Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Guias turisticos Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Turismo » Guias turisticos « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

viajera

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado viernes, 18 de mayo, 2001 - 12:35 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
estoy harta de los guias turisticos que te sacan dinero para nada, es que la gente no sabe que en internet lo puedes encontrar todo?, si buscas en guias como la guia local de eresmas.com o similares, puedes encontrar todo lo que quieras a la hora de hacer un buen viaje, asi acabaremos con esta gente que se aprovecha de los pobres turistas, entre los que me incluyo.
 

TETE

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado viernes, 18 de mayo, 2001 - 03:05 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Depende de lo que entiendes por "guías"...
Si acabas de descubrir que viajar por propia cuenta es otro tipo de viaje, felicidades,has crecido.
Hay gente de la 3ªedad que necesita guias,¿sabes? es otro tipo de viajes.
Lo estúpido es ser joven y buscar guias cuando se puede acceder, sobretodo, a Guides du Routard,Lonely Planet,etc.
Si te sacaron dinero por nada, es que eres tonta.
Considera tambien otra cosa: A veces depende de a donde viajas hay gente muy necesitada y los niños-guias son una alternativa excelente para entrar en contacto con la gente y profundizar el conocimiento de un país.
Debes de aprender a ser algo mas especifica.
Otra cosa es que andes haciendo propagande de Eresmas.com....
 

luis francisco archila rodriguez

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado viernes, 01 de junio, 2001 - 12:54 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola paisanos siempre e querido entrar a ver fotografias de mi querida Guatemala en el internet pero nunca lo e logrado asi es que si alguno puede ayudarme seria bueno, hasta luego paisanos
 

ALa Habana

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 01 de noviembre, 2001 - 03:28 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ALa Habana, la web para alquilar alojamientos en la capital de Cuba.

Alquiler fácil y a muy buen precio de hospedajes y alojamientos confortables en La Habana. Reservas totalmente gratis.

ala_habana@yahoo.com

http://www.geocities.com/ala_habana/alh.html
 

Dolores González Márquez

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 10 de abril, 2002 - 05:22 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
hola! quisiera saber las sanciones que pueden recibir los guías turísticos que ejercen y no están habilitados.Gracias.
 

TAESO

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 11 de abril, 2002 - 03:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
¿En Guatemala, país de la eterna corruptela?
Debería usted saberlo: La mordida a quien se les atraviese. Y si pagan y se ponen pilas, seá a usted a la que van a bajarle el pisto, pagando previamente a quien usted ya pagó, solo que más.
Por favor....
 

Hpineda012 (Hpineda012)

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado martes, 08 de febrero, 2005 - 11:27 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola a la gente que esta en esta discucion.
Quiero presentarme con ustedes mi nombre es Hector Pineda y soy Guia de Turismo, acreditado por el INGUAT 417.
En cuanto a que lo Guias te saquemos el dinero, creo que estas tan alejada de la realidad de cada pais, especialmente cuando hablamos de paises con tanta cultura como Mexico (creo que debes de ser Mexicana por menciona esmas.com), Guatemala, Belize y otros mas que son tan ricos en cultura y que el tomar un Guia da tantas oportunidades de concer lo que no se conoce con libritos como los du Routard,Lonely Planet,etc. Los guias tenemos acseso a muchas areas que los libros no.
No digo que todos los guias seamos exelentes, pero creo que se debe de empezar por saber que el Guia que vallas a contratar este OFICIALMENTE registrado, asosiado o sea parte de algun sindicato de turismo, pues de esta manera no es una persona si no un grupo el responsable de sus actitudes.
Creo que el "GUIA" que se dice ser y no lo es no hay forma de poder reprenderlo o sancionarlo pues no hay como, a menos que se haga una denuncia respectiva en la policia de los actos ilicitos en los que haya caido esta persona.
Y con eso de tomar o llevar "NIÑOS GUIAS", puede ser peligroso, primero por que en lugares ocmo Guatemala en donde se han dado tanto caso de rapto a niños, no creo que sea lo mejor, ademas hay que tomar en cuenta que por ser niños, pueden tomar caminos, seguros para ellos, como lugareños, pero peligrosos para el turismo.
En lo personal, digo que no todos los Guias somos ni delicuentes ni nada parecido, si no no tuvieramos el titulo de EMBAJADORES DE NUESTRO PAIS (y lo digo a nivel mundial).
El turismo barato, como el que ustedes quieren hacer nunca deja nada, ni aca, ni en lugar del mundo.
Si alguien quiere aundar en el tema, puede escribir a mi correo hectorpineda@intelnet.net.gt con gusto puedo dar paginas de sitios oficiales en donde poder pedir informacion de los guias y OJO, MUCHO OJO, todos los Guias de Guatemala, deben y tienen que portar su credencial extendidad por el INGUAT en el pecho mientras esten en labores y ustedes como los turistas estan obligados a pedir que se identifique y en caso de no tener su credencial pedir a la Agencia que les envie un Guia registrado, es asi como se ayuda a hacer un mejor pais y NO PAGANDO MORDIDAS POR DNDE QUIERA.
 

