Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

El lago de amatitlan Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Ecología & Medio Ambiente » El lago de amatitlan « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

erwin orozco (216.230.132.43)

Calificación: 
Votos: 2 (Votar!)

Enviado miércoles, 24 de julio, 2002 - 04:45 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
quiero saber como ayuda el derecho ecologico al lago de amatitlan y sus objetivos y fundamentos
 

Andrea Chajon (168.234.168.70)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 08 de agosto, 2002 - 01:04 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Como podriamos los guatemaltecos colaborar para la reconstruccion del Lago para que este volviera a recobrar su belleza natural
 

Elisardo
Miembro Nuevo
Username: Elisardo

Mensaje Número: 3
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 29 de agosto, 2007 - 05:07 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Creo realmente que este Tema, es muy amplio, y en particular interesante debido a que yo soy Amatitlaneco, muchas de las personas que vivimos en los alrededores del lago, sabemos que se encuentra allí y que poco a poco se va a convertir en pantano, pero que se hace realmente por él.

En parte juridica que respecta al lago, me gustaría tener información, pero lo que sí les digo es que el Lago no puede reconstruirse, es un recurso natural que se ha descuidado descaradamente. Además, ya se ha tenido conocimiento de la escasés de agua potable en Guatemala y sería interesante ver en que Plan de Trabajo de la capital y Villa Nueva tocan este punto, porque el lago de Amatitlán si estuviera en mejores condiciones sería una gran fuente de agua, pero como siempre se dice, Para salvar al lago se necesitan proyectos Milloniarios, y los que lo deberían ejecutar es el gobierno, pero por lo que se debería de empezar es en reducir la contaminación que le entra al lago por sus afluentes, ya que podemos decir que la cuenca abarca desde el Tikal Futura mas o menos a Pinula por el lado norte, ya se pueden imaginar la gran cantidad de desechos de tóxicos para los organismos acuáticos que se desearían tener, entre estos desechos químicos de maquilas, de construcciones, basura de cualquier índole, residuos de agroquímicos, etc. Entonces pongamonos a pensar el Caso Lago de Amatitlán es complejo, si alguien encuentra un método para desacelarar la Eutrofijación del Lago y funcione, les aseguro que tiene ganado el cielo.

Yo soy el primero en ponerme a sus órdenes: elisardoamatitlan@gmail.com
 

Claudia1988
Miembro Nuevo
Username: Claudia1988

Mensaje Número: 10
Registrado: 03-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 02 de marzo, 2009 - 09:57 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
es lamentable ver que un lago que era tan hermoso este completamente contaminado con quimicos ,basura ,pìntura que desechan las empresas y ademas por los desagues ojola que algun dia se pudiera limpiar
 

Sblm
Miembro Senior
Username: Sblm

Mensaje Número: 393
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 03 de marzo, 2009 - 04:57 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ultimamente como q lo han qrido rescatar pero eso no va a cer d un dia para otro yo pienso q los vendedores del lago tendrian q poner d su parte y organizarc para limpiar tanto el lago como las calles porq la verdad es q es un lugar muy bonito y a los q + beneficia es alos vendedores tanto locales como ambulantes lo bueno es q ya habilitaron el teleferico porq eso tambien llama visitantes.

A Quien Miente, Lo Adoran; A quien Dice La Verdad, Lo Ahorcan
 

Alejandro1980
Miembro Nuevo
Username: Alejandro1980

Mensaje Número: 9
Registrado: 03-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 05 de marzo, 2009 - 05:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lo querian rescatar por que por lo menos yo no he visto mejoria del lago y tampoco he visto que sigan preocupandose por rescatar el lago .por lo menos volvieron habilitar el teleferico
 

Maquiabello
Miembro Junior
Username: Maquiabello

Mensaje Número: 37
Registrado: 08-2008

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado jueves, 05 de marzo, 2009 - 08:35 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Compermiso, voy a incursionar en el tema;
1.-Es un tema que quiero dejar claro que no nos corresponde buscar culpables ni echarle las culpas a quienes realmente la tienen.
2.- creo que debemos primero ir haciendo una lista de lo que creemos son las causas de la contaminación y perdida de el lago.
3.-Ver cuales son las posibles soluciones si es que a estas alturas todavía las hay.
4.-hacer las propuestas a las entidades que corresponda y...
5.- Lo más importante hacernos el compromiso de luchar por lograr que los proyectos se realicen.
Por mi parte les informo que el lagos de amatitlán entró en una fase de descomposición hace ya casi diez años y en éste momento está en un periodo en el que está empezando a producir gases como metano y butano los que al salir a la superficie(en forma de burbujas) contaminan el aire que respiramos y que dentro de unos años, no muchos por cierto, esto puede producir el rompimiento de la capa de ozono en nuestra patria.
Averiguemos más acerca de esto y denunciemos por que está sucediendo y porqué la indiferencia de el ministerio de ambiente.
nos seguimos leendo.
 

Andresazurdia
Miembro Nuevo
Username: Andresazurdia

Mensaje Número: 3
Registrado: 03-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 23 de marzo, 2009 - 06:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
saludos amigos tenemos que exiguir que el gobierno se aga responsable porque los gobiernos no an aplicado la ley no solo los lagos estan contaminado practicamente emos contaminado todas las fuentes de agua lagos rios etcdesagues
 

Mardi
Miembro Nuevo
Username: Mardi

Mensaje Número: 1
Registrado: 03-2011


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 10 de marzo, 2011 - 08:40 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
hola quisiera que alguien me informara como puedo ayudar para poder salvar el lago y hacer conciencia a las personas me gustaria contribuir y enseñar a las personas a reciclar y todo lo que tenga que ver con el medio ambiente dejo mi correo para que me escriban estoy muy interesada en ver en que puedo ayudar para cuidar nuestro planeta
 

Mardi
Miembro Nuevo
Username: Mardi

Mensaje Número: 2
Registrado: 03-2011


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 10 de marzo, 2011 - 08:50 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ah por cierto mi correo es mardi1992@hotmail.com escribenme yo me alisto para ayudar

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.