Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Apoyo a la Ministra Aceña Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Educación en Guatemala » Apoyo a la Ministra Aceña « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

El_Pueblo (El_Pueblo)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 25 de febrero, 2006 - 10:25 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Es incomprensible que el ataque en contra de la ministra de educación no tenga una respuesta efectiva y frontal de parte de los guatemaltecos concientes del problema que existe desde hace mas de 70 años en el tema educativo.

Entre los argumentos esgrimidos por sus detractores, existen algunos que son falaces y otros que son parte de la cantaleta y verborrágea constante de aquellos que nunca quieren cambiar el status quo, de haraganes, holgazanes, desobligados y buenos para nada.

Algunos descalifican a la ministra con argumentos tales como los siguientes:


a) Que no esta capacitada....... La ing. Aceña es de las mejor calificada por las encuestas de todo el gabinete. Su capacidad se ha demostrado al frente de una cartera a la que le urgen los cambios de fondo y no cosméticos.

B) Otro argumento es que se oponen a los cambios porque no fueron tomados en cuenta para llegar a consensos..... Estos consensos son aceptados, si y solo si, se dice y se hace lo que ellos quieren. Recordemos las palabras de Alvaro Arzu ´´hay que darles a los guatemaltecos lo que necesitan, no lo que piden´´, es decir lo que Guatemala necesita.

C) La mayor molestia del sector magisterial es porque la ministra los puso a trabajar y porque los padres de familia son ahora los principales vigilantes de que se cumpla con lo mínimo de parte de los maestros en las escuelas… Ha sido una de las mayores injusticias sufridas por los niños y padres guatemaltecos estar pagando impuestos y recibir una educación y cuidado de los maestros deficiente y negligente. No ha habido país en el mundo que se desarrolle sin educación.

Sabían ustedes que en Colombia han logrado subir el promedio de horas efectivas de estudio por año por niño a 300 ? Y que en Chile ese promedio es de 600 horas ? Claro, por eso Chile es la potencia latinoamericana que es.... Pero sabían que en el Japón el promedio de horas efectivas de estudio por año por niño es de 1,800 ??? Murámonos, en Guatemala ese promedio lastimero es de apenas 114. Lo más desconsolador es que al final de cada año escolar nuestros niños guatemaltecos están 1,686 horas atrazados, si lo calculamos a 4 años nuestros niños tienen un atrazo de 6,744 horas, la brecha entre los niños asiáticos y los nuestros es cada día mas grande. En este mundo ya no nos deberá preocupar la diferencia entre pobres y ricos, ahora nos deberá preocupar la diferencia entre estudiados y brutos. La ministra Aceña esta tratando de romper el estancamiento en que se encuentra nuestra educación para después empezar la carrera detrás de los
grandes del mundo, no permitamos que un grupúzculo de conciudadanos que no saben que es lo que Guatemala necesita detengan el único y verdadero progreso de nuestra Guatemala.

Por favor si usted esta de acuerdo con el trabajo de un funcionario honrado y capaz mándele este mensaje por email a los demás y no permanezcamos callados mientras la prensa nacional acosa a la ministra por una agenda política oculta y por pseudo-periodistas que lo que quieren es estar a la moda con los gritos de los de turno que aunque son pocos hacen mucha bulla.
 

Guateviva
Miembro Nuevo
Username: Guateviva

Mensaje Número: 3
Registrado: 04-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 07 de abril, 2007 - 03:58 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La ministra de educacion Maria del Carmen Aceña es lo mejor que tiene guatemala pero lastimosamente los dirigentes del magisterio la quieren poner en contra del pueblo ya que ella elimino plazas fantasmas de las cuales estos "lideres" robaban el dinero, y ya que la ministra los obliga a trabajar a ellos no les parece al igual que a los demas funcionarios del gobierno ya que si el pueblo mira que una ministra esta haciendo su trabajo tambien van a exijir a los que no trabajan que son la mayoria por lo que debemos brindarle nuestro apoyo a la ministra y no dejar que esa gente sin cultura nos trate de manipular. Que viva GUatemala!.
guateviva@yahoo.com
 

Ferrari7
Miembro Senior
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 73
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 07 de abril, 2007 - 07:26 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
yo personalmente aplaudo lo que ha echo y trata de hacer la ministra de educacuon,guatemala nesecita urgentemente guatemaltecos con nivel de estudios,para que el nivel de vida sea mas prospero.
 

Boreal
Miembro Intermedio
Username: Boreal

Mensaje Número: 14
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 13 de abril, 2007 - 06:58 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo creo que la ministra Aceña nunca ha sido parte del pueblo pobre, por eso sus planes serán muy buenos pero no son de acuerdo a la realidad del país. Un país que no puede darse el lujo de invertir otro año más de magisterio por muchacho, hagamos números.

