Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Guatemala es una vergüenza Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Acerca de Guatemala » Guatemala es una vergüenza « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Kitty
Miembro Junior
Username: Kitty

Mensaje Número: 29
Registrado: 12-2008


Calificación: 
Votos: 2 (Votar!)

Enviado miércoles, 07 de octubre, 2009 - 04:14 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Qué gacho realmente cómo nos ven en otros países! Esto lo encontré en una publicación vitual boliviana, y tiene razón en todo lo que dice... Qué piensan!?

Las noticias internacionales de las últimas semanas hablan de Guatemala como un país donde la población más pobre está pasando por una situación crítica de hambre y enfermedad. El Estado se siente incapaz de asumir su responsabilidad y extiende la mano hacia el exterior para pedir ayuda. Esto es una paradoja, pues Guatemala es uno de los países más ricos de América Central, y su burguesía –por lo visto- sigue siendo una de las más indolentes.
Generalmente se pone a Bolivia, Nicaragua y Haití como los países más pobres de la región latinoamericana y caribeña. Ahora ese "honor" le corresponde a Guatemala, y no porque haya sufrido una catástrofe repentina, sino porque la reciente sequía que vive el país no ha hecho sino sacar a la luz algo que se sabía hace mucho tiempo: es uno de los países latinoamericanos donde los pobres son más pobres y los ricos más ricos, es decir, un país donde las desigualdades sociales y económicas son verdaderamente repugnantes.

Para quienes no lo recuerdan, Guatemala es un país con una burguesía "ladina" altanera y racista que concentra en pocas manos todas las riquezas del país. Es el ejemplo típico de república bananera donde una vez que el gobierno y las multinacionales de Estados Unidos hicieron su trabajo de limpieza política (el derrocamiento de los gobiernos progresistas a principios de la década de 1950), dejaron el país en manos de los militares y de una burguesía corrupta e insaciable que hasta hoy funciona según el esquema de las "20 familias", que manejan una nación como su feudo personal.

La burguesía guatemalteca se ha servido del ejército y de la violencia para mantener sus privilegios. Durante los años de las dictaduras militares, que dejaron el trágico saldo de 200 mil muertos y desaparecidos, la burguesía ladina no pestañeó. Por el contrario, sus negocios florecieron y su poder se consolidó sobre la base de la represión. La concentración económica se hizo cada vez mayor y en pocas manos, porque las comunidades de indígenas mayas fueron despojadas de las mejores tierras, y en las ciudades, los trabajadores no tenían espacios democráticos para reclamar salarios y condiciones de trabajo más justas.

Así, cuando uno mira el mapa actual de Guatemala, puede constatar cómo esas familias de ricos (brutalmente ricos porque su fortuna está basada en el abuso del poder), poseen grandes extensiones de territorio para garantizar la buena marcha de sus negocios, aunque la mayoría de la población maya haya quedado reducida a la tierra menos productiva.

Toda la zona montañosa central del país, las verapaces, está en manos de las grandes empresas cafetaleras y bananeras; la zona sur, en las costas del Pacífico, está en manos de las empresas productoras de azúcar, que han exterminado los bosques para sustituirlos por cañaverales; la rica región del Petén, en el norte de Guatemala está en manos de concesiones petroleras, mineras, madereras y de agroindustria, que cada año eliminan cientos de miles de hectáreas de bosques, y expanden de manera irracional la frontera agrícola, aunque no para cultivar alimentos, sino para la palma africana y otros cultivos destinados a la producción de bio-combustibles, de acuerdo al negocio cerrado con la administración de Bush.

La zona del Peten es rica no solamente en madera, petróleo, y minerales, sino muy rica en sitios arqueológicos -porque fue el corazón del mundo maya- y en reservas de fauna y flora. Todo eso se está perdiendo rápidamente por la codicia de la burguesía ladina guatemalteca, cuya preocupación por la cultura y por el medio ambiente es inexistente.

El saqueo de bienes arqueológicos es un negocio permanente, sobre todo porque muchos de los antiguos sitios mayas están en propiedades privadas y el Estado ha sido incapaz de recuperar eso para la nación. Por ejemplo, las maravillosas estelas de piedra de Quiriguá, están en manos de una empresa bananera; los cañaverales cercanos a Santa Lucía Cotzumalguapa, en el sur, están sembrados de restos arqueológicos que los tractores destruyen todos los días.

El tráfico internacional de piezas arqueológicas de origen maya es inmenso, y dentro de Guatemala, no hay hacendado que no tenga su museo privado con centenares de piezas sobre las que no existe ni catalogación ni control.

Y es que en Guatemala, debido precisamente a esa situación de país feudal que manejan unas pocas familias, todos los tráficos son posibles, y no hay tráfico que no se practique como negocio ilícito: tráfico de piezas arqueológicas, tráfico de maderas preciosas, tráfico de especies animales en peligro de extinción, tráfico de inmigrantes, tráfico de niños recién nacidos para las adopciones, tráfico de órganos, tráfico de jade, y por supuesto tráfico de drogas, que es uno de los grandes negocios.

De hecho, si regresamos al mapa de Guatemala, en la zona del Petén antes mencionada hay más de 300 pistas clandestinas donde aterrizan las avionetas colombianas cargadas de cocaína, que luego es trasegada a través del Río Usumacinta hacia México. Los departamentos de Zacapa, Jutiapa y Chiquimula (y todo el oriente guatemalteco) son conocidos por alojar a las familias de narcotraficantes, muchos de los cuales ocupan cargos públicos, elegidos por el voto de sus poblaciones.

Ya hemos mencionado, en otros artículos sobre Guatemala, el otro latifundio, el latifundio mediático. Este es un país donde unas pocas familias controlan todos los medios impresos y audiovisuales. El ejemplo más patético es el de la televisión: cuatro de los cinco canales existentes están en manos de un mexicano que vive en Miami, a quien todos los candidatos presidenciales rinden pleitesía en los periodos electorales.

