Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Violencia? No no queremos mas violen... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Acerca de Guatemala » Sitios turísticos » Violencia? No no queremos mas violencia... « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

sonia marleni santizo juarez

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 22 de mayo, 2002 - 11:29 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pienso que todos debemos hacer algo contra la violencia en Guatemala, si seguimos asi nuestros hijos no podran disfrutar de lo bello que es nuestro pais, no dejemos que el miedo y los temores nos dominen, pero sobre todo pidamosle a Dios que nos guie a algo mejor. Yo se que con la ayuda del Todopoderoso lo podremos hacer. Claro que si!.. Y tambien se que hay muchas personas que estan de acuerdo conmigo. Es cuestion de decir ya no mas violencia. Dios los bendiga a todos. Extrano mucho Guatemala y extrano mucho su gente, pero no quiero llegar y salir a la calle con el temor de no regresar a casa...
 

Wicho

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 22 de mayo, 2002 - 11:56 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Sonia... te entiendo. ¿Dónde vives? la cosa en Guate es de preocuparse, aunque sé que Dios cuida de todos y eso ni dudarlo, a la par tuya van asesinos y no te hacen nada, pero a nivel sociedad, están haciendo desgracia el país.
El problema es mundia, y en estos paises la cosa es que todo lo quieren imitar, agarran lo malo de la tele y de todo.
Otra cosa son los padres, una lata, porque no corrigen, y cuando lo quieren hacer, ya no pueden.
Las autoridades, ¡qué! ¡si entre ellos están los cabecillas!
La delincuencia común es más culpa de la familia que de otra cosa... esas son mentiras que no hay trabajo... ¡claro que hay! pero los chichis no quieren hacerlos, porque cuando uno le pide a Dios trabajo, se lo da. Pero eso tampoco hay, me refiero al temor de Dios. Podríamos decir que es lo que tiene que pasar, esta descomposición se tiene que dar para ser restarurados. Casi que es inevitable, en lo personal, debe trabajarse en la generación que aún no nace, desde antes de casarse uno debe pedir bendición para el hogar, para los futuros hijos, para los futuros amigos de los amigos de tus hijos, para tus vecinos que a saber quienes serán... esto, en lo personal, es lo que hago. Es muy difícil enderezar a tanta mente distorcionada por drogas, por imitar a otros fulanos que en la realidad ni son así, pero en la "serie" sí, y aquí los jóvenes caen de tontos y si dicen y ahí van... de tontos... tenía en mi familia un caso, y créeme, es triste. Pero cada uno que tenemos esos casos, debemos tener fe, muchisisísima fe. Una roca de mostaza.
 

tzunun

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 22 de mayo, 2002 - 03:41 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Querida Sonia!

Mire en realidad creo que tiene toda la razon sobre como hemos arruinado un pais tan lindo con tanta violencia. Pero parece que esto es a nivel mundial y no solo un problema de nuestra amada patria (claro que mal de mucho consuelo de tontos).

Sin embargo difiero con ustedes en poner a dios en todo esto, sin duda alguna mucha de la violencia en el mundo se debe a problemas religiosos y se justifican asesinatos en nombre de dios.

Aunque en Guatemala el tema religioso talvez no sea el que propicie la violencia, si lo hace un sistema corrupto opresor, en el que se niegan las posibilidades de desarrollo, por lo que muchos se pierden en la delincuencia.

Estoy de acuerdo con Wicho en que el trabajo dignifica al hombre y lo aleja del mal camino, la correcion que brindan los padres generalmente es la mejor forma de moldear a las nuevas generaciones.

Sin embargo soy esceptico de dejar todo a manos de dios, sin que hagamos algo por corregir por nosotros mismos lo que esta mal en nuestras familias.


