Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

TPS PARA GUATEMALA Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Acerca de Guatemala » TPS PARA GUATEMALA « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Mimi2147
Miembro Avanzado
Username: Mimi2147

Mensaje Número: 165
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 08 de junio, 2010 - 02:06 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
hace poco mas de una a semana que nuestro país sufrió por la erupción del Volcán de Pacaya y el paso de la tormenta Agatha y leí apenas ayer que presentaron la demanda del TPS, cuando pasó la tragedia en HAITI, eso fue inmediato, la de CHILE, igual, me me meto a UNIVISION y si hay foro abierto por Guatemaltecos como yo que estamos esperando que nuestro Presidente hable por nosotros, pero de eso no pasa, ni siquiera en UNVISION han tratado esta noticia de nuestra tragedia como la de los otros países, a veces me siento como que no les importamos, nadie ha hablado mayor cosa sobre lo que se vive en Guatemala, el Volcán sigue tirando lava, nuestra gente se está muriendo de hambre y de frío, muy pronto comenzarán las enfermedades, están sin agua potable, sinceramente me da tristeza que no se nos tome en cuenta.
 

Chriserc
Miembro Senior
Username: Chriserc

Mensaje Número: 451
Registrado: 05-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 09 de junio, 2010 - 10:19 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues yo recuerdo que en las noticias dijeron que si iban a solicitar estos Permisos de trabajo, por un año o algo asi, mas que nada para los que ya estan en EEUU, ya que supuestamente no estaban pidiendo ayuda a EEUU, sino que las remesas que se estaban resibiendo no bajen, y segundo el hecho de tener aqui de regreso a compatriotas que lo mas seguro es que solo aumentarían la población de desempleados.

Cito:

http://www.laprensagrafica.com/internaci onales/centroamerica/122116-guatemala-pe dira-a-estados-unidos-un-tps-por-agatha. html

http://www.prensalibre.com/noticias/poli tica/Guatemala-prepara-solicitud-TPS_0_2 72372982.html

Sólo el amor convierte en milagro el barro.
 

Mimi2147
Miembro Avanzado
Username: Mimi2147

Mensaje Número: 168
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 09 de junio, 2010 - 01:52 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Si Chriserc, ya Guatemala entregó el documento a los EEUU, pero aquí casi ni se escucha en las noticias mucho de lo que realmente pasa en nuestra Guatemala, recuerdo cuando la tragedia de Haiti y Chile, hasta reportajes especiales hubo, pero de nuestra Guatemala, nada y bueno solamente vamos a esperar a que Dios haga su voluntad y ver si nos otorgan el TPS.
 

Bomberosexyhotmailes
Miembro Nuevo
Username: Bomberosexyhotmailes

Mensaje Número: 1
Registrado: 06-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 10 de junio, 2010 - 12:50 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo pienso que el gobierno que tenemos en Guatemala tiene mucho que ver, pues no solo basta con mandar la solicitud, sino que tambien tiene quw hacer una visita a washinton
 

Mimi2147
Miembro Avanzado
Username: Mimi2147

Mensaje Número: 169
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 10 de junio, 2010 - 12:06 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Si Bomberosexyhotamiles, tienes razón, y no creo que nuestro Presidente se esté moviendo, lamentablemente cuando Arzú estuvo de Presidente Los Estados Unidos ofreció el TPS a Guatemala por la tragedia que provocó el huracán Mitch y Arzú dijo que Guatemala nonecesitaba un TPS, Luego cuando el Stan, Berger pidió un TPS para Guatemala y fue al revez, Estados se lo negó, argumentando que el Mitch había sido mas fuerte que el Stan por lo tanto no veía la necesidad de un TPS, luego Colom yo sé que lo pidió no hace mucho, pero sin resultados positivos y bueno esperemos ahora a ver que pasa.
 

Bomberosexyhotmailes
Miembro Nuevo
Username: Bomberosexyhotmailes

Mensaje Número: 2
Registrado: 06-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 10 de junio, 2010 - 07:47 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lo que crel que pasa que a la mayoria de gobiernos les interesa mas que les manden ayuda economica a ellos y asi embolsarse el dinero, porque si nos dieran el tps ya no les mandarian la misma cantidad de dinero
 

Bomberosexyhotmailes
Miembro Nuevo
Username: Bomberosexyhotmailes

Mensaje Número: 3
Registrado: 06-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 11 de junio, 2010 - 12:34 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mimi debemos tener en cuenta, fuera de nuestro pais nosotros contamos y de una u otra manera tendriamos que unirnos y que nuestra voz sea escuchada, pero tambien creo que los q forman las organizaciones que segun luchan por los conciudadanos en el extranjero no lo hacen bien, porque los salvadorenos y hondurenos se hicieron escuchar por medio de la prensa y hasta que hicieron que sus presidentes vinieran a hablar y unque en ese tiempo el presidente de EEUU era Bush .
 

