Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Como cambiar la educacion en Guatemala Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Educación en Guatemala » Como cambiar la educacion en Guatemala « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Lilibeth (Lilibeth)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 13 de julio, 2006 - 09:53 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Utilizando nuevos metodos es decir actualizarlos para que así yano sea mas tradicional sino que pueda ser una educación actualizada y dinámica.
 

Scmm (Scmm)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 13 de julio, 2006 - 11:55 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Dandoles la oportunidad a personas de escasos recursos para que puedan estudiary asi superarse tanto niños como adultos asi tendriamos una Guatemala mejor y mas desarrollada llevand la educacion hasta los rincones mas escondids de Guatemala.
 

Sashagua
Miembro Nuevo
Username: Sashagua

Mensaje Número: 1
Registrado: 02-2007

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado viernes, 23 de febrero, 2007 - 07:21 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
creo que tenemos que tratar de separarnos de la estandarizacion educativo, y enfocarnos mas en tratar de dar oportunidades especializadas de educacion. En vez de tener un curriculo definido, creo que tenemos que tratar de dar oportunidades a las comunidades individuales de desarrollar sus propios sistemas educativos para cumplir lo necesario para que las comunidades desarrollen. Asi cada comunidad tiene la independencia de identificar los problems que tienen que ser resolvidos sin tener que dejar la cultura que hace que Guatemala sea tan bella.
 

Solimar
Miembro Nuevo
Username: Solimar

Mensaje Número: 1
Registrado: 02-2007

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado viernes, 23 de febrero, 2007 - 12:48 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
yo creo q es muy injusta la forma en la q no dejan q pueda ingresar a la Universidad de San Carlos, ya q en un examen no se prueba toda la aptitud y capacidad q tienes tu. Disculpen pero en lugar de ayudar a q Guate suba mas bien la bajan hay muchos q queriamos entrar a la U pero gracias a sus dichosos examenes q califican al azar al q tenga mayor suerte pues no lo dejan q uno se supere yo se q no a todos les pasa eso pero se q a muchos si y por eso les digo deberas ustedes q decepcionante es saber q tiene q buscar otras rutas o otros paises para superarse p q en el de uno no dejan ni si quiera q uno pueda estudiar.
Deberas q estan mal, p q no darnos la oportunidad p q no q tenemos nosotros para no poder
les cuento yo el ano pasado intente entrar a la U y gane el Vocacional, los basico, lenguaje y mate y el especifico de arquitectura no solo por un examen me quitaron la oportunidad y el sueno de estudiar y de ser alguin mejor en la vida yo se q a muchos le pasa esto.
q terrible es q no nos apoyen ni un minimo. Y fijense q ahorita estoy viviendo en los Estados Unidos p q no puede superarm en Guatemala. con un Perito Contador no podes vivir tu vida mas o menos.
pues les cuento para q se den cuenta q mal estamos en este aspecto y q hay muchos q tuviero o tienen este problema y saben q es lo peor q HAY MUCHAS PERSONAS Q POR CULPA DE ESO SE PARAN SU VIDA Y NO PUEDEN SEGUIR P Q NO TIENE EL SUFICIENTE DINERO PARA PAGAR UN PRIVADA, CADA VEZ NOS UNDEN MAS.
CUIDENSE MUCHO, LUCHEN P LO Q QUIEREN ESTUDIEN MUCHO Y LES DESEO SUERTE, ESPERO Q SI QUIEREN ENTRAR A LA U USTEDES PUEDAN.

QUE DIOS LOS BENDIGA Y LES DE SABIDURIA
 

Valentina
Miembro Adicto
Username: Valentina

Mensaje Número: 119
Registrado: 10-2006

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado martes, 17 de abril, 2007 - 05:17 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Se modernizaria la educación, simplemente despidiendo a tanto maestro del sector público que no trabaja y sólo se la pasan de paro en paro. No quisieron la ley marco de educación porque les exigia dar más de lo que ellos dan. NO es por la privatización de la educación, sino por que si la privatizan ellos si tendrían que trabajar. Yo si fuera la Ministra de Educación despediria a todo maestro que no esté trabajando. El sueldo se lo pagamos todos a ellos, entonces deberían de trabajar o sino les gusta dedicarse a otra cosa.
 

