Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Viaje a el Lago de Atitlan Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Turismo » Viaje a el Lago de Atitlan « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Miamivice
Miembro Intermedio
Username: Miamivice

Mensaje Número: 58
Registrado: 01-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 17 de julio, 2009 - 02:04 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Les quiero comentar que no pude ir a los volcanes pues, la lluvia hacia peligrosa la travesia, por lo que tres personas decidimos embarcarnos a Panajachel.
Ibamos pues, sin tener idea por donde se tomaban lso buses, ni como era el lugar solo por descripcion, y una que otra foto, ni tampocon con idea de precios de estadia, comida etc. O sea no ivamos con expectativas de nada.
Cual fue nuestra sorpresa cuando el bus Sale de Solola y comienza a bajar hacia Panajachel, era una vista hermosisisisima, a pesar de estar nublado, tome algunas fotos, desde el bus, pero solo una es la que salio excelente, luego fuimos hasta la ultima parada del bus, y preguntamos donde esta el lago, y nos dijeron eso era la parada anterior quedense aqui los regresaremos, nos llevo de vuelta el bus, y caminamos por una callesita muy bonita y concurrida, y veo un hotel y dije es mejor asegurar ahora que mas noche, pues no era lo mejor del mundo pero tampoco lo peor, en si el precio lo valia, muy bonita la ubicacion del lugar, y en cuanto caminamos a buscar el lago y se ve por un pasillito el volcan el corazon hacia pum pum, pues la verdad es hermosisisisisisimo, Una de las personas que ha viajado al lago komo en Italia y lo a navegado, me rindio esto y transcribo asi:
***No cabe duda, este es el lago mas hermoso que yo he visto, navegue por un dia completo el lago komo, pero no se compara, esto tiene algo que lo hace unico, su vegetacion, y su gente, y el precio de las cosas. Que gracias a Dios todavia se puede hacer turismo aqui, Luego agrego, si merece estar en una de las 7 maravillas del mundo, lo unico que al pasar eso No podran venir los locales por lo encarecido que se pondra esto.
***Estaba lluvioso y nublado pero valio la pena caminamos por toda la orilla del lago, no se vio nada de delincuencia, la gente informa de todo, y esos 3 volcanes le dan una vista inigualable.
En general todo estaba hermoso, en lo que al paisaje se refiere.
Al dia siguiente pagamos una lancha privada que nos llebaba a un lugar y nos esperaba, pues fue un precio muy modico para tener a alguien que lo este esperando a uno, visitamos santa Catalina Polopo, San Antonio Polopo, y Santiago, No recomiendo baños Termales, pues es un pedacito de agua pequenisimo que nada que ver.
Tampoco recomiendo comer en los restaurant que estan a la orilla de lago, desgraciadamente alli nos dieron comida Vieja, dura y mal cocinada, lo unico bonito fue tomar una cerveza con vista al lago.
Sin embargo un restaurant pequeno muy bonito alli, era comodo el precio y excelente sabor.
Tuvimos una que otra decepcion cuando en los restaurant entra la gente cuando estas comiendo y quieren que les compres les dices No amablemente y se ofenden, en este lugar sali maltratado por un mocoso por que queria que le comprara a el las pulseras, me trato de malo y miserable etc., Luego en el lugar a la orilla del lago que comimos mal, entro una mujer que hasta una silla nos tiro, maltratandonos, pues por mas que dijimos no y no no entendio, Hasta que terminamos por ignorarla y nos maldijo. Cabe mencionar que se aparecio una Ancianita indigena seguida de ella y nos quiso vender, se le dijo no pero ya estabamos ofendidos, sin embargo la senora vio nuestram molestia, y se identifico dijo asi: Soy Juana Perez, y pues solo quiero ofrecerles pulseras y chalinas, le dijimos no pero se puso a conversar con nosotros, de tan buena forma que el mas enojado de todos solto una sonrisa y termino por regalarle dinero, ella fue super astuta, conversadora, amable, respetuosa, en fin los tres terminamos comprandole cosas y regalandole dinero. Ella fue la que nos hizo sentir mejor despues de un limito duro, tiezo, sin sabor, una longaniza que rebotaba de vieja, y una sopa de pollo sin pollo, por ningun lado mucho menos sabor.
A todo esto se me aparecio el mocoso que me habia maltratado como por 5 veces por dondequiera me lo encontre, hasta que termine regalandole 5 Quetzales. Dije esto ya no tiene nombre jaja, y lo mas bonito que cada vez hacia una historia distinta, y cuando miraba que me reia y le decia tu otra vez, se iva riendose. Comimos elotes azados a la orilla del lago en Santiago de ATitlan, fuimos por el mercado que casi no se podia caminar pero bonito panorama. En fin Fue una experiencia excepcional. Si se dan un chancecito visiten Atitlan fuera de temporada ya que es mas barato todo. Y por supuesto creo que sin ser una de las 7 maravillas del mundo para mi Es la numero 1 y si he visitado al menos dos maravillas del mundo, pero este lago me robo el corazon.
 

Chriserc
Miembro Avanzado
Username: Chriserc

Mensaje Número: 210
Registrado: 05-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 17 de julio, 2009 - 02:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Que lastima que no hayas podido ir al volcan, es mejor ir en verano o en enero/febrero solo que al principio hace tremendo frio pero las noches son despejadas y ves la grandeza del cielo todo estrellado, lo bueno es que tuviste una estupenda idea, y a proposito yo te puedo conseguir pulseritas a buen precio, jejejeje

Sólo el amor convierte en milagro el barro.
 

Aligarto
Miembro Avanzado
Username: Aligarto

Mensaje Número: 210
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 21 de noviembre, 2009 - 04:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lastima la contaminacion del lago...

http://prensalibre.com/pl/2009/noviembre /20/_Img/589377_101.jpg

http://prensalibre.com/pl/2009/noviembre /20/357429.html
 

Viajero200
Miembro Nuevo
Username: Viajero200

Mensaje Número: 5
Registrado: 01-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 11 de febrero, 2011 - 09:27 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El panorama es increible!!! pero como dice Aligarto, los problemas de contaminación son visibles, gran parte esta cubierta por una capa verdosa producida por una cianobacteria. Que lastima, pero aún asi es un lugar que vale la pena visitar.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.