Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Metro en Guatemala - Espada va a inve... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Acerca de Guatemala » Metro en Guatemala - Espada va a investigar el Metro de Santo Domingo. « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Aguitta
Miembro Nuevo
Username: Aguitta

Mensaje Número: 2
Registrado: 04-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 24 de julio, 2008 - 01:12 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Reflexiones en el momento en que la ciudad de Santo Domingo está
estrenando su metro (segundo en funcionamiento en las Antillas,
después del de San Juan en Puerto Rico y uno de muchos en Latino
América y en todo el mundo)

Las hipótesis asociadas a la consideración de la necesidad y
factibilidad que tiene la ciudad de Guatemala de un sistema de metro a
desnivel (tramos elevados, subterraneos y de superficie con cruces de
calles a desnivel) son las siguientes:

Primero: La Ciudad de Guatemala ha llegado a un punto en que el metro
a desnivel es necesario, porque con sistemas a nivel no se resuelve el
congestionamiento de tráfico creciente. Cualquier tentativa de limitar
completamente el transporte público a moverse a nivel, estará asociado
a incrementar el congestionamiento y las externalidades negativas
asociadas al mismo.

Segundo: La ciudad de Guatemala tiene un tamaño y volumen de
transportación de pasajeros que es mayor que el alcanzado por cientos
de ciudades, en el momento en que resolvieron con éxito usar este
sistema, es decir tiene ya hace rato, la masa crítica necesaria para
requerirlo y aprovecharlo efectivamente.

Tercero: Las condiciones geológicas y de trazo de la ciudad de
Guatemala son económica y técnicamente favorables para la construcción
del sistema.

Cuarto: El sistema tendría un gran impacto económico, por el ahorro en
la importación de petróleo, pues lo lógico es operarlo en Guatemala
con energía hidroeléctrica, economizaría tiempo y por tanto mejoraría
la calidad de vida de millones de usuarios, recuperaría zonas
deprimidas de la ciudad y por lo tanto mejoraría la recaudación
municipal.

Quinto: El sistema no tendría que ser financiado ni operado por el
municipio, una inversión pública privada lo podría hacer más eficiente
y rentable.

Sexto: El sistema cruzaría los ejes longitudinales de la ciudad,
combinándose con sistemas satelitales de micro y metro – buses y
terminales de transporte y parques de estacionamiento accesibles desde
la inter-conexión de las zonas periféricas de residencias y lugares de
trabajo.

Séptimo: El sistema podría beneficiarse de los derechos de vías del
antiguo sistema nacional de ferrocarriles que atraviesa la ciudad, en
combinación con otras líneas a desnivel.
¿No parecen estas hipótesis, razón suficiente para empezar a pensar en
serio en esta solución, similar a las usadas en cientos de ciudades de
todo el mundo, desde el primer metro que corrió en Londres en 1863
hasta el recientemente inaugurado en Santo Domingo?. Por Eduardo Aguilar.
 

Aguitta
Miembro Nuevo
Username: Aguitta

Mensaje Número: 3
Registrado: 04-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 24 de julio, 2008 - 01:16 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Un Metro en Guatemala: ¿Será visto con malos ojos por parte de las Asociaciones de transporte?

Hoy en el Diario "El Periódico",Luis Ángel Sas publica un excelente
artículo sobre el Transporte Urbano en la Cuidad. Basado en datos
recientes del CEUR, (Centro de Estudios Urbanos y Regionales de la
USAC), Sas resume datos sobre la cantidad de Dinero que Mueve el
sistema de transporte.
1. 2,000,000 de pasajeros Diarios.
2. 6,000,000 de Quetzales Diarios son "Generan"
3. 28,000,000 de Quetzales Mensuales ingresan a 29 Asociaciones de
Autobuses en la Capital.

también menciona que los mareros y/o críminales han cambiado de
estrategia, optando por extorsionar directamente a las asociaciones de
buses en lugar de asaltos directos a los buses. No obstante, en lo que
transcurrido del presente año, ya han sido asesinados 41 pilotos. Así
mismo, la policía asegura que sabe que bastantes de los pilotos y
ayudantes están metidos en el sistema de extorsión.

Bastante pisto, bastante crimen y francamente un sistema bastante
complicado. Algunas personas alegan, y con buena razón, que uno de los
obstaculos politicos y de coerción mas fuertes serán las asociaciones
de Buses, quienes mirarán el Metro en Guatemala como una amenaza.
Estrategia sugerida sería que las mismas asociaciones sean accionistas
del METRO, encontrando intereses en el proyecto y así minimizando
resistencia al cambio.
Que opinan ustedes?
Att,
Juan Francisco Aguilar.
 

Nastysound
Miembro Nuevo
Username: Nastysound

Mensaje Número: 2
Registrado: 07-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 24 de julio, 2008 - 03:48 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Aunque se vea negativo mi comentario...Guate no puede tener un Metro...si ni pueden pagar mas de Q. 1 por el bus...menos van a pagar metro...

French Technology Owner
 

Aldusc
Miembro Junior
Username: Aldusc

Mensaje Número: 17
Registrado: 11-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 02 de noviembre, 2008 - 11:07 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hace tiempo la cooperacion Tecnica Japonesa -JICA- (hablo de algo asi como el año 2000) hizo un estudio de factibilidad de un metro para la ciudad capital y la conclusion fue que para que el proyecto fuera sustentable el usuario promedio pagaria $1 !! sip un dollar Estadoundense!! por lo cual el proyecto es inviable....

Saludos!!
Aldusc :-)
 

Pollito_ii
Miembro Junior
Username: Pollito_ii

Mensaje Número: 48
Registrado: 10-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 03 de noviembre, 2008 - 07:42 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Si seria exagerada la diferencia, y con eso de que los mismos asociados de los buses sean los accionistas de este sistema nuevo, volveriamos a caer en lo mismo con los cobros execivos, debido a que ellos buscan cualquier pretexto para subirle al subsidio o al pasaje,. pues si no es por combustible, sera por que pagan mucho de luz etc.,

UNA PERSONA PUEDE CAMBIAR SU VIDA SI CAMBIA SU ACTITUD

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.