Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Como cambiarias la educación en guat... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Educación en Guatemala » Como cambiarias la educación en guatemala « Previo Próximo »

  Discusión Último Remitente Enviados Páginas Último mensaje
Archivo al Bonni10 07-13-06  10:09 am
Archivo al Coqueta10 07-13-06  10:50 am
Archivo al Nydia10 07-13-06  11:02 am
Archive through Scmm10 07-13-06  12:02 pm
Archive through Otto10 09-11-06  11:25 am
 

ClosedCerrado: Esta página no acepta nuevas Discusiones

 

Autor Mensaje
 

Grafico7d (Grafico7d)
Miembro Nuevo
Username: Grafico7d

Mensaje Número: 1
Registrado: 09-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 11 de setiembre, 2006 - 08:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ja lo que no haria es lo que esta haciendo la Ministra de educación poner un año mas al magisterio, como si con eso se solucionara todo, la verdad es que tenemos que atacar el problema de la educación en sus raices, que son los primeros años de esutio yo más bien me preguntaria? como es posible que todos los niños de kinder y prepa sacan 100 en sus clases, será que tenemos niños genios y cuando van creciendo se vuelven tarados?¿?¿
no lo que pasa es que solo en los primeros años reciben el apoyo de la familia y lamantablemente ese apoyo no es para orientarlos bien si no para que saquen buenas notas. Lo que hay que hacer es poner escuelas para padres que no hay y después que se graduen de ser padres excelentes la cosa se compone o que los alumnos vayan al colegio mañana y tarde para que asi los eduquen los maestros y no la TV, o la muchaha que a puras penas habla español.
Eso deberia hacer la educación en guatemala pero como eso representa pagarle más a los maestros porque tienen que hacer el papel de padres y al gobierno no le conviene, pues a aguantarnos. Tenemos historia de otros paises de como ellos si han podido superar ese problema pero no lo ponemos en practica. lastima...
 

La_chinita (La_chinita)
Miembro Nuevo
Username: La_chinita

Mensaje Número: 5
Registrado: 09-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 21 de setiembre, 2006 - 03:49 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
creo que para mejor edecacion es esseñar alos niños buenos principios. y saber a que escuela mandarlos y cuando les dejen tareas ayudarles no solos ellos pueden porque la mejor es cuela es la casa. para que en el futuro sen unos buenos ciudadanos.
 

Cafedealtura (Cafedealtura)
Miembro Nuevo
Username: Cafedealtura

Mensaje Número: 4
Registrado: 09-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 06 de octubre, 2006 - 11:56 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
chinita: Una cosa buena es tener una educación con principios y valores, luego hacer ciencia; ahora bien, qué es más importante y qué hacemos primero, todo es importante y todo va ligado. Por ejemplo, para principiar: a)conocerse a sí mismo, b) cuando fallamos es por debilidad en algún valor, c) cmo lo averiguamos? Observando. Solo con este ejemplo tendríamos para cientos de horas de actividades lúdicas en párvulos, en vez de castigar a los niños con actividades que unicamente retrasan su desarrollo, como equivocadas por inadecuadas, actividades de prelectura y preescritura en párvulos y que el MINEDUC por incompetente no corrige.
 

Davisito (Davisito)
Miembro Nuevo
Username: Davisito

Mensaje Número: 2
Registrado: 10-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 25 de octubre, 2006 - 11:21 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno es algo muy dificil ya que es parte de nuestra cultura ser comodos (para no decir perezosos), nos gusta que los examenes vengan faciles, nos cae bien el maestro que solo llega a veranear, el ultimo dia de clases tratamos de sacarle algunas respuestas del examen al maestro, etc, etc, y solo como comentario, en el ultimo desfile vi a varios compañeros de estudio que se han convertido en maestros tanto de educacion primaria como intermedia y que yo recuerde, no eran los mas estudiosos de la clase, por lo que a mi parecer la cosa debe empezar con cada uno de los que estamos concientes de que la educacion debe dar un giro, y enseñarle a nuestros hijos que no nos debemos conformar con obtener un 60 o 70 sino apuntarle siempre al 100 y un poco mas, y ojo, estoy hablando de todo el sistema educativo en guatemala tanto publico como privado.
 

