Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

No hay trabajo?? o nosotros no querem... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Acerca de Guatemala » No hay trabajo?? o nosotros no queremos trabajar « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Nora_lopez
Miembro Nuevo
Username: Nora_lopez

Mensaje Número: 1
Registrado: 10-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 26 de octubre, 2008 - 07:41 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
acabo de abrir un car wash en un centro comercial de la zona 12, y yo muy emocionada empecé a poner anuncios en la prensa para contratar personal y me propuse tener a mis empleados bien con buenos ingresos, su comida pagada transporte, en fin todo lo necesario para que ellos estuvieran contentos e hicieran un buen trabajo, pero me he topado con gente que tiene necesidad pero no ponen el mas minimo esfuerzo para trabajar, en este negocio es muy fácil robar , yo tengo tecnicas para evitar esto, pero siempre lo hacen y lo vuelven a hacer y al final he tenido que despedirlos, entonces será que en realidad la situación en Guatemala es critica? o somos nosotros los que no ponemos el minimo esfuerzo para superarnos?.
 

Nora_lopez
Miembro Nuevo
Username: Nora_lopez

Mensaje Número: 2
Registrado: 10-2008

Calificación: 
Votos: 2 (Votar!)

Enviado domingo, 26 de octubre, 2008 - 07:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
si ustedes conocen de gente honrada que quiera trabajar y tener buenos ingresos por favor comuniquense conmigo.

(mensaje editado por seguridad del forista)

(Mensaje editado por monic el octubre 26, 2008)
 

Monic
Moderador
Username: Monic

Mensaje Número: 4363
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 26 de octubre, 2008 - 09:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ala gran ke mal Nora! la verdad es triste pero la realidad es ke hay gente ke no le gusta trabajar y solo anda viendo ke hace para conseguirlo toda fácil, es lamentable porke por ese tipo de personas es ke no prospera nuestro país..

espero que logres encontrar a alguien de confianza ke realmente necesite el trabajo y ke pueda ganarse el sustento diario con honradez.

saludos y bienvenida!, esperamos leerte en los diversos temas con ke contamos en deguate.. ;)


p.s. Nora, por tu seguridad edité tu # de teléfono, los interesados podrán escribirte a tu correo)
 

Djprohernandez
Miembro Senior
Username: Djprohernandez

Mensaje Número: 259
Registrado: 12-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 27 de octubre, 2008 - 01:22 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Nora fijate que si hay gente que necesita trabajar, pero hay que investigarlos bien, en su perfil spicologico etc. Es cierto que es un trabajo medio, donde tal vez no tengas las posiblidades de pagar un profesional que lo haga, pero talvez puede mejorar tus tecnicas de investigacion que mencionas.

Lo inicial sería contratar ya sea un hombre o mujer de tu confianza como supervisor de los demas, y asi poder delegar funciones y poder tener gente capaz y deseosa de trabajar.
 

Pollito_ii
Miembro Junior
Username: Pollito_ii

Mensaje Número: 32
Registrado: 10-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 28 de octubre, 2008 - 09:33 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Nora, te cuento que si hay bastante gente que decesa trabajar, y es cierto lo que dice Djpro hay que investigrlos bien, yo tengo una empresa de mantenimiento y ahi llegan a solicitar empleo muchas personas, pero lamentablemente el cupo se mantiene lleno y cuando alguien renuncia hay como 8 o 10 esperando por un puesto,. si deseas cuando llegue alguien a solicitar empleo ahi con nosotros podriamos enviarlo contigo. Eso si tu tienes que investigarlo, y todo eso., pues como te digo no es gente que yo conozaca, sino que es gente que llega a solicitar empleo.

Suerte con tu negocio.