Además en lugar de pensar en la privatización de la educación, como lo está haciendo el gobierno actual, (en cuenta la ministra) pensemos en la nacionalización de la misma. Ella pensó en hacer más escuelas o más institutos? cuantos? es acorde a la cantidad de gente en Guatemala?

Miremos el ejemplo de otros países desarrollados, En EEUU, Canadá, o incluso en Costa Rica, la educación es pública, (gratuita y por lo tanto obligatoria, nadie puede decir no tengo para estudiar), piénselo.
 

Estuardo1963
Miembro Intermedio
Username: Estuardo1963

Mensaje Número: 12
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 09 de octubre, 2007 - 01:21 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mi opinión personal, es que la Ministra esta ahí únicamente por tirarle barro a Portillo, yo creo que como analista económica y política esta por debajo del promedio, ustedes creen que la reforma educativa que tanto tiro con pompos es aumentar en años las carreras, no compañeros la reforma educativa tiene que ser integral desde pre-primaria, además enseñar a los niños Guatemaltecos la verdad histórica de Guatelinda, y no seguir con la mentira de que Justo Rufino Barrios y Miguel García Granados son los grandes reformadores, deberían poner como lectura obligatoria para primaria “LA PATRIA Y EL CRIOLLO” y si alguno de los que visitan este foro no lo han leído, se los recomiendo.
 

Sara
Miembro Adicto
Username: Sara

Mensaje Número: 163
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 14 de octubre, 2007 - 09:51 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mmmmm, Boreal, pienso que ese año "extra" del Magisterio, podría ser una buena opción.

Sabes porqué? Muchos piensan, que los maestros no trabajan todo el día, que como no tienen un horario de oficina, se la dedican a "pelarsela" durante la tarde. Y el concepto que se tiene de la carrera, es que, si es pre-primaria, uno llega nada más a recortar y pegar, a aprender canciones y a hacer dibujos... si es primaria, que a terminar de pulir los conceptos para que al menos se pueda terminar de enseñarle bien a los patojos... pero no es así. Sólo alguien que ha estudiado por vocación y con amor a los niños sabe que eso es algo más que solo hacer dibujos, que solo terminar de pulir.

Es llenar tu mente de amor, de imaginación, es aprender a hacer de algo insignificante como una letra, todo un universo mágico, que desea ser descubierto y aprendido... (bueno, hablo como maestra de pre-pri).

Entonces, cuando es una carrera de tres años, incluso, a pesar de lo dificil que es, muchas personas salen muy jovenes de ella. Qué haría una niña de 17 (porque se considera entrada la edad adulta a los 18) con niños de 3, 4, 5 o 6 años?

Yo de acuerdo con carrera de 4 años. Así también se vería quienes tienen el real deseo de servir a la patria y a la niñez, y lograríamos finalmente, deshacernos de esos "PSEUDOMAESTROS" que piensan que hacen la educación manifestando en las calles y haciendo huelgas, dejando a los niños sin semanas enteras de clases.

Estuardo, la Reforma Educativa tiene previstos los cambios desde la Pre-Primaria. De nuevo, lo que hará falta, serán maestros con vocación y entrega para que las reformas se puedan dar como se tienen previstas desde hace ya tiempo... sin voluntad las cosas no caminan y sin buenos maestros, no hay buenos alumnos.

Apoyo tu moción de hacer "La Patria del Criollo" un libro de caracter OBLIGATORIO desde algún grado donde ya se tenga uso de razón y una comprensión crítica y sagaz... aunque claro, para eso, también el maestro tiene que ser así y orientar adecuadamente.

Y bueno... primero Dios la Educación llega a mejorar... un día de estos.
 

Mclase
Miembro Nuevo
Username: Mclase

Mensaje Número: 1
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 20 de octubre, 2007 - 12:31 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
saludos
 

Boreal
Miembro Avanzado
Username: Boreal

Mensaje Número: 49
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 24 de octubre, 2007 - 11:59 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sería muy interesante incluir la lectura de este libro desde tal vez primero básico, para concientizar a las personas sobre muchas de las verdades no contadas de nuestro país, para empezar a formar criterio. Criterio que muchos de los ya profesionales carecen. Para que pudiéramos defender a nustro país de los voraces que toda la vida nos tienen engañados.

Creo que a muchas empresas privadas (de los ricos de nuestro país) y a los amigos del norte, no les conviene que La Patria del Criollo sea leído...
 

