Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Pensar positivo Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Educación en Guatemala » Pensar positivo « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Criticom
Miembro Nuevo
Username: Criticom

Mensaje Número: 2
Registrado: 06-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 18 de junio, 2007 - 09:16 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Todo un pais se juega un lugar a nivel mundial, Gobiernos anteriores y actuales simulan mejorar la educacion, no hace falta madurez, solo tenemos fecundada la idea de la educación. Hoy en día hay mucha mediocridad entre muchos maestros, la falta de amor al arte hace perder el camino hacia la superación. Claros ejemplos de malos comportamientos entre maestros y sin faltar el mas responsable de todos... El ministerio de Educacón por falta de autoridad. Por favor Aprendamos nuestros derechos pero junto con ello aprendamos tambien a conjugarlo con nuestras obligaciones. Maestros no vendan las provisiones que se les da para ayuda, esto nos atrasa.
 

Estuardo1963
Miembro Avanzado
Username: Estuardo1963

Mensaje Número: 92
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 23 de noviembre, 2007 - 02:16 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Citricom, tenes toda la razón todos los trabajadores tenemos derechos pero también tenemos obligaciones, si no se cumplen creo que es por la inoperancia del Ministerio de Educación.
 

Sara
Miembro Adicto
Username: Sara

Mensaje Número: 357
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 25 de noviembre, 2007 - 09:07 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No estoy de acuerdo con eso...

Cada quien tiene que saber sus obligaciones si quiere tener chance de reclamar derechos, así como cada quien sabe que tiene que trabajar y cumplir con lo asignado, sin necesidad de que un "Ministerio" tenga que estar detrás de nosotros para trabajar.
 

Sara
Miembro Adicto
Username: Sara

Mensaje Número: 359
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 25 de noviembre, 2007 - 09:10 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
(Sería como decir "No trabajo como debo porque el presidente jamás me ha dicho que lo haga..." Daaaaaaaaaaaa!!!!!)
 

Estuardo1963
Miembro Avanzado
Username: Estuardo1963

Mensaje Número: 101
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 29 de noviembre, 2007 - 01:55 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sara recordate que todos tenemos que tener ética profesional, y en Guatemala no solo los maestros demuestran (conste que no son todos) un alto grado de corrupción, en lo que yo estoy de acuerdo con Citricom es que el Ministerio de Educación carece de autoridad, y digo que los trabajadores tienen derechos pero también tienen obligaciones, y que la inoperancia del Ministerio es parte fundamental. Con respecto a tu punto de vista "No trabajo como debo porque el presidente jamás me ha dicho que lo haga..." Daaaaaaaaaaaa!!!!!), entonces donde queda tu ética y responsabilidad?, eso es lógico nadie te tiene que decir que tienes que ser eficiente, ya que si eres responsable no necesitas que nadie te lo diga.
 

Estuardo1963
Miembro Avanzado
Username: Estuardo1963

Mensaje Número: 102
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 29 de noviembre, 2007 - 02:00 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sara es como hablar de la corrupción si yo realizo trabajos de la USAC en el trabajo, eso es corrupción, si me llevo un clip de la oficina, eso es corrupción, etc., pero dime cuantos trabajadores no lo hacemos o lo hacen, pero cuando lo estamos o están haciendo no es corrupción, a lo cual están total y diametralmente equivocados, si tu lo has hecho donde queda tu responsabilidad como una buena trabajadora.
 

Sara
Miembro Adicto
Username: Sara

Mensaje Número: 379
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 29 de noviembre, 2007 - 07:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Claro Estuardo, a eso me refiero, a tu ética personal y laboral.

En todos los Ministerios siempre hay y habrá corrupción, el caso es que no se puede decir que el sistema educativo es ineficiente única y exclusivamente por culpa del Ministerio. Como tu bien lo dices, y en esto coincido contigo, cada quien debe saber cuales son sus obligaciones y donde comenzar a exigir derechos, lamentablemente, y eso ya es padecimiento general, exigimos primero lo que aún no nos hemos ganado.

Desde mi punto de vista, no es culpa exclusivamente del Ministerio. Que trabajen a conciencia todos aquellos que así deseen hacerlo, los que no, debieran dar lugar a personas que si desean hacerlo como debe ser.
 

El_chino_gua
Miembro Adicto
Username: El_chino_gua

Mensaje Número: 288
Registrado: 06-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 01 de diciembre, 2007 - 07:45 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Sarita.

Sarita para Ministra de Educacion!!!
 