Estuardo1963
Miembro Avanzado
Username: Estuardo1963

Mensaje Número: 91
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 23 de noviembre, 2007 - 02:13 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Valentina lo único que deja ver es su tendencia derechista, ya que gracias a los sindicatos bueno que malo se tienen algunos logros, lo que sí es cierto es que en los últimos años se han desviado de las legitimas luchas laborales. Además el echo de que los maestros del sector público no trabajen es también culpa de los gobiernos, ya que existen los SUPERVISORES DEPARTAMENTALES, que hasta donde se son gente puesta por los Ministros de Educación, me pregunto ¿será que ellos cumplen con sus funciones?.
 

Sara
Miembro Adicto
Username: Sara

Mensaje Número: 360
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 25 de noviembre, 2007 - 09:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues entonces también yo tengo tendencia derechista Estuardo.

Los sindicatos en este país, no sirven para nada más que para exigir derechos a los cuales no se tiene siquiera "derecho" (valga la redundancia).

Qué chiste exigir aumentos de sueldo, cuando no se trabaja las horas cabales, ni los días establecidos en el calendario escolar? O qué chiste tiene que aparezcan en la tv diciendo que necesitan mejores condiciones para trabajar, infraestructura y materiales, cuando ni llegan a trabajar???

Retomando las palabras de Valentina, si no les gusta, que se dediquen a otra cosa, que por muchos sindicatos y paros, la educación no prospera ni mejora... y con eso de que "no se aceptan los cambios", solo nos hace seguir siendo una nación retrógrada y conformista. Qué pena, por Dios!
 

Estuardo1963
Miembro Avanzado
Username: Estuardo1963

Mensaje Número: 100
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 29 de noviembre, 2007 - 01:46 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sara el echo de decirle a Valentina que su pensamiento es retrogrado derechista es por la forma como se expresa, yo estoy de acuerdo con algunos puntos que he leído de tu persona, pero si te digo que el sindicalismo no es malo lo malo son los dirigentes, y lejos de ser los dirigentes recordate que muchas empresas privadas les dan privilegios para mantenerlos callados y el gobierno no digamos, entonces es ahí donde estos seudo dirigentes se convierten en malos dirigentes y olvidan los preceptos básicos del sindicalismo y los cambian por su bienestar personal.
 

Sara
Miembro Adicto
Username: Sara

Mensaje Número: 380
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 29 de noviembre, 2007 - 07:48 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ah bueno... (jajaja).

Y es cierto, el Sindicalismo, desde cimientos bien establecidos y con situaciones claramente definidas, funcionan. Lamentablemente, a veces se pone a cargo de dichos Sindicatos a personas que como bien dices, son malos o se dejan manipular por situaciones externas y ajenas al sentir.

Lo malo es que cuando se intenta sacar a estos señores, todo se pone color de hormiga, en vez de mejorar, las cosas se complican cada vez más.

Y que triste Estuardo... por eso no prosperamos.

Saludos, por cierto! :-)
 

Estuardo1963
Miembro Avanzado
Username: Estuardo1963

Mensaje Número: 111
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 01 de diciembre, 2007 - 07:55 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lamentablemente las leyes son echas por los hombres menos idóneos, si no date cuenta como ahora los diputados se quieren aprovechar de los últimos días que les queda, eso para que veas más a nivel macro el problema en Guatemala, no se como será en otros países pero, a nosotros nos interesa Guatelinda,
 

Estuardo1963
Miembro Avanzado
Username: Estuardo1963

Mensaje Número: 112
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 01 de diciembre, 2007 - 07:57 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sara, por cierto es un gusto poder compartir con tigo mis puntos de vista y espero seguir sabiendo de ti. Saludos…
 