No es entonces extraño que un país con las características descritas deje a su población inerme y en manos del hambre y de la extrema pobreza.

Tomado de: bolpress.com

Cuando el barco se hunde salen todas las ratas.
 

Saory
Miembro Junior
Username: Saory

Mensaje Número: 36
Registrado: 08-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 07 de octubre, 2009 - 09:05 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Que se puede decir enoja pero no por ser algo falso sino que es la triste realidad de Guatemala.

Cae mal ver la imagen que tienen varios paises de Guatemala pero que se puede hacer contra la verdad
 

Chriserc
Miembro Senior
Username: Chriserc

Mensaje Número: 317
Registrado: 05-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 08 de octubre, 2009 - 10:39 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo no pienso que Guatemala sea la vergüenza, sino esas familias que menciona el texto, y aún más, esas familias son una partida de sinvergüenzas, lo más triste es que va a ver un día en que la población en general se va a cansar y podría pasar lo que paso en Francia, una Revolución real!, porque cuando el hambre obliga se pueden hacer cosas sin pensar, y a ver sino hasta linchan a algún miembro de esa burguesía.

Sólo el amor convierte en milagro el barro.
 

Benjaminr
Miembro Senior
Username: Benjaminr

Mensaje Número: 345
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 08 de octubre, 2009 - 11:15 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues yo no pienso que Guatemala sea una Vergüenza, al contrario yo me siento orgulloso de ser Guatemalteco.

Lo que dá vergüenza somos nosotros que hablamos mucho y no hacemos nada.

Que nos quejamos del Gobierno que tenemos pero en cada una de las elecciones cometemos el mismo error y nos dejamos llevar por canciones que se corean, regalitos que no son más que pequeños espejos para babosearnos.

Que vemos con indiferencia la situación del pais y no hablo de salir y arreglar el mundo, hablo de ayudar al vecino que vive frente a nuestra casa.

Que tiramos basura dónde se nos dé la gana.

Que hay mucha gente especialmente hombres que se paran en cualquier muro o calle a orinar y hace que ese lugar apeste y parezca un basurero.

Que no castiguemos a las empresas conocidas como explotadoras sino seguimos hablando mal de ellas y comprando sus articulos.

Que no tengamos el valor de poner a algún buen hombre(genero humano: hombre/mujer) en los puestos de poder.

Que vergüenza, que tenga el gobierno que darle unos centavos a la gente para que mande a sus hijos a la escuela.

Eso si me parece vergonzoso, eso me parece deplorable.

A un hombre con hambre no se lé dá un pescado, se le dá un anzuelo y se le enseña a pescar.

Para que nunca más tenga hambre.

Pero Guatemala no es una Vegüenza, nosotros y me incluyo, somos los responsables de la situación del Pais, y talvez no de su presente, sino de su futuro.

Slds!!!
 

Saory
Miembro Junior
Username: Saory

Mensaje Número: 39
Registrado: 08-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 08 de octubre, 2009 - 11:37 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Guatemala no es el pais, somos nosotros las personas que la conforman, siempre hablamos de un cambio para el pais cuando el pais es la gente somos nosotros.
 

Chipilin69
Miembro Junior
Username: Chipilin69

Mensaje Número: 11
Registrado: 10-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 08 de octubre, 2009 - 12:05 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
SE HAN SEÑALADO VARIAS SITUACIONES QUE REALMENTE COMO GUATEMALTECOS NOS TIENE QUE DAR MUCHA PENA, MAS QUE POR LA IMAGEN QUE TENEMOS A NIVEL INTERNACIONAL; ES LA CRUDA REALIDAD INTERNA DE UN PAIS COMO ESTE.

A MI PUNTO DE VISTA TODOS Y CADA UNO DE ESTOS PROBLEMAS A LOS QUE EL PAIS SE ENFRENTA HOY EN DIA, NO SON PRODUCTO DE QUE NOSOTROS HAGAMOS ALGO O QUE LO DEJEMOS DE HACER; ESTE PROBLEMA SURGE HACE MUCHISIMOS AÑOS, ES EL REFLEJO Y LA REALIDAD DE UN PAIS QUE FUE CONQUISTADO, NO ES UN FENOMENO QUE SE AISLA A GUATEMALA, MUCHOS DE LOS PAISES DE LATINOAMERICA Y DE OTRAS PARTES DEL MUNDO QUE HAN SIDO CONQUISTADOS POR LOS PAISES QUE HOY SON INDUSTRIALIZADOS Y DE PRIMER MUNDO;PRESENTAN LAS MISMAS CARACTERISTICAS CADA UNO CON SUS PARTICULARIDADES PERO LAS CARACTERISTICAS SON MUY MUY PARECIDAS EN ESTE PUNTO.

NO ES ALGO QUE PODAMOS SOLUCIONAR A ESTAS ALTURAS DEL PARTIDO, NO PODEMOS BORRAR MAS DE 500 AÑOS DE SER UN PAIS EXPLOTADO POR LOS QUE MAS TIENEN Y QUITANDOLE AL QUE MENOS TIENE; ASI FUNCIONA EL SISTEMA A NIVEL MUNDIAL, QUIEN MAS TIENE MAS QUIERE Y QUIEN MENOS TIENE HAY QUE KITARLE PORQUE TODAVIA TIENE. MAS QUE UN PROBLEMA ES UN REFLEJO DE UN MONTON DE SITUACIONES QUE SE DIERON EN SU MOMENTO Y ESPACIO. LA REALIDAD EN LA QUE VIVIOS HOY ES UNA Y NO PODEMOS HACER MAYOR COSA PARA CAMBIARLA, LA VIDA NO TIENE PORQUE SER ASI, PERO ASI ES!! Y NO SE PUEDE HACER MAYOR COSA.