Estuardo1963
Miembro Avanzado
Username: Estuardo1963

Mensaje Número: 114
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 01 de diciembre, 2007 - 08:16 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Exacto Sara, pero quien es el culpable de que el trabajador no cumpla con sus obligaciones, ¿no es el jefe inmediato superior?, en este caso del Ministerio de Educación son los Directores de los planteles educativos y en segundo y el más principal los Directores Departamentales, que creo que son personas nombradas por el Ministro de Educación, y te apuesto a que son las personas menos idóneas para esos puestos, ya que son personas que por ser amigas o amigos del o la Ministra obtienen esos puestos.
 

Sara
Miembro Adicto
Username: Sara

Mensaje Número: 395
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 03 de diciembre, 2007 - 08:45 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mmmmm, pues en mi área, que es el área de Villa Nueva, la Supervisora ha sido siempre muy, muy exigente, y el trabajo se hace siempre exacto, tal como ellos lo piden. En nuestro caso, no pueden decir que existen anomalías, porque simplemente, nos han manejado así desde que yo comencé a trabajar allí y a regirme por las normas de la Supervisora.

Supongo que tienes razón que hay personas que están en un puesto así por compadrazgo, claro que las hay! Pero también hay que ver que la minoría, porque siempre existen minorías dentro de los grupos y organizaciones, realizan un papel importante y cumplen su trabajo a cabalidad.

No puedo hablarte con una visión global nacional... pues no he tenido oportunidad de trabajar en cada escuela y cada colegio del país, y como no se puede hablar de lo que no se conoce, me dedico a contarte lo que pasa en mi sector... :P

Esperemos pues, que con el cambio de Gobierno algunas cosas mejoren... aunque... viéndolo fríamente... yo no tengo muchas esperanzas que digamos en que el próximo Ministro o Ministra logre alcanzar los objetivos que se quedaron establecidos en las Reformas planteadas durante esta gestión. Quién sabe si solo vendrán y engavetarán todos los planes y proyectos.

Habrá que tener paciencia y esperar que todo cambie para comenzar a pensar en positivo... :-)

Chino, jajaja, sos un exagerado... :P

Un besote a los dos! :-)
 

Estuardo1963
Miembro Avanzado
Username: Estuardo1963

Mensaje Número: 122
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 07 de diciembre, 2007 - 11:59 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sara, me complace saber que hay lugares donde si se les supervisa el trabajo, que bueno sería que en todos los centros educativos fuera de la misma manera, creo que es la solución para muchos de nuestros problemas.
 

Sara
Miembro Adicto
Username: Sara

Mensaje Número: 408
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 09 de diciembre, 2007 - 08:12 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues sí... y aún sin supervisión, mi estimado Estuardo, tal como decía antes, cada quien debe velar porque su trabajo sea de calidad.

Al menos, siempre he considerado que en educación no se trabaja por la plata, sino por las satisfacciones que te dejan los alumnos. Eso, claro, en mi caso...

(Si quisiera plata, ya hubiera conseguido otro trabajo, pero nada compensa lo que los niños me dan:-))

Besitos! :*

Ps. Te escribí a tu correo, pero no sé si lo recibiste... :-(
 

Estuardo1963
Miembro Avanzado
Username: Estuardo1963

Mensaje Número: 128
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 11 de diciembre, 2007 - 08:05 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sara, lo que tú dices es cierto, todos debemos tener la moral y la ética de ser profesionales en todo lo que emprendamos. Te felicito, el hecho de que tú ves tu trabajo desde el punto de vista de la satisfacción que te deja la labor de docencia y no desde el punto de vista económico, y sin temor a equivocarme, ese es el problema del mayor porcentaje de los maestros, se olvidaron del fin primordial de ser un maestro.
 

Estuardo1963
Miembro Avanzado
Username: Estuardo1963

Mensaje Número: 129
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 11 de diciembre, 2007 - 08:06 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sara, es un gusto saludarte y agradecerte que te hayas tomado el tiempo de contestarme.
 

Professor
Miembro Nuevo
Username: Professor

Mensaje Número: 1
Registrado: 04-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 02 de abril, 2008 - 09:46 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola, mucho gusto a todos. Pues la verdad al hablar de educación, no nos vemos como país en un lugar privilegiado, debido a que la mayoría de maestros se les ha olvidado, creo yo, el amor por el arte de enseñarle a otra persona a ser mejor cada día. No soy maestra, pero tuve la oportunidad de alfabetizar a una persona y la verdad es un sentimiento gratificante el haber podido dar un poco de conocimiento. Si cada uno de nosotros nos tomáramos por tarea el alfabetizar a una persona, el país no estaría como está. Desafortunadamente el dinero mueve mucho más a la gente que los propios valores morales y espirituales. Qué lástima ver que el Ministerio de Educación haya construído un GRAN edificio, habiendo tanto niño en el área rural con la ilusión de tener una escuela. "Maestro es el que enseña el camino", por favor ayudémonos a ser mejores para ayudar a otros a serlo.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.