Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Importacia del uso de las tic en el p... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Educación en Guatemala » Importacia del uso de las tic en el proceso educativo « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Ligiahernandez
Miembro Nuevo
Username: Ligiahernandez

Mensaje Número: 1
Registrado: 06-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 16 de junio, 2008 - 01:26 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Me gustaria saber su opinión acerca de la importancia que tiene el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el proceso educativo del nivel primario.
 

Julai
Miembro Nuevo
Username: Julai

Mensaje Número: 2
Registrado: 06-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 16 de junio, 2008 - 03:37 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Creo que son importantes,ya que por medio de estas pueden realizar sus tareas, buscar cualquier tipo de informacion que necesiten; es muy importante que el uso de estas sea supervidado por un adulto ya que el contenido de algunas de estas no son aptos para ellos y ellas, para concluir creo que ahora el ser humano está tan acostumbrado a la tecnología que ya no utiliza las enciclopedias sino que ahora solo copian y pegan; a la vez estas tiene sus ventajas y desventajas como lo mencioné anteriormente.
 

Lunas
Miembro Nuevo
Username: Lunas

Mensaje Número: 2
Registrado: 06-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 16 de junio, 2008 - 03:38 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
son importantes ya que los niños desde pequeños deben estar actualizados, y mucho más en lo que es las computadoras ya que como se dice ahora no se es analfabeto por no saber leer, sino por no saber usar la computadora, ayuda a los niños a tener un mejor conocimiento sobre la realidad y permite que los niños desarrollen habilidades que le son muy útiles hoy en día, ayuda a los niños a tener mejores herramientas para enfrentarse a un mundo que se basa en la tecnología, y a desarrollar técnicas y conocimientos de estudio y de la vida.
 

Gabriela
Miembro Nuevo
Username: Gabriela

Mensaje Número: 1
Registrado: 06-2008

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado lunes, 16 de junio, 2008 - 03:39 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Para mi es importante el uso de las TIC en el proceso educativo porque abre mas campo a la investigación y sirve de mucho para que los niños puedan indagar mas en el tema, aunque existe riesgo porque muchas veces a los niños les mandan correos basuras y este es el gran problema que hay en el uso de esto. Pero como se dijo enteriormente también el uso de las TIC tiene sus ventajas ya que nos facilita muchas veces el trabajo, nos lleva a que nuestro país se desarrolle más y que los niños se llene mas de información.

Gaby
 

Mafer
Miembro Nuevo
Username: Mafer

Mensaje Número: 2
Registrado: 06-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 16 de junio, 2008 - 03:40 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo creo que la tecnología de la información y comunicación es importante para los niños y niñas que estan cursando el nivel primario ya que la tecnología es la que ahora esta tomando poder, es muy importante que los niños y niñas de primaria sepan o esten informados sobre esta para asegurar un futuro previo y tener asegurada una pronta superación, es un factor que esta tomando fuerza en todo el mundo y que esta apoderandose desde la educacion hasta muchos ambitos más que ayudan o perjudican no solo a guatemala sino tambien a todo el mundo.
 

Natalie_contreras
Miembro Nuevo
Username: Natalie_contreras

Mensaje Número: 1
Registrado: 06-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 16 de junio, 2008 - 03:42 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola, mira la importancia que tiene la tecnologia informatica en la educación es muy importante ya que este programa nos ayuda a formar una idea de como debemos utilizar los diferentes programas que posee, con un manejo de ética en la que se enseña y se establece a los educandos para que utilicen lo mejor posible la computadora, el manejo de programas sin dañar a otra persona con una información no debida, como algunos virus.
En los que dañan fuertemente a personas, hacen mal uso de un trabajo haciendo una falsificación de ello, o simplemente un copy page, para hacer mas relajante el realizar un trabajo.

Estoy de acuerdo con usted ya que, desde pequeños se les debe inculcar la ética con que se debe de llevar este proceso educativo.
 

Alfonzina
Miembro Nuevo
Username: Alfonzina

Mensaje Número: 1
Registrado: 06-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 16 de junio, 2008 - 03:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pienso que las TIC son muy importantes para un pais en vias de desarrollo como el nuestro, ya que puede tener información con más facilidad. Además es una forma interactiva de aprender ya que es de modo práctico y facil de utilizar. Aunque tambien es arma de dos filos ya que las personas utilizan esta tecnologia para perjudicar tanto a ellos como a otras personas que la utilizan, la mala utilización tambien ha causado gran conflicto para los padres de familia.
 

Madiuxi
Miembro Nuevo
Username: Madiuxi

Mensaje Número: 1
Registrado: 06-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 16 de junio, 2008 - 03:55 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola!!! Yo pienso que las tic son muy útiles e importantes en los niveles de primaria, ya que éstas permiten de alguna manera, mejorar el proceso educativo en los educandos, ayudándolos a mejorar su aprendizaje y que puedan utilizarlas de la manera correcta. Para lograr esto, el educador debe motivarlos y orientarlos a hacer buen uso de estas y que en el futuro no sean como muchas personas que sólo las utilizan para dañar a otras.
Así mismo, hay que utilizarlas si se tienen los medios para hacerlo, ya que es un factor que está influyendo en la sociedad de una manera muy fuerte el cual trae ventajas y desventajas para la educación.
 

