Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Calentamiento Global Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Ecología & Medio Ambiente » Calentamiento Global « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Larns
Miembro Junior
Username: Larns

Mensaje Número: 17
Registrado: 02-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 25 de junio, 2008 - 05:03 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El calentamiento global fue el responsable de la desaparición del glaciar Broggi, situado en la Cordillera Blanca peruana, informó hoy el director de la Unidad de Glaciología del Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena).

El glaciar Broggi habría desaparecido en 2005, pese a haber contado con una superficie superior a los 1,8 kilómetros cuadrados en 1995, según la agencia oficial Andina.

El Broggi se encontraba al este de la ciudad de Yungay, en la cabecera de la quebrada de la laguna de Llanganuco, en la provincia de Huaraz, a unos 400 kilómetros al noreste de Lima.

Asimismo, Zapata informó que el glaciar Pastoruri también está retrocediendo rápidamente y ya no es considerado un nevado (montaña con nieves perpetuas), sino una simple cubierta de hielo debido a la pérdida de 700 kilómetros cuadrados de superficie glaciar.

'Vemos también que lo que era una sola masa de hielo se ha dividido en dos y continúa el proceso de retroceso y disminución glaciar. Además se han formado nuevas lagunas a consecuencia de ello', anotó el científico.

Zapata comentó que la superficie de la Cordillera Blanca, la cadena montañosa cubierta de hielo que discurre por el centro de Perú, es de 535 kilómetros cuadrados, lo que representa una disminución del 25 por ciento respecto a lo que había en 1970.

El científico recordó que entre 1948 y 1977 el promedio de retroceso anual de los frentes glaciares en la cordillera era de entre ocho y nueve metros por año, pero desde 1977 hasta la fecha el retroceso es del orden de 20 metros.

'Hace 30 años comenzó a producirse un retroceso bastante acelerado de los glaciares, indudablemente es consecuencia del incremento de temperatura global del ambiente, son muchos los factores, pero todos consecuencia del cambio climático', aseveró.

Además, Zapata recordó que en cuestión de glaciares no hay forma o técnica para posibilitar su recuperación.

'Tendría que apuntarse a aplicar medidas que permitan disminuir el incremento de la temperatura global que origina el cambio climático, pero es una cuestión de esfuerzos a nivel de todos los países del mundo', anotó.

Según un informe de la Comunidad Andina (CAN) difundido la semana pasada, los países que forman parte del organismo supranacional tendrán pérdidas anuales conjuntas de 30.000 millones de dólares en 2025 a causa del cambio climático.
 

Link
Miembro Senior
Username: Link

Mensaje Número: 289
Registrado: 05-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 25 de junio, 2008 - 05:55 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Que interesante este articulo sobre el calentamiento global. Lo malo es que muchas veces solo se queda en eso en comentarios y no hacemos nada al respecto para cambiarlo.

Saludos!!!
 

Grita79
Miembro Nuevo
Username: Grita79

Mensaje Número: 1
Registrado: 09-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 02 de octubre, 2008 - 11:48 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Estoy de acuerdo. no solo hace falta informacion (y mucha), tambien ponernos manos a la obra, pequenias cosas que ayudan a frenar el calentamiento global. os recomiendo un site que da ideas concretas que podemos poner en practica www.muchavida.com, sobre todo la seccion consumo responsable. entre todos podemos cambiar el futuro del planeta!! animo y fuerza!!!!
 

Atenea
Miembro Nuevo
Username: Atenea

Mensaje Número: 1
Registrado: 10-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 10 de octubre, 2008 - 07:47 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Todo esta en nuestra conciencia, lo que queramos a nuestro planeta y el respeto que tengamos por el, es decir por nosotros. Os recomiendo un video muy sensual para que veais hasta donde está llegando la conciencia de lo ecologico :-)

http://www.planetaverde.tv/index.php/ppa l/index/1/223/8/all//1
 

Mari888
Miembro Junior
Username: Mari888

Mensaje Número: 14
Registrado: 10-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 10 de octubre, 2008 - 04:05 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bastante interesante, pero lamentable, pues nosotros somos quienes debemos hacer algo por detener las causas que están llevando a nuestro planeta al calentamiento global, tiramos basura por todos lados, gastamos energía eléctrica hasta por molestar, el humo contaminante de los vehiculos y demás...cada quien debe de ayudar al menos a reducir éste problema, nuestro mundo es un hermoso paraíso1!!
 