LO QUE TENDRIAMOS QUE HACER COMO GUATEMALTECOS ES TRATAR DE SACAR A ESTE PAIS DONDE SE ENCUENTRA, LASTIMOSAMENTE SEGUIMOS SIENDO LA MISMA CUBETA DE CANGREJOS DE HACE 500 AÑOS, CON UNO QUE SE NOS EMPIECE A SALIR PUES LO JALAMOS PARA QUE NO NOS DEJE. ES PARTE DE LA CULTURA QUE NOS HAN CREADO E INCULCADO A LO LARGO DE LA HISTORIA DE ESTE HERMOSO PAIS.

LAS FAMILIAS QUE SE MENCIONAN PUES, MUCHOS SABEMOS QUIENES SON ALGUNOS DE ELLOS Y OTROS PUES NO LOS HEMOS ESCUCHADO SIQUIERA, CABE MENCIONAR QUE QUIENES ACTUALMENTE SON EL PILAR DE ESAS FAMILIAS QUE EMPOBRECEN AL PAIS NO SON LOS AUTORES INTELECTUALES, YA QUE ELLOS TIENEN COMO ESE CHIP ACTIVADO DE ESTA FORMA, PORQUE SIEMPRE HAN ESTADO EN ESA SITUACION Y NO NECESITAN COMPRENDERLA PARA SABER QUE REALMENTE ESTAN HACIENDO LAS EMPRESAS QUE AHORA LES PERTENECEN. PERO ACA YA ESTAMOS AGARRANDO PARA OTRO TEMA

y quiero terminar diciendo que:
GUATEMALA NO ES UNA VERGUENZA!!!
GUATEMALA ES NUESTRA CASA!!
GUATEMALA ES GRANDE ENTRE LAS GRANDES!!!
GUATEMALA SEGUN DIJERON HACE MUCHOS AÑOS ES INMORTAL!!!


SLDS.
 

Kevinn
Miembro Junior
Username: Kevinn

Mensaje Número: 47
Registrado: 10-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 08 de octubre, 2009 - 12:28 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)

Nosotros los pueblos la gente humilde somos los que damos verguenza ya no no levantamos para hacer de nuestra parte para que cambie Guatemala, porque si hablamos de tierra, la gente extrangera nos explota en tierra y mano de obra y se aprovecha de nuestras tierras, po ejemplo la MINERA EN SAN MARCOS, riqueza que se hace aqui y se va al extranjero sin dejarnos nada, lo hicieron cuando dis que conquistaron Guatemala los españoles, se llevaron todo el oro de nuestro pais y aun lo siguen haciendo con empresas legalizadas...hablando de oro y productos...
}

Sé el cambio que quieres ver en el mundo...
 

Chipilin69
Miembro Junior
Username: Chipilin69

Mensaje Número: 15
Registrado: 10-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 08 de octubre, 2009 - 12:54 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ES INTERESANTE TU ASEVERACION KEVINN, REALMENTE NOS SIGUEN DANDO ESPEJITOS POR ORO, Y NO ES AL PUEBLO COMO TAL, SI NO A QUIEN LE DAN UN POQUITO DE DINERO A CAMBIO DE TODA LA RIQUEZA QUE EXPLOTAN A DIARIO Y QUE SE LA LLEVAN A DIARIO, CAUSANDO "X" CANTIDAD DE DAÑO A NIVEL ECOLOGICO Y DE SALUD A LAS PERSONAS QUE VIVEN EN LAS ZONAS ALEDAÑAS DE ESTE TIPO DE LUGARES DONDE SE DA LA EXPLOTACION A CIELO ABIERTO.
 

Larns
Moderador
Username: Larns

Mensaje Número: 202
Registrado: 02-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 08 de octubre, 2009 - 03:47 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Realmente fues este foro es muy realista y pues estriste por que cada uno de los que postearon tienen mucha razón. Cada momento que lei cada cosa que se presentaba en este tema iva tomando conciencia y afirmando cada cosa.

Es increible, definitivamente estamos metidos en un problema y hay que hacer algo, hasta como un pensamiento! por que nosotros los del foro nos juntamos y construimos cosas como la gente que ahora sale en las noticias que son un grupo de jovenes que esta haciendo casa de madera

comencemos recogiendo basura y tambien aprovechamos para conocernos y comer panitos con jamon y queso

o juntar comida para regalar aunquesea por poquitos, tomemos los foros de deguate para juntar a todos guatemaltecos voluntarios, o compremos un par de tierras y nosotros mismos cocechemoslas, por que a de ser bonito cembrar y ese tipo de cosas y producir hasta un mercado se podria tener y uno muy profecional, con linpieza, calidad y hasta podria se aceptado en otros paises
 

Larns
Moderador
Username: Larns

Mensaje Número: 203
Registrado: 02-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 08 de octubre, 2009 - 03:49 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
hasta podriamos ser gobernantes del país de una forma onesta y con respeto demostrandole al mundo lo diferente
 

Chipilin69
Miembro Junior
Username: Chipilin69

Mensaje Número: 19
Registrado: 10-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 08 de octubre, 2009 - 04:14 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
BUENO FRANCAMENTE APOYO LA MOCION!!! LA REALIDAD NOS TIENE QUE IR NO SOLO CAENDO SINO CALANDO COMO GUATEMALTECOS, EN ALGUN MOMENTO LUCIDO DE MI VIDA TUVE LA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR EN UNA CAMPAÑA DE RECOLECCION DE ALIMENTOS POR PARTE DE UN GRUPO ROTARIO, EL CUAL LO HIZO A NIVEL DE ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE NIVEL MEDIO SE JUNTO UNA MUY BUENA CANTIDAD DE ALIMENTOS LA CUAL SE FUE A DONAR DIRECTAMENTE A DONDE ESTABA EL PROBLEMA, ESTO FUE NADA MAS EL INICIO DE COMO AYUDAR A ESTAS PERSONAS DE LA COMUNIDAD QUE VISITAMOS.

