Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Archive through Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Turismo » Cuidado con el Decameron de El Salvador » Archive through « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Vivi (Vivi)
Miembro Nuevo
Username: Vivi

Mensaje Número: 1
Registrado: 10-2006

Calificación: 
Votos: 6 (Votar!)

Enviado sábado, 28 de octubre, 2006 - 01:28 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Como todos los años la empresa organiza una excursión para todos los empleados, siempre habíamos viajado dentro de nuestro bello país GUATEMALA, lamentablemente este año con tanta publicidad y tanto hablar de un famoso hotel DECAMERON que ofrecía bebidas, cigarros y comida sin limite en nuestro hermano país EL SALVADOR decidimos hacer la excursión para conocer ese lugar. Desde que empezaron las personas encargadas de nuestra empresa a comunicarse con personal del hotel vía teléfono la atención y el trato fue de muy pocos amigos y eso que no era gratis !!!!

Bueno después de 7 meses preparando todo para nuestra llegada, llego el día y todos como alegres guatemaltecos que somos ya nos habíamos tomado algunas refrescantes Gallos para no sentir el camino, así que ya algunos compañeros iban un poco alegres al llegar al hotel vimos que las instalaciones y el lugar estaba muy bonito. Tuvimos un atraso en la llegada de 3 horas y aun así NO tenían preparadas todas las habitaciones, eso pues no tuvo mayor relevancia.

Llegada ya la noche todos siguieron con las bebidas y la diversión, todo estaba muy bien hasta que de repente la encargada de la excursión decidió irse a descansar....cual fue su sorpresa que al salir a uno de nuestros compañeros de trabajo le estaban AGARRANDO DOS POLICIAS SALVADOREÑOS A PURO MACANAZO LIMPIO, DENTRO DE LAS INSTALACIONES DEL HOTEL como que fuera piñata, al ver esto la encargada pidió que lo soltaran y le dijeron que no porque se lotenían que llevar consignado a la cárcel (IMAGINENSE UNA NOCHE RODEADO DE SALVATRUCHAS) porque había agredido a la autoridad tanto física como verbalmente.

Créanme eran un par de policías como de 1.80 mts de estatura y de unas 170 libras estaban galanes como para no poder solo agarrar a nuestro compañero y tranquilizarlo el cual era como de 1.67 mts de estatura
y como de 120 libras y ya entonado osea no era para pegarle.

Bueno al ver a nuestro compañero que ya lo llevaban a la patrulla y con esposas les hablo una persona encargada de la seguridad del hotel al ver que habíamos una gran cantidad de personas un 90% de chapines viendo el ABUSO DE AUTORIDAD y lo dejaron libre.

Quisimos tomar unas fotos de los policías y dijeron que si tomábamos fotos nos íbamos consignados también uyyy. Les preguntamos a los encargados del hotel que porque se habían metido esos policías para llevarse a nuestro compañero y nos respondieron ESQUE ELLOS ESTAN PARA PROTEGER AL TURISTA....ala gran P.... imagínense!!! ahora si no lo protegieran allí mismo lo matan.

No son tontos porque el personal de seguridad del hotel no hizo mayor cosa para calmarlo y los llamaron a ellos para lavarse las manos por si fuéramos a entablar una demanda seria con el gobierno del país no con el HOTEL por ser policías nacionales y allí triste nuestro caso.

A lo que quiero llegar es que si por algún motivo llegan a ese lugar se van a encontrar con unas instalaciones muy bonitas pero una gente que deja mucho que desear en lo que es el tema de SERVICIO AL CLIENTE y seguridad al turista recuerden que hay bebidas ilimitadas PERO SE ATIENEN A QUE SERAN MACANEADOS CONSIGNADOS COLORIN COLORADO... GRACIAS A DIOS... ESE LUGAR QUEDO EN EL PASADO
 

Hobbit
Miembro Nuevo
Username: Hobbit

Mensaje Número: 1
Registrado: 03-2007

Calificación: 
Votos: 2 (Votar!)

Enviado jueves, 08 de marzo, 2007 - 01:54 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Que bonito, ahora de un día para el otro Guatemala se vuelve el infierno para los amigos del vecino país El Salvador.

La muerte de 4 salvadoreños nos ha convertido a TODOS los Guatemaltecos en blanco de burlas y señalamientos TONTOS y sin fundamento.