Virgo
Miembro Nuevo
Username: Virgo

Mensaje Número: 1
Registrado: 06-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 16 de junio, 2008 - 04:05 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno yo creo que las tic son muy importantes para el desarrollo humanop y se necesitan aprender desde muy pequeñas para que sean capaces de manejarlas tan facilmente y que en el futuro lleguemos a un mejor desarrollo en nuestro país y no solo en nuestro paìs sino también en todo el mundo y que nuestro país sobresalga de los problemas que lo aquejan. Podremos con esto revolucionar el futuro y llegar a más avances.
 

Mafis
Miembro Nuevo
Username: Mafis

Mensaje Número: 1
Registrado: 06-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 16 de junio, 2008 - 04:13 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
yo creo que la tecnologia informatica en la educacion es importante para los ninos y niñas ya que por medio de ella podemos llegar a un desarrollo y ahora con este avance no ayudamos un monton ya que ayuda a que los niños y niñas sepan de la realidad y a su vez desarrollen distintas habilidades para su mejoria ,las personas creen que con los nuevos avances nos servira y si en verdad ya que con su buen uso podemos llegar a un desarrollo pero no todas las personas lo utilizan para hacer el bien sino que tratan de perjudicar a las demas personas con este avance tecnologico que estamso viviendo.
 

Sonia1980
Miembro Nuevo
Username: Sonia1980

Mensaje Número: 4
Registrado: 08-2008

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado miércoles, 03 de setiembre, 2008 - 10:56 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En Guatemala existen cerca de 1.2 millones de conexiones hábiles para internet, un estudiante con acceso promedia 2 horas de navegación y visita alrededor de 20 páginas como mínimo en este tiempo. Los modelos educativos en escuelas y colegios obligan a los niños y jóvenes a buscar un medio de conexión desconociendo los riesgos, peligros, desventajas y ventajas del internet.

Es común encontrar en los café internet muchos niños y jovenes buscando información pero no están solos, la mayoría de delincuentes o "depredadores" del internet estan en los café internet, lo que convierte peligroso la visita a los mismos. Pero no solo este es el problema, el hecho de tener una conexión en su hogar expone a los menores a peligros insospechados, desde finales del 2006 se escucha de estafas, extorsiones y acosos de cyber-delincuentes, pero en lo que va de este año se reportan hechos como lo expuso en su denuncia la madre de un niño que era extorsionado por el messenger para recargar tarjetas de celular a personas que no conocia, en 2 de cada 10 casos los niños nunca cuentan su experiencia a los padres por miedo, el cual es aprovechado por los supuestos "amigos" para obligarlos incluso a tomarse fotos y enviarselas por correo.

En Peru se dió la voz de alerta cuando un cyber-delincuente obligaba a una niña de 9 años a tomarse fotos para publicarlas en un sitio de internet, estos como ejemplos denunciados y publicos que forman parte de cadenas de sucesos como la "moda" de golpear a compañeros de colegio en grupo y subirlo a la red para demostrar superioridad o intimidar a otros compañeros. En Guatemala existen casos que trascendieron acerca de fotos de jovencitas que han dado vuelta al mundo por internet publicadas por supuestos "novios".
Pero el problema no se queda ahi, las redes sociales como hi5, facebook,tagged son las mas visitadas por los estudiantes y donde publicar fotos y comentarios puede resultar muy peligroso. Adicional a la ya conocida suplantación de identidad y las famosas páginas de bancos falsos que ofrecen préstamos y tarjetas de crédito.

A raíz de lo anterior surge la necesidad de educar al maestro y los padres de familia para que conociendo los peligros podamos enseñar a los niños y adolecentes sobre las responsabilidades sociales y familiares que implica publicar información. Sólo aprendiendo y abarcando el tema con responsabilidad podremos evitar trasladar los problemas de la calle a nuestro hogar.

"Por que? si les enseñamos a no platicar con extraños, en internet no solo platican sino les envían información". le invitamos a participar en este foro, y contarnos de sus experiencias como docente, como padre o "usuario de internet" con el fin de aprender de las experiencias y prevenir mas extorsiones y secuestros.

Si eres padre de familia o educador visita nuestro sitio http://wwww.seguriweb.com , donde encontrarás mas información y herramientas para poder incorporar internet al aula y explotar las ventajas de la red en la educación de una forma sana. Los modelos educativos están cambiando y debemos adaptarnos a la "sociedad de la información".

Sin necesitas más información escríbenos a info@seguriweb.com
 

Aydvillegas
Miembro Nuevo
Username: Aydvillegas

Mensaje Número: 1
Registrado: 10-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 26 de octubre, 2011 - 12:20 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El uso de las tecnologías de información y comunicación en la educación en todos los niveles es muy importante; debido a las nuevas tendencias educativas de acuerdo a las perspectivas del siglo XXI. Por ello tanto el docente como el estudiante debe de cumplir con esta competencia para poder crear su propio conocimiento consultando las diferentes fuentes, preparar la forma de darlo a conocer; demostrando el saber hacer mediante las diferentes herramientas web, la plataforma moodle, presentaciones, por mencionar algunas y finalmente llevarlo a la práctica en su entorno. Hoy en día se puede cursar materias pertenecientes a un plan de estudios a nviel universitario a distancia, ademá se puede cursar un posgrado a distancia con la facilidad de no tener que trasladarse a lugares lejanos a nuestra residencia gracias a las tecnolologías de información y de comunicación que hacen la vida muy práctica; pero que a la vez demandan un gran tiempo de nuestras vidas.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.