Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Zoológico Minerva Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Ecología & Medio Ambiente » Zoológico Minerva « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Arceco
Miembro Nuevo
Username: Arceco

Mensaje Número: 1
Registrado: 01-2008

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado jueves, 17 de enero, 2008 - 04:33 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Que opinión tienene sobre la construcción de locales comerciales en el área del zoológico Minerva, que en medio de la noche de Nochebuena, inician los trabajos para que nadie pueda verlos y así comenzar una obra que el pueblo quetzalteco repudia
 

Estudiante
Miembro Junior
Username: Estudiante

Mensaje Número: 12
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 18 de enero, 2008 - 10:06 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Creo que si afecta el zoologico este mal, porque ese zoologico es bonito maxime ahora que cuenta con los jaguares, ahora si eso ayudara a mejorar el turismo o a mejorar el ingreso al zoologico estará bien, pero q mejor que los propios vecinos de xela comenten..
saludos..
 

Giana
Miembro Nuevo
Username: Giana

Mensaje Número: 1
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 18 de enero, 2008 - 08:40 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
a mi en lo personal me parece muy mal,en xela no hay muchas areas verdes, ni donde recrearse con la familia, yo lleve a mis hijos, de 7 y 4 años, y les dio mucha tristeza ver a los animalitos y mas a los jaguares, los pobres tienen un espacio de mas o menos 10*10 se la pasan de un lado a otro, mi hijo mayor me dijo ¨si yo me mantubienra encerrado en mi cuarto todos los dias tendria los mismos ojos tristes de ese jaguar¨ y me dijo que no queria volver a ir, aparte de todo se hizo una herida en la pierna ya que uno de los resbaladeros tenia un pedazo de metal flojo, se le rompio el pantalon y ya se inmaginaran, le pusieron la vacuna contra el tetanos, pues el resbaladero estaba oxidado, pero volviendo al tema,yo creo que ya no se puede hacer mucho por evitar la construccion de estos, pero lo del alquiler lo deberian de dar al zoologico para arreglar las jaulas, la alimentacion de los animales y el mantenimiento del mismo.
 

Arceco
Miembro Nuevo
Username: Arceco

Mensaje Número: 2
Registrado: 01-2008

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado sábado, 19 de enero, 2008 - 09:11 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues tienes mucha razón Giana, el zoológico necesita muchas reformas y existe un plan maestro en donde existe todo un estudio y diseños para quelos animales tengan un lugar más adecuado (muy parecido a su habitat) pero como tu dices, hacen falta recursos económicos y esos podrían venir de la renta de esos locales (aunque realmente no creo que eso vaya a pasar); la directora del zoológico,el club de amigos y el patronato han hecho muchas actividades para obtener recursos económicos y físicos para mejorar el estado del zoológico y sus habitantes pero en realidad la municipalidad debería de tomar muy en serio esa responsabilidad y no deteriorar el espacio tan importante que como área verde es el zoológico.
Yo creo que como sociedad podríamos realizar esa auditoría hacia la muni y sus acciones no acertadas pues dentro de poco se van a ir metiendo más y más hasta acabar con ese "pulmon" de nuestra linda ciudad.
Cuando Manuel Estrada Cabrera (quetzalteco) pensó en los templos s Minerva y se empezó a realizar el de Quetzaltenango, en nuestro templo se finalizaba el ciclo lectivo de cada año, además se pensó en esa área como un espacio dedicado a la cultura, a la recreación, al deporte y a la conservación de especies naturales, por ello que al redeor del templo se ubicaba (desde hace años) el hipódromo (hoy complejo deportivo) el Centro Universitario de Occidente de la USAC, el zoológico y parque Minerva, y después de algunos años se realizaba en el sitio la feria centroamericana de la Independencia y un salón de exposiciones de alto nivel; a que se aha llegado ahora: a someter el área a un deterioro muy alto.
No pertenezco a ninguna entidad ligada al zoológico pero si soy un quetzalteco que ve la problemática y hace una crítica constructiva y llamo a todos los quetzaltecos a que tomemos una actitud proactiva en beneficio de la "segunda ciudad de Guatemala" y que como tal, debería de ser el ejemplo del suroccidente del país.
 

Jervin
Moderador
Username: Jervin

Mensaje Número: 4
Registrado: 08-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 12 de febrero, 2008 - 07:22 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Primeramente en lo personal, estoy completamente en desacuerdo con la existencia de zoológicos, ó es que de verdad nos parece entretenido ver a los animales atrapados, aburridos y lejos de sus hogares naturales? pero... pareciera ser que en los zoológicos se enseña a la gente a que vea esto como algo muy normal, así es que la próxima vez que visiten un zoológico piensen que por dos horas de paseo que ustedes se den en ese lugar, esos animales pasaran dos, cuatro, ocho años ó talvez más; día y noche, invierno, verano, obviamente esto no es conservación ni educación ni mucho menos entretenimiento.