Mimi2147
Miembro Avanzado
Username: Mimi2147

Mensaje Número: 170
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 11 de junio, 2010 - 01:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Fíjate amigo ( te digo así porque está muy largo tu nick) que tienes razón, no veo yo ninguna entidad aquí que hable por nosotros, y pues yo que mas quisiera que nos uniéramos y habláramos pero a donde ir, créeme que he estado hasta tentada de llamar a Univision, pero no sé, pero tenemos que buscar la manera de que nos escuche.
 

Bomberosexyhotmailes
Miembro Nuevo
Username: Bomberosexyhotmailes

Mensaje Número: 4
Registrado: 06-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 11 de junio, 2010 - 05:17 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mimi, mi nick es Dario, lo unico que te puedo decir que yo llame a Migua y me dijeron qu me mandarian unas postales para que yo las repartiera a amigos ciudadanos para que las enviaran por correo ala Casa Blanca pero todavia las estoy esperando, y creo que nunca me las mandaran, podemos seguir platicando hoy pero como a las 9 PM porque ahora estoy trabajando ok
 

Bomberosexyhotmailes
Miembro Nuevo
Username: Bomberosexyhotmailes

Mensaje Número: 5
Registrado: 06-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 12 de junio, 2010 - 12:27 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mimi, la realidad que vivimos aqui es muy dificil de aceptar,pues te voy a decir que yo me he dado cuenta que los canales de television y las estaciones de radio son puro comercio y a todos les producen mas dinero los mexicanos porque son la mayoria de la minoria aqui y por eso casi les dedican la mayor parte de su programacion, tambien los salvadorenos son la segunda comunidad latina despues de los mexicanos entonces a eso se debe que les den tanto enfasis, a parte de eso al gobierno de Guatemala lo que le a importado siempre es tener el control de todo y aunque necesiten de la ayuda internacional para mantener a los lagartos que todos los dias llegan a dormir al congreso, y no digamos al presidente que hace unos cuantos anos ganaba mas que el presidente de USA. Eso es lo que opino y es lo que se. hasta luego Mimi
 

Mimi2147
Miembro Avanzado
Username: Mimi2147

Mensaje Número: 171
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 15 de junio, 2010 - 05:56 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracias amigo por tu opinión, yo entiendo, eso, prácticamente somos nada ante la comunidad international, y es difícil.
 

Jose_colman
Miembro Nuevo
Username: Jose_colman

Mensaje Número: 1
Registrado: 07-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 14 de julio, 2010 - 11:17 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
hola atodos mis paisanos , es muy trizte que los medios de noticias tampoco nos tomen en cuenta , univision ,telemundo, galavision y otras cadenas informativas , no esta al tanto de lo que guatemala esta viviendo , el tps en las dos primeras semanas tenia q ser aprobado ,pero aqui la noticia de loque pazo en guatemala solo salio tansolo una vez y listo ,no se abla del tema en los noticieros , como el salvador honduras ,chile ,nicaragua, ellos si tuvieron popularidad en noticia , el detalle es q el gobierno de guatemala no dio soldados como carne de canon para estados unidos para q fueran ala gerra a causar mas desastre a irac ,yo vivo en usa y aqui las cisas estan muy mal nos descriminan como se les da lagana la comunidad latina dicen jajaja en esa comunidad no aparesemos losguatemaltecos y saven por q ? es por q nos tienen envidia de q seamos personas trabajadoras y honrradas los mexicanos tanbien son rrasistas o por decir los chicanos ,bueno me despido dejando esto en claro
 

Jose_colman
Miembro Nuevo
Username: Jose_colman

Mensaje Número: 2
Registrado: 07-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 17 de julio, 2010 - 11:47 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
hola atodos mis paisanos les tengo muy buenas noticias del tps ,legisladores pidieron al precidente barak obama que conseda tps para nosotros, y en este mes estara la respuesta solo unos dias mas hermanos y lo obtendremos :-)
 

Austreorofue
Miembro Nuevo
Username: Austreorofue

Mensaje Número: 1
Registrado: 08-2010


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 20 de agosto, 2010 - 10:35 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
amigos: guamaltecos un gran saludo desde Arlington VA creo que ya es justo que se no pueda dar un tps, a todos los gutemaltecos, para poder contribuir a la aconomia de nuestra guateamala, comparto, lo que ustedes dicen, lamentablemente es la realidad, que mientras los burocratas, comiendo bien, durmiendo bien y toda via llegan a dormir al congreso, no es asi pero que podemos aser nosotros solo perdile a Dios que se otorgue el TPS, y dejarle en su conciencia aquellos, personajes que nunca hicieron nada por nosotros apelar a una reforma mucho menos al tps, asi es mis guatemaltecos solo chemole ganas y adelante hay muchas organizaciones que si nos ayudan incondicinalmente tambien agradacerle a CONAMIGUA por, estar al tanto de todos los guatemaltecos que radicamos en ee.uu. exitos a todos y no desmallemos porque el que desmalla no es guatemala }

austreberto orozco fuentes

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.