Rinoceronte
Miembro Nuevo
Username: Rinoceronte

Mensaje Número: 2
Registrado: 12-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 28 de diciembre, 2007 - 09:48 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
1 Seleccionar mejores maestros
2 Planes de Estudio de acuerdo a nuestra realidad nacional (de que sirve conocer los rios de europa si no conocen los rios de su departamento)
3 Educación para el Trabajo (Escuelas e Institutos Técnicos y Tecnologicos), tuve la oportunidad de trabajar con Ingenieros Taiwaneses y el comentario de nuestros talleres y centros de estudio tecnico era que SON TECNOLOGIA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. aparte de ello realmente cuantos niños o jovenes tienen la oportunidad de terminar sus estudios sin tener que ponerse a trabajar, seria mejor inducir oficios tales como electricidad domiciliar, aire acondicionado, mecanica, y muchos otros para que luego puedan costearse la universidad y no depender de sus familias para poder obtener un mejor trabajo.
4 Valores AUNQUE ESTO DEBE SER LO PRIMERO, realmente solo se enseñan en casa, algunos maestros logran inducir a los niños pero que pasa si papa es un patan o mama solamente le gusta como decimos aqui EL CHOLEREO, bueno amigos, dificil tarea pero todos podemos ayudar un poco.
 

Milu
Miembro Avanzado
Username: Milu

Mensaje Número: 46
Registrado: 05-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 28 de diciembre, 2007 - 01:42 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
EL DETALLÍN ES QUE MIENTRAS EL SECTOR EDUCACIÓN NO SEA CAPAZ DE ATRAER A LAS MEJORES MENTES DE LAS DISTINTAS GENERACIONES EN NUESTRO PAÍS, ESO DE SELECCIIONAR MEJORES MAESTROS VA A ESTAR DIFICIL, EN ESTE RUBRO NO SE PUEDE SELECCIONAR, ESO ESTÁ FUERA DE TODA DISCUSIÓN, SI ACASO SE PODRÁ ELEGIR (TAL Y COMO SUCEDIÓ EN NOVIEMBRE ÚLTIMO CON LAS ELECCIONES GENERALES NO?)
MIENTRAS SE SIGA PENSANDO QUE EN GUATE ES MAESTRO EL QUE NO PUDO SER OTRA COSA, Y MIENTRAS SE SIGAN TENIENDO INGRESOS Y FUTURO FINANCIERO TAN APETECIBLE, LO MEJOR DE NUESTRA GENERACIÓN (Y LAS SIGUIENTES) SE IRÁ A OTRO SECTOR, PERO AL DE EDUCACIÓN LE DIRÁN "GUACALA"

HABÍA encontrado a la 10...
 

Rinoceronte
Miembro Nuevo
Username: Rinoceronte

Mensaje Número: 3
Registrado: 12-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 28 de diciembre, 2007 - 04:12 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
tienes razon MILU, eso de seleccionar es muy dificil, aclaro que me refiero al decir seleccionar es que se pase un buen examen antes de optar a una plaza de maestro, pero mas que ello es de cambiar mucho de los pensum de estudios que verdaderamente son obsoletos, en cuanto a lo de los ingresos tambien es muy cierto lo que dices, pero recordemos que la mayor parte de los maestros tienen medio dia para hacer muchas cosas, ya quisiera yo tener al menos un par de horas libres por la tarde, fuera de mis labores cotidianas, es cierto que hay muy buenos maestros y realmente son admirables y sobre todo dejan huella pero los malos definitivamente abundan mas.
 

Mandrakina
Miembro Nuevo
Username: Mandrakina

Mensaje Número: 1
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 08 de febrero, 2008 - 01:05 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La opinion de Grafico 7d, me parece tan acertada...Pero yo Privatizaria la educacion...SI...haria que en lugar de que las empresas millonarias en este país, paguen impuestos, construyan escuelas...Por ejemplo la cerveceria de Guatemala paga millones de quetzales en impuestos...y nosotros vemos esos impuestos???NO! entonces los pondria a escoger: pagan impuestos ó contruyen escuelas..y el ministerio de educacion se encargaria de supervisar que se cumplan las normas y los requerimientos que se deben cumplir. Asi, habrian escuelas y el gobierno no tendria el pretexto de estar diciendo que no hay presupuesto..Creo que presupuesto hay, lo que sucede es que se lo "agarra"
 

Estuardo1963
Miembro Avanzado
Username: Estuardo1963

Mensaje Número: 182
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 09 de febrero, 2008 - 08:28 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mandrakina, no estoy de acuerdo con lo que mencionas de que la cervecería paga millones en impuestos, ya que esa no es la realidad, en primer lugar tú sabes que el hecho de poner sus globos con su logotipo por ejemplo en la vuelta ciclística eso les hace acreedor de una rebaja en los impuestos, además de todo lo que ellos evaden. Algo que si valdría la pena es que los colegios y las Universidades que lucran con la educación deberían de pagar ISR sobre sus utilidades y ese impuesto debería de ir integro al Ministerio de Educación.
 