Luisp (Luisp)
Miembro Nuevo
Username: Luisp

Mensaje Número: 1
Registrado: 09-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 11 de setiembre, 2006 - 12:33 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
soy un estudiante de la universidad del Istmo y me gustaria saber como obtengo una licencia para ser guia turistico, donde hay cursos o examenes, cual es el procedimiento. cualquiera que pueda darme esa informacion se los agradeceria, luisP
 

Viajeroguate2 (Viajeroguate2)
Miembro Nuevo
Username: Viajeroguate2

Mensaje Número: 5
Registrado: 01-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 15 de enero, 2007 - 05:21 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
bueno yo soy guia de turismo y hay que ir al inguat y te dan unos formularios para ingresar al intecap y capacitarte y les digo que hay mucha gente que trabaja de guia sin permiso y sin carnet pero vivimos en guatemala señores solo hay que tener cuidado como en todo.
 

Marles1121
Miembro Junior
Username: Marles1121

Mensaje Número: 6
Registrado: 02-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 14 de agosto, 2007 - 12:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
haber yo necesito saber si hay unos bañearos en la ciudad de guatemala. Si hay un lugar donde este privado, piscina y jacuzzi. Para ir a despejarse una mañana...grcs
 

Marles1121
Miembro Junior
Username: Marles1121

Mensaje Número: 9
Registrado: 02-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 21 de agosto, 2007 - 11:24 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Saunas, baños termales y masajes para parejas..alguien sabe de algunos lugares aki en la capital o alrededores...grcs
 

Tonytourguide
Miembro Nuevo
Username: Tonytourguide

Mensaje Número: 1
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 15 de octubre, 2007 - 12:04 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En el mundo somos una variedad multietnica y cultural,sin dejar por un lado que hay diferentes Niveles de educacion y formas de apreciacion al ver las cosas objetivamente y Subjetivamente.
Hay ub dicho muy popular "QUIEN NO QUIERE VER MONOS APAREJADOS QUE NO SALGA DE NOCHE" esto se refiere a que si no quieres ser engañado(ada) bueno es que No salgas de casa ,siendo el caso de la persona que se identifica como VIAJERA PORQUE ESTAS SITUACIONES SE DAN A CADA MOMENTO Y EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO DE OTRO MODO NOS TENDRIAMOS QUE SALIR DE EL,"Por fa no generalizemos al decir algo ,recuerde que la mano tiene cinco dedos y cuando apuntas al frente cuatro dedos te señalan a Tí .Respetuosamente
 

Katrin
Miembro Nuevo
Username: Katrin

Mensaje Número: 1
Registrado: 11-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 19 de noviembre, 2007 - 11:27 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola a todos,
soy alemana y estudio espanol aqui en Alemania. Aprendi el espanol en Guatemala y me enamore del pais, ya fui 3 veces y en diciembre me voy de nuevo por dos meses... Quisiera saber que hay que hacer para poder trabajar como guia de turismo. En una agencia de viajes en Antigua me dijeron que no hay muchos guias que hablen aleman. Me encanta el pais y sus paisanos, tengo muchos amigos en Guatemala, y novio, por eso quisiera vivir alli y me gustaria trabajar como guia. Si alguien me podria dar informacion se lo agradeceria mucho!
Muchos saludos, Katrin
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 532
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 19 de noviembre, 2007 - 01:38 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
hola no se si esta pagina te pueda ayudar,mailto:info@alacartatours.com www.alacartatours.com/
 

Armandopalomo
Miembro Nuevo
Username: Armandopalomo

Mensaje Número: 1
Registrado: 09-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 05 de setiembre, 2011 - 09:28 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No se por que hay algunas personas, que utilizan el turismo como una forma de posicion social o alardear de que viajan, y tienen dinero, cuando llegan a sus destinos son lo mas barateros,faltos de cultura y encima prepotentes, aqui nosotros los guias no le robamosa nada a nadie, nada mas cada quien elige la calidad de servicio que quiere, lo que sucede es que quieren calidad de servicios por las miserias que pagan, para viajar asi mejor quedate en tu casa.
 

Patrickvercoutere
Miembro Nuevo
Username: Patrickvercoutere

Mensaje Número: 2
Registrado: 03-2012

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 02 de marzo, 2012 - 10:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El turismo puede ser el articulador de la economia Guatemalteca . Guias profesionales con carnet & bilingues son parte de lo que necesita el pais ... en Costa Rica no es posible de trabajar empiricamente ..
 

Claraf
Miembro Junior
Username: Claraf

Mensaje Número: 30
Registrado: 04-2012

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 29 de noviembre, 2012 - 04:18 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
alli podre encontrar informacion sobre Hoteles en peñiscola???
 

Travelwitherwin7
Miembro Nuevo
Username: Travelwitherwin7

Mensaje Número: 1
Registrado: 07-2013

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 16 de julio, 2013 - 03:54 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola a todos solo queria decirles a todos que soy guia autorizado #627, y por lo que veo la persona que escribio el primer mensaje no valora la dedicacion que un buen guia le pone a su trabajo y al parecer por ser tonta no se da cuenta quien es un verdadero profesional.una clave es ver un carne que lo identifique como tal

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.