Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Las Maras Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Acerca de Guatemala » Datos y aspectos generales de nuestro país » Las Maras « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Quel_Lola (Quel_Lola)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 20 de diciembre, 2004 - 01:08 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola a todos ! He oido y leido sobre el problema de pandilleros juveniles en Centroamerica .. La verdad que te pones a leer información y se te ponen los pelos de punta ... Nos podeis decir los guatemaltecos como se vive por alli ese problema .. Es peligroso? Yo me voy al año que viene a Guatemala , estare 1 anyo por la zona de RIO DULCE y me gustaria saber si en este país o zona hay peligros serios de las maras.

Nose .. tampoco estamos en Europa muy acostumbrados a esos peligros por eso da un poco de miedo ser atacada ... uff La verdad es que al final paga quien menos culpa tiene de nada ... La situacion de los jovenes es penosa .. pero claro desde luego la culpa no la tienen los voluntarios que van para alli ... desde luego que no vamos a ir ostentando ninguna riqueza ...

Si alguien puede aportar informacion o experiencias sobre estos grupos violentos pues ... encantada de tener noticias ..

y encantada de conocer Guatemala al anyo que viene ..

Saludos
Lola
 

Gavilan (Gavilan)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 22 de diciembre, 2004 - 11:07 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Quel Lola!!
Me da gusto que vengas a visitar nuestro país. Sí, es cierto que estamos en peligro cada vez que salimos a la calle, pero es como si te sacaras la lotería, al que le va a tocar le toca. Todos andamos como cuando estabamos en guerra, precavidos tanto como podamos. Sí hay asaltos a extranjeros, por ahora a los de USA. Posiblemente los mareros no sepan quién viene de voluntario a hacer obra de caridad a la gente necesitada y enferma, talvez no les interesa. Antigua esta llena de nosotros y Río Dulce esta lleno de turismo, botes de vela, asociaciones haciendo obra social, disco para pasar el rato y divertirse, TAPADO, MARGARITAS, platillos exquisitos... y no creo que sea tan peligrosa esa area. Recuerda: la cámara en el back pack, el dinero en diferentes lugares de tu cuerpo, guarda el celular, no lucir joyas y mantente donde estemos todos. Si te asaltan mejor que se lo lleven todo y no arriesgarse a ser herida.
Como te digo, el área de Izabal es preciosa, única, vas a quedar encantada. Posiblemente te quedes a vivir en Guate. No creo que veas maras por Izabal, narcos Sí. Que te diviertas y suerte.
Si te roban, espero que sea alguien que aprecie tu corazon y te proponga matrimonio.
 

Quel_Lola (Quel_Lola)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 25 de diciembre, 2004 - 07:33 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Gavilan !

Gracias por la información ..

Sí.. si me asaltan .. yo lo doy todo ... el corazón ya es mas dificil .. jejje :-)

Espero que no me pase nada ..
No sabia que esa zona de Rio Dulce .. Fronteras y asi .. donde esta CASA GUATEMELA , era la zona de Izabal ..
Yo voy a CG ..

Saludos y FElIZ NAVIDAD !!!!!!
lola
 

Gavilan (Gavilan)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 25 de diciembre, 2004 - 12:06 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Que bueno que vas con más confianza.

No conosco CG, pero sí, AK'Tenamit en Izabal y Familias de Esperanzas en Antigua. De estos dos te puedo dar todas las buenas referencias que quieras, los he visto en acción y sí hacen obra. Trabjamos con los dos, aunque indirectamente, me pude dar cuenta de su forma de trabajo.

Bueno, si no le das tu corazon a un chapín, de repente te regresas con algun marino, pues Guatemala, posiblemente no la consocan internacionalmente, pero los amantes a las velas sí saben de Río Dulce y el lago de Izabal; entre ellos es tan conocido como la cocacola.

Solo por curiosidad, de que país eres? si se puede saber. Yo estoy en Chicago,USA, por ahora. El año que viene estaré en Antigua.

Mis saludos navideños, donde quiera que te encuentres...
 

Quel_Lola (Quel_Lola)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 03 de enero, 2005 - 06:21 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Gavilan !
Yo soy de España .. de un pueblecito que se llama Quel
( La Rioja ).Es muy bueno el vino Rioja .. nose si
conoces?
Nunca he estado en Guatemala .. bueno en realidad
nunca he cruzado el charco .. asi de dice cuando
vas a Américs ...

Por eso me he empezado a meter en foros sobre
Guatemala para antes de ir para alli pues ... conocer
un poco del país ...

Asi que todo lo que me quieras contar ... te lo
agradezco .. Sé que Antigua es una ciudad colonial
preciosa .. y hay muchos europeos estudiando español
en cantidad de escuelas que hay por alli ...

En Río Dulce no hay cocodrilos no? ... no soy
aficionada a la vela pero si a darme un bañito jejej
.. y bueno ... ver un cocodrilo me da pánico ...

saludos y feliz año 2005 !
yo ahora estoy con la familia en España pero luego me
voy para la fría Alemania que es donde he estado viviendo este pasado año.
 

Gavilan (Gavilan)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 03 de enero, 2005 - 12:07 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mira que me hiciste reir!!, hace mucho que no oía eso de "el charco", referente al Atlántico. Tengo muy pocos amigos españoles, españolas ninguna.
El esposo de mi hermana es descendiente de españoles, su familia llegó a finales de 1800. Nuestra familia materna llegó hace mas de 400 años, creo que de algún lugar de Extremadura aun no logro averiguar.

Por ahora estoy recido en Antigua, no se que va a pasar en poco tiempo...
espero regresar a finales de enero...