UN PROYECTO MUY INTERESANTE QUE SE LES PROPUSO FUE LA PRODUCCION CASERA DE HUEVOS, EL CLUB ROTARIA TENIA PENSADO DONAR CREO QUE 12 O 15 GALLINAS PONEDORAS, Y LOS PRIMEROS SACOS DE CONCENTRADO, DE TAL FORMA QUE DE LA PRODUCCION OBTENIDA SE FUERA SUBSIDIANDO EL PROYECTO, COMPRANDO MAS GALLINAS Y VENDIENDO PARA CONSUMO LAS MAS DEPRECIADAS, ES UNA IDA MUY BUENA DE LEVANTAR UN GRUPO DE JOVENES QUE QUIERAN AYUDAR A LOS DEMAS PERO HACER LO BIEN, NO HACERLO POR COMPROMISO, NO HACERLO PORQUE DEPLANO.

QUE REALMENTE SE TENGA PRESENTE LA PROBLEMATICA EN LA QUE SE ENCUENTRA EL PAIS, ES MUY CIERTO YO YA PUDE OBSERVAR A LOS DE LAS CASAS, PIDEN CREO QUE Q.10.00 Y PUES LOS HE VISTO EN DIVERSOS PUNTOS DE LA CIUDAD INCLUSO EN ALGUNOS CENTROS COMERCIALES DE GRAN AFLUENCIA DE PERSONAS.

LA IDEA DE LA BASURA ES MUY BUENA, TALVEZ NO TANTO EL RECICLAJE SI NO EL HACER CONCIENCIA DEL PROBLEMA QUE NOS GENERA COMO CIUDAD Y COMO NACION LA BASURA EN LAS CALLES, FUERA DE LAS ESCUELAS, ES IMPRESIONANTE QUE EN LAS CERCANIAS DE LOS CENTROS DE SALUD O ALGUN HOSPITAL NACIONAL EXISTA UN BASURERO DE PROPORCIONES DESCOMUNALES, TODO PORQUE LA GENTE INCONCIENTEMENTE ARROJA LA BASURA A LA CALLE, SI SE ORGANIZA ALGO BIEN CHIDO, PARA RECICLAR, RECOJER BASURA, SEMBRAR ARBOLES NO SE, PUES ME GUSTARIA PARTICIPAR EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE Y APOYAR MIENTRAS PUEDA.

CREO QUE COMO JOVENES ACTIVIDADES COMO ESTAS SON NECESARIAS Y AUNO COMO PERSONA LE SON BIEN SATISFACTORIAS SABER QUE ESTAS HACIENDO ALGO BUENO POR ALGUIEN MAS.

SLDS.

 

Informante
Miembro Senior
Username: Informante

Mensaje Número: 274
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 08 de octubre, 2009 - 05:52 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Muy buenos comentarios, realmente en todo el tiempo que tengo de entrar a este foro es una de las discusiones mas interesantes que he leido a todos por igual.

Es muy poco lo que se puede agregar las partes mas claras me de ambas caras de la moneda creo que ya lo hicieron Kitty y Benjaminr, debo reconocer su claridad para visualizar las cosas.

Solo quiero acotar algo adicional que creo es valido para este tipo de temas.

Desde 1984 suponemos que Guatemala vive en una democracia, muchos le han llamado incipiente, otros proceso de democracia, otros mas consolidación de democracia y por ultimo hay quienes hoy hablamos de un estado fallido, que a mi manera de pensar y analizar creo que es lo mas cercano y certero que hoy existe, pero que hace muchos años atrás tambien sucedió lo mismo.

Posiblemente muchos son personas bastante jóvenes que no vivieron el proceso de la guerra interna, pero hoy en dia existe un proceso similar pero que yo le llamara un proceso de “guerra interna fria”, con claros tintes de confrontaciones de clases sociales, que yo no, hechamos penca con los fusiles, si no hoy en dia lo hacemos mas civilizadamente, con pluma, gritos, y acciones de presion, que siempre siguen causando divisionismo, populismo, demagogia, inseguridad pero principalmente pobresa, miseria y hambre tal y como fue en el proceso del enfrentamiento armado.

No cabe la menor duda que las experiencias pasadas no sirvieron de mucho, al contrario sirvieron unicamente de trampolín para muchos quienes hoy en dia son los nuevos ricos, y de catapulta para otros quienes son no los pobres si nos los que miserablemente estan en la miseria.

Comparto mucho con Benajmir (y no es chaqueta debido a que tuvismos algunas diferencias de opinión) pero debo reconocer que los enunciados que el hace son exactamente lo que este pueblo hace, lamentos, quejas, exigencias, lloriqueos, denuncias, demandas, de todo lo que se puede hacer para poder hacer llegar agua a su molino.

Los realmente pobres nunca gritan, quienes necesitan estan en silencio! Sin exigir y lloriquear, al contario de eso, son los grupos populares llamese sindicatos, agrupaciones, asociaciones etc. Quienes en nombre de la pobresa y de toda esta gente que únicamente los utiliza han llevado agua para su molino, mientras los demas siguen igualmente jodidos.

El curso de historia de Kitty no cabe duda que es importante, pero tambien representa unicamene el 50% de la verdad, hay otro 50% mas que se divide en muchas otras situaciones, que los msimos Guatemaltecos no podemos dejar de ver ni ser concientes de que existen.

Los gobiernos JAMAS, generan riqueza los gobiernos gastan la riqueza que se pone en sus bolsillos, los gobiernos no invierten por que no producen, los gobiernos gastan y devuelven lo que se les entrega para realizarlo en obra, no olvidemos que no es un favor, es obligación de los gobiernos realizar obra, para eso son elegidos o electos, son trabajadores del pueblo, quien descansa en ellos su representación.

