Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Tratamiento para Depresión Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Ejercicio y Salud » Tratamiento para Depresión « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Itzelbfx
Miembro Junior
Username: Itzelbfx

Mensaje Número: 16
Registrado: 11-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 18 de julio, 2012 - 01:54 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La palabra Depresión me trae a la mente personas privadas de vitalidad, cansancio, medicalizado, problemas de memoria, reducción del deseo y la creatividad, sin imagen, sin sueños, enfrentando el vacío, el aburrimiento, sin contacto con la tristeza o la ira, sentimiento de culpabilidad, viendo el mundo en negro, viviendo en la confusión, sin decir una palabra, un cuerpo doloroso, con tics, espasmos, rigidez, hormigueo en las extremidades, con quejas, con gritos de desesperación.

Esta misma palabra “Depresión” es una palabra que se usa en la vida cotidiana. Es importante diferenciar bien entre sentimientos depresivos y la depresión verdadera.
La depresión esta relacionada con sentimientos de tristeza, vacío, ansiedad, impotencia, inutilidad y culpa.
Esto puede causar irritabilidad, problemas para dormir, problemas con la alimentación, problemas para tomar decisiones o concentrarse y una incapacidad para sentir placer, e incluso al llevar a cabo actividades que antes se disfrutaba.
Las manifestaciones físicas causadas por la depresión pueden incluir insomnio, exceso de sueño, fatiga, mareos, dolor o problemas digestivos, lo que con frecuencia han demostrado ser resistentes a los tratamientos médicos convencionales.
Algunas personas son más propensos a experimentar depresión, y se puede desarrollar sin ninguna razón aparente.
Un episodio de depresión puede ser desencadenado por un evento de la vida, como un conflicto de relación con la pareja, hijos, amigos y/o compañeros de trabajo, el duelo, la preocupación, enfermedad, etc. La combinación de un bajo estado de ánimo, con algún problema de la vida, tales como el estrés laboral, pueden conducir a una espiral hacia abajo en la depresión. 


La depresión es difícil de ser admitida. Algunas personas sienten que hay un estigma, o que la gente va a pensar que son débiles o chantajistas. Lo ideal es que se acepte y reconozca que se esta en un proceso auto-destructivo y dañino y que se necesita ayuda para la construcción y regeneración de una vida mas plena.
Aunque el desencadenante de la depresión puede ser algo del mundo exterior, la depresión en sí es algo que está pasando en el mundo interno de una persona. Cuando nuestro mundo interno está en crisis, no podemos intervenir adecuadamente en el mundo que está fuera. Como cuando todo está dicho y hecho, lo que realmente queda es lo que está dentro de ti. Es de este mundo interior donde se origina su felicidad, si se puede ser feliz aquí, entonces puede ser feliz en todas partes.


La Terapia Gestalt, es una opción para promover ueve el bienestar personal mediante la construcción de una mayor conciencia de las sensaciones físicas, estados mentales y la orientación al entorno. GT ha demostrado ser muy eficaz para ayudar a la liberación reprimida el estrés emocional 'almacenado' característicamente en las zonas de frecuente tensión corporal. Esto incrementa la auto-conciencia y la percepción. Se centra en la comprensión de los aspectos emocionales de la dinámica de interrelación entre las personas y sus entornos sociales.

Durante la terapia de los clientes primero aprender a aceptar el apoyo de su entorno y luego crear un sistema de auto-ayuda por sí mismos. El trabajo se centra en una tarea primordial de la creación de un ambiente seguro, un campo relacional segura, en la que el paciente fuerzas de autocuración puede ser activado.

En el caso o la experiencia repetida de la limitación, la amenaza o uso indebido de entorno de la persona no puede adquirir toda la gama de auto-funciones. Él tiene que crearlos durante el proceso de la relación terapéutica en curso (Zinker, 1978).

Terapia Gestalt se ve en el campo general del cliente y considera al cliente como un conjunto y no sólo una suma de sus partes. No diría que el cliente está deprimido, pero es deprimente en nuestro contacto con ellos en el ámbito terapéutico, así como fuera de la sala de terapia en sus interacciones con los demás. El terapeuta en el tratamiento de la depresión como el problema que se presenta, se pueden beneficiar en gran medida del conocimiento de los diagnósticos médicos de los síntomas de la depresión, pero debe estar atento para no etiquetar el cliente como estar deprimido y por lo tanto, no ver a la persona como un ser humano. En la terapia, le pedimos al cliente a explorar lo que significa para ellos ser diagnosticados con depresión o sentirse deprimido.

