Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

CASCADAS DE TATASIRIRE -parque ecotur... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Turismo » CASCADAS DE TATASIRIRE -parque ecoturistico- « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Mantono (Mantono)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 04 de enero, 2005 - 09:54 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
PARQUE ECOTURISTICO
CASCADAS DE TATASIRIRE
-Reserva Natural Privada-
A LO PURO NATURAL

Cerro Miramundo, Aldea la Toma, Jalapa,
Jalapa, Guatemala, C. A.
www.parquectatasirire.com
E-mail: pctatasirire@hotmail.com

Teléfonos: Información y reservaciones 5308-6717, 5901-4279, 5202-4150 y 5918- 4991;
Oficina: 2369-1751; Parque: 5303-8550



Información del destino
COMBINE EL DESCANSO CON LA AVENTURA EXTREMA

Las Cascadas de Tatasirire, es un Parque 100% Ecoturístico, “ A LO PURO NATURAL” ideal para combinar el descanso con la aventura extrema, a 100 Km. de la Ciudad Capital y a 100 Km. de la frontera de El Salvador, muy cotizado para excursiones de un día y para acampar, se cuenta con todos los servicios para la comodidad del turista nacional y extranjero.

Actividades demandadas: Laboratorios vivénciales a través de observaciones y contacto directo con la naturaleza. Se han atendido programas específicos de escuelas, colegios y universidades, relacionados a laboratorios de las materias académicas, las que han motivado la gira de estudio a ecosistemas naturales. Ejemplos: 1. Estudio de flora y fauna. 2. Actividades ecoturísticas. 3. Manejo de animales domésticos: ganado mayor y menor, peces, etc. 4. Prácticas de ganadería y caballería. 5. Agricultura y ganadería sostenible. 6. Estudio de las culturas locales y la agricultura tradicional. 7. Talleres y seminarios. 8. Caminatas en senderos. 9. Prácticas de sobrevivencia. 10. Primeros Auxilios. 11. Prácticas de pintura y fotografía. 12. Retiros y cumpleaños. 13. Actividades religiosas y bautizos. 14. Recreación familiar. 15. Aventura extrema. Y entre otros los temas siguientes: medio ambiente, el agua, los árboles, la tierra, la basura y reciclaje, los niños y el medio ambiente, situación ambiental de Guatemala y qué podemos hacer para proteger el medio ambiente?
Este destino fue desarrollado en una Reserva Natural Privada, en el Cerro Miramundo -Montaña de la Soledad- a 2,300 metros sobre el nivel del mar, clima frío y frecuentemente nuboso, a 18 kms. de Jalapa, específicamente entre la aldea La Toma y la aldea Miramundo, a mediaciones de la Ruta que une Jalapa del municipio de Mataquescuintla.
HISTORIA DE TATASIRIRE
El nombre Tatasirire es un nombre compuesto de TATA y SIRIRE. A la persona honorable, respetable o anciano de la comunidad, en algunos casos en la actualidad, se le anteponía al nombre, el prefijo Tata.
Tatasirire fue un gobernante Xinka, quien defendió a su pueblo de la esclavitud después de la conquista. Existe testimonio hablado en Santa Maria Jalapa, en donde se narra que él viajo a España para entrevistarse con el Rey y negociar posiciones de su pueblo. Se acostumbraba en aquel tiempo, que los territorios llevaran los nombres de sus gobernantes (cacique), en este caso el territorio era la Aldea la Toma, que en aquel entonces se llamaba Tatasirire, respetando la tradición. En los mapas antiguos aparece la Aldea con el nombre Tatasirire. Posteriormente este nombre fue relegado a un Caserío en donde se encuentra el Parque Ecoturistico Cascadas de Tatasirire. Al momento de la declaración del área del Parque como Reserva Natural Privada por CONAP, el caserío ya no se llamaba Tatasirire, sino La Corona. Como el Ecoturismo respeta y conserva la naturaleza y las culturas, se procedió a darle el nombre de Cascadas de Tatasirire, a la Reserva Natural Privada, y luego se procedió a darle el mismo nombre al Parque Ecoturístico.
Muchos opinan que el nombre de Tatasirire es difícil de pronunciar, nosotros creemos que si es cierto con respecto a los Ladinos, pero en la práctica nos hemos dado cuenta que los indígenas lo pronuncias sin dificultad.
Con la misma suerte están corriendo otros nombres de la cultura Xinka, los que se están tomando para darle nombre a los componentes del Parque. Además es oportuno mencionar que esta haciendo lo mismo con la cultura Pocaman (Maya), y otras culturas que tienen o tuvieron influencia en el territorio del departamento de Jalapa.
El territorio en donde se encuentra el Parque se cree que fue y es territorio Xinka por algunas evidencias: Los linderos de los terrenos están señalizados con zanjas y por el tapado negro que usan algunas mujeres de las comunidades vecinas. Estas dos son parte de esta cultura. En San Carlos Alzatate es el municipio de Jalapa, mas próximo al Parque, en el existen ancianos que hablan todavía la lengua Xinka.
Las bellezas que ustedes están descubriendo en el oriente es una realidad, la ruta de llegada está llena de belleza escénica como su retorno. El Parque está compuesto de un conjunto de atractivos: 6 cascadas, 2 ríos, 4 manantiales, bosque virgen de latífoliadas, bosque de coníferas y mixto; y bosque bajo el modelo silvipastoril, este último para el pastoreo sostenible de ganado.
Acompañado de su clima frío y nuboso y de sus comunidades Xinka y Pocoman de ellas el Parque Ecoturístico a contratado el 100% de su personal, por lo que tendrá la oportunidad de conocer su cultura y tradiciones.
El Parque cuenta con construcciones que se basaron en los principios y valores del Desarrollo Sostenible y el Ecoturismo, los dos conceptos fueron definidos en la cumbre del mundo en Río de Janeiro en el año de 1992, por los que son acuerdos mundiales para la conservación del planeta. Por lo anterior, ustedes pueden ir a observar la aplicación de principios planetarios, además de observar y estudiar su flora y fauna, la que es abundante y específica de la Zona de Vida Bosque Muy Húmedo Montano Bajo Subtropical, en el Cerro Miramundo.
COMPONENTES
· 2,500 metros de Senderos Interpretativos Peatonales (VEREDAS), con barandas de seguridad.
· 1,500 metros de Senderos Interpretativos a Caballo (BRECHAS), con barandas de seguridad.
· Campamentos.
· 21 miradores
· Kioscos
· Sanitarios Tatasirire
· Piscícolas y lagunas con cayucos (botes).
· Tiendas de Alquileres para el campamento, Ej. carpas, bolsa para dormir, lámparas, etc. Tienda
de recuerdos y despensa
· Vivero con plantas ornamentales.