Por otro lado sin riqueza y sin inversion, ningun pueblo progresa y desarrolla, no hay pueblo que sea sometido y encarrilado al desarrollo sin inversion, sin producción, sin riqueza, es necesaria esa riqueza para poder crecer y desarrollarnos.

Durante mis años de vida, algunos procesos de cambio que son interesantes comentarles y que creo muchos de ustedes los conocen, antes siempre se hablo del sistema feudal en que viviamos, de burguesia, de explotacion, aprovechamiento de los recursos de un pais etc, sin embargo comprobado esta que para ser Guatemala lo poco que hoy es, no hubiera sido posible sin tomar algunos riesgos en las politicas.

Cuantos no recuerdan que tan solo hace unos 12-15 años tener servicio telefonico era casi imposible, en arrendamiento un servicio de esta naturaleza su costo era de Q.5000.00 y mas de 2 años para que la misma linea telefonica fuera instalada, hoy por hoy por Q.100.00-150.00 cualquier persona, en cualquier parte de este pais, incluyendo los lugares mas recognitos, pueden tener o disponen de un telefono bajo la almohada de cualquier ranchito por humilde que sea. Cuantos se opusieron a que TELGUA se vendiera, (claro esta todos sacaron raja de este proceso de venta) pero no pueden negar que al final de cuentas fue el pueblo quien se beneficio.

Esta misma situación a sucedido con la empresa electrica, y otras empresas que eran del estado, empresas que solo eran nido de ladrones y de burocracia.

Cuantos procesos economicos se han desarrollado gracias a la inversiones, quien no recuerda que para llegar al peten era cuestion de 2 o 3 dias por la falta de carreteras, hoy en 5 horas se puede estar en peten gracias a las carretaras que se han abierto.

Es muy facil decir que los ricos aquí y los ricos alla, yo no estoy en defensa de la clase economica pudiente de este pais, hoy simplemente vivo de un par de negocios que con esfuerzo trabajo y lucha he levantado, fruto de mi trabajo de muchos años, y considero que seria injusto pensar en regalar algo que con mucho esfuerzo he logrado. Es muy facil hablar de repartir riqueza cuando esta no se ha trabajado, y no ha costado.

Esto ultimo es lo que los social-democratas proponen, una repartición equitativa de la riqueza, pero ellos no la han trabajado, ellos no la han sufrido, por que no repartir lo que en conjunto se trabaja y se gana, por que es tan facil venir y decir los que siempre han explotado.

Difícilmente encontremos un parámetro que de un balance a las opiniones y a las diferencias ideologicas, pero si algo es cierto es que la cancion populista de ricos y pobres, de burguesia y proletario es muy desgastada, todos debemos de trabajar el que no trabaja no come, y el que no come se muere, asi de sencillo.

Quien se puede avergonzar del pais que le vio nacer? solamente los que siempre esperan a poner la mano para recibir y no el hombro para trabajar.

Jhaon F. Kennedy en su discurso de toma de poder dijo, "NO TE PREGUNTES QUE PUEDE HACER TU PAIS POR TI, SINO QUE PUEDES HACER TU POR TU PAIS!!

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Sofiaaa
Miembro Senior
Username: Sofiaaa

Mensaje Número: 278
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 08 de octubre, 2009 - 06:50 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno No todos los paises los vemos asi como ustedes dicen, si bien es cierto hay un cierto grado de delincuencia, Guatemala no es una verguenza, es un pais muy bello, y tiene mucho para explotar, pero asi como ustedes mismos dicen si cada uno pone un granito de su parte seria el pais mas lindo para vivir, la infraestructura, los caminos las telecomunicaciones y podria segir diciendo todo lo bueno que tiene guatemala que incluso mi propio pais, no las posee, no hay pais en centro america que se le compare ya que mi propio pais esta bien mal en esos puntos que nombre.Aqui les dejo un link de la prensa de mi pais. En donde se habla de una guatemala hermosa, con sus tradiciones y sus costumbres, cosa que en mi pais ya se perdio.

http://www.nacion.com/proa/2009/febrero/ 01/proa1855602.html.


NO SOY VIRGEN PERO TE PUEDO HACER EL MILAGRITO
 

Eblack
Miembro Nuevo
Username: Eblack

Mensaje Número: 5
Registrado: 04-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 08 de octubre, 2009 - 08:05 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No se ustedes pero yo me siento muy orgulloso de haber nacido en este Pais, y en ningun momento me e sentido avergonzado de mi pais, si aqui en GUATELINDA tenemos grandes maravillas naturales, arquitectonicas, culturales, etc. Los que si causan verguenza son los politicos que tenemos que en realidad se les nota el poco interes que tienen por solucionar los problemas de nuestro pais.
 

King_arcangel
Miembro Avanzado
Username: King_arcangel

Mensaje Número: 104
Registrado: 08-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 08 de octubre, 2009 - 09:49 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bonito tema, interesante con opiniones bastante acertadas.

Y coinsido con Informante, yo tambien llevo algun tiempo de participar en estos foros y este es uno de los mejores temas que se han discutido.

En cuanto a la discusion principal yo pienso que Guatemala NO es una verguenza ante los ojos de otros paises.

( y que nos importa lo que otros piensen o digan, pues el peor error para progresar es perder el tiempo juzgando al de a la par y no utilizarlo saviamente para enmendar nuestros propios errores).

Si bien es cierto que todo lo que dice el texto publicado en bolpress.com, es y ha sido por mucho tiempo la dura y cruda realidad del pais deberiamos de tomar estas publicaciones como un aliciente para cambiar las cosas, ya que el gran problema no son los caudillos que tenemos si no los pueblos que permitimos el abuso.

Que idealista seria que nos levantaramos y con justicia corrigieramos tanta desigualdad, pero hay que ser realistas en estos tiempos esas ideas no son mas que sueños, entonces apegandonos a la realidad basta y sobra con no actuar como el cuento de los cangrejos. En su momento si vemos alguna situacion injusta tengamos el valor de actuar si en nuestras manos esta para cambiar nuestra situacion.