UNA PERSONA PUEDE CAMBIAR SU VIDA SI CAMBIA SU ACTITUD
 

Delfina
Miembro Junior
Username: Delfina

Mensaje Número: 41
Registrado: 10-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 29 de octubre, 2008 - 11:31 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Nora, existen empresas de seguridad que tienen entre sus servicios el estudio socioeconómico, y la verdad es bastante efectivo, lamentablemente a esos niveles siempre existen problemas porque llevan documentos falsos y se aprovechan de nuestra fé en las personas, pero estos estudios precisamente les investigan cuentas, deudas, referencias laborales, hasta las viviendas y a los familiares y tambien está la prueba de polígrafo pre-empleo, yo creo q vas a invertir un poco en la contratación pero minimizarás el riesgo que te roben. Salu2
 

Punisher
Miembro Nuevo
Username: Punisher

Mensaje Número: 7
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 04 de noviembre, 2008 - 05:22 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
jajaj q increible el comentario de nora, bno mi respuesta es para toda la gente q piense como nora de primeron miren la tasa de desempleo en guate es altisima la gente obiamente que quiere trabajar pero NORA te cuento que para solicitar un trabajo hay muchos factores que debemos examinar como el nivel de educacion, el nivel socioeconomico, entre otros factores, por que las empresas ahora no contratan a la gente que por que vive en una zona roja y por otro monton de estupideces. que las personas que viven en un barrio pobre no tienen derecho al trabajo
 

Newlizard
Miembro Junior
Username: Newlizard

Mensaje Número: 42
Registrado: 08-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 10 de noviembre, 2008 - 12:36 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
queeeeonda mucha aqui hay unos que
quieren trabajar.


 

Karmaolivos69
Miembro Junior
Username: Karmaolivos69

Mensaje Número: 14
Registrado: 08-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 17 de noviembre, 2008 - 05:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola, soy profesional en RRHH y puedo decirte que si bien la tasa de desempleo en guatemala es bastante alta, tambien hay gente que busca trabajo pidiendo a dios no encontrarlo o no tienen trabajo y quieren uno que le lleguen a ofrecer a la casa, que no quede lejos, que paguen bien y que tenga bastante tiempo libre. Paciencia y te recomiendo que busques a una empresa de RRHH (a tus ordenes) para que te reclute personal, tenemos herramientas para poder elegir a las personas mas adecuadas para las plazas que tengas vacantes.
 

Kitty
Miembro Nuevo
Username: Kitty

Mensaje Número: 4
Registrado: 12-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 29 de diciembre, 2008 - 11:45 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno, pues resulta que hace unos días me encuentro con una señora cargando un bebé en la espalda y pidiendo limosna en un semáforo. Me conmovió así que le ofrecí un trabajo de limpieza y me contetó con una grosería, y diciendome que ahí ganaba más que lo que le ofrecían en cualquier parte...
 

Aris
Miembro Junior
Username: Aris

Mensaje Número: 22
Registrado: 07-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 29 de diciembre, 2008 - 01:49 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Holaaa, kitty pues yo considero que trabajo si hay lamentablemente hay personas que quieren dinero facil y con buena paga es lamentable porque no logran desarrollar su capacidad laboral sabiendo que en su momento pueden contribuir a mejorar el pais y asi como se generan los males que atacan nuestro pais
 

Unomas
Miembro Nuevo
Username: Unomas

Mensaje Número: 1
Registrado: 12-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 30 de diciembre, 2008 - 04:24 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
yo soy guatemalteco y a mucho orgullo sin embargo me he dado cuenta con mis propios familiares y conocidos que ellos estan muy comodos como estan, es decir que a ellos no les interesa mejorar y no se si son los tiempos, la cultura o la situación del pais, pero a mucha gente no le interesa trabajar para superarse, no tenemos una cultura de metas en nuestra vida, creo que este es un problema a nivel nacional y depende mucho de la educación de nuestros propios padres y en parte de nuestro sistema educativo tan deficiente y por eso es que poco a poco la gente esta perdiendo el interes por el trabajo honrado.
 

Pesm7
Miembro Nuevo
Username: Pesm7

Mensaje Número: 1
Registrado: 01-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 22 de enero, 2009 - 07:13 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
A ver...leí el blog de Nora. Uno a veces tiene todo el empuje y la energía para montar un negocio. Queremos realmente mejorar nuestra situación y también aportar al desarrollo de nuestro país brindando empleos a los ciudadanos.

No quiero juzgar pero existe una tendencia en Guatemala. La gente tiende a ser perezosa. No entiende que trabajando "duro" se levantan los países. Tenemos el ejemplo de muchas naciones como Alemania, en los años 40 devastada por una guerra atróz quedando en un país totalmente pobre y destruído. 50 años les bastaron a los alemanes para levantarse y colocarse en uno de los países mas avanzados y desarrollados del mundo.