SERVICIOS
Campamento,
Canopy y Tirolesa,
Escalar en Rocas enormes,
Caminatas Guiadas Diurno y Nocturna,
Observación de Aves y fauna,
Aventura a Caballo,
Remar en cayucos,
Rappel en las Cascadas y en rocas enormes.
Salón de Conferencias,
Restaurante,
Descansar,
Cancha de papi fútbol y fútbol,
Casa de Oración para todos los pueblos,
Columpios gigantes, colgados de árboles gigantes,
Bicicleta de Montaña,
Balneario,


LA RESERVA NATURAL PRIVADA Y EL PARQUE ECOTURISTICO CASCADAS DE TATASIRIRE, ES ACCESIBLE TODO EL AÑO POR SUS BUENAS CARRETEREAS. ADEMÁS ES UNO DE LOS LUGARES MAS SEGUROS DEL PAIS, RODEADO DE COMUNIDADES BIEN ORGANIZADAS, QUIENES HACEN CONTROLES QUE GARANTIZAN LA NO PERMANENCIA DE AGENTES EXTRAÑOS. ES RECOMENDABLE VISITAR EL PARQUE EN LA EPOCA LLUVIOSA SI LA INTENCIÓN ES APRECIAR LAS CASCADAS EN SU MÁXIMO ESPLENDOR . SI FURA OTRA LA INTENCIÓN NO IMPORTA LA EPOCA, TAMPOCO SI ES DE DIA O DE NOCHE PORQUE LAS ACTIVIDADES TAMBIEN SE PUEDEN HACER POR LA NOCHE SIN DIFICULTAD.

PRECIOS, DESCUENTOS Y COMBOS
DESCUENTOS
A los grupos iguales o mayores de 16 personas: 10% de descuento por el ingreso, a este porcentaje se le suma 2% por cada servicio adicional contratado (campamento, cabalgar, remar, bicicleta, escalar-rappel, canopy y spot lighting): máximo de descuento 20%. A los touroperadores comisiones del 20% ( otros no touroperadores máximo 10%: HOTELES, TAXISTAS, VENDEDORES INDEPENDIENTES U OTROS)
RESERVACIONES CON 7 DIAS DE ANTICIPACIÓN CON DEPOSITO BANCARIO

