Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

GUATEMALA ANTIGUA COLONIAL INDIGENA Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Acerca de Guatemala » Nuestra historia » GUATEMALA ANTIGUA COLONIAL INDIGENA « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

FLAVIO F

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 10 de mayo, 2001 - 12:01 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
YO COMO MUCHO DE USTEDES ADORAMOS LA TIERRA QUE NOS VIO NACER ESTAR LEJOS DE ELLA TE ACERCA MAS ES INTERESANTE VER EL TIEMPO QUE PASA Y LA QUIERES MAS
 

carlos l.

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 26 de julio, 2001 - 08:33 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
yo pienso lo mismo que usted.
 

Cesar A. Hernendez

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 27 de julio, 2001 - 07:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Es muy triste estar lejos de la tierra que te vio nacer.
Pero es mas triste es ver mucho Chapin viviendo en los EE.UU y no vivimos unidos como otras comunidades que tienen sus festividades. Como por ejemplo la comunidad Dominicana, Puertoriquena, La peruana.
Todas estas comunidades festejan su Independencia,pero los Guatemaltecos, Que Hacemos?.
Alguien tiene alguna idea de como unirnos como comunidad CHAPINA.
 

Mardalek

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 28 de julio, 2001 - 02:37 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Es la cultura chapina, la que los chapines "mamaron" cada uno en sus hogares, en la escuela,la sociedad, la que los distancia.Véase sinó lo que pasa en política, que a pesar de caerles gobierno chafa tras gobierno más chafa, ellos como si nada, como si no fuera con ellos.
Cuando la educación sea otra, cuando ésta exista realmente,la cosa cambiará.
Otro ejemplo: Honduras llega lejos en la Copa América, pero Guatemala ni llega...pero el presidente Chafarote I, los premia en metálico.
Así es con todo.
Quizá la solución sea integrarse en otras culturas para aquellos que estamos lejos...Porque de tanto esperar tantas cosas, llegaremos a viejos y frustrados.
 

Vicente Fernandez

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 29 de julio, 2001 - 07:59 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ESTE MENSAJE HA SIDO ELIMINADO...
 

Alicia

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 30 de julio, 2001 - 07:59 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Vicente:
Qué lástima que haya gente como usted en este mundo! Yo soy argentina, y jamás se me ocurriría insultar así a gente de países vecinos ni de otros. Si esta página no es de su agrado, para qué entró? No tiene nada más productivo que hacer? Tal vez no debería haber opinado ya que no soy chapina, pero no podía dejar de decir que siento lástima de la gente tan ignorante como usted, y hace bien en no aclarar de qué país es, lo deshonraría.
 

Maria

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 30 de julio, 2001 - 01:10 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Vicente:
Has leído últimamente las noticias de tu país... creo que en vez de estar en este foro tenes que dedicarte a leer lo que FOX está haciendo por tu país, das lástima se nota que sos ignorante a morir.
 

Alicia

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 30 de julio, 2001 - 08:39 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Maria:
Tal vez no valga la pena responder a mensajes como los de Vicente, ya que nacen de la falta de educación y respeto por las personas que de verdad aman la tierra donde nacieron y crecieron, más allá de la situación económica mala que puedan estar pasando y más allá también de sus gobernantes.
Me gustaría saber qué hace ese señor por el bien de su país, ya que con entrar en un foro con el sólo fin de descargar su resentimiento e ignorancia, deja en evidencia que es un pobre hombre que deshonra y para nada representa al resto de sus compatriotas.
 

NO_AL_12%

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 31 de julio, 2001 - 05:04 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
NO AL 12%
NO HAGAMOS DE NUESTRO PAIS
UNA PATRIA DE COBARDES
 

Mary

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 03 de enero, 2002 - 10:04 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Le sugerimos que tengan cuidado con su ortografía.

Este es un sitio internacional, felitaciones por eso
 

Bibi

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 03 de enero, 2002 - 10:06 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
la palabra indigena, esta escrita incorrectamente en la entrada a este sitio.

Sería conveniente revisar su ortografía.