Estuardo1963
Miembro Avanzado
Username: Estuardo1963

Mensaje Número: 90
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 23 de noviembre, 2007 - 02:07 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Valla que ya faltan aproximadamente dos meses para dejar de ver a esta ministra, que hasta le dieron un voto de falta de confianza en el congreso por su ineptitud.
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 551
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 23 de noviembre, 2007 - 01:29 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
yo mi querido estuardo no estoy de acuerdo contigo, ya que para mi la ministro trato por todos los medios de que la educacion en guatemala llegara a todos los hogares y que los maestros cumplieran en dar clases,tienen que haber cambios y ella empeso hacerlos y no encontro el apoyo,los maestro que no querian dar sus clases en ellos encontro la disputa,en Joviel Acevedo fue el maximo causante de crearle problemas, pero es mi opinion, yo si apoyo a la ministra. saludos
 

Estuardo1963
Miembro Avanzado
Username: Estuardo1963

Mensaje Número: 94
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 23 de noviembre, 2007 - 08:51 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Amigo Ferrari7, como entes pensantes que somos, es natural que no estemos de acuerdo en todo, solo espero que este gobierno auque se que no arreglara todo de un paso para sacarnos del hoyo donde estamos metidos. Todos tenemos la responsabilidad moral y ética de expresarnos cuando las cosas no estén bien. Saludos.
 

Sara
Miembro Adicto
Username: Sara

Mensaje Número: 356
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 25 de noviembre, 2007 - 08:59 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Supongo que con el cambio de Gobierno, vendrán cambios significativos en todos los ministerios...

Es lamentable pensar que las Reformas que la Ministra Aceña quiso implementar, no vayan a ser más que "papeles" para estos señores que vienen.

Pero en fin... ojalá un día de estos se comience a ver que los problemas en cuanto a educación tienen raíces bien profundas... y lacras como Joviel Acevedo no hacen más que poner en mal al gremio, al que con tanta vocación me uní hace ya seis años...

Y mi apoyo incondicional, pese a los cambios de Gobierno, a la Ministra Aceña.
 

Estuardo1963
Miembro Avanzado
Username: Estuardo1963

Mensaje Número: 123
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 08 de diciembre, 2007 - 12:02 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sara, me gustaría saber tú percepción sobre las reforma educativa, ¿Cuáles son las más significativas para ti, o cuales eran las mejores?
 

Rana
Miembro Intermedio
Username: Rana

Mensaje Número: 17
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 13 de diciembre, 2007 - 01:03 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
PORQUE SIEMPRE VEMOS A LA EDUCACION DESDE UN ANGULO, LA MINISTRA, LOS MAESTROS, EL GOBIERNO, EL ESTADO SOCIAL ACTUAL Y TANTOS OTROS SESGOS QUE PUEDEN TOMARSE DE LA EDUCACION. HABLAR SOLO A LOS MUDOS LES CUESTA O NO LO HACEN, ACTUAR ES LO IMPORTANTE. YO EN MI CALIDAD DE MAESTRO CON CASI 20 AÑOS DE SERVICIO NO APOYO A LA MINISTRA EN SU TOTALIDAD, FIJENSE BIEN QUE DIGO EN SU TOTALIDAD. NI APOYARE A NADIE QUE SIEMPRE VEA LA EDUCACION COMO UN PROBLEMA AISLADO, SIENDO ESTE INTEGRAL, LA EDUCACION CAMBIARA CUANDO LAS AULAS ESTEN EQUIPADAS, LOS MAESTROS PREPARADOS Y BIEN PAGADOS Y CUANDO LOS NIÑOS LLEGUEN SIN HAMBRE Y SIN TANTA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR. SARA HABLAS DE COBERTURA EDUCATIVA PERO NO EXISTE CALIDAD EDUCATIVA ME GUSTARIA QUE CONOCIERAS LAS ESCUELAS RURALES DE MI AREA EN LAS CUALES SOLO HAY UN MAESTRO QUE CAMINA MAS DE DOS HORAS PARA LLEGAR O VIVE EN LA COMUNIDAD SIN NINGUN SERVICIO ESENCIAL, ESTE MAESTRO ATIENDE LOS 6 GRADOS Y LE EXIGEN QUE SU TRABAJO SEA DE EXELENCIA, PODRIA CONTARTE MUCHAS OTRAS COSAS MAS PERO BUENO SUPONGO QUE YA LAS CONOCES. ME GUSTARIA HABLAR SOBRE LA REFORMA EDUCAGIVA SUS FUNDAMENTOS, PRINCIPIOS, IDEALES PERO SOBRE TODO SOBRE SU REALIDAD DE FONDO. SALUD.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.