PRECIOS
SERVICIOS EXTRANJEROS NACIONALES JALAPANECOS (T-21)*
INGRESO (caminata) Q100.00 Q50.00 Q30.00
ACAMPAR (camping) 120.00 60.00 35.00
Tirolasa (CANOPY) 200.00 100.00 60.00
Escalar / Rappel 200.00 100.00 60.00
Lucear (Spot Lighting) 200.00 100.00 60.00
Caballo ( 1 hora ) 160.00 80.00 50.00
(Media hora ) 100.00 50.00 30.00
Cayuco / Remar ( 1 hora ) 80.00 40.00 25.00
( Media Hora ) 50.00 25.00 15.00
Bicicleta de Montaña ( 1 hora ) 80.00 40.00 25.00
( Media hora) 50.00 25.00 15.00
*Estos precios
también son aplicable a estudiantes con carné y niños de 6 – 12 años. Los niños menores de 5 años no pagan.
Guía nocturno 75.00
Guía Diurno 75.00
Guía por persona 10.00
Salón de conferencias 200.00
Restaurante 200.00
Estufa industrial 200.00
Kiosco 200.00
Anfitriatro 200.00
Campamento 200.00

COMIDA PRECIO
Desayuno Q25.00
Almuerzo 40.00
Cena 40.00
Reservar y cubrir el costo total con anticipación

Alquiler para Acampar / NACIONALES EXTRANGERO
Carpa para cuatro Q60.00 Q120.00
Carpa para dos 30.00 60.00
Colchón 15.00 30.00
Slipin 25.00 50.00
Lámpara de Gas 25.00 50.00
Leña para fogata 50.00 100.00
Parrilla (churrasquera) 10.00 20.00
Hamacas 10.00 20.00
Linterna de 3 baterías 30.00 60.00
Binoculares 10.00 20.00
Colcha 10.00 20.00

COMBOS

Para cada uno de los COMBOS tiene derecho a los siguiente:
Paseo corto a caballo y bicicleta de montaña ( o cayuco) alrededor del circuito del Cerro Miramundo o el periférico del Cerro Jalapa. O un tiro de canopy (rappel) y cayuco (o bicicleta de montaña). Recorra los 2,500 metros de los senderos peatonales del Parque, la mayoría cuenta con baranda de seguridad. En donde vea un columpio gigante láncese al vació, es muy emocionante. Podrá usar las canchas de papi fútbol y fútbol. Visite las 6 cascadas del Parque, y los 4 subsistemas de bosques, báñese en la cascadas F, descanse en un mirador, en hamaca, en el kiosco o en las instalaciones de la administración del Parque. Podrá pasar a la Casa de Oración a orar y meditar. CONOCERA el diseño y construcción del Parque Ecoturistico Cascadas de Tatasirire, el cual esta inspirado en los principios del desarrollo sostenible y del ecoturismo, básicamente. Es el Parque estrictamente ecoturistico. Tiene todo el día para disfrutarlo.


* Estos precios
también son aplicable a estudiantes con carné y jalapanecos T-21.
Los niños menores de 5 años no pagan el ingreso.
No. COMBO SERVICIOS EXTRANJEROS NACIONALES NIÑOS 6 – 12 AÑOS*
1 Ingreso
ACAMPAR
Carpa Q205.00 Q105.00 Q70.00
2 Ingreso
BICICLETA 135.00 70.00 45.00
3 Ingreso
CABALLO 195.00 100.00 60.00
4 Ingreso
CAYUCO 135.00 70.00 45.00
5 Ingreso
ESCALAR/RAPPEL 225.00 115.00 70.00
6 Ingreso
CANOPY 225.00 115.00 70.00
7 Ingreso
SPOT LIGHTING 225.00 115.00 70.00
8 Ingreso
CANOPY
ESCALAR/RAPPEL 375.00 190.00 115.00
9 Ingreso
CANOPY
SPOT LIGHTING 375.00 190.00 115.00
10 Ingreso
ESCALAR/RAPPEL
SPOT LIGHTING 375.00 190.00 115.00
11 Ingreso
CANOPY
ESCALAR/RAPPEL
SPOT LIGHTING 525.00 265.00 160.00
12 Ingreso
ACAMPAR
CANOPY
ESCALAR/RAPPEL
SPOT LIGHTING 615.00 310.00 185.00
13 Ingreso
ACAMPAR
CANOPY 315.00 160.00 95.00
14 Ingreso
ACAMPAR
CANOPY
ESCALAR/RAPPEL 465.00 335.00 140.00
15 Ingreso
ACAMPAR
ESCALAR/RAPPEL 315.00 160.00 95.00
16 Ingreso
ACAMPAR
SPOT LIGHTING 315.00 160.00 95.00


