Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Educacion en Guatemala Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Educación en Guatemala » Educacion en Guatemala « Previo Próximo »

  Discusión Último Remitente Enviados Páginas Último mensaje
Archive through Noah_1310 10-11-07  06:46 am
 

ClosedCerrado: Esta página no acepta nuevas Discusiones

 

Autor Mensaje
 

Rosco
Miembro Avanzado
Username: Rosco

Mensaje Número: 29
Registrado: 03-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 12 de octubre, 2007 - 12:49 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Noah, ese sistema educativo del que hablas es solo una propuesta o ya se esta dando en Barcelona? Y si es asi, que resultados han tenido?
 

Noah_13
Miembro Junior
Username: Noah_13

Mensaje Número: 8
Registrado: 10-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 12 de octubre, 2007 - 01:58 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Rosco, en pocas escueslas privadas, no es algo que el sistema educativo público aprueba tan a la ligera, no interesa.

Lo que se está empezando a dar en las escuelas es una asignatura 1 vez a la semana de duración 45 min. llamada Educación Cívica que es lo mismo que haciamos nosotros en la asignatura de Etica.

El dar esta clase en la escuela pública es que en España, hace años que se esta produciendo el problema del bulling, agresiones a alumnos y profesores, se graban las agresiones y se cuelgan en la red.

Ha habido suicidios de estudiantes, los profesores aseguran no haber tenido ninguna noticia de lo que ocurria, hasta que los casos han aumentado.

La solución 1 clase de 45 min.

El problema esta a la orden del día.

La propuesta tiene un alto coste ya que se reeduca a los padres y hay muy pocos que esten dispuestos a que se les diga que lo hacen mal, inconscientemente por supuesto.

Es dificil llegar a todos pero se intenta
 

Noah_13
Miembro Junior
Username: Noah_13

Mensaje Número: 9
Registrado: 10-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 12 de octubre, 2007 - 02:03 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Se trata de aplicar la psicología cognitiva dentro de las aulas, y cuanto antes empiecen a practicar el resultado es más efectivo.
 

Sienna
Miembro Junior
Username: Sienna

Mensaje Número: 10
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 12 de octubre, 2007 - 02:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola, yo quede decepcionada de la dis que educacion de aqui donde vivimos USA LA es pesima mis hijos se quedan con la boca abierta de todo lo que ellos saben y les ense;aron muy bien en Guate, aqui los ni;os como que tubieran telara;a en el cerebro van atrasadisimos muy mala educacion solo por su ingles si como no
 

El_chino_gua
Miembro Adicto
Username: El_chino_gua

Mensaje Número: 117
Registrado: 06-2007

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado sábado, 13 de octubre, 2007 - 08:03 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ya me habían comentado sobre la educación gringa, que nada que ver... Guatemala puede tener aspectos de deficiencias en infraestructura, pero creanme que la educación es buena (a comparación de la de los gringos). Si no miren a tanto científico guatemalteco que ha destacado en el extranjero, tanto profesional guatemalteco que ha puesto el nombre de Guatemala en alto... Como ejemplo: un guatemalteco inventó la Incaparina (ahora hasta en Africa se dá por parte de las fuerzas humanitarias de la ONU), un par de guatemaltecos inventaron el café soluble... tantas cosas que Guatemala ha aportado a este mundo (y eso los gringos ni lo quieren mencionar).

En resumen: lo que hace falta en Guatemala es poner un poquito de orden respecto a cada cosa, para poder elaborar seriamente un plan de acción y luego ejecutarlo por fases. Eso si: se necesita la ayuda económica del Gobierno central. Es el mismo plan original del ex-presidente Juan José Arévalo: la educación es la llave del desarrollo de nuestro país.

Exitos y saludos desde donde quieran que estén!!!
 

Estuardo1963
Miembro Avanzado
Username: Estuardo1963

Mensaje Número: 30
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 13 de octubre, 2007 - 10:11 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo en realidad creo que si es necesaria una reforma educativa, pero una reforma integral desde pre quinder, lo que la Ministra pretendía de aumentar los años por ejemplo en el Magisterio no es reforma, en Guatemala se necesitan implementar carreras técnicas, además es necesario que le enseñen a los niños la realidad de la historia nacional y que no sigan metiéndole en la cabeza a los niños que Justo Rufino Barrios y Miguel García Granados son los grandes reformadores del País, debería ser obligatoria la lectura del libro “La Patria y el Criollo” se los recomiendo si lo pueden leer, así como hacerles conciencia de todo el territorio que de una u otra forma se ha perdido (Belice, Chiapas, Yucatán, etc.).

Parte fundamental es que los sindicalistas piensen en el desarrollo tanto de los estudiantes como del País, yo si pienso que los sindicatos son buenos, los malos son los dirigentes ya que típico en Guatemala parece que los dirigentes compran los puestos, además son los gobiernos los que han creado la corrupción en estas organizaciones, ya que para tenerlos tranquilos sueltan plazas, dinero, etc.
 

