Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Desarrollo sostenible y conservación Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Acerca de Guatemala » Desarrollo sostenible y conservación « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Fifibananaz
Miembro Nuevo
Username: Fifibananaz

Mensaje Número: 1
Registrado: 01-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 22 de enero, 2009 - 04:58 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola a todos

Primero, lo siento para mi español – ¡no es lo mejor!

Soy una estudiante de la Universidad de Sheffield, en Inglaterra. Me interesa mucho el desarrollo en las áreas indígenas, particularmente en la Selva Maya. Estoy haciendo investigación para un curso en la universidad, pero me doy cuenta de que necesito saber la opinión de la gente que vive en estas zonas para tener una idea completa. ¿Le importaría darme su opinión para el estudio que estoy realizando? Me gustarían los puntos de vista de todo tipo de gente en Guatemala, México y Belice, pero si alguien conoce a una persona indígena o se considera un maya, es mejor.

Entiendo que ustedes quizás no vean los beneficios de contar sus historias y sus puntos de vista a una joven estudiante de un país muy lejano, pero espero que mi estudio y las conclusiones que formularé después de recibir opiniones suyas contribuyan un poquito a una visión más amplia que podría ayudar a la gente de sus países en el futuro.

Por lo tanto, estaría muy agradecida si alguna persona pudiera completar mi cuestionario o, si a usted no le es posible, quizás encuentre a otra persona para completar el cuestionario.

Gracias
 

Pesm7
Miembro Nuevo
Username: Pesm7

Mensaje Número: 2
Registrado: 01-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 22 de enero, 2009 - 07:33 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola, me agrada tu interés en el tema de desarrollo en áreas indígenas.

Actualmente existen muchas étnias en Guatemala. En cuanto a la selva maya, esta situada en el departamento de Petén al norte del país.

Es complejo el tema de desarrollo en áreas rurales. Son muchos factores los que están involucrados. La gente vive en pobreza y pobreza extrema. Sobreviven únicamente de lo que les brinda la tierra y nada más. Unos otros tienen algun otro tipo de bienes pero nada extravagante.

Mi opinion personal es que ésta gente vive mucho más felíz que una persona del "primer mundo". Tienen lo necesario para vivir y no necesitan nada más. Ellos viven fuera del capitalismo y del consumismo asqueroso que nos ofrece Estados Unidos, Europa, etc. La mayoría poseen valores y mantienen el círculo familiar unido.

Es interesante darse cuenta que los indígenas mayas viven en un relativo balance con la naturaleza (no todos).

En Guatemala existe mucha discriminación racial de ambos lados ya que existen los "ladinos" (mezcla española) que estan concentrados en su mayoría en la ciudad capital y no se unen ni comparten la misma ideología ni costumbres indígenas.

Guatemala es un país cultural y naturalmente rico, sin embargo el sistema social y económico avanza muy lentamente al desarrollo.

Esto es lo que tengo que decir, si quieres mas información mi e-mail es: pesm7@hotmail.com
 

Rinoceronte
Miembro Nuevo
Username: Rinoceronte

Mensaje Número: 6
Registrado: 12-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 22 de enero, 2009 - 09:56 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
hola, enviame tus cuestionarios y con gusto tratare de ayudarte, he trabajado durante mucho tiempo en proyectos de desarrollo social en toda Guatemala, quizas pueda apoyarte

email nwara@msn.com

Vamos Adelante, nada nos puede detener...
 

Juego
Miembro Nuevo
Username: Juego

Mensaje Número: 2
Registrado: 01-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 23 de enero, 2009 - 08:48 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
enviame tu cuestionario y te lo responderé, trabajo en areas de conservacion natural de bosques de areas indigenas
mi correo es eduardo131080@hotmal.com
 

Fifibananaz
Miembro Nuevo
Username: Fifibananaz

Mensaje Número: 5
Registrado: 01-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 29 de enero, 2009 - 04:57 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Muchas gracias por las respuestas, estoy muy agradecida. He enviado mensajes individuales a sus e-mails.

Pesm7, estoy de acuerdo con su opinión que quizás esta gente vive más feliz de otras personas en ambientes más 'modernos'. También, creo que es importante a mantener la cultura precolombina y la riqueza de naturaleza en esas regiones.
 

Lucia73
Miembro Intermedio
Username: Lucia73

Mensaje Número: 62
Registrado: 10-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 30 de enero, 2009 - 07:26 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
HOla Fifibananz, sera un gusto poder contestar tu cuestionario y colaborar contigo.

Saluditos

http://www.aroundantigua.com/guesthouse/losjoles.htm
 

Rafa_calmo
Miembro Nuevo
Username: Rafa_calmo

Mensaje Número: 1
Registrado: 10-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 16 de octubre, 2009 - 10:26 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola a todos... Mi nombre es Rafa y soy de Costa Rica, actualmente soy estudiante de la carrera de Gestion del Turismo sostenible, y necesito una informaci[on acerca de Guatemala a ver si alguien me puede ayudar.

1.Cuales son las instituciones son las encargadas de la gestion del agua en su pais-

2.como es la gestion de os recursos hidrico de guatemala.

Esto seria por el momento si alguien me puede ayudar me puede esribir a rafacm13@gmail.com

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.