Estuardo1963
Miembro Avanzado
Username: Estuardo1963

Mensaje Número: 113
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 01 de diciembre, 2007 - 08:08 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sara, Te quiero contar como los dirigentes sindicales se convierten en un manojo de ladrones corruptos, te pondré el ejemplo de GUATEL, en el tiempo del PAN (arzú), en Guatel existían dos sindicatos, pero para que no hicieran problemas en el asunto de la privatización, a un secretario general el PAN le dio dinero y logística para que se lanzara como candidato a Alcalde por el departamento de Taxisco, este pertenecía al STGUATEL, al otro secretario general del sindicato 22 de febrero le unto la mano de buen dinero, además de otras prebendas que recibieron los dos secretarios generales, lo que no se es si algunos más del comité ejecutivo recibió dinero, yo era el tesorero de la asociación de técnicos en telecomunicaciones, y cuando quedo elegida la planilla donde yo estaba, entre con la mente en no privatización y salí con la misma mentalidad (no a la privatización), a los años me entere que el presidente, vicepresidente y el secretario de la asociación habían recibido dinero de manos de Fredy Guzmán, cuando me lo dijeron le dije a esta persona si me podía servir de testigo para poner una demanda en contra de estos dirigentes de la asociación pero no acepto, ya que tuvo miedo de las repercusiones, en fin sin testigos no se pueden poner denuncias.

Sara en conclusión para que seas corrupta necesitas quien te corrompa, en este caso Arzú y toda la oligarquia nacional ha utilizado las prebendas a los dirigentes sindicales para que hagan lo que ellos quieren y cuando los seudo dirigentes quieren algo que no se les quiere dar utilizan las huelgas entre otros métodos.
 

Sara
Miembro Adicto
Username: Sara

Mensaje Número: 394
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 03 de diciembre, 2007 - 08:38 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mmmm... talvés no solo miedo a las repercusiones, recuerda tu que en ocasiones, quienes se ven más inocentes, han sido también corrompidos por el sistema, como tu dices, con dinero, con propiedades... quien sabe.

Como dicen, por la plata baila el mono. Esto que me cuentas, es un claro ejemplo de ello... y que lamentable, me parece a mi, que mientras tanta gente muere en la pobreza más extrema, con condiciones mínimas de salud, educación, alimentación y demás... estos señores se den el privilegio de sobornar a los demás, usando los miles de miles que se pudieran invertir en algo mejor.

Pero... eso hemos querido a través de los años. Que triste!

Besos Estuardo! :-)
 

Milu
Miembro Avanzado
Username: Milu

Mensaje Número: 36
Registrado: 05-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 07 de diciembre, 2007 - 04:40 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno esto ya parece el chat room exclusivo de Sara y Estuardo. Que? nos vamos los demás?
Tratando de aportar un poquito yo diré que según mi percepción las cosas cambian cuando se planta la semilla del cambio, y en este caso el campo en donde plantarse esta semilla es nuestro pensamiento. SÍ.
Vemos muchas veces a personalidades en la t.v. (y algunas en este foro) diciendo que si esto, que si aquello, que si las leyes, que si los planes de estudio, que si la carrera magisterial, bah¡
Se dice que el cambio debe iniciarse en el Currí, humildemente yo opino que no, debe iniciarse en nuestro pensamiento, si nuestra percepción no cambia de nada sirve que se modifiquen las letras en un papel. Por ejemplo, escríbase que la educación debe ser para todos sin discriminación alguna, pero si seguimos pensando que este país está lleno de indios burros y abusivos, estaremos muy lejos de tener una educación en donde lo primero sea el educando, aunque así lo diga el papel.
Y como no, entonces sigamos alimentando estos espacios de tertulia cibernética que para eso son, así que: blablablablablablablablablablablablablab lablablablablablablablablablablablablabl ablablablablablablablablablablablablabla blablablablablablablablablablablablablab lablablablablablablablablablablablablabl ablablablablablablablablablablablablabla blablablablablablablablablablablablablab lablablablablablablablablablablablablabl ablablablablablablablablablablablablabla bla¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

(Mensaje editado por MILU el diciembre 07, 2007)

He encontrado a la 10...
 