OFERTAS
EXCURCIONES TODOS LOS DOMINGO
Combine el DESCANSO con la AVENTURA EXTREMA
PARQUE ECOTURISTICO
CASCADAS DE TATASIRIRE
“A LO PURO NATURAL”
A 100 kms. de la Ciudad Capital, en el Cerro Miramundo, Aldea la Toma, Jalapa, Jalapa, Guatemala, C. A.
www.parquectatasirire.com, pctatasirire@hotmail.com
Información: Tel. 5918 4991, 5308 6717, 5901 4279, 5202 4150
Reservaciones y lugar de salida el día domingo: 7 calle 10-27 zona 1, Tel. 2251 2131, 2369 1751
Valor : Q 150.00
INCLUYE: 1. TRANSPORTE (salida 7:00 hrs. AM, retorno 7:00 hrs. PM) 2. VALOR DEL INGRESO 3. CAMINATA GUIADA 4. ALMUERZO TIPICO 5. ESCOGER UNA:
a. Paseo corto en CABALLO y BICICLETA DE MONTAÑA o remar en cayuco..
b. Un tiro de CANOPY y remar en CAYUCO o bicicleta de montaña.
c. Un salto a RAPPEL y remar en CAYUCO o bicicleta de montaña.
ADEMÁS sin costo adicional:
- Visitar los diferentas bosques del parque: latifoliada, coniferas, mixto y silvipastoril.
- Caminar por los 2500 mts. de senderos peatonales.
- Descansar en los miradores, campamentos, kiosco y hamacas.
- Lanzarse al vació en los columpios gigantes.
- Bañarse con masaje hídrico en la cascadas F. Observar 6 cascadas, 4 manantiales y 2 rios.
Meditar y orar en la Casa de Oración para todos los Pueblos.
Cuenta con cancha de pipi fútbol y fútbol.


En este sitio Internet podrá leer un articulo con fotografías del Parque:
Parque ecoturístico Cascadas de Tatasirire en Jalapa - Xplorando ...
... Parque ecoturístico Cascadas de Tatasirire en Jalapa. Si no has visitado
Jalapa, te hace falta descubir los lugares extraordinarios ...
www.xplorandoguatemala.com/viajando/104636111540.htm - 34k - En caché - Páginas similares

En el siguiente sitio Internet podrá ver un video del Parque:
http://www.xplorandoguatemala.com/cgi-bin/xplorando/galeria/mostrarvideo.pl?104850215911

Este sitio contiene un articulo: El Turismo Responsable para el Departamento de Jalapa.
Foros Sobre Centroamerica Guatemala
... NO. imgdir, titulo, Autor, Fecha. 74485, EL TURISMO RESPONSABLE PARA EL DEPARTAMENTO
DE JALAPA, GUATEMALA,, CENTROAMERICA, Mariano Portillo, 24/10/2004:5:20. ...
guiadelmundo.com/paises/guatemala/forums/ - 50k - En caché - Páginas similares

Ahora este sitio contiene un articulo: El Turismo una Propuesta Concreta
[PDF ~62K] Propuesta inspirada en las experiencias del Proyecto cascadas de Tatasirire dirigida al Estado de Guatemala. Publicada el 02 de febrero 2004, en el Diario Oficial de Guatemala (Diario de Centroamérica).

En este sitio encontrara el documento: LA GLOBALIZACIÓN –ensaya de interpretación-
Foros Sobre Centroamerica & Caribe Guatemala
... 76690, LA GLOBALIZACION -ensayo de interpretacion-, Mariano Portillo, 12/11/2004:
7:11. 76108, ASOMBROSO PROGRAMA GENERADOR DE DINERO, SOL, 6/11/2004:19:59. ...
guiadelmundo.com/paises/guatemala/forums/ - 50k - 12 Nov 2004 - En caché - Páginas similares
 

Mantono
Miembro Nuevo
Username: Mantono

Mensaje Número: 1
Registrado: 01-2008

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado martes, 08 de enero, 2008 - 12:17 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Parque Ecoturistico Casacadas de Tatasirire

Ver los paquetes del Parque en el siguiente link
http://www.cascadasdetatasirire.com/paqu etes.htm
Ver las galerías por actividad del Parque en el link
http://www.cascadasdetatasirire.com/gale rias_de_fotos/index.html
Ver los videos de las actividades extremas de Canopy y Rappel sobre las cascadas en el link
http://www.cascadasdetatasirire.com/vide osaventuraextrema.htm
Ver las diferentes rutas para ir al Parque en el siguiente link
http://www.cascadasdetatasirire.com/ruta s.htm

Parque Ecoturistico Cascadas de Tatasirire
"A lo puro Natural"
Cel. (502) 5918-4991 Tel. (502) 2369-1751
e-mail pctatasirire@hotmail.com
3ra. Calle 21-21 Zona 15, Vista Hermosa I
Guatemala | Guatemala
www.cascadasdetatasirire.com

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.