Mandrakina
Miembro Nuevo
Username: Mandrakina

Mensaje Número: 2
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 10 de febrero, 2008 - 05:13 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ese es el punto..Estuardo..que dinero si hay..lo que sucede es que evaden impuestos y los que recaudan..se lo "agarran"..Ves lo que paso con Guatel??? lo privatizaron y ahora todo el mundo puede tener un celular..Pides un teléfono de línea y te lo instalan rapidísimo..antes tenías que esperar años..Lo mismo podría pasar con la educación...además el ejemplo de la cerveceria solo es eso: un ejemplo..hay muchas otras empresas..y tienes razón los colegios y las universidades deberina pagar impuestos..tambien. Además la mentalidad de muchos maestros hace que la educacion sea mediocre..ya que si no se pueden cambiar leyes ni cambiar el sistema..entonces el maestro debería usar su creatividad con los recursos que tiene...y fomentar una mejor educacion,,al menos un aprendizaje significativo.
 

Estuardo1963
Miembro Avanzado
Username: Estuardo1963

Mensaje Número: 184
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 11 de febrero, 2008 - 12:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mandrakina, con relación a GUATEL, déjame decirte que ese tema es muy largo y yo personalmente creo que fue el robo del milenio por parte de los que siempre nos han tenido bajo sus zapatos.

El echo que menciones que antes había que esperar tres años aprox. Tienes toda la razón pero no porque no se tuviera la capacidad técnica, sino que simplemente la gran mayoría que tenía este servicio eran los ricachones de siempre, te cuento que tenían teléfonos solo para recibir llamadas y otro solo para sacar. Pero como te mencionaba anteriormente es un punto bastante largo.
 

Estuardo1963
Miembro Avanzado
Username: Estuardo1963

Mensaje Número: 185
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 11 de febrero, 2008 - 12:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Por ejemplo aquí siempre vendieron la idea de que GUATEL era ineficiente, yo te pregunto:

En una empresa, Ministerio, sección, dependencia, etc., si no funciona quien es el ineficiente:

¿la empresa, el ministerio, la sección, la dependencia, etc.? o

¿las personas que lo dirigen?
 

Estuardo1963
Miembro Avanzado
Username: Estuardo1963

Mensaje Número: 186
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 11 de febrero, 2008 - 12:52 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mandrakina, tu mencionas a GUATEL, lastima que no es el tema de este foro, pero si tengo mucho para refutar lo que piensas
 

Maestro
Miembro Nuevo
Username: Maestro

Mensaje Número: 3
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 11 de febrero, 2008 - 01:17 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
para cambia la educacion en Guatemala simpely sensillamente, se debe separar el ministerio de Educacion de la política partidista. Talvez creando un ente autónomo, totalmente independiente del aparato político; pues el ministerio de educacion se ha convertido en la oficina de empleos donde más trafico de influencis existe. Hasta el alcalde más analfabeto o el narco ás bruto llega a exigir plazas para sus parientes. Lamentablemente los supervisores y directores departamentales, sin criterio y sin autoridad tienen la última palabra.Esta bién.
 