Turmosis_iii
Miembro Nuevo
Username: Turmosis_iii

Mensaje Número: 5
Registrado: 11-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 13 de noviembre, 2007 - 08:00 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
YO SOY NUEVO EN EL FORO PERO ES UN TEMA TAN IMPORTANTE. YO PIENSO QUE LA REFORMA EDUCATIVA SE DEBE DE DAR ADMINISTRATIVAMENTE, POR QUE ES CIERTO EN GUATEMALA EL SISTEMA ES BUENO, LO QUE HA PASADO ES QUE LE HACE FALTA PONER UN POCO DE INTERES YA QUE USTEDES NO SE RECUENRDAN QUE LA EDUCACIÓN QUE LOS VIEJOS MAESTROS DABAN ESRAN MAS INTERESANTES Y VERDADERAMENTE ERA MUY CULTA, VARIADA O SEA GENERAL Y CON MUCHO CIVISMO Y EN ESTOS TIEMPOS LA MORAL Y LAS BUENOS COSTUMBRES SE HAN OLVIDADO, Y COMO SOLO HEMOS TENIDO EN SU MAYORIA GOBIERNOS DE RICOS, A ELLOS NO LES PREOCUPA QUE LA GENTE SE CULTIVE EN ESOS CAMPOS, ASI COMO EN LA LECTURA E HISTORIA POR QUE NO LES COMVIENE YA QUE A ELLOS UNICAMNTE LES INTERESA HACER MAQUINAS DE TRABAJO, PARA QUE SUS FABRICAS TENGAN BUENOS OPERADORES EGRESADO DEL INTECAP Y SIN CULTURA GENERAL PUES NO CONOCEN DERECHOS Y POR ENDE SON MAL PAGADOS. BUENOS CREO QUE SALI UN POCO DEL TEME PERO CREO QUE SE DEBE RECUPERAR ESA VERDADERA EDUCACIÓN, QUE SEA INTEGRAL GRATUITA EN SU TOTALIDAD POR QUE ASI LO DICE NUESTRA CONSTITUCION, OBLIGATORIA Y QUE SE LE IMPONGA MULTAS A LOS PADRES INRRESPONSABLES QUE NO MANDEN A SUS HIJO A FORMARSE EDUCTIVAMENTE PARA UN MEJOR FUTURO.
 

Patrishka
Miembro Nuevo
Username: Patrishka

Mensaje Número: 3
Registrado: 11-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 13 de noviembre, 2007 - 12:30 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Creo que la reforma deberia venir desde la primaria, pero porque en bàsicos se repite lo mismo que aprendieron en la primaria?? empezamos otra vez a estudiar guate, luego C.A., luego Amèrica, etc. nunca avanzamos por eso al salir de 3o. bàsico seguimos en las mismas.
 

Estuardo1963
Miembro Avanzado
Username: Estuardo1963

Mensaje Número: 69
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 13 de noviembre, 2007 - 05:35 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En Guatemala es cierto que se necesita una reforma educativa, pero como varios han dicho tiene que ser integral y no antojadiza. Esta reforma tiene que darse desde pre-quinder.
 

Estuardo1963
Miembro Avanzado
Username: Estuardo1963

Mensaje Número: 70
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 13 de noviembre, 2007 - 05:40 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Algo que será fundamental es quien será el o la Ministro de Educación, ya que la que tuvimos en la actualidad carecía de los conocimientos pedagógicos necesarios para estar en esa cartera, ya que hasta como analista económica es pésima.
 

Boreal
Miembro Avanzado
Username: Boreal

Mensaje Número: 51
Registrado: 03-2007

Calificación: 
Votos: 2 (Votar!)

Enviado sábado, 17 de noviembre, 2007 - 05:14 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pienso que en Guatemala debe haber una buena reforma educativa, integral, como ustedes han dicho.

El gobierno tiene la obligación de proporcionar educación obligatoria y gratuita a todos, todos los guatemaltecos, la educación no debe ser un privilegio para unos cuantos, y debe ser desde el kinder hasta la universidad.

Porque, que les parece que un profesor de la USAC dijo, que era muy bueno hacer esa limpieza por medio de exámenes en la USAC porque ya no aguataban a tanta gente... yo sinceramente creo que el propósito de los exámenes es conocer el estado en que llegan los muchachos y ayudarlos a superarse, y que si ya no se dan abasto deberían agrandar la capacidad de la Universidad para que más personas puedan ser profesionales. Debería haber más gente en las aulas universitarias porque si la gente es más culta, más conocedora de los problemas de nuestra sociedad, podría de algun modo darle mejores soluciones a estos.
 

Boreal
Miembro Avanzado
Username: Boreal

Mensaje Número: 52
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 17 de noviembre, 2007 - 05:16 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Esoy de acuerdo con Estuardo 1963 sobre la Sra. Aceña.
 

Andreina
Miembro Nuevo
Username: Andreina

Mensaje Número: 3
Registrado: 11-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 19 de noviembre, 2007 - 05:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola!! pienso que la educación en guate es muy escasa sobre todo en los colegios enseñan lo esencial y nada mas también algunas materias q no tienen nada q ver con la carrera ...
 