En Guate vas a encontrar en cosa de media hora diferentes climas, desde el abrasante calor del trópico al seco de Zacapa o el fresco de las montañas altas. El area de Zacapa, que vas a atravesar en tu viaje a Izabal, antes era como un desierto. Posiblemente pases desapersivida entre nosotros, media vez no hables, pues eso te dalata inmediatamente, mas que todo en Zacapa, bueno el lugar es tan pequeño que rápido se dan cuenta que uno no es de esa vecindad. Busca un mapa y te orientas de una vez del area donde estarás. Busca en el Web acerca de Rio Dulce o Castillo de San Felipe y te enterás de muchas cosas, aunque más turísticas del area. Yo conosco bastante acerca de Izabal, es mi lugar favorito para pasear, caza, pesca, pasar un fin de semana largo con un amor, etc. Estoy seguro que quedarás encantada con ese lugar paradisiaco. Muchos lo utilisan para pasar la luna de miel, desde hace muchos años, aunque ahora está más habitable. Recuerda que practicamente vas a un lugar tropical y vas a encontrarte con muchos insectos, aves y en fin, es un lugar semi selvático, lleno sol, agua, turistas y locales. Un viaje desde Fronteras a Livington, es... brutal!!. Livingston queda como a 35 klm. en la bocabarra del rio con el Atlático, muy turístico, pero qué caldo!! El Tapado, te lo recomiendo, es el platillo típico de ese lugar, delicioso!! y las Margaritas de (al recordar el nombre del restaurant de digo, no logro recordar)

No olvides tus buenos Zapatos para escalar montaña, al estar en Antigua puede que te den deseos de ir al Volcan de Agua, congela allá arriva. si tienes suerte, el Volcán de Fuego estará en erupción, es un expectáculo que no creo lo tengas en La Rioja, mucho menos en Alemania. Desde la punta del primero puedes ver toda la nación, enero y febrero son los mejores meses, pues no está muy nublado. Ya sabes que solo tenemos primavera y verano.

Bueno, espero sigamos en contacto para intercambiar algunos datos más, por ahora son los únicos que me vienen a la mente, además de un libro que leí hace como 15 años que trataba de La Rioja. No se si se puedan mandar algunos attach en este foro, pero si entras a Zacapa en linea, busca el profile de buildengeneo y ves una foto de nosotros y de pasada puedes enterarte de Zacapa, Gualán, Río Hondo, que por cierto son pueblos que vas a pasar durante tu viaje a Izabal. Dicen, no se si es cierto, que caminar en R. H. es como que estubieras en Andalucía. Me cuentas cuando lo veas. Esa área es sana, pero mejor si vas acompañada de alguién que conosca, ya que hay muchos narcos ultimamente.

En Río ya ni peces hay, no tengas pena!!. Sí ha disminuído la cantidad de peces, por la minería extranjera, gracias a Dios ya no están por todo eso. Vas a ver muchas aves, pero nunca me he enterado de ningún Coco ni Lagarto, ya se los terninaron en Guate. son muy pocos los lugares donde te puedas encontrar con alguno, pero no en el lago. En el Chocón Machacas podrías ver algún Manatí, que por cierto si lo logras ver es algo muy raro, pues ya estan en estado de extinción. Bueno ya tus anfitriones te pueden contar acerca de los lugares interesantes en Río. si te gusta la arqueología, estas bastante cerca de encontrar una tumba de algun rey Maya, pero no te aconsejo que trates de pasar nada por avión, estan tratando que o salgan las reliquias mayas del territorio nacional("puras pajas" de las autoridades, pero le pueden hacer pasar un mal rato a uno).

Mi afición por ahora es la genealogía del area de Zacapa, my home town, historia del descubrimiento y conquista de Guate. Bueno con esto te puedo aburrir. Estoy escribiendo un libro de genealogía Zacapaneca, junto a un amigo, estamos buscando quién nos pueda financiar el proyecto. Le puede interesar a alguna Universidad que tenga que ver con parentescos de familia, etnia (española, africana y Maya) y otros detalles...
Pero el libro que estoy haciendo, no es tan extenso como el proyecto que te refiero, es mas que todo familiar, trato de seguir los lasos familiares hasta la Peninsula, en algunos casos ya los tengo, como Ordoñez Villaquirán, Paz y otros más. Pero mejor dejemoslo ahi...

Que Barbaridad!! Mira todo lo que ya te escribi!! de repente me llaman la atencion los del foro...

Buen viaje por Alemania, si ves a mi hermana la saludad "porfa" y me le das un abrazote. Un abrazo para ti también, por navidad y añó nuevo. (casi una broma)

Qué tiempo piensas estar por estas tierras del Quetzal?

Qué clase de ayuda da C G?
 

Quel_Lola (Quel_Lola)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 13 de enero, 2005 - 06:31 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Holaaa

Gracias por la información ¡!! Perdona por tardar en contestar pero como he estado de vacaciones no tengo acceso a Internet tan fácilmente …
Ahora ya estoy de nuevo en Berlin y el curro …
No he podido localizar el perfil de buildengeneo ni entrar en Zacapa en linea por lo que no he visto ninguna foto , como dices en tu escrito …

Si me quieres enviar algún adjunto te mando mi email :

lachus77@hotmail.com

Yo el tiempo que voy a estar por Guatemala es desde marzo hasta diciembre .. eso en principio claro … si luego no me encuentro muy a gusto o yo que sé …. Pues … me vuelvo antes…

En Casa Guatemala me dan alojamiento y comida … yo tengo que trabajar voluntariamente .. y en principio voy para estar en la Biblioteca … …pero nosé exactamente … ya veremos … aventura 

Saludos y cualquier consejo es bienvenido ...
lola

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.