Cualquier persona con un poco de sentido común puede darse cuenta que la forma en que estas personas fueron asesinadas no es labor de cualquier asaltante. El asesinato de estas personas tiene muchas cosas de fondo, hay razones obvias para asumir que estos 3 políticos estaban metidos en algo y que definitivamente alguien los quería desaparecer de la faz de la tierra y no solo eso, sino hacerlos sufrir a ellos y a sus familias... Quien sabe que estarán pagando no?.

Hoy precisamente recibí un correo en el que se recomendaba a los salvadoreños que visitan nuestro país, traer dinero para las mordidas a los policías, poner cara de "dundo" (tonto me imagino) para que verse como chapín, comer de las asquerosidades que venden de nuestro lado de la frontera, vestirse con la peor ropa para venir, no traer celulares ni cadenas de oro, etc, etc.

El leer este correo me motivo a escribirles hoy y recordarles a ustedes que también son chapines porque Guatemala es mas que el asesinato de 3 políticos y un inocente chófer. Los invito a que les pregunten a sus amigos de El Salvador si ellos tienen:

-Una ciudad adornada con 4 imponentes volcanes? esos 4 abarcan mas área que el área metropolitana del pulgarcito de américa.
-Una ciudad declarada patrimonio mundial como Antigua Guatemala? Donde por cierto se vienen a pasar sus fiestas agostinas.
-Ruinas milenarias como las de Tikal?, muchas de las cuales son mas altas que algunos edificios de los salvatruchos.
-Un lago como el de Atitlan, que ha sido declarado uno de los mas bellos del mundo? con mejores hoteles que el Decameron, mas baratos, con mejor servicio (comprobado) y una vista inigualable.
-Un Castillo como el de San Felipe?, mas imponente que 10 torres Cuscatlan juntas y que aguanto mas cañonazos...

Y estoy seguro que cada uno de los guatemaltecos que lean este correo tendrán mil cosas mas que agregar, no solo en cuanto a la belleza de nuestro país sino también a la calidez de nuestra gente, nuestra cultura, nuestra historia, etc, etc.

La muerte de 4 salvadoreños es una linea en las millones de paginas que se han dedicado a nuestra milenaria historia. Cuantos libros se han escrito de Tikal, de Antigua, de el reino Maya, cuantos documentales han visto de Guatemala en canales como Discovery Chanel y National Geographic.

Mucha yo les pregunto, acaso una tienda Zara es mas bonita que un atardecer visto desde el Sunset Cafe en Pana?, o una parrandeada hasta las 5 de la mañana mejor que una caminata nocturna por el parque de La Antigua?, alguien se atrevería a comparar la vista desde la pirámide mas alta de Tikal con una ida al mejor centro comercial de El Salvador?

No permitamos que nuestros vecinos nos maltraten y etiqueten de tontos, violentos y animales. Nadie mejor que nosotros sabe lo que significa vivir en un país como este. Hagamos que TODOS los que viven hasta allá (la verdad que es mas cerca que ir a Peten) conozcan mas que las malas noticias que les llegan de Guatemala.

Y perdón si esto los ofende o molesta... pero al menos yo no voy a permitir que se hable mal del mejor país del mundo... mi querida Guatemala, que no me pudo pasar mejor cosa en la vida que haber nacido en esta linda tierra del Quetzal.

Saludos,
Daniel Lopez lopez.leinad@gmail.com
 

1008
Miembro Nuevo
Username: 1008

Mensaje Número: 1
Registrado: 07-2007

Calificación: 
Votos: 6 (Votar!)

Enviado martes, 31 de julio, 2007 - 02:00 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno yo soy salvadoreño, y lo unico q he hecho es reirme despues de leer estos comentarios,

primero: no les cuestiono q guatemala es muy bonita, me hatocado la oportunidad de ir a antigua a pana y a la capital... antigua muy bonito, pana bonito pero la capital :S... creo q lo chiquito q es el salvador es lo q mas me gusta, de san salvador a la playa mas cerca estoy a 20 minutos... hay muchos chapines q tienen ranchos en el mar aqui por q les queda mas cerca, tambien la entrada de DOLARES q tenian ustedes para las fiestas agostinas se les ha disminuido en mas del 60% por el asesinato de los narcos (o como le quieran llamar) ahora es honduras (y dejenme decirles q el caribe hondureño es mas bonito q el lago de atitlan q ahi he visto nadar mas caca lastimosamente q en mi baño y eso q voy 2 veces al dia... ajajaja...)