Estuardo1963
Miembro Avanzado
Username: Estuardo1963

Mensaje Número: 89
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 23 de noviembre, 2007 - 02:03 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo llevo años de creer que parte fundamental de una reforma educativa es el echo de ya cambiar o mejor dicho crear otras carreras, que sucede cuantos Peritos Contadores, Maestros, etc. salen anualmente, cuando no hay fuentes de trabajo, deben de existir más carreras técnicas, o carreras que realmente preparen a los estudiantes para ingresar a la Universidad.
 

Herbert_48
Miembro Nuevo
Username: Herbert_48

Mensaje Número: 1
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 26 de febrero, 2008 - 06:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Por favor necesito informacion en internados de Guatemala para jovencita de 16 anos que quier terminar estudios en Guatemala Gracias.
 

Mimi2147
Miembro Junior
Username: Mimi2147

Mensaje Número: 42
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 14 de marzo, 2008 - 05:13 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sabes Herbert, yo también pedí orientación para un buen Colegio en Guatemala, pero nadie contestó.
 

Jmiguel7
Miembro Nuevo
Username: Jmiguel7

Mensaje Número: 1
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 17 de marzo, 2008 - 02:04 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Vaya al fin se van esos cabrones de m hijos de la gran puta de los malditos COEDUCAS Y EL PRONADE.
 

Jmiguel7
Miembro Nuevo
Username: Jmiguel7

Mensaje Número: 2
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 17 de marzo, 2008 - 02:16 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Digamos NO al PRONADE, un sistema de educación falso, en que en nada a cambiado la educación nacional, puesto que el sistema es el mismo y no ha mejorado en RECURSOS, vilando los Derechos Constitucionales de los mismos.
Bajo la paja de una mejor administración,MENTIRA, nos han engañado durante 15 años, en donde los bancos del sistema han ganado intereses con los sueldos y el sacrificio de los maestros en su pago trimestral. MALDITO SEA EL SISTEMA.
 

Estuardo1963
Miembro Senior
Username: Estuardo1963

Mensaje Número: 257
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 17 de marzo, 2008 - 06:06 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Por favor Jmiguel7 comenta algo distinto
 

Maria_isabel_guzman
Miembro Nuevo
Username: Maria_isabel_guzman

Mensaje Número: 1
Registrado: 03-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 05 de marzo, 2010 - 08:29 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El nivel de analfabetizacion en Guatemala es muy alto,
y el gobierno ha estado ayudando a las escuelas pero esa ayuda no es suficiente ya que cada vez hay mas familias numerosas....
y si las personas tienen la voluntad de aprender todo sera mucho mas facil, para la superacion del pais...
 

Jairo78
Miembro Nuevo
Username: Jairo78

Mensaje Número: 1
Registrado: 03-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 07 de marzo, 2010 - 06:37 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola a todos!!!! mi nombre es Jairo Hartmann, soy argentino de 31 años y me dedico a la docencia en escuelas de nivel medio en el area de las ciencias sociales. A mediados de enero del 2010 puede conocer Guatemala, no fue un viaje improvisado ya que me une vinculos afectivos con el pais hermano. Como consecuencia de la globalizacion , en las escuelas Argentinas, se desarrollan temas relacionados con el etnocentrismo cultural. Existen tareas de areas educativas, funcionales a la diversidad cultural, el multiculturalismo, en funcion de la creciente " homogeneizacion cultural" que no sólo se da en la Argentina sino en todo latinoamerica. Creo con firmeza que existe, tanto métodos como otras cosmovisiones,de ver y concebir el mundo. Guatemala es un campo, en materia educativa, muy rica que realmente atrae mi atención. Un campo fertil para el mutuo aprendizaje entre cuerpos docentes, familias, alumnos, que pueda unir de manera transversal valores necesarios, y hoy olvidados, para el desarrollo de ambitos de sociabilizacion. Tengo la decision tomanda de radicarme en Guatemala, espero que alguien en el foro pueda leer mis lineas y me pueda dar algun tipo de información, asesoramiento, algo que me pueda ayudar para el emprendimiento que quiero comenzar a hacer. Para poder conseguir algun trabajo vinculado a mi profesión , mucho mejor, ya que no sé por donde empezar. Gracias a todos
Jairo
Buenos Aires
Argentina
 

Fernanda_flores
Miembro Nuevo
Username: Fernanda_flores

Mensaje Número: 1
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 04 de mayo, 2010 - 12:49 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Para mi la educación es algo muy valioso que todos los seres humanos tenemos derecho a tener,ya que no la enseñan desde nuestro hogar y ponerla en practica en nuestros centros educativos y en la calle,sobre todo poner en practica los valores moralaes ya que van de la mano con la educación. Por medio de ello seremos unas personas educadas,responsables y sobre todo muy valiosas.
 

Rosario1990
Miembro Nuevo
Username: Rosario1990

Mensaje Número: 9
Registrado: 09-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 24 de setiembre, 2010 - 11:17 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Creo que se muy valisa la educacion en Guatemala aunque no hayan muchas escuelas la mayoria cuenta con un nivel academico casi igual a un colegio privado creo que si el gobierno actuara de una manera adecuada o si tomara la importara todo fuera muy diferenter tambien cuenta mucho el modo como quieran aprender cada uno

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.