Al igual que ustedes hago votos por la Paz
 

loco

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 22 de mayo, 2002 - 04:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Es toy en total acuerda con tuzun,, el dejar las cosas en manos de dios o el entregarnos a el cada dia, no nos saca de lo malo del pais, nosotros podriamos avocarnos a El Todod Poderoso, pero los delicuentos no lo hacen, y son ellos los que hacen el daño, me explico? creo que es tarea de todos el educar y guiar por el buen camiono a los hijos, con moral y conciencia urbana.
las autoridades, como se ha logrado ver no hacen nada para detener la horda inmunda que nos agobia, a todos los ciudadanos de buen actuar. es mas desde el gobierno es que nace y se crece todo el problema, vemos a gobernantes ultra corruptos, son asesinos, ladrones, violan y arreglan las leyes a su gusto, despielfarran dinero, bueno aqui podir escribir miles de desacriertos cometidos por el gobierno, toda esta corrupcion y abusos crecen el sentimiento de divertinaje con el que los delicuentos actuan. asi pues que hasta que termine el abuso en el gobierno empezara el orden en la ciudadania. triste pero es cierto.
yo voto por la paz en Guate, por medio de la paz. ojala y el gobierno recapacite y trabaje en la seguridad ciudadana, empezando por ser un gobierno ejemplar. talvez es un sueño, pero algun dia este pais sera liberado de las garras del monstruo que nos gobierna.
 

Wicho

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 22 de mayo, 2002 - 04:33 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Están acertados los comentarios, sé que nosotros (humanos) con nuestro propio libre albedrío hemos hecho un caos del mundo entero. Sin embargo ¿podemos realmente restarurar el mundo? Eso es imposible para el hombre, por esa razón pongo en Dios mis esperanzas, obviamente no espero un diluvio, pero sí que poco a poco sean más las personas temerosas de Dios hasta que la generación de escoria haya desaparecido. Algo que me da curiosidad es que siempre ha sucedido esto, como cuando el diluvio, Sodoma y Gomorra, etc. La Tierra necesita ser "sacudida" para que reaccione, por ejemplo, para el terremoto me cuentan (yo tenía 10 meses) que todos estaban unidos y se vivía un ambiente de hermandad, pero ¿qué pasó luego? Ni modo, se les olvidó el susto y corre y va de nuevo.
El gobierno, ¿qué podemos esperar de un hombre con cerebro de pollo? No hay que pedir peras al olmo... este cuate está más perdido que el hijo de la llorona. Imagínense (espero no ofender a nadie) eso de la ley seca... realmente es una estupidez, ni modo, por los intereses “económicos” de empresarios fuertes les vale madre podrir las mentes de los que el día de mañana tienen que educar a sus hijos... ¿qué se puede esperar de esto? No estoy en contra de que el que quiera desgraciarse bebiendo o drogándose lo haga, pero perjudica el futuro del país, luego para conseguir droga roban y matan, luego por andar ebrios chocan y matan... recuerden la historia de USA, les ayudó mucho la ley seca, es cierto, acarreó a los gansters y todo eso, pero había gente más lúcida, y por ende productiva. Pero con el pollo en el poder... no lo creo... pero también guardo la esperanza.
¿Saben? Sería interesante organizar algo contra la delincuencia, se me ocurre lo siguiente:
1. Castigar al que compra cosas robadas, no al que roba... bueno, si lo agarran de plano, pero castigar de igual forma al que compra lo robado, es un ladrón también (espero no ofender a nadie), haciendo eso pueden reducirse los asaltos porque ni modo que se coman un reloj, un radio o una tele... bueno, en el caso de la delincuencia común.
2. Cazar a los ladrones... la policía espera a que cometan un crimen, pero yo les pondría un cebo para que cayeran. No esperar, sino buscarlos...provocarlos y así apresarlos.

Hay otras cosas que se me ocurren, pero tengo que ordenar mis ideas porque escribirlas sólo así se oirían injustas... espero otras ideas... tal vez alguno de ustedes puede expresar mejor las que tengo.
 