FELICITACIONES POR LA INFORMACION QUE DAN A CONOCER
 

Lalor_9 (Lalor_9)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 05 de agosto, 2006 - 02:57 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
yo keria saber si alguien sabe cual era el significado del o de los ojo(s) para la cultara maya
 

Lalor_9 (Lalor_9)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 06 de agosto, 2006 - 12:45 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
yo queria saber si alguien sabe cual era el significado del o de los ojo(s) para la cultara maya. les agradesco la informacion
 

Hharriola (Hharriola)
Miembro Nuevo
Username: Hharriola

Mensaje Número: 3
Registrado: 10-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 01 de octubre, 2006 - 03:12 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Amigos:

Saben que es mas triste que ver a un Guatemalteco en Estados Unidos????

Ver a un Guatemalteco, que vive aqui sin deseos de regresar (aproximadamente el 98%), si bien es cierto nuestra situacion no es la mejor, si todos los Guatemaltecos que vivimos aqui regresaramos con un buen capital a nuestro pais a producirlo, nuestra economia le elevaria, yo por eso, pase lo que pase, en un tiempo, estare de vuelta en Guatemala, invirtiendo en mi pais, en el cual creo y amo, que piensan????
 

Chapinla (Chapinla)
Miembro Nuevo
Username: Chapinla

Mensaje Número: 1
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 12 de noviembre, 2006 - 03:45 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Amigo Arriola saludos desde Los Angeles dejeme felicitarlo por ese pensamiento, quisiera saber si ud trabaja en algun banco sobre Vermont
 

Rafael_merida
Miembro Junior
Username: Rafael_merida

Mensaje Número: 21
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 15 de diciembre, 2007 - 08:09 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Respondo en genera: Es cierto.
El guatemalteco que logra establecerce en EEUU aunque ame a su tierra, ya no quiere regresar...¿a qué? aqui no hay oportudidades, la sociedad esta desajustada y el Gobierno por el suelo.Yo vivo en los Ángeles desde hace 20 años y regresé hace cuatro. Amo a mi patria, me gusta, vivo felíz pero preso en mi colonia.
 

Nicolas
Miembro Nuevo
Username: Nicolas

Mensaje Número: 1
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 15 de enero, 2008 - 01:02 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola amigos. Soy griego de Grecia. He visitado Guatemala en 2003 y tengo grandes recuerdos de ese pais meravilioso con su historia magnifica, indo a los Incas. Que opinan ustedes del ultima pelicula americana sobre los Mayas? Qual civilisacion fue la mas importante, la de los Mayas o la de los Espanoles?
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 776
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 15 de enero, 2008 - 01:29 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El esplendor físico de la cultura maya se aprecia sobre todo en la arquitectura y decorado de sus ciudades. Estas ciudades-estado constituían la sede del poder de los reyes-sacerdotes que administraban la obediencia, el tributo y la fuerza de trabajo del pueblo que creía en ellos.

Se han identificado muchas ciudades y centros ceremoniales mayas, algunos de los cuales aparecen en nuestro mapa del país maya, que cubre desde los actuales estados de Campeche y Yucatán, en México, hasta lo que hoy es Honduras.

No todas las ciudades se desarrollaron al mismo tiempo. En los inicios de la cultura maya, las tierras altas edificaron las primeras construcciones. En el apogeo de la Época Clásica, entre los años 250 y 900 de nuestra era, las tierras bajas vieron florecer grandes ciudades, como Tikal, localizada en el corazón del Petén guatemalteco. Después de esto, el impulso creador se movió a las planicies y mesetas del sur de la península de Yucatán, en donde las ciudades Puuc tuvieron su momento de gloria.

Cada ciudad maya mantiene un estilo propio, aunque diferentes regiones y épocas presentan similitudes que se extienden a los centros ceremoniales dentro de ellas. Cuando visitamos las ruinas que aparecen de pronto entre la selva, no podemos menos que admirar las obras de ingeniería que garantizaban el abasto de agua y alimentos a los habitantes; los finos decorados de estuco; las estelas de piedra, mudos testigos del sistema calendárico más avanzado del mundo de entonces; la amplia red de carreteras que cruzaba todo el territorio, y que unía a las ciudades en el comercio y el intercambio.

Los nombres de las viejas ciudades fueron olvidados. Los que usamos hoy fueron inventados por exploradores y misioneros, viajeros y arqueólogos. Uno de los pocos nombres prehispánicos que ha llegado hasta nosotros es el de la ciudad de los brujos del agua, Chichén Itzá.
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 777
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 15 de enero, 2008 - 01:30 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La gran explanada ceremonial de Tikal contiene tres grandes plataformas, sobre las que están construidos los edificios piramidales tan comunes en las antiguas ciudades mayas. Por el norte de la gran plaza, una de estas plataformas delimita el área. Diez basamentos piramidales están construidos sobre ella, distribuidos en forma simétrica al oriente y al poniente de su eje central. Hacia el centro de la plaza, y también hacia el sur, otras enormes plataformas cumplen la misma función, para dar al conjunto una majestuosidad única. Los edificios, a la distancia, parecen salir de entre el mar verde de la selva tropical.