Mandrakina
Miembro Nuevo
Username: Mandrakina

Mensaje Número: 3
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 12 de febrero, 2008 - 03:16 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
,,,Yo se que el punto acá, no es Guatel,,esta bien...Entonces, si hablamos de la forma más inmediata, mas realista pues,,para ver resultados en la educación. Ya que el sistema o leyes son dificiles de cambiar, pq los maestros no cambian de mentalidad ..??..Conozco a una maestra que esta en una escuela rural, (su casa queda un poco lejos de la escuela) que tiene una vision y una dedicación para con sus alumnos que ya quisiera yo tenerla, y ella a logrado tanto con esos niños, no tiene un gran sueldo, lleva 20 años!! en eso, y siempre esta innovando para darles lo mejor a esos niños, no puede cambiar las leyes, el sistema no le ayuda mucho..pero qué hace?? Pues utiliza lo que tiene, involucra a los padres de lo niños, los mismo padres les hicieron libros a sus hijos, del material que tenian en casa, y no son libros escritos, son libros donde solo hay recortes, pedazos de revistas, de lana, de hilo de costal,,la maestra les dio las bases y les dijo cómo hacerlo, y lo hicieron, son unos libros lindisimos. _Y esta maestra no esta pensando en que si se lo van a agradecer o no, ella piensa en que el niño realmente aprenda, esa es vocación, pero muchos maestros, ya lo dije, son maestros porque ni modo, no les queda de otra, enseñan y si el alumno aprendio bueno y si no, pues ni modo..y lo sé pq lo he visto yo misma, es una ignorancia que tienen respecto del alumno. Muchos solo enseñan, pero no es una enseñanza signficativa.
 

Shaoran
Miembro Nuevo
Username: Shaoran

Mensaje Número: 2
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 07 de marzo, 2008 - 11:08 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno estos son unos talleres dirigidos para que cada joven tenga concienciade la parte interna de su ser y aprenda a utilizar bien sus pensamientos como una herramienta de poder, para analizar, tomar decisiones y trazar metas en su vida y finalmente mejorar sus resultados.
Estos a su vez adquieren nuevos archivos de pensamientos que les ayudaran a tener soluciones para resolver problemas y comvertirse en protagonistas de su propia vida, siguiendo un patron de liderazgo y con una mentalidad de empresarios que lo alejaran de ser un empleado y trabajar para si mismos.
Ellos adquirenla responsabilidad de construir su futuro con metas especificas que puden alcanzar y que dejen atras el ser victimas de de las circunstacias que los rodean.
Sabemos que la mayoria de motivadores trabaja mas en el area laboral y ejecutiva pero no existen programas para ayudar a nuestros jovenes a definirlos en su caracter como personas de exito a su su temprana e importante edad.
Esperamos mejorar la calidad de vida y hacerles ver a los jovenes q viven en un mundo lleno de posibilidades y oportunidades y que la vida es hermosa para vivirla y alcanzar sus sueños, y ser personas productivas y positivas.
Porfavor pueden comunicarse conmigo al correo aleksgutierrez22@hotmail.com
Estoy trabajando con colegios y escuelas y se les da una donacion de el 10% por alumno.
Ya he visitado Mexico Honduras pero quiero expanderme y hacer algo por Guatemala.



Gracias.
 

Estuardo1963
Miembro Avanzado
Username: Estuardo1963

Mensaje Número: 207
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 07 de marzo, 2008 - 11:12 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Maestro, el crear un ente autónomo aquí en Guate no es la solución, ya que las empresas estatales autónomas, de autónomas valga la redundancia es de lo que menos tienen, ya que GUATEL era autónomo, pero el gobierno la dirigía. En conclusión la autonomía quedo en romanticismo.

Mandrakina, lo que me cuentas es muy cierto yo también conozco maestro con mucha dedicación y vocación, pero el problema radica en que si los supervisores departamentales cumplieran con sus labores otro gallo nos cantaría.
 

Jmiguel7
Miembro Nuevo
Username: Jmiguel7

Mensaje Número: 5
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 17 de marzo, 2008 - 02:25 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Vaya al fin se van esos cabrones de m hijos de la gran puta de los malditos COEDUCAS Y EL PRONADE.

Digamos NO al PRONADE, un sistema de educación falso, en que en nada a cambiado la educación nacional, puesto que el sistema es el mismo y no ha mejorado en RECURSOS, violando los Derechos Constitucionales de los maestros y de los niños.
Bajo la paja de una mejor administración, MENTIRA, nos han engañado durante 15 años, en donde los bancos del sistema han ganado intereses con los sueldos y el sacrificio de los maestros, y la refacción de los niños en su abono trimestral. MALDITO SEA EL SISTEMA.
 

Estuardo1963
Miembro Senior
Username: Estuardo1963

Mensaje Número: 254
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 17 de marzo, 2008 - 05:11 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lamentablemente como ciudadanos común y corrientes es poco o nada lo que podemos hacer, todo queda en la conciencia de los maestros hacerse un autoanalisis de que y como lo están haciendo.
 