En las etapas iniciales, es útil tomar la historia del cliente para obtener una visión global de su campo del medio ambiente y la sociedad que ha representado, así como los factores psicológicos y biológicos. Al igual que en el caso de x, a quien después de hablar de su enfermedad y la parte "mala" de él, se refirió a la encontró beneficiosa para romper con su grupo de amigos de edad como "todavía de vez en cuando tomaba drogas". Esto entonces me llevó a preguntarme si las drogas jugaron un papel en inclinar la balanza de sus estados de ánimo durante la retirada, así como las influencias de muchos otros en su vida.

Trabajar con la depresión - Deshacer las retroflexiones

Las intervenciones durante el primer período de sesiones son para que la toma de conciencia a los clientes a la forma en que interactúa conmigo, ya que esto puede ser un microcosmos de cómo se relaciona con personas fuera de la sesión, como en la falta de contacto visual, mirando alrededor de la habitación y el cambio de la silla. Enfocándose en uno solo de los muchos comportamientos retroflected o traer algo de conciencia a ellos, puede obtener el cliente en algún tipo de contacto con su cuerpo y cómo limita su contacto.

Incluso la respiración se hace, se ingiere o limitado de una manera retroflected para evitar sentirse totalmente o permitir que la emoción en aumento y esto lleva a la ansiedad que se considera como la emoción sin el apoyo de la respiración. Retroflexión es generalmente el resultado de hacer uno mismo lo que uno quería hacer a los demás pero se mantuvo de nuevo y esto es evidente en la musculatura del cliente. A menudo, cuando no había expresión completa o el movimiento estaba limitado al principio, no puede haber una fuerza igual de fuerzas antagonistas y agonistas que sujetan el músculo igualmente en direcciones opuestas. Él se abandona cualquier intento de influir sobre su entorno. Se convierte en una unidad independiente y autosuficiente. Energía se convierte en interpersonal y que limita el tráfico entre él y el medio ambiente. Polster y Polster. Pg.70.

También se vería para llevar la conciencia a los clientes a la introyecta (mensajes que tomaron en la juventud, etc) sobre por qué no puede dejar de lado las tensiones, es decir, "las mujeres no deberían estar enojados". Luego con el tiempo, mira las proyecciones, "ellos no van conmigo excepto si de verdad les digo cómo me siento", y luego darse cuenta de las tensiones en el cuerpo del cliente, como se suele decir estas cosas y llevar su atención a su cuerpo. Dialogar entre las diferentes partes del cuerpo y la descripción de ellos o conseguir que el cliente utilice 'I' declaraciones pueden ayudar en esta experiencia de la tensión, o permanecer en el callejón sin salida y la agitación que al permanecer en el no saber el tiempo suficiente con el tiempo va a crear la suficiente tensión en el el cuerpo (que no puede ser considerado siempre en la conciencia) hasta que el cuerpo comienza a condensarse y luego explotar, como un organismo sano con el tiempo volverá a la homeostasis.

La atención al comportamiento físico para ver donde la batalla se lleva a cabo durante la actividad retroflected se puede lograr mediante el examen de la postura - los gestos y el movimiento. Polster y Polster.

Después de un experimento en la sensibilización, como el trabajo en el cuerpo a través del diálogo, la fantasía, o psicodrama, es importante conseguir que el cliente repita frases clave o llevar al cliente hacia la conciencia más allá al pedir que lo que aprendieron de la experiencia y lo que significaba para ellos. La tarea del terapeuta es permitir que el cliente, incluso en la forma más gradual, para expresar la energía, que experimenta dentro de sí mismo (Zinker, 1978). Trabajar con el desarrollo del movimiento expresivo requiere una base de conocimiento, relación con el terapeuta, y un contexto terapéutico bien administrado. (McKeown, 1999)
http://www.cemepi.com.mx/psicoterapia-in dividual.shtml#
 

Gomez36
Miembro Nuevo
Username: Gomez36

Mensaje Número: 2
Registrado: 08-2012

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 06 de agosto, 2012 - 10:34 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La depresión afecta en todo el mundo a 340 millones de personas.Aunque siempre es necesaria una ayuda profesional, hay cosas que cada uno puede hacer para ayudarse a sí mismo.
http://comosuperarladepresion.mnsz.org/

(Mensaje editado por gomez36 el agosto 06, 2012)

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.