Altos edificios
Los templos que emergen airosos de la selva, de paredes casi verticales, tienen la base moldeada y las esquinas compuestas, para acentuar aún más la impresión de altura. Sobre los muros posteriores se aprecian las típicas cresterías de Tikal. Las escaleras suben por el frente y no tienen ningún punto de apoyo en los costados, lo cual imprime una sensación de mayor verticalidad todavía al cuerpo del edificio.

Muchos de los palacios contienen una o dos hileras de habitaciones, en un solo piso, pero en Tikal también son comunes los edificios de dos, tres y hasta cinco pisos. El énfasis puesto en la altura y la verticalidad le da un toque imponente a la ciudad. Tal parece que los constructores querían acercarse al cielo y a sus dioses de esta manera, y al hacerlo, levantaron los edificios más altos de la América antigua. Uno de los templos de Tikal llega a los 70 metros de altura.




Las estelas
Tikal es una ciudad de muchas estelas. Hasta hoy se han encontrado más de 80, una cuarta parte de ellas labradas con bajo relieves que representan personajes, figuras, glifos y fechas de la "cuenta larga". Es posible que las estelas lisas que se encuentran en la ciudad hayan estado pintadas. El tiempo implacable ha borrado los mensajes conmemorativos que pudieran haber estado escritos sobre ellas.
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 778
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 15 de enero, 2008 - 01:30 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Tikal es una ciudad de muchas estelas. Hasta hoy se han encontrado más de 80, una cuarta parte de ellas labradas con bajo relieves que representan personajes, figuras, glifos y fechas de la "cuenta larga". Es posible que las estelas lisas que se encuentran en la ciudad hayan estado pintadas. El tiempo implacable ha borrado los mensajes conmemorativos que pudieran haber estado escritos sobre ellas.
 

Robertogarcia
Miembro Nuevo
Username: Robertogarcia

Mensaje Número: 2
Registrado: 06-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 11 de agosto, 2009 - 09:52 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
muchachos tienen razon. pero la razon por la que uno ya no quiere regresar es porque aqui se acostumbra a ganar mas dinero del que ganaria en Guate.vine en el 1972 y alla en New jersey me hacia casi 600 a la semana instalando gabinetes de cocina y hhaciendo reparaciones de casas. cuando me fui a Guate en el 95, pensando retirarme me encontre un viejo amigo dueno de Radio , con el que yo habia trabajado y me ofrecio 200 al mes por pasar las noticias en la radio como lo hice por tantos anos.Vez es imposible. los sueldos no han subido nada. en 1960 en radio ciros y las novelas yo ganaba 500 al mes. creo que ahora ya no pagan ni eso.
 

Mequina
Miembro Nuevo
Username: Mequina

Mensaje Número: 1
Registrado: 06-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 20 de junio, 2010 - 04:29 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
hola,vendre a vuestro maravilloso pais en Agosto (a pesar del volcan, de la tormenta tropical y de lo de las cabezas cortadas en la capital)para admirar Antigua, Lago Atitlan,Chichi, Tikal ect . Tengo unas dudas , no se si acercareme al Rio de la Pasion (CEIBAL) y laguna Petexbatun (AGUATECA)debido a la epoca de lluvias y los mosquitos (vendre con un niño 7 años) }
¿SON BONITOS ESTOS LUGARES? ... tb
visitare Tikal y Yaxha , y tengo miedo que sean mas o menos todos
parecidos y tambien me preocupa el acceso (caminatas) con un niño.Sabeis algo de PUNTA CHIMINOS? -Tambien me he informado el mercado de SOLOLA es menos turistico que el de CHICHI.
¿ Vale la pena visitarlo?
Agradeceria informacion de 1ª mano , ya que siempre me gusta contactar con la gente del pais donde voy a ir. Tambien tengo que decir que estoy un poco asustada con lo de la inseguridad ¿ es para tanto? o solo se reduce a la capital ?. ME AYUDAIS CON VUESTROS CONSEJOS.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.