Saludos foristas.}

(Mensaje editado por king_arcangel el octubre 08, 2009)

Ser feliz NO es tener lo que se quiere, sino querer lo que se tiene !
 

Chipilin69
Miembro Junior
Username: Chipilin69

Mensaje Número: 20
Registrado: 10-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 09 de octubre, 2009 - 12:35 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
MUHISIMAS GRACIAS POR LAS CLASES DE HISTORIA QUE HEMOS RECIBIDO EN ESTE TEMA, LA VERDAD ES QUE ES MUY INTERESANTE YA QUE NOS AYUDA A COMPRENDER EL PORQUE UN PAIS COMO ESTE, SE ENCUENTRA DONDE ESTAMOS HOY EN DIA.

REITERO QUE GUATEMALA NO ES UNA VERGUENZA!!!

LO QUE SI ES UNA VERGUENZA ES QUE NO HAGAMOS NADA,
LO QUE SI ES UNA VERGUENZA ES QUE NO NOS PODAMOS ORGANIZAR,
LO QUE SI ES UNA VERGUENZA ES QUE SABES QUE EL PAIS ESTA MAL PERO QUE ES LO QUE HACEMOS???


 

Informante
Miembro Senior
Username: Informante

Mensaje Número: 275
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 09 de octubre, 2009 - 02:52 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Si hacemos chipilin69, pero divididos, jalando cada quien por su lado, sin tolerancia.

Cada vez que exigimos una factura, cada vez que cedes el paso a un peaton, cuando enviamos a nuestros hijos a estudiar, cada vez que ponemos todo nuestro esfuerzo en hacer las cosas mejor en nuestros trabajos, cuando nos preparamos para el futuro, cuando ayudamos a alguien a que se gane lo que se come, solo son unas de las formas en que hacemos algo por nuestro pais.

El simple hecho de no sentarnos a esperar a que nos pongan la comida en la mano, y que mandemos a nuestros hijos a cambio de unos billetes, ya es hacer bastante.

Como organizarnos?

Cuando hablamos de organización tenemos que pensar en política, es impòsible participar y hacer cambios sin pensar en una participación política, ya que para poder participar en hacer y cambios desde adentro tenemos que pensar en organizarnos mediante comites civicos o partidos politicos (asi es como lo manda la constitución y la ley electoral) asi que, pensar en hacer cambios desde afuera, presionando unicamente en las calles, con protestas, listones, y colores de camiseta no es suficiente, el llamado es a la sangre joven en quienes pienso esta la obligación de aportar sus ideas, principios y su lucha fortalecida en un pensamiento que los una, y en nosotros los viejos que con nuestra experiencia podemos marcar el camino a seguir, de otra forma es imposible pensar en cambios, pensar en renovación, si no participamos activamente y si dejamos de comprometemos con el futuro de Guatemala.

Que es lo que hacemos?

Esta participación en el foro, aun siendo pasiva es una forma de aportar y de hacer algo, pero podemos hacer mas!.

Por eso decia que este es un buen tema, y vuelvo a recalcar en algo que me han señalado y criticado anteriormente, al decir que se ve la indiferencia de participación en estos temas, que no es mas que el real y vivo ejemplo de la indiferencia con que la mayoria ve la problemática de nuestro pais, si no se participa emitiendo opiniones, y pensamientos en un foro pasivo como este, mucho menos lo hacemos en un foro activo de pertenencia y constante participación.

No se trata si nos gustan o no estos temas, se trata de una conciencia civica que debemos tener y formarnos si carecemos de ella, podemos ser indiferentes al interes de los problemas sociales de nuestro pais, pero mas temprano que tarde tendremos que involucrarnos por que las mismas necesidades y problemática nos demandaran hacerlo, y que mejor que hacerlo para iniciarnos, desde este tipo de tribuna, en donde se nos lee, entienden y comprenden nuestros pensamientos, solo asi descubriremos cual es nuestra realidad y cual puede ser nuestro aporte hacia el futuro.

Que es lo que hacemos?

Permitir, aplaudir y defender, y no oponernos a politicas erroneas, regidas por un populismo mediaticos, que impulsan solapadamente otro tipo de proyectos en nombre de la pobresa, desigualdad y miseria.

Acaso no se estimula el crecimiento demografico y la tasa de natalidad con proyectos como el de mi familia progresa, acaso no es errada una politica de comedores solidarios, en areas en donde si hay alimentos y trabajo, por que? no son ubicadosn estos comedores en areas en donde realmente son necesarios. Por que no invertir ese dinero que se entrega a los padres (que sin necesidad de investigarlo, estoy seguro que el unico que no se beneficiara de los Q.300.00 seran los hijo) en maestros, escuelas y hospitales.

El problema no es pagar mas impuestos, sino recaudar y utilizar correctamente los que ya se tienen, Guatemala tiene la tasa impositiva de impuestos y tributos mas alta de toda Latinoamérica, Guatemala es uno de los pocos paises en donde en lugar de incentivar la inversion extranjera se le atemoriza para que huya cambiando las reglas, en cada cambio de gobierno. Es imposible para un inversionista participar a largo plazo en proyectos inestables por los cambios de reglas de juego.

Un ejemplo de la astucia de los social-democratas fue el problema de la desnutrición, en la que muchos popularmente y a veces ignorantemente ejercieron una presion popular, hacia el gobierno, quien encantado de la misma se le llenaron los ojos de signos de dolares para no dejar escapar la oportunidad que necesitaba para hacer chinche el pisto.

Organizaciones privadas y extranjeras, la prensa, la radio, la televisión y nosotros mismos haciendo comentarios de boca en boca armamos un relajo con el asunto de la desnutrición infantil en el corredor seco de nuestro pais, un corredor que desde siempre a exisitido. Sin embargo resulto mas caro el remedio y la solucion que las propias acciones tomadas.

por que digo esto?

