán que en casa tienen que preparar material, calificar exámenes etc. Pero realmente cuanto tiempo en muchos casos les lleva esto, los maestros del estado son los mejor pagados en ese gremio y regularmente son los que menos horas efectivas trabajan, como dice Cargo han esquematizado el que son mal pagados, considero que si la profesión de magisterio se ha denigrado actualmente es porque ellos lo han permitido, cuantas veces no hemos oído, de sus famosas huelgas por mejores condiciones para los alumnos y cuando obtienen alguna mejora económicamente se olvidan de los demás, se dicen formadores de generaciones, pero hemos visto en muchos casos que son ejemplo de bochinches, manifestaciones, huelgas y eso es lo que percibimos lo que no vemos es que aparte de que faltan a clases para todo esos relajos disque por mejores condiciones para la educación existen muchos maestros faltantes en el periodo normal, o niéguemelo algún maestro antiguo de la institución publica, además el sueldo del maestro va en aumento conforme se hace mas antiguo (escalafón magisterial) en la administración publica llegando a devengar como Q 5,000 los de 20 años de servicio también los que por meritos universitarios obtienen cierto ascenso en este rubro, y los que comienzan reciben mas de mil quinientos pero se me olvidaba esto es ya con los descuentos o porque les descuentan IGSS, seguro. Monte Pio, etc., y otros que a final de cuentas son como Q 500.00 inicialmente pero en beneficio del mismo, Realmente la imagen del maestro de hace 20 años ya no existe hoy en día es otro servidor publico mas, que como no esta conforme con su paga trabaja cuando se le da la gana, prueba de eso es que en los exámenes de admisión para ingreso de la Universidad los alumnos de los establecimientos públicos obtienen los últimos lugares, debido a su escasa preparación a consecuencia de que aquel que es responsable de su formación se conformo con llenar un plan de trabajo y no de realmente esmerarse por que los alumnos comprendieran algo, tal vez algún educador me tachara de resentido o algo por el estilo pero le puedo decir con mucho orgullo que en su momento también fui maestro, a nivel educación diversificado y conozco el tema, también tuve la oportunidad de se catedrático universitario y hoy puedo decir con humildad que muchos de ellos alumnos en su momento y colegas actualmente me recuerdan no por el curso que impartí si no por las vivencias que compartí y logre transmitir, a se me olvidaba saben porque un buen porcentaje de maestros tienen a sus hijos estudiando en colegios porque ni ellos mismo se convencen del sistema que crearon, y para todos aquellos que han decidido ser maestros les digo aunque es un instrumento que les ayudara a subsistir háganlo mas por convicción por amor de lo contrario serán otro mas del montón que solo beneficio solicita sin realmente dar nada a cambio, que no existe ningún oficio fácil.
 

Jr40
Miembro Nuevo
Username: Jr40

Mensaje Número: 7
Registrado: 06-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 06 de julio, 2008 - 12:22 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Y me hice maestro que fue hacerme creador

José Martí
 

Cargo
Miembro Senior
Username: Cargo

Mensaje Número: 439
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 07 de julio, 2008 - 11:42 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Jr40, buen comentario mie estimado, te felicito!!
 

Renecito0205
Miembro Avanzado
Username: Renecito0205

Mensaje Número: 126
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 07 de julio, 2008 - 01:22 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
huyyyyyyyyyyyyyyy

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.