Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Educacion en guatemala Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Educación en Guatemala » Educacion en guatemala « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Tuktukero (Tuktukero)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 17 de mayo, 2006 - 11:11 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
la educaciòn en guatemala esta muuy baja debido al poco rendimiento de los profesores que imparen la enseñanza y de ahi por ello l falta de vlores en nuestra sociedad y de ahi el problema, yo pienzo que si los maestros se preparan màs podemos construir una sociedad màs compeitiva y que alcanze un alto nivel en la educaciòn
 

Liseth (Liseth)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 17 de mayo, 2006 - 11:27 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
LOS FOROS SON UNA FUENTE DE EXPRESION MUY UTIL A LA POBLACION GUATEMALTECA PORQUE GRACIAS A ELLO PUEDEN EXPRESAR SUS OPINIONES E IDEAS QUE TIENEN ACERCA DE TEMAS ESPECIFICOS.
 

Guatelinda
Miembro Nuevo
Username: Guatelinda

Mensaje Número: 1
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 07 de marzo, 2008 - 07:13 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo creo que la Educacion en Guatemala, es muy buena. Como hay buenos profesores hay buenos alumnos y tambien lo contrario.Yo, vivo en Canada y lo estudiado en Guatemala me ha servido para demostrar que si tuve una buena educacion tanto es asi que laboro en el Magisterio, y no me siento de menos respecto a educacion.
 

Estuardo1963
Miembro Avanzado
Username: Estuardo1963

Mensaje Número: 204
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 07 de marzo, 2008 - 10:38 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Guatelinda, te deseo éxitos en tus labores y pon en alto el nombre de nuestra amada patria.
 

Estuardo1963
Miembro Avanzado
Username: Estuardo1963

Mensaje Número: 205
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 07 de marzo, 2008 - 10:44 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo en lo personal no estoy de acuerdo en la aseveración de Tuktukero, en relación a que dice que los valores en nuestra sociedad están mal debido a que los maestros tienen un bajo rendimiento, pero pienso que los valores se maman en el hogar.
 

Mimi2147
Miembro Junior
Username: Mimi2147

Mensaje Número: 35
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 12 de marzo, 2008 - 01:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo estoy de acuerdo con Guatelinda también porque gracias a la Educación que tuve en Guatemala, practicamente trabajo en mi Profesión, me gradué de Perito Contador, y estudié unos cursos de Inglés en el IGA, luego estudié Francés en Canada, y gracias a eso actualmente trabajo como Secretaria en una Compaía de Construcción aquí en los EEUU, y como si Dios me lo permite muy pronto me voy a Canada, estoy 100% segura que allá con los tres Idiomas y mi profesión ( de Guatemala) podré desenvolverme muy bien. Me siento orgullosa de haber estudiado en mi Guatemala.
 

Naughtyveronica
Miembro Senior
Username: Naughtyveronica

Mensaje Número: 265
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 12 de marzo, 2008 - 05:35 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Mimi, para que lugar de Canada vienes?

Muy cierto, hablar los 3 idiomas te facilitara mucho encontrar un buen trabajo.
 

Mimi2147
Miembro Junior
Username: Mimi2147

Mensaje Número: 36
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 13 de marzo, 2008 - 01:45 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues mira si primero Dios me voy, iré a Montréal, ya estuve allá, pero todavía estoy buscando la manera de regresarme. Escríbeme please a: mmarroquin@live.com, ya que no quiero salirme del tema.
 

Jmiguel7
Miembro Nuevo
Username: Jmiguel7

Mensaje Número: 4
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 17 de marzo, 2008 - 02:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Vaya al fin se van esos cabrones de m hijos de la gran puta de los malditos COEDUCAS Y EL PRONADE.

Digamos NO al PRONADE, un sistema de educación falso, en que en nada a cambiado la educación nacional, puesto que el sistema es el mismo y no ha mejorado en RECURSOS, violando los Derechos Constitucionales de los maestros y de los niños.
Bajo la paja de una mejor administración, MENTIRA, nos han engañado durante 15 años, en donde los bancos del sistema han ganado intereses con los sueldos y el sacrificio de los maestros, y la refacción de los niños en su abono trimestral. MALDITO SEA EL SISTEMA.
 