¿Es que acaso no hemos despertado?...LA UNICA MANERA DE LEVANTAR A GUATEMALA ES TRABAJANDO.

Gracias ;)
 

Loren
Miembro Nuevo
Username: Loren

Mensaje Número: 1
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 24 de febrero, 2009 - 08:51 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola a mi me parece que mucha gente no tiene ni el màs mìnimo empeño por encontrar trabajo mucho menos por buscarlo.
Considero que estamos llegando a un punto de acomodamiento en donde no nos atrevemos, a luchar por nuestros sueños..
Oportunidades hay lo ùnico que las personas no comprenden que en ocaciones en importante emezar desde cero en un puesto de trabajo, y demostrarse a uno mismo que es capaz de subir de puesto en el momento de proponerselo. Saludos
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 1184
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 28 de febrero, 2009 - 07:42 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Guatemaltecos:
Hoy quiero decirte que estoy hasta el penacho de tus estúpidas quejas y lloriqueos milenarios.
También de tus inútiles manifestaciones y protestas donde no logras nada más que chingar a los que si andan partiéndose el lomo para ganarse el sustento diario.
Que estoy harto de que siempre querrás ser un parásito y vivir del gobierno. Querés que el gobierno te mantenga, te baje precios, te dé luz, agua y si fuera poco hasta tierra... todo lo queres en la boca. Ya es hora de que dejes de ser un gran huevón.
Estoy hasta la madre de tu pendeja frasecita comunista "La Tierra es de quien la Trabaja" ¿para qué, pizado? De todas formas acabas largándote de mojado donde la tierra no es de quien la trabaja. Allá la tierra le pertenece a quien tiene el capital para trabajarla, pero eso es algo que vos en tu maldita ignorancia nunca vas a entender.
Estoy harto de que te sintás orgulloso de tu grandiosa herencia maya... ¿y para qué cabrón? Si sos el pizado más racista que existe.
Estoy realmente cansado de ver cómo te haces la víctima para todo y entre más jodido estés, en lugar de pelear para salir del hoyo más te haces la víctima y el ofendido.
Estoy harto de ver cómo te haces el ignorante y el ingenuo y seguís teniendo hijos, -como un maldito animal despreocupado por el futuro de esas generaciones-, sin lograr mantenerlos dignamente.
Otra cosita cerote, ¿en serio crees que la situación y futuro del país está en manos de quien lo gobierne? ... me lleva la gran puta, por eso no avanzamos... GUATEMALA SOS VOS, no el cerote que esté de presidente.
Ningún hijueputa que esté aplastado en el Palacio Nacional ni mucho menos aplastado en el Congreso de la República hará que tu vida sea mejor, ninguno de estos huevones será la salvación para nuestro país y la solución a la crisis, quienes mejor pueden sacarlo adelante son TODOS ustedes, ciudadanos normales pero con los suficientes huevos para pelear por los sueños del pueblo guatemalteco.
Me da lástima verte cómo decis que la riqueza en Guatemala no se distribuye bien... pero para tu información te cuento que la riqueza no se distribuye cabrón, se gana con trabajo duro e inteligencia... ¿o qué putas, vos creiste que tenes derecho a todo de gratis solo porque vos lo decís?
Pensálo, pero en serio, no está tan difícil, gente de a huevo hace gobiernos de a huevo, no al revés.
Espero que empeces a hacer algo y que te preocupes por devolverle su valor a la moneda porque ni pa la gran puta, encima lleva mi nombre... no chingueeees, tené un poquito de gracia.
Saludos cordiales.


El Quetzal Tu Ave símbolo Nacional.
 

Jose_magana
Miembro Nuevo
Username: Jose_magana

Mensaje Número: 1
Registrado: 03-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 06 de marzo, 2009 - 11:18 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo creo que trabajo hay, lo que pasa es que nadie quiere ganar lo que las empresas ofrecen, la razon de esto que las empresas no estan percibiendo los ingresos necesarios para pagar lo que los empleados necesitan ganar para cubrir sus necesidades, porque sin bien es cierto lo que las empresas ofrecen es el salario minimo, pero resulta que el salario mínimo no cubre los costos ni siquiera de la canasta basica, mucho menos para darle a los hijos un gustito de vez en cuando, claro que llega un momento en que el desempleado se ve en la necesidad de tomar el trabajo que le ofrezcan aunque tenga que sacrificarse, pero esto sucede despues de haber agotado todos sus recursos para encontrar algo mejor.
 