Simplemente por que organizaciones internacionales extranjeras, paises amigos, paises populistas (como el de chavez) asociaciones y fundaciones locales y extranjeras, al ver el gran alborto que se armo, decidieron tomar la iniciativa de acudir al llamado del gobierno y de los sectores populares para resolver el problema, y enviar la ayuda que se necesitaba para resolver el problema del hambre y desnutrición, que es obligación del gobierno resolverla, este ni lerdo ni perezoso lo soluciona pidiendo ayuda y la recibe pero de pilon y de chucho decreta el estado de calamidad, con el cual vio cumplida sus necesidades que tenia cumplir favores electorales por medio de hacer negocios a diestra y siniestra sin que sea regularizado y controlado.

En resumen los paises amigos las asociaciones, fundaciones y el pueblo de guatemala se agencio apodero y administra la solucion del problema, mientras el gobierno y sus politicos ocupados llenandose las bolsas en negocios turbios, y quien? tuvo la culpa, todos nosotros, por envelequeros y no permitir que fuera el gobierno quien solucionara la problemática de hambruna y desnutrición.

Tenemos que aprender hasta la forma de hacer presion, tenemos que medir nuestra presion y analizar los resultados que pueden darse por la presion no importa si es la prensa, u otro tipo de organizaciones quien la hace, por que los gobiernos actuan de acuerdo al termómetro politico y moral que tenga que utilizar.

No es raro que ese articulo de worlpress haya aparecido en una pagina de bolivia, recordemos primeramente cual es la posición ideologica actual de bolivia, ecuador y venezuela, quienes se llenan la boca de populismo mediatico, por la ayuda que brindan a otras naciones, pero al interior de sus propios pueblos existen mayores vejamenes, necesidades, y abuzos de todo tipo que los nuestros, sin embargo con fin de lograr su objetivo populista latinoamericano, sacrifican lo propio para ganar admiración y apoyo.

No nos equivoquemos entre el populismo y la realidad, ya muchos paises han pagado el costo de permitir la practica de ideologías disfuncionales, populistas y demagogicas Alemania lo pago en los años 40, España en los 50s y 60s, igualmente Portugal, hoy en dia se ve en Venezuela, Ecuador y Bolivia. Solo basta haber leido un poco para darse cuenta que Hugo chavez no es mas que una replica calcada de lo que Hitler hizo en Alemania, y franco en españa.

Una solucion!

Solo participando activamente, solo enseñando al que no sabe y desconoce, unicamente haciendo conciencia al vecino, al amigo, y a quien creamos que necesita enterarse, trabajando, esforzandonos, hacer conciencia a nuestros hijos y los jóvenes si queremos mantener el concepto que en ellos descansa el futuro de nuestro pais.

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Boreal
Miembro Avanzado
Username: Boreal

Mensaje Número: 159
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 14 de octubre, 2009 - 06:38 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Muchas gracias Kity por tu aporte, es muy acertado todo lo que dices.

Creo que podemos hacer una revolución incruenta, por que al fin de al cabo revolución significa cambio.

Simplemente podemos concientizar a nuestras familias haciéndoles comprender lo que significa una verdadera conciencia social : que a la hora de querer enriquecerse no se pasen llevando a otros por delante, que sean justos cuando tengan que pagar los salarios de sus empleados, así como hacer contratos justos en los cuales el empleado siempre sale perdiendo, si ellos son empleados que sean diciplinados y que no roben horas de trabajo, que no sean de la sociedad consumista que solo porque el otro tiene yo también quiero y luego las deudas, sin capacidad de ahorro.

Que tengan una verdadera conciencia social en toda la extención de la palabra que esto significa, trabando así podríamos cambiar esta sociedad.
 

Etznab
Miembro Nuevo
Username: Etznab

Mensaje Número: 1
Registrado: 10-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 27 de octubre, 2009 - 06:15 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Guatemala es sagrada, la verguenza son sus militares, sus burgueses sin identidad, esas familias vascas, los mareros, los narcos, sus politicos, la policia, los sistemas de justicia, la discriminacion, sus diplomaticos en el exterior. pero mi pais como cultura es lo que me sostiene desde el punto de vista antropologico.
 

Etznab
Miembro Nuevo
Username: Etznab

Mensaje Número: 2
Registrado: 10-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 27 de octubre, 2009 - 06:29 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
pero lo que mas me molesta! es esa intervencion extrangera, que lo que les interesa son las materias primas y ya esta, se que el guatemalteco es muy trabajador,
aunque las oportunidades esten muy lejos, y si ahora tenemos que centrarnos en exponer, reunirnos, proponer, y estos medios nos estan habriendo puertas. de hecho, aqui pueden nacer proyectos.
 

Lalyta
Miembro Nuevo
Username: Lalyta

Mensaje Número: 2
Registrado: 11-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 03 de noviembre, 2009 - 04:49 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola! soy Laura y soy dominicana y pues me caso en Diciembre con mi chapin hermoso.. vamos a Guate en dic 21.. me podrian contar sobre las tradiciones navideñas..y en fin sobre la vida en guate? gracias!}}}
 