Mousekiller
Miembro Nuevo
Username: Mousekiller

Mensaje Número: 10
Registrado: 10-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 14 de octubre, 2008 - 10:02 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
articulo muy interesante que nos refleja una sola cosa el planeta esta cambiando y drasticamente.

compañeros chapines es evidente que esto es un problema de todos, vamos a empezar a notar cambios en nuestro pais que ya estan sucediendo recientemente pues execeso de lluvia que conlleva numerosas familias desamparadas, muertos, gente soterrada, daño a hortalizas,quien save de aqui a unos años talvez sea alrevez una gran sequia masiva en todo el territorio nacional.... caos gente peleando por agua potable... enfermedades proliferando por la falta de sanidad, cultivos como el cafe que es una de las mayores fuentes de ingresos y empleo para el pais se veran afectados y todo lo que gira en torno a la agricultura.

asi pues Guatemaltecos con conciencia verde los invito a que hagamos pequeños cambios y entre todos hagamos la diferencia no se por ejemplo.

cambien sus bombillos de luz a flourecentes no solo ayudan si no que se ahorran dinero a la hora del recivo de la luz.

siembren un arbol, uno aunq sea, "que no tengo espacio en mi casa" en cualquier lugar no especificamente en su casa

cuiden el agua que utilizan , utilizen unicamente lo necesario.

desconecten cargadores de celulares al toma corriente pues aunq no este conectado su celular al cargador este sigue gastando energia asi como las tv's en stand by . apaguenlas y no las dejen en stand bye que es cuando solo tienen una lucesita.

reciclen latas si tuvieron fiesta o cualquier cosa tengan un basurero solo para latas juntenlas y las venden despues.

son solo algunas formas de ayudar al planeta y a nuestro pais asi pues empezemos el cambio desde casa pues la base de toda sociedad es la familia, asi la proxima generacion sera mucho mas conciente de lo que ya somos nosotros.

saludos a todos compañeros ambientalistas.

MouseKiller

No es lo que somos , es lo que podemos hacer.
 

Link
Miembro Adicto
Username: Link

Mensaje Número: 1501
Registrado: 05-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 15 de octubre, 2008 - 03:01 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Buena onda por los tips acerca de como ayudarnos a nosotros mismos a nuestra guatemala y al planeta entero. Supongo que perteneces a algun grupo ambientalista o por lo menos tenes acceso a este tipo de información para que siguieras posteando recomendaciones al respecto.

Yo por ejemplo llevo aproximadamente un año de que ya no dejo el cargador del celu conectado; y en mi casa el 95% de focos que se utilizan son fluorescentes exceptuando unos pequeños reflectores que tengo para alumbrar el patio, lo unico que no se prenden a diario.

Saludos!!

See the truth behind your lies...
 

Mundofuturo
Miembro Nuevo
Username: Mundofuturo

Mensaje Número: 1
Registrado: 10-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 19 de octubre, 2008 - 03:53 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Cierto que todos somos responsables, pero también necesitamos una información clara y no la hay.
Los científicos no se ponen de acuerdo y el calentamiento es prácticamente una hipótesis de la que no están seguros.
Por ejemplo con el Artico. Por un lado hablan del deshielo y por otro están informando de que es una zona "a salvo del cambio climático".
¿Qué otras partes del planeta están también a salvo?
¿Entonces el calentamiento NO es global como algunos dicen?

www.mundoenfuturo.blogspot.com

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.