Ivan007
Miembro Junior
Username: Ivan007

Mensaje Número: 15
Registrado: 03-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 15 de junio, 2009 - 09:00 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
PARA MI LO QUE PASA ES QUE TENEMOS QUE ENTRARLE DURO A LA NIÑES EMPEZEMOS A DAR EL EJEMPLO DE CHAMBIADORES TENGO UN PAR DE NEGOCIOS Y TENGO QUE CARGAR CAMIONCITOS Y MI HIJO DE 14 AÑOS ME AYUDA YA MANEJA Y SIEMPRE ME DICE PAPA YO CUANDO CRESCA MAS QUIERO SER COMO VOS Y MI RESPUESTA ES NO MIJO NO QUIERO QUE SEAS COMO YO QUIERO QUE SEAS MAS GRANDE Y QUE LLEGES MUCHO MAS LEJOS QUE YO.
PREOCUPEMONOS POR NUESTROS HIJOS PRECIONEMOLOS DE TAL FORMA QUE RINDA EN LO QUE HACEN POR PEQUEÑA QUE FUERA LA TAREA. POR QUE CREEN QUE HAY TANTO MARERO POR QUE SUS "PADRES" NUNCA LES DIERON LA ATENCION NECESARIA. HAY ALGO MUY ESPECIAL EN LA MAYORIA DE COLEGIOS O PROGRAMAS DE TV. DICEN QUE LOS HIJOS QUIEREN CALIDAD DE TIEMPO Y NO CANTIDAD DISCULPEN PERO NO ES ASI ELLOS QUIEREN CANTIDAD Y CALIDAD NO PODEMOS VERLOS UN RATO Y DECIR YO LE DOY CALIDAD POR 1 HORA NO ELLOS QUIEREN Y NECESITAN LAS DOS COSAS.}
 

Chriserc
Miembro Avanzado
Username: Chriserc

Mensaje Número: 173
Registrado: 05-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 07 de julio, 2009 - 06:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Creo que como han dicho muchos trabajo hay y gente que quiera trabajar tambien, lo que pasa es que como han dicho hay algunos que consiguen los trabajos quieren tareas muy faciles por una excelente paga, pero, y quien no?, todos creemos que merecen la mejor paga del mundo por lo que hacemos o diganme en que beneficia a la humanidad la forma en que Ronaldo juega al fut-bol, España ya no tendran ataques terrorristas o a que vidas salvara por su incorporacion al Real Madrid, ninguna pero alli esta ganando una exageración de plata, concuerdo con Ivan007 que hay que empezar con las nuevas generaciones, lastimosamente hay personas que asi fueron educadas y oportunidad que tienen para peinarse algo lo hacen, y Nora para muchos aunque tengan su sueldo, comida y transporte no quiere decir que tengan la vida resuelta, ni tampoco quiero decir que tu se las tienes que resolver, pero hay personas que tienen familiares enfermos, deudas y ante la desesperación cometen estupideces, y es que mucha gente antes de preguntar o averiguar que se puede hacer una forma alterna delinquen porque se menosprecian ellos mismo, por decime para lavar un carro que gran ciencia se puede requerrir, que gran salario se le puede pagar a alguien que trabaja lavando carros? 1200, 1600, 2000, 3000, 5000? lastimosamente la vida es asi, hay de todo en la viña del señor, hay personas que tienen lo que merecen, hay que otras que tienen lo que no merecen, y otras que no tienen lo que merecen. Igual te aconsejo como los demas que protejas tu inversión y aunque gastes un poquitin mas abocate a una empresa de Reclutamiento y porque no utiliza este foro tambien, seguro que hay personas que conocen a alguien con necesidad de trabajo y que le entre a lo que sea.
y que bueno que este Ferrari7 este hasta la m... en canada porque gente como esa es la menos necesita guatemala, que critique se sienta el sabiendo e igual no haga nada, total sigue siendo la misma m... que critica solo que mas aguada.

Sólo el amor convierte en milagro el barro.
 