En lo que respecta al zoológico de la ciudad de Xela, quiero expresar mi opinión aunque no sea ciudadano quetzalteco, el proyecto de mejoramiento de los alrededores del zoológico como cualquier otro tema en donde tiene que ver lo político tiene mucha tela para cortar, se habla de la posición que toma el alcalde el Sr. Barrientos ante esta situación, se habla también de que todo pinta al pago del favor político a sus principales financistas de su reciente campaña electoral. Además cierta parte del contrato manifiesta que le serán perdonados los primeros cuatro años de pago a los arrendatarios del proyecto, vemos pues, que si lograra existir beneficios económicos para el zoológico no serían a corto plazo.

Otro punto en contra del proyecto es la ubicación y el posible caos que se puede formar en los alrededores de la circunvalación del Tempo de Minerva, si llegara a darse esta situación sólo la alcaldía sabrá si está en disposición de ubicar ó de ordenar al ya desordenado tráfico vehicular que empieza a originarse en la ciudad.

Pero no olvidemos, cómo seguramente lo habrán hecho las autoridades del zoológico, que los más importante aquí son los animales y de que una de las principales causas por las que la gente repudia estos actos es la cercanía que tienen los locales comerciales hacia las áreas donde viven los animales, más gente, más comercio, más bullicio garantizan un stress todavía mayor al que ya sufren los animales del zoológico, está claro! la gente que maneja el zoológico se preocupa mas por las ganancias que por el bienestar de los animales.

Lo que los demás rechazan de vos...Cultivalo! eso sos vos!!
 

Arev
Miembro Nuevo
Username: Arev

Mensaje Número: 1
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 15 de marzo, 2008 - 09:39 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo opino que el zoologico esta muy abandonado, los animales siempre se mueren por la falta de atenciòn me parece muy bueno que cobren la entrada para los fondos y sosten de el mismo.
 

Arev
Miembro Nuevo
Username: Arev

Mensaje Número: 2
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 15 de marzo, 2008 - 09:42 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Me parece que los locales le roban vista al zoologico, si van hacer de beneficio para el mismo en entrada de dinero, pues de plano
 

Pcv
Miembro Nuevo
Username: Pcv

Mensaje Número: 1
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 15 de marzo, 2008 - 09:42 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Creo que se debería de hacer algo para que el zoologico no este tan abandonado, se deberia de arreglar y las personas hubieran protestado antes para que no construyeran esos locales. Pero como no aqui todo lo dejan a ultima hora pobres ahora aguantense!
 

Yakelin
Miembro Nuevo
Username: Yakelin

Mensaje Número: 1
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 15 de marzo, 2008 - 09:44 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pienso que el Zoologico esta bastante abandonado, ralmente no dan ganas de llevar a nuestros hijos, deberian de arreglarlo y ponerlo bonito porque es un lugar para distraerse.
 

Arev
Miembro Nuevo
Username: Arev

Mensaje Número: 3
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 15 de marzo, 2008 - 09:45 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Talvez deberìan de conservar màs el pasto ya que esta muy descuidado los animalitos se mueren por falta de atenciòn.
 

Jesus_guachiac_tambriz
Miembro Nuevo
Username: Jesus_guachiac_tambriz

Mensaje Número: 1
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 15 de marzo, 2008 - 09:57 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Una ciudad debe tener areas verdes, para purificar el aire que respiran las personas y los aires, todos los elementos naturales estan interrelacionados para equilibrio de la misma naturaleza, por lo tanto echarle mas cemento al Parque zoologicoMinerva es un dasatre al equilibrio natural.
 

Soy_pichichita
Miembro Nuevo
Username: Soy_pichichita

Mensaje Número: 3
Registrado: 09-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 06 de setiembre, 2008 - 03:09 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
HOLA AMIGOS DE LOS AMIMALITOS!!!
Soy una perrita de 4 años que tengo mi propio blog, te invito a que lo visites, y para que publique tus notas tenés que enviarlas a éste correo electrónico. Podés mandar las fotos de tus "bichos", que buscan familia, que buscan pareja o.... ¡que simplemente querés presentarlo!, Soy de Escobar pero no importa, muchos me visitan y si hay algún "bicho" perdido,¡¡entre todos lo podemos buscar ¿no?
UN AULLIDO CARÑOSO A TODOS Y LOS ESPERO!!!
PICHICHITA (SÓLO COPÌà LA SIGUIENTE DIRECCIÓN DE ABAJO Y ME ENCONTRÃS):
http://www.soypichichita.blogspot.com/

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.