Estuardo1963
Miembro Avanzado
Username: Estuardo1963

Mensaje Número: 121
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 07 de diciembre, 2007 - 11:56 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Milu, yo estoy de acuerdo en que la semilla a plantar deben de ser nuestros hijos, sobrinos, etc., ya que la educación y el conocimiento empieza en casa, en la medida que les inculquemos valores morales y éticos, comenzaran los cambios. Y es cierto en otras intervenciones también he mencionado que es necesario comenzar el cambio en nosotros mismos.
 

Milu
Miembro Avanzado
Username: Milu

Mensaje Número: 41
Registrado: 05-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 09 de diciembre, 2007 - 03:05 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ese es precisamente el asunto manín, si esperamos a sembrar la semilla en nistros hijos, sobrinos pasará al menos una generación más con los mismos problemas, y si la semilla que plantamos en ellos es precisamente esa, la de que hay que "plantar semilla en los hijos y sobrinos". NOOOOOO, el asunto es empezar en nostros mismos ya.

HABÍA encontrado a la 10...
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 593
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 09 de diciembre, 2007 - 05:07 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Guatemala ha tenido históricamente un nivel muy desfavorable en el campo de la educación. El nivel de escolaridad en Guatemala es sumamente bajo, el Instituto Nacional de Estadística (INE) estima que el promedio es de solo 2.3 años. Incluso menor en los departamentos mayoritariamente indígenas (1.3 años).

Las oportunidades de acceso y permanencia en el sistema educativo no se hayan al alcance de la mayoría de la población guatemalteca. Desigualdades económicas y sociales y otros factores políticos, lingüísticos y geográficos influyen en el acceso de niños a la educación. Esta deficiencia es muy preocupante si se toma en cuenta que la educación no es solo un factor de crecimiento económico, sino también un ingrediente fundamental para el desarrollo social, incluída la formación de buenos ciudadanos.
 

Sara
Miembro Adicto
Username: Sara

Mensaje Número: 409
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 09 de diciembre, 2007 - 08:14 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Milu, ante todo el respeto, pienso yo, aunque sea un espacio cibernético, no me parece agradable que tomes esa postura...

Si quieres opinar, hazlo y listo. Nadie está vetando tu derecho a expresarte.

(Hablando de buenos ciudadanos...)

(Mensaje editado por Sara el diciembre 09, 2007)
 

Sara
Miembro Adicto
Username: Sara

Mensaje Número: 411
Registrado: 08-2007

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado domingo, 09 de diciembre, 2007 - 08:22 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ps. Sería bueno comenzar a sembrar unas cuantas semillitas...

*Tolerancia
*Respeto

(EJEM...)
 

Milu
Miembro Avanzado
Username: Milu

Mensaje Número: 43
Registrado: 05-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 17 de diciembre, 2007 - 06:27 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
UUUUuuuuyyyyy, pero que delicadeza...
Disculpas pido pues, pero tengo un buen punto o no?

HABÍA encontrado a la 10...
 

Rana
Miembro Junior
Username: Rana

Mensaje Número: 20
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 20 de febrero, 2008 - 11:21 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
VIENDO LA EDUCACION SIEMPRE DESDE UN PUNTO DE VISTA, RECUERDEN EL PROBLEMA ES INTEGRAL, YO HAGO MI PARTE, EL ESTADO CON SUS POLITICAS EDUCATIVAS OTRA PARTE, ONGS, COMUNIDAD INTERNACIONAL, SOCIEDAD CIVIL Y ETC, TODOS SOMOS PARTE INFLUYENTE EN EL CAMBIO QUE SE DEBE DAR EMPEZAR POR NOSOTROS ES YA UN ESLABON DE ESTA GRAN CADENA.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.