segundo: adonde esta el mejor centro comercial mas grande de centro america? no, no es el montufa, se llama metrocentro, queda en san salvador... adonde esta el centro comercial mas lujoso?? tampoco es el montufa se llama multiplaza ahhh y la granvia estan en san salvador tambien... adonde esta el estadio mas grande (aunque somos malos jugando ajajaja) de centro america? no, no es el mateo flores, es el estadio cuscatlan y si, en san salvador... el mejor aeropuerto de centro america? no es el aurora, se llama aeropuerto intl de comalapa, en el salvador.

tercero: el salvador tiene mucho mas crecimiento economicamente q guatemala por eso no les conviene q los salvadoreños dejen de ir a gastar los DOLARES (no quetzales) en las fiestas agostinas, la familia mas rica de centro america es salvadoreña antes q se me olvide.... ejejeje bueno me despido...

P.D. el salvador es el unico pais en el mundo con el nombre de nuestro salvador.
 

Eve
Miembro Nuevo
Username: Eve

Mensaje Número: 1
Registrado: 08-2007

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado jueves, 16 de agosto, 2007 - 02:16 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mira yo soy Guatemalteca, pero lastima que se escriban este tipo de comentarios, y no se dan cuenta que esto es puro problema politiquero; si estos señores no hubieran viajado a Guatemala, de seguro se mueren no importa el lugar, que de todos modos a otras personas les estorbaban.
 

Elisardo
Miembro Nuevo
Username: Elisardo

Mensaje Número: 1
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 29 de agosto, 2007 - 04:37 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo estoy de acuerdo con Eve, Realmente, es penoso ver que se utilice este medio para estas discusiones, la verdad yo soy Guatemalteco y no me arropo con mi bandera ni mi nación, ni alardeo de ella, tampoco de otra. Realmente, por las ocasiones que he salido, he conocido El Salvador y la verdad tengo una buena impresión. Pero lo que si les digo no se saca nada bueno con criticar, en todos lados vamos a encontrar cosas buenas como cosas malas y eso no es de extrañarse, por eso les digo El Salvador, no se compara con Guatemala, Honduras o cualquier otro país, porque tan bello es El Salvador como Guatemala, Honduras, etc., y pueden ser tan malos también, lo que si les digo que en el lugar que se encuentren el instante en que estén vivanlo al máximo que Vida Solo Hay Una y Si la Desperdiciamos Nunca la Recobraremos, Sto. Hermano Pedro.
 

Alf
Miembro Nuevo
Username: Alf

Mensaje Número: 1
Registrado: 09-2007

Calificación: 
Votos: 2 (Votar!)

Enviado lunes, 03 de setiembre, 2007 - 06:18 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Soy salvadoreño y es lamentable lo ocurrido a nuestro hermano chapin,pero fijense que esto ocurre en todos los paises del mundo,en EU y Europa un turista que se le pasen los tragos y arma un alvoroto se lo llevan preso y hay que pagar fianzas para sacarlo de la carcel y no les importa quien sea.
Yo se que a cualquier guatemalteco,salvadoreño,hondureño,etc.n o le agrada que le hablen mal de su pais y por eso debemos tener cuidado de no herir sentimientos, aqui en El Salvador nos enseñan que somos salvadoreños pero tambien somos centroamericanos y que C.A. es nuestra patria.Como cualquier hermano peleamos,discutimos pero en la necesidad nos queremos y apoyamos.De que sirve grandes hoteles,grandes edificios,lindos paisajes,grandes piramides,hermosos lagos,grandes aeropuertos,si nuestra gente no les damos educaciòn,alimento,vivienda,etc.
Saben lo mas valioso que nuestros paises tienen es su gente,sencilla,humilde,trabajadora,sufri da y orgullosa de sus origenes,no nos comportemos como los politicos que son los verdaderos responsables de que C.A.este fragmentada.
Ni Guatemala ni El Salvador ni Honduras ni Nicaragua haran gran cosa en el mundo separados.
Imaginemonos las bellezas de Guatemala,El Salvador,Honduras y Nicaragua Juntas como una sola naciòn.Basta ya de rencores y egoismos,gracias a Dios Los buenos somos la mayoria,los que amamos los que cremos en Dios los que trabajamos honradamente dia a dia,no permitamos que por unos pocos criminales,mareros,traficantes,narcos,co rruptos,politicos,etc. dañemos nuestros paises que son tan lindos y por el cual damos la vida.Yo amo a El Salvador pero tambien a Guatemala que tiene gente tan linda igual que mi pais.
Recuerden esto el recurso mas valioso de un pais es su gente no sus edificios.Cordura por favor,viva El Salvador viva Guatemala viva Centro Amèrica.
 