Vargas9
Miembro Nuevo
Username: Vargas9

Mensaje Número: 8
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 15 de enero, 2010 - 10:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
BUENO SENORES, LA CSA AQUI ES FACIL, CUANTOS DE USTEDES HARIAN UN TRABAJO DE ARBANILERIA O DE SIEMBRA, POR UN SUELDO DE 100 AL DIA, SEAN HONESTOS, SE DICE QUE LAVAR UN CARRO NO TIENE SIENCIA
PERO ESE FORISTA NO LO HARIA NI OVLIGADO, QUE CADA QUIEN TIENE LO QUE MERECE, SUENA MUY INTERESANTE.
PORQUE HABLAR DE IGUALDAD Y OPORTUNIDAD ES MUY FACIL, CUANDO LA DESIGUALDAD LA VIVEN OTROS, CUANDO LOS SALARIOS MISERIA ESTAN POR ENSIMA DE LA DIGNIDAD HUMANA. Q 52.00 es el sueldo minimo en guatemala, y lo hironico es que un menu en pollo campero esta como por los 50, pero como somos chapines, nos pela verdad, con tal que mi familia y yo estemos comodos y ganando bien los demas que coman estiercol,( al fin nacieron pobres) TIENEN QUE AGUANTAR VERDAD.
 

Informante
Miembro Senior
Username: Informante

Mensaje Número: 339
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 16 de enero, 2010 - 10:32 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
A veces no la queremos llevar como dijo alguien por alli de Robin Hood de salvadores del mundo, de martires, y de bonachones y conciensudos.

Cuando se carecen de oportunidades de varios tipos, estas carencias tienen fundamento, muchos no estudian por que los padres no pueden ofrecerles las condiciones minimas para que lo hagan, pero de nadie es la culpa que estos padres tengan 10-12-14 hijos, y no cuenten con los ingresos necesarios para darles estudio y alimentacion.

Estas mismas personas que de niños carecen de un estudio y una preparaacion son las mismas que en el futuro estan destinadas a percibir menores salarios, por que carecieron de una preparacion educativa que les ayude a vivir mejor, pero? no nos perdamos, de quien fue la culpa, nosotros no fuimos invitados a la fiesta de llenarse de hijos, por que tenemos que ser invitados a mantenerlos.

Pues bien a veces no la queremos llevar como dije de Robin Hood, Salvadores del mundo, martires etc. si una persona gana Q.52.00 diarios debe saber perfectamente que en su prespupeusto no podria estar comerce un menu de a Q.50.00, sino a comprar una su libra de pollo y freirlo para comerlo.

No hay que ser mas papistas que el papa, para hablar de igualdad hay que hablarlo en igualdad de condiciones. Por ejemplo si se tiene la misma preparacion, misma capacidad, misma experiencia todo el mundo debiera ganar lo mismo, sin embargo de eso se trata el desarrollo individual, muchos ganan mas, por que se esfuerzan mas, o tienen mas capacidad, o mejor y mayor experiencia. Pero muchos prefieren Robar, asaltar, secuestrar, violar, etc, antes de trabajar de ayudantes de albañiles, pilotos, en seguridad etc

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Vargas9
Miembro Nuevo
Username: Vargas9

Mensaje Número: 10
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 16 de enero, 2010 - 04:29 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
<object><param></param><param></param><p aram></param><embed></embed></object>
 

Kuve
Miembro Junior
Username: Kuve

Mensaje Número: 21
Registrado: 12-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 08 de febrero, 2010 - 07:04 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
es muy cierto en guate esta todo a precio de E.U Y QUIEREN QUE LA POBRE JENTE SOBREVIVA CON LOS SALARIOS MEDIOCRES NO SE PONEN A PENSAR QUE NO TODA LA JENTE TIENE FAMILIA EN EL OTRO LADO Y POR SIERTO SI ALGUIEN SABE DE UN ELECTRICISTA NESECITO CAMBIAR EL TRANSFORMADOR
 

Pablo_estrada
Miembro Avanzado
Username: Pablo_estrada

Mensaje Número: 113
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 16 de marzo, 2010 - 06:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Eso es sierto porque pisados ponen anuncios en $$$Dolares si en Guatemala lo que se gana son 52 quetzalitos quitenle el pago de alquiler el pasaje la comida zapatos ropa etc. y se preguntan porque les roban??

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.