Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

La Ley Forestal Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Ecología & Medio Ambiente » La Ley Forestal « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Anónimo (205.235.23.232)

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado lunes, 25 de setiembre, 2000 - 10:08 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Es una pena que Guatemala, ex pais de bosques, cuente con una ley forestal tan retrógrada, que permite cortar los últimos bosques que quedan en nuestro país. Para ejemplo, ver lo que esta pasando en Baja Verapaz en este momento. Los pueblos que están al lado del biotopo del Quetzal se están quedando sin bosques, temen perder el agua que éstos les proporcionan, y el INAB haciendo de las suyas.
 

Pablo H.

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 29 de setiembre, 2000 - 01:44 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Quien sabe si sea por corrupción o qué, pero aqui todo el mundo hace lo que quiere y cuando quiere en completa impunidad. No me consta pero imagino que todos los taladores que entran a Petén desde México deben tener bien comprada a la policia, porque no puedo creer que no logren detectar y detener a los trailers llenos de madera. Dentro de poco, si la cosa sigue así, las Ruinas de Tikal van a tener un parecido muy peculiar con las de Egipto: el desierto...
 

Andrés Girón Estrada

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado martes, 12 de diciembre, 2000 - 07:29 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mucha gente dise que Guatemala es el pais de la eterna primabera pero lastimosamente es cosa del pasado, nuestros higos y nietos solo llegaran a conoser lo que era llamado el pais de la eterna primabera en libros y historias que contaremos.
Me recuerdo de una historia que me conto mi padre que el Río Sanpedro en el departamento de Peten, que el todabia conosio lo que era la selva tupida de ese río y en cambio yo solo conosi lo que queda de esa selva que se esta destrollendo poco a poco.
Donde nase ese río esta una pequeña aldea que se llama Pasacaballos, la aldea esta en orillas de el río y medi cuenta que las aguas serca de la población estan ya con basura.
Yo tambien me e dado cuanta de esos trailes que lleban grandes troncos de arboles pero no me consta que no tengan lisencia para talar arboles pero porfavor señores encargados del control de tala de arboles les pido que si no estan controlando eso que se organisen y lo agan porfavor.
 

misesian (200.30.151.66)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 15 de junio, 2002 - 02:34 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Si los arboles fueran de alguien, y si a ese alguien
le pagaran por arbol, por dar oxigeno al mundo;
ese alguien agarraria a balazos al Chapin o
mejicano que le tocase una rama, con ayuda de la
policia.
Peero como los bosques no son de nadie, y como
los que son de alguien no devengan utilidades,
sino solo pelones y con milpa, puees, hay que
botarlos!

Solo la San carlos y su necedad de que el Estado
sirve para algo, le enseniaria a sus estudiantes, y
futuros profes de secundarias Estatales, que la
gente debe de cuidar los arboles en aras de la
humanidad y sus nietos! La humanidad y los
abuelos de los nietos, de algo tienen que vivir, y si
los arboles no pagan? Se van y se siembra lo que
paga!

La carcel? Multas? Chontes? Eso ya lo probaron:
Lenin, Stalin, Mao, Pol Pot y Papa Doc Duvalier.... y
fracasaron!

Solo los duenios de algo que produce y les da de
comer..., lo cuidan.
 

Boreal
Miembro Nuevo
Username: Boreal

Mensaje Número: 4
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 23 de marzo, 2007 - 09:53 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Nuestras sociedades son sociedades de consumo no miramos más allá de nuestras propias narices, nadie piensa en el prógimo y mucho menos en la vida de los demás seres vivos. Por ejemplo yo vivo en una casa con varios árboles, es muy fría, y cuando llegan mis padres me ponen mil argumentos para que quite los árboles, que si los niños se enferman, que si se cae un árbol encima de la casa, que la leña del árbol servirá para calentar, que lo podría vender bien, que habrá más luz dentro de la casa, en fin. Ellos no piensan en la cantidad de agua que estos puedan captar, la firmeza que dan al terreno evitando la eroción de la tierra, o cosas simples de la vida como cuantos animalitos aunque sean diminutos viven entre, encima o comen de estos árboles, cosas que a la larga también les afectan, no lo ven directamente, pero si lo sienten cuando se ven estos cambios climáticos, la mala producción de la tierra, o los desastres naturales. Creo que la concientización de las personas debe ser a todo nivel, pues muy pocas personas pensamos en ello, prueba de esto es que muy pocos entramos a estas discusiones. Bien dice en la palabra de Dios: "la naturaleza toda gime con dolores como de parto, por la manifestación de los hijos de Dios."

Quisiera saber quien sabe donde puedo encontrar la lay forestal, creo que me servirá grandemente, gracias.
 

Elisardo
Miembro Nuevo
Username: Elisardo

Mensaje Número: 4
Registrado: 08-2007

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado miércoles, 29 de agosto, 2007 - 05:40 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La ley forestal yo creo que está ya sea en la página del inab o conap, pero realmente es triste saber que como dijo Andres Giron, anteriormente, que en el río San Pedro, había una gran biodiversidad, les cuento que mi papá tenía una parcela allá, en la cuál el así como la compró así la vendió por una necesidad que se presentó, les cuento que el río San Pedro, si alguien quiere ir a conocer lo llevan las camionetas Linea Dorada y Fuente del Norte, donde llegan hasta el naranjo, donde se puede observar el río naranjo y un ferri como el de Monterrico, aunque en Monterrico ya van a terminar el puente, pero bueno me llevé una gran desilución cuando vi que las parcelas donde antes eran bosques con loros, monos, ardillas, tortugas, interminables caminos de hormigas, etc., hoy en día son pastizales y como dijeron anteriormente maizales, es triste ver eso como lo estamos viendo nosotros, pero también es triste criticar, las personas que viven en estos lugares son personas de escasos recursos, y vemos en la televisión, hambruna en el áfrica y los casos de desnutrición pero en Guatemala también se viven y son reales son personas que por Q50.00 que les llega a sus manos son muy felices y con eso hacen maravillas y pasan hasta 15 días, con agua del río que cuesta que hierba, la única comida que pueden tener es de esos pocos maizales.

Pero por otro lado, quiero contarles que también hay camiones trasladando grandes cantidades de madera y que se mueven otros negocios sucios en Petén, y he escuchado historias de patrullas que han entrado a las parcelas pero no han salido, si tienen ganas de saber mas de esto lleguen al lugar de los hechos, las personas del Petén son amigables si ustedes van como turistas pero si no quieren llegar, también pregúntenles a los señores del conap, o vayan al naranjo y digan que les hablen del conap, se van a sorprender de los comentarios que hagan.

Por otro lado, yo realmente me considero poco contaminador del ambiente y siempre tengo presente en su preservación, pero dejenme decirle que es por formación cultural y educativa.

Como mencionaba anteriormente Misesian, yo soy casi Egresado de la San Carlos y para mí es una gran casa de estudios para la formación de profesionales, pero es lamentable saber que ha sido corrompida por las politiquerías y que en muchos casos ha sido de trampolín para darse a conocer políticamente.

Les hago un llamado a los que vean esta sesión no les pido un espíritu de lucha, les pido que tengan conciencia con el ambiente y propaguen esto a sus familias, amigos y conocidos. Un ejemplo, si alguién tira una basura en la calle aunque ustedes se sientan mal, hablenles, díganles que los recursos naturales le agradecerían que tirara la basura en su lugar y que estaría contribuyendo grandemente al ambiente.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.