Milito520
Miembro Nuevo
Username: Milito520

Mensaje Número: 2
Registrado: 11-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 06 de noviembre, 2009 - 02:49 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
yo opino ,
que todo el pueblo guatemalteco estamos metidos en una bola de decisiones las cuales ninguno de nosotros tomamos parte de ellas ,

ya que el famoso gobierno se encarga de velar por nuestros derechos ,si se dan cuenta guate va en reversa y no hay forma de cambiarla ,
si se ponen a pensar guatemala ya casi esta vendida a otros paises que un pedazo para aca otro para aya ,
lo que yo veo claro no es decear el mal ni nada pero un dia vamos a tener que pagar por estar aqui ,como que fueramos migrantes en nuestra tierra ,
y si hay solucion como comentaba un compañero aqui la unica forma es la revolucion de un pueblo oprimido,
si se dan cuenta en el texto boliviano nos da a entender que guatemala teniendo tantos recursos y su gente muriendose del ambre ,y que todavia molestamos a otros paises para que nos den de comer ,pero como ustedes saben que somos pocos los que en verdad estamos dispuestos a luchar y muchos que agachan la cabeza y aceptan nuestra dura realidad ,que con las migajas que da el gobierno son felices ,les tapan la boca con unas miserables bolsas solidarias ,pero bueno saludos a todos esa es mi opinion :-(
 

Vargas9
Miembro Nuevo
Username: Vargas9

Mensaje Número: 6
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 14 de enero, 2010 - 05:49 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
BUENO SENORES AQUI DE TODO SE HA DICHO, ASI QUE NO TENGO MUCHO PARA DECIR.
PERO HAY UN PUNTO QUE NOSOTROS OLVIDAMOS, ES QUE EL GUATEMALTECO TIENE EL GOBIERNO QUE MERECE, SOMOS UN PUEBLO ATRASADO Y COMO TAL ESO ES LO QUE NOS TOCA.NO PODEMOS PEDIR QUE NOS GOBIERNE GENTE CAPAS, YA QUE NOSOTROS MISMOS NO SOMOS CAPASES DE RESPETAR, GUATE EL EL PAIS DE LA INGOBERNAVILIDAD, AHI TODOS HACEN LO QUE SE LES DA LA GANA, LEASE POBRE, RICO.CLASE MEDIA TIRANDO A LA POBRESA, PERO NO LO QUIEREN ACEPTAR.
LA CUESTION ES QUE SONMOS UN PLORETARIADO CONDENADO AL FRACASO,SE LEE PESIMISTA, PERO ES UNA VERDAD REAL Y TRISTE.... ( SE PREGUNTARAN DE DONDE SACO TAL DISPARATE....) ES FACIL SABEN USTEDES CUAL ES EL PORCENTAJE ANUAL DE GENTE QUE TIENE QUE EMIGRAR POR FALTA DE OPORTUNIDAD, NO DE TRABAJO.. PORQUE MUCHOS TIENEN TRABAJO PERO CON ESOS SUELDOS MISERABLES Y LA VIDA A COSTO DE DOLAR QUIEN PUEDE.
SE PREGUNTARAN CUAL SERA EL FUTURO SI LOS GOBIERNOS SE ESTAN ENFOCANDO EN COMO EXPORTAN MAS GENTE QUE CAFE, PUES SI ADIVINARON YA QUE LAS DIVISAS QUE PRODUCEN LOS IMIGRANTES O MOJADOS COMO QUIERAN LLAMARNOS ES MAS DE LO QUE PRODUCE EL CAFE Y AZUCAR JUNTOS.. AHI LOS GOBIERNOS SEA CUAL SEA TIENEN LOS OJOS PUESTOS... PUES SI CON DOLARES QUIEN NO.
DE AHI VIENE EL PUNDO DEL CUAL ME REFIERO, AL GUATEMALTECO LE PELA LO QUE PASE CON SU VECINO SI NO ES PARA HABLAR DE CHISMES. NO ESTOY HABLANDO DE POLITICOS HABLO DE LA GENTE COMUN Y CORRIENTE LOS DE ARRIBA Y LOS DEL SOTANO...
SOMOS UNA CLASE LITERALMENTE QUE NOS PELA LA PIJA (PERDON POR LA PALABRA.
}}TENEMOS UN DON QUE CASI NADIE TIENE, EL DE OLVIDAR FACILMENTE. HOY NOS PUEDEN SACAR LA MADRE PERO AL LOS 10 MINUTOS YA SE NOS OLVIDO...
ESO LOS POLITICOS, LO TIENE BIEN ESTUDIADO. DE AHI ES DONDE PARTE QUE ELLOS NUNCA HARAN NADA. YA QUE EL PUEBLO SIEMPRE OLVIDA..
OLVIA SUS MUERTOS. OLVIDA LAS MACANEADAS, OLVIDA EL ABUSO, OLVIDA LA CORRUPCION, OLVIDA LOS ROBOS, OLVIDA EL ASECINATO,POR ESO MIS QUERIDOS HOMOLOGOS DE LA NOTICA ROJA.... ESTA DICHO QUE MANANA O TALVES LA SEMANA ENTRANTE ESTE TEMA SERA PARTE DEL OLVIDO. Y PASARA COMO TODOS A LA MALTRATADA HISTORIA GUATEMALTECA.. BUENO CABALLEROS Y DAMAS POR SI LAS HAY PASEN UN BUEN DIA Y ME DESPIDO COMO SIEMRPE CAMBIO Y FUERA
 

Informante
Miembro Senior
Username: Informante

Mensaje Número: 334
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 14 de enero, 2010 - 06:13 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En todo lo expuesto tenes toda la razon Vargas9, excepto por algo.,

No se de donde sacaste la informacion que las remesas aportan ams a la economia que las exportaciones de cafe y azucar juntas.

Una de las mentiras mas grandes que los banqueros ofrecen en sus informes es precisamente el que esas remesas o esos dalaritos se originan por los emigrantes en los USA. Mentira una gran mentira, lo que ocurre es que en el rubro de remesas incluyen toda la lavanderia de dolares, eso es lo que en meses pasados mantenia viva la economia y el dolar en guatemala.

Hoy en dia esa lavanderia de dolares no se esta realizando, por la sencilla razon que los narcos no estan pagando en dolares el trasiego, y trafico de drogas, sino lo estan haciendo en especie con las drogas mismas. Alli esta parte del por que? el dolar a sufrido una revaluacion en el ultimo año.

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.