Alf
Miembro Nuevo
Username: Alf

Mensaje Número: 2
Registrado: 09-2007

Calificación: 
Votos: 2 (Votar!)

Enviado lunes, 03 de setiembre, 2007 - 06:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Aqui de nuevo,yo siempre he creido que la mejor manera de empezar a unir Centro America es por el deporte en competiciones extraregionales se imaginan una selecion de futbol centroamericana con los mejores futbolistas de cada pais y el mejor entrenador, yo creo que ya no hariamos los papelones actuales ademas celebrariamos los goles en toda C.A.tambièn llorariamos las derrotas, pero como region elevariamos nuestro potencial futbolistico.Parece una utopia pero soñar no cuesta nada y por algo se tiene que comenzar.
Viva Centro America.Viva la patria grande.
 

Elgordito
Miembro Adicto
Username: Elgordito

Mensaje Número: 103
Registrado: 07-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 04 de setiembre, 2007 - 11:36 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
buen comentario alf
 

Viajeroguate2
Miembro Adicto
Username: Viajeroguate2

Mensaje Número: 196
Registrado: 01-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 14 de setiembre, 2007 - 06:24 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
si yo me dedico al turismo y afecto mucho lo que paso al 100 por ciento pero me pregunto no hay asesinatos en todas partes del mundo o vivimos en el paraiso yo creo que hay que seguir luchando por ser una centroamerica mejor y no poner fronteras somos hermanos no critiquemos, edifiquemos un futuro mejor para nuestros hijos toda centroamerica es linda y su gente tambien Dios los bendiga

Sigue adelante no desmayes porque para DIOS nada es imposible
 

Meryprincess
Miembro Nuevo
Username: Meryprincess

Mensaje Número: 1
Registrado: 11-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 23 de noviembre, 2007 - 10:26 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
PRIMERO QUE TODO QUIERO DECIR QUE EL QUE NO TENGA NADA BUENO O POSITIVO QUE ESCRIBIR SOBRE GUATEMALA QUE NO LO HAGA.

YO TENGO MUCHAS COSAS BUENAS QUE APORTAR SOBRE GUATEMALA:
Guatemala (del nahuatl: Quauhtlemallan: "Territorio o lugar de muchos árboles", o "Donde abundan los bosques"), el más septentrional del istmo.
Su geografía física es en gran parte montañosa. Posee suaves playas en su litoral del Pacífico y planicies bajas al norte del país. Es atravesado en su parte central por la "Cordillera de los Cuchumatanes" y parte de la Sierra Madre del Sur.

Su diversidad ecológica y cultural, la posiciona como una de las áreas de mayor atractivo turístico en la región. Su topografía hace que posea una variedad de paisajes y climas distintos, por ende una riqueza de flora y fauna abundante.
Guatemala posee la economía más grande del istmo centroamericano. Es un país con estabilidad política y financiera, abundantes recursos naturales y oportunidades para la inversión extranjera.

El país ofrece proyectos rentables en áreas como generación de energía, telecomunicaciones, hidrocarburos, exploración y explotación minera, hidrobiológicos, agroindustria, turismo y confección textil.

En los últimos años, el sector exportador de productos no tradicionales ha crecido dinámicamente representando más del 53 por ciento de las exportaciones globales, que ascienden a más de $5,000 millones. Entre los productos para la exportación destacan frutas, vegetales, flores, plantas ornamentales, artesanías, prendas de vestir y otras manufacturas de industria liviana.

BUENO PODRIA SEGUIR ENUMERANDO MILLONES DE COSAS MAS SOBRE MI BELLA GUATEMALA Y LES PIDO A TODA LA BOLA DE EXTRANJEROS MALEDUCADOS (OJOCHEROS.....)QUE SI NADIE LES ESTA PIDIENDO SU OPINION QUE NO LA EMITAN Y MENOS PARA HABLAR COSAS NEGATIVAS DE MI TIERRA....

YO AMO GUATE!!! 100% CHAPIN

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.