Edganoso
Miembro Junior
Username: Edganoso

Mensaje Número: 28
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 27 de marzo, 2008 - 12:57 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mi humilde opinion es la siguiente quiero que me digan todos ustedes cual es el idioma oficial de Guatemala, cuantos habitantes tiene toda la republica, cuantos de ellos hablan el idioma oficial, las guias curriculares estan acordes al contexto nacional o necesidades nacionales, saben cuantos idiomas maternos se hablan en Guatemala , existen programas educativos en kiche, cackchiquel, mam,tzutuil y muchos otros idiomas, como se va a mejorar la educacion si no todos hablamos el mismo idioma, las guias curriculares son adaptadas a nuestro pais , son programas caducos en otros paises. En Guatemala el 80% somos indigenas , todos aunque no lo querramos reconocer lo llevamos en la sangre, solo si somos un
arzu o un Berger no.
 

Estuardo1963
Miembro Senior
Username: Estuardo1963

Mensaje Número: 278
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 28 de marzo, 2008 - 01:05 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Edganoso, tenes razón pero me pregunto se podría elaborar pensum de estudios para todos los idiomas existentes en el país?
 

Edganoso
Miembro Junior
Username: Edganoso

Mensaje Número: 35
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 30 de marzo, 2008 - 12:28 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ESTUARDO1963 Pienso se deberian estudiar mas a fondo los idiomas que se hablan en Guatemala y ver si es posible impartir clases bilingues, porque gente capacitada en todos los idiomas las hay, pero como vos sabes muchas de las plazas en el gobierno se consiguen por palancas, gente que simple y sencillamente ha comprado el titulo no todos pero en la gran mayoria, sino recordemos a las maestras o maestros que se dedicaban a llenar los pizarrones y uno se las pasaba copiando a los cuadernos todo el dia, no se si en la actualidad sea lo mismo pero en lo personal asi fue.Que bonito es cuando un profesor imparte su clase de manera abierta es mas entretenido; las clases deberian de ser abiertas como en la Universidad.
 

Estuardo1963
Miembro Senior
Username: Estuardo1963

Mensaje Número: 290
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 31 de marzo, 2008 - 11:33 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Edganoso hoy como que pensamos igual o al menos muy parecido ya que he estado de acuerdo en todos los temas que has tocado.
 

Ciudad_luz
Miembro Nuevo
Username: Ciudad_luz

Mensaje Número: 3
Registrado: 10-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 13 de octubre, 2009 - 09:40 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Si pensamos en la inversion que hicimos para poder darles estudios a nuestros hijos y el tiempo que ellos pasaron literalmente encerrados en un salon de clases nos espantamos! porque si analizamos lo que de todo esa inversion y tiempo les sirvio a ellos e inluso a nosotros en nuestra epocas de estudio, para aplicarlas en la vida actual, casi nada!
Creemos que la educacion no debe limitarse a ser tan encerrada, creemos que la educacion es una conexion entre el corazon y la mente, que sea mas practica que teorica para entender mejor lo que se nos enseña; que se le obligue a hacer costuras si la verdadera aptitud es la de la pintura. descubrir las aptitudes de cada ser desde pequeños para poder conducirlos por esa senda y el dia de mañana tener grandes cientificos, artistas, politicos, etc. Ciudad Luz, es una ciudad modelo que se construye en Mazatenango Suchitepequez. entre las principales prioridades esta el sistema de educacion que se desarrollara dentro de la ciudad. Estamos seguros que serña una educacion revolucionaria, que rompera paradigmas y abrira las mentes. es un sistema interesante de educacion que incluira ademas un dia de trabajo social, no importando la edad, todo esto para que el niño y el joven valore lo que tiene, aprenda el respeto por los demas y por su entorno, aprenda y aprecie, etc. Los valores y principios son FUNDMENTALES. para mas informaciçon puedes vivitar la pagina web www.ciudadesluz.org o escribir al correo de info@ciudadesluz.org o a ciudadesluz@live.com. Creemos que las cosas en Guatemala pueden cambiar y todos somos parte del cambio, no es solo una vivienda o un colegio, es una forma de vida la que pretendemos ofrecer.
saludos.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.