Fher_Yaz (Fher_Yaz)

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado viernes, 21 de octubre, 2005 - 03:39 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola a todos los chapines. En guatemala tenemos muchos lugares lindos, debemos de conservvarlos y asi lograremos que mas turistas vengan. Quiero recomendarl;es que en el mes de enero visiten el municipio San Raymundo del depto de Guatemal, creanme que es una de las mejores ferias que hay en el pais y una de las mas largas, del 2 de enero al 1 de febrero. los esperamos.
 

Jaime_benítez
Miembro Nuevo
Username: Jaime_benítez

Mensaje Número: 2
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 10 de marzo, 2008 - 02:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hermanos chapines, ustedes probablemente tengan el pais mas bonito de centroamerica, y en mi niñez siempre era un placer visitar Guatemala, la Antigua, Pana, San Lucas, Xela etc. pero hoy nos sentimos inseguros y todos en mi pais hablan que es mejor idea "no ir a Guate"; por favor, exíjanle (como votantes) a sus gobiernos, que depuren a la policia.
 

Voz_en_el_desierto
Miembro Nuevo
Username: Voz_en_el_desierto

Mensaje Número: 2
Registrado: 07-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 17 de julio, 2008 - 08:14 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Buen dia, el problema aqui es que le tenemos miedo a todo mi amigo,a reclamar,a exigir en el buen sentido de la palabra a demandar,si a los mareros los hubieramos parado nosotros mismos hace años no hubiera habido lugar para sus impuesto medio de alimentacion a vagos incompetentes esos que en la escuela no se les quedaba nada , y solo saben pedir, agarren aunque sea una cajita de lustre mucha y a dar grasa hombre...
 

Voz_en_el_desierto
Miembro Nuevo
Username: Voz_en_el_desierto

Mensaje Número: 3
Registrado: 07-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 17 de julio, 2008 - 08:21 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ah y a esos nuestros hermanos honrados,trabajadores pero que ya tienen su armita de fuego y se sientes Power Ranger,,,les cuento que un arma no nos da derecho a manejar como nuestra fea estampa a parquearnos donde se nos de la gana, en resumen no nos da derecho A SER BESTIAS pues solo es un medio de defensa personal y a nuestra familia contra los delincuentes,ladronotes secuestradores mareros y todo genero de gente mal adecuada que tiene nuestra pobre Guate...
 

Robertogarcia
Miembro Nuevo
Username: Robertogarcia

Mensaje Número: 3
Registrado: 06-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 11 de agosto, 2009 - 10:50 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Aqui encontre otro tema que me gusta.Miren amigos yo tengo ya 75 anos y conoci Guatemala como era en los tiempos de don jorge ubico. LA CULPA de nuestros problemas es la superpoblacion especialmente en la capital. nos estamos multiplicando a la velocidad de la luz, pero las fuentes de empleo no aumentan. No hay solucion. Nadie querria restringirse respecto a la cantidad de hijos que va a traer al mundo y su religion tampoco se lo permite. La gente del campo, que antes pasaba toda su vida donde nacia, emigra a la capital, gente de otros paises en guerras o pobreza mayor que la nuestra, emigran a guatemala.Hace anos las calles estaban medio peladas. en el salon de clases de la francos y monroy, donde estudie no eramos muchos. Y otra cosa increible. Lo decubri cuando vine y compare porque aqui hay mas trabajo.EL CLIMA. Aqui se necesita en verano el aire aoondicionado. industria gigantezca. ropa muy liviana.hasta los zapatos. la grama crece rapidos: maquinas de cortar y gente trabajando sin parar. bebidas frias.tremenda industria. llego otono: la ropa cambia y es diferente a comprar de nuevo.empieza el invierno.heather para calentar,tremenda industria. ropa especial, tremenda industria.calzado diferente.llantas especiales.palas y maquinas para limpiar la nieve.gente trabajando sin parar.insulacion especial para las casas. mas produccion. y no los quiero cansar..en mi bella Guatemala yo me la pasaba con la misma camisa y el mismo pantalon todo el ano y nunca vi un aire acondicionado ni por asomo.El clima crea necesidades,industrias,fuentes de trabajoy hay mas dinero para todos.otro dia te sigo explicando.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.