Estuardo1963
Miembro Senior
Username: Estuardo1963

Mensaje Número: 255
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 17 de marzo, 2008 - 05:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Uno de los problemas serios en la educación es que los directores departamentales no cumplen con sus funciones, ya que son puestos a dedo y no por tener las mejores actitudes y aptitudes, por lo tanto lejos de ir a supervisar que los maestros cumplan con sus jornadas de trabajo se la pasan perdiendo el tiempo.
 

Sonia1980
Miembro Nuevo
Username: Sonia1980

Mensaje Número: 6
Registrado: 08-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 03 de setiembre, 2008 - 11:01 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En Guatemala existen cerca de 1.2 millones de conexiones hábiles para internet, un estudiante con acceso promedia 2 horas de navegación y visita alrededor de 20 páginas como mínimo en este tiempo. Los modelos educativos en escuelas y colegios obligan a los niños y jóvenes a buscar un medio de conexión desconociendo los riesgos, peligros, desventajas y ventajas del internet.

Es común encontrar en los café internet muchos niños y jovenes buscando información pero no están solos, la mayoría de delincuentes o "depredadores" del internet estan en los café internet, lo que convierte peligroso la visita a los mismos. Pero no solo este es el problema, el hecho de tener una conexión en su hogar expone a los menores a peligros insospechados, desde finales del 2006 se escucha de estafas, extorsiones y acosos de cyber-delincuentes, pero en lo que va de este año se reportan hechos como lo expuso en su denuncia la madre de un niño que era extorsionado por el messenger para recargar tarjetas de celular a personas que no conocia, en 2 de cada 10 casos los niños nunca cuentan su experiencia a los padres por miedo, el cual es aprovechado por los supuestos "amigos" para obligarlos incluso a tomarse fotos y enviarselas por correo.

En Peru se dió la voz de alerta cuando un cyber-delincuente obligaba a una niña de 9 años a tomarse fotos para publicarlas en un sitio de internet, estos como ejemplos denunciados y publicos que forman parte de cadenas de sucesos como la "moda" de golpear a compañeros de colegio en grupo y subirlo a la red para demostrar superioridad o intimidar a otros compañeros. En Guatemala existen casos que trascendieron acerca de fotos de jovencitas que han dado vuelta al mundo por internet publicadas por supuestos "novios".
Pero el problema no se queda ahi, las redes sociales como hi5, facebook,tagged son las mas visitadas por los estudiantes y donde publicar fotos y comentarios puede resultar muy peligroso. Adicional a la ya conocida suplantación de identidad y las famosas páginas de bancos falsos que ofrecen préstamos y tarjetas de crédito.

A raíz de lo anterior surge la necesidad de educar al maestro y los padres de familia para que conociendo los peligros podamos enseñar a los niños y adolecentes sobre las responsabilidades sociales y familiares que implica publicar información. Sólo aprendiendo y abarcando el tema con responsabilidad podremos evitar trasladar los problemas de la calle a nuestro hogar.

"Por que? si les enseñamos a no platicar con extraños, en internet no solo platican sino les envían información". le invitamos a participar en este foro, y contarnos de sus experiencias como docente, como padre o "usuario de internet" con el fin de aprender de las experiencias y prevenir mas extorsiones y secuestros.

Si eres padre de familia o educador visita nuestro sitio http://wwww.seguriweb.com , donde encontrarás mas información y herramientas para poder incorporar internet al aula y explotar las ventajas de la red en la educación de una forma sana. Los modelos educativos están cambiando y debemos adaptarnos a la "sociedad de la información".

Sin necesitas más información escríbenos a info@seguriweb.com
 

King_arcangel
Miembro Junior
Username: King_arcangel

Mensaje Número: 13
Registrado: 08-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 12 de setiembre, 2008 - 09:09 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues yo como soy fiel creyente de que con educacion se hace un pueblo digno y con suficiente respeto hacia sus semejantes.

Que es la base de una buena nacion por supuesto, pienso que la educacion en nuestro pais es en su mayoria demasiado decadente, claro con sus excepciones y por lo mismo es que hay que enseñar a lo hijos en la casa excelentes VALORES morales y familiares para que en la escuela absorvan conocimentos buenos y no malos.

Ser feliz NO es tener lo que se quiere, sino querer lo que se tiene !
 

Kera
Miembro Nuevo
Username: Kera

Mensaje Número: 1
Registrado: 09-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 28 de setiembre, 2008 - 01:16 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Siempre me ha interesado estudiar algo en relacion con el cielo o la tierra, en la universidad, aunque me gradué de perito contador, dije voy a estudiar Meteorología o Geología, y despues de tanto buscar, descubri que en guatemala no se tienen esas carreras tan importantes entre todas las demas que hay, me dio mucha tristeza, porque ahora estoy muy confundida con que poder seguir en la U. Alguien me da su opinion!!!!!
 

King_arcangel
Miembro Junior
Username: King_arcangel

Mensaje Número: 24
Registrado: 08-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 29 de setiembre, 2008 - 12:03 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Oye Kera te doy la razon en Guatemala estamos bien atrazados en cuanto a educacion, y por lo regular las universidades no son la excepcion pues en la mayoria casi solo carreras que te ayudan a tener una superacion laboral te ofrecen, pero no te descepciones pues ay una que otra que si cuenta con carreras muy interesantes que te llevan a obtener empleos que no solo te dan buenos beneficios laborales si no que ademas te llenan internamente como ser humano.

Te cuento tengo una amiga que tiene una hermana que estudia en la USAC, una carrera sobre biologia marina y por lo que me he podido dar cuenta le va muy bien pues ha tenido la oportunidad de dedicarse a algo que realmente le gusta.

Es cuestion solo de que investigues muy bien pues hay veces que cuando te toca ingresar a la U, por la emocion uno se inscribe en cualquiera de las carreras mas comunes que se conocen y al rato se esta lamentando, acercate al departamento de orientacion de las universidades que ellos con gusto te dan la informacion que necesites o bien visita los sitios web que en ellos te puedes informar de las fechas en que se realizan ferias de informacion, para nuevos estudiantes mira que estamos a muy buen tiempo pues en estos meses es donde empieza a fluir la info.

Lamentablemente la carrera que quieres estudiar nunca he escuchado que la ofrescan en nuestro pais, pero INVESTIGA muy bien e informate y quien quita encuentres otra que llame tu atencion o bien logres obtener una de las muchas becas que existen para irla a estudiar a otro pais.

Y ANIMO !

Perdona mi pequeño testamento JA JA pero la verdad es que como quieres opinion pues con gusto te la ofrezco mira que yo casi por la misma descepcion, meti la pata e inicie una carrera que no mucho me gusto y ahi me tienes abandone a medias y no me dan ganas de terminarla por lo mismo.

Asi que pilas!!!! cuando las personas hacen lo que les gusta por lo regular son exitosas en la vida.

Ser feliz NO es tener lo que se quiere, sino querer lo que se tiene !
 

Fabiola1983
Miembro Nuevo
Username: Fabiola1983

Mensaje Número: 8
Registrado: 03-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 06 de marzo, 2009 - 10:48 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hay muy poca jente que tiene educaciòn y no todos tienen la facultad de educar
 

Angelnh
Miembro Nuevo
Username: Angelnh

Mensaje Número: 2
Registrado: 03-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 11 de marzo, 2009 - 12:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo considero que hay mcuhas oportunidades de salir adelante aca en Guatemala, es mas yo tengo informacion de como estudiar los Aplicaciones de Microsoft y de como obtener Ingenieria de Microsoft o Certificaciones, si deseas mas informacion escribeme a angelnh-xela@hotmail.com
 

Lyn
Miembro Nuevo
Username: Lyn

Mensaje Número: 1
Registrado: 03-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 27 de marzo, 2009 - 09:59 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
la educacion en Guatemala es deficiente por la falta de conciencia que existe en los padres de familia, ya que el apoyo desde el hogar es fundamental para